Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Julio, 2025, 03:11:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  tengo un vespino alx del 88
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: tengo un vespino alx del 88  (Leído 1396 veces)
tananko
Nuevo
*

tengo un vespino alx del 88
« en: 11 Junio, 2008, 04:23:46 pm »

hoa amigos tengo vespino desde hace 5 años heredado de mi tio, hace cosas de un par de meses le canbie el cilindro por que estaba gripado le puse un 65 y una tapadera que cubre el cilidro (segun me dijo el del taller tanbien la puso nueva total que como no entiendo de mecanica le dije k hiciera lo que deba me cobro 180 napos y ahora llevo un par de dias que noto que mi vespino no tira con la misma fuerza y se queda como enganchado y le cuesta tirar y no se por que puedo ser haber si alguien me echa una mano arriba los vespisssssssssss
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"

Re: tengo un vespino alx del 88
« Respuesta #1 en: 11 Junio, 2008, 06:54:28 pm »

La "tapadera" que te puso el mecanico, seria la que va en el lado del carter largo para que el aire no se escape y refrijere bien, o la tapa que cubre el ventilador y el cilindro que consiste en que asi llegue el aire del ventilador al cilindro para refrijerar.
Por lo que se te queda enganchado, lo mismo es del carburador que va sucio y si te ahogará algo, eso le soplas los chicles, bañas el filtro en gasofa y limpias la cuba que no se queden posos de mierda que suelen quedar en el fondo de la cuba, vamos meteles una limpieza al carbu como se dice, tambien ya que te pones cambiale la bujia por una nueva.
Por el tema de 180€ trucar el vespi me parece carillo, sabiendo que un 65 mk o polini valen sobre los 65€ y la tapadera esa vale sobre unos 5€. Digo estos precios pork eso me valen a mi en Madrid, que no se cuanto valdrán porai.

CeRVeRa_NLX
Asiduo

« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2008, 08:18:42 pm »

Uff eso de tapadera es muy ambiguo, puede ser desde la tapa cilincro-ventilador hasta la misma culata, por lo que no puedo decirte si es caro o no. Lo de los tirones, te aconsejo los pasos basicos. Desmonta el deposito, limpialo bien con gasolina agitandolo bien un par de veces y limpia el carburador.

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
tananko
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2008, 01:24:33 am »

muchas gracias a la gente que me a respondido, yo linpiaria el carburador pero me da miedo meterle mano haber si luego no voy a saber montarlo, por cuanto me saldria en un taller,por cierto soy de toledo asique de madrid a toledo no creo k varie mucho el precio un saludo
tananko
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2008, 01:27:42 am »

eres de cerveza de lo montes?
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #5 en: 12 Junio, 2008, 01:41:52 pm »

muchas gracias a la gente que me a respondido, yo linpiaria el carburador pero me da miedo meterle mano haber si luego no voy a saber montarlo, por cuanto me saldria en un taller,por cierto soy de toledo asique de madrid a toledo no creo k varie mucho el precio un saludo

tocar un vespino es lo mas facil del mundo.......

en un taller no se cuanto te podrian cobrar.

por cierto..... bienvenido jeje

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
tananko
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 12 Junio, 2008, 03:49:24 pm »

SI SERA FACIL PERO PASO DE LIARLA DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2008, 06:23:22 pm »

mira por aqui ai muxos manuales de como dsmontar cosas y eso, date una vuelta y mira, como te dicen por aqui es muy facil.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: