|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: PREPARACION ALX (Leído 8513 veces)
|
PINK-ALX
Asiduo

|
Buenas, mi intención es el de modificar el ALX para que ande bien, pero que pase la ITV. La configuración de mi vespino es muy básica, prácticamente de serie excepto el cilindro subido a 65 cc y carburador 15-15.
Así que os dejo el post para que me informéis, porque aunque estoy leyendo todo poco a poco, muchas veces no me queda claro que configuración realizar.
Vivo en una zona bastante llana, pero con alguna cuesta, así que bueno, me gustaría tener un Vespino con la suficiente fuerza como para subir al Puerto de La Cruz Verde y tomarme una cervecita con los colegas moteros... jejeje y además poder llanear a unas velocidades suficientes para no morir en el intento, ya que tengo pensado subir a la concentración de Castellón con el PINK-ALX 
Muchas gracias por anticipado.
Cilindro: Metrakit 65cc Culata: Metrakit Viela y cigueñal: Serie Carburador: ARBEO 15 chiclé 68 Laminas: ?? Variador: Varioplus Rodillos: 6 MACIZOS Embrague: Serie - ?? Escape: Serie - ?? Frenos: recién cambiados Suspensión trasera: Serie - ?? (me gustaría un poco duro) Suspensión delantera: Serie - Limpieza profunda y renovación aceite SAE 10 Iluminación: cambiados faro delantero y trasero, pero me gustaría cambiar bombilla delantera ¿se puede?
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Junio, 2008, 08:50:44 am por PINK-ALX »
|
|
Vespino ALX 88 "Pink" Casco a juego... Vespino GL 73 "La Joyita" Es la caña...
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
metela un varioplus un carbu 18 o 19 un escape etc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
los muelles lo que se hace es ponerlos mas duros para que sugete mas las mordazas y le cueste mas abrirlas. hacia la campana.pero yo lo que aria es aligerar las mordazas que se nota de verda.mas que los muelles.yo los muelles no los tocaria.y poner precarga en el muelle grande.con unas arandelas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Con eso no pasas la ITV ni de coña xD xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
si solo es sacar el muelle grande y poner unas arandelas que pasen justas y ya esta.te valen de esas de hidraulica grandes las que se ponen en los latigillos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pon un mk replica o un tavi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
un muelle de embrague kundo rojo salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
cual el muelle del varioplus no es malo pero pillate el muelle kundo rojo q no vale mucho pero si no hay presupuesto el del vari salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
El muelle del varioplus es el más duro de todos los de Vespino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PINK-ALX
Asiduo

|
Bueno, pues ahora le he cambiado los contrapesos del variador y he puesto los macizos y ahora se nota, vaya si se nota que pilla más velocidad, pero todavía me falta el tubo, un tavi oro, que gracias a Javi lo tendré, eso sí, después de todos sus exámenes que está muy liado... entonces es cuando creo que la moto andará mucho mejor.
Además le limpie la horquilla, la vacié y la pinte de negro, como las llantas, luego la rellené de nuevo con aceite especial para amortiguación SAE 10 de Castrol y ufff, como se nota; ahora va mucho más dura y estable, ya no se menea tanto; pero y aunque le puse teflón a los tornillos y apreté bien, tira aceite, ¿alguien me puede ayudar y decir porque tira aceite?
|
|
|
|
|
|
Vespino ALX 88 "Pink" Casco a juego... Vespino GL 73 "La Joyita" Es la caña...
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Las arandelas son para endurecer más el muelle al recortar el espacio en el que está metido, así qeu casi que de momento ni las pongas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
Hola, veo k poco a poco la cosa va tomando forma, me alegro mucho de k sea asi, y aver si te puedo conseguir el filtro y el esacape y te kedara wapa wapa. Me alegro mucho de k siga habiendo gente como tu y como muchos de los de aki del foro que se entusiasman con los vespinos, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
Hola Óscar, bueno pues decirte k te tengo buenas y malas noticias, las malas y no te asustes he ido al desguace esta tarde y se han llevao el vespino entero, el k tenia el tabi, y las buenas, me he movido por aki por Malaga y te encontrao otro tabi oro en otro desguace, lo malo es k he tenio k djar 5 euros a cuenta pa k me lo guarden pork dicen k eso vuela enseguida k ahora se buscan muxo los tabis otra vez.H e preguntao el precio y man dixo 65 euros, no te preocupoes k en cuanto me lo den te lo limpio y todo y te lo mando.Tengo fotos luego o mañana si tengo tiempo te las cuelgo aki mismo, vale??? Venga ya hablamos, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|