Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Febrero, 2026, 09:09:44 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparación (lentilla) de vespino NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir
Autor Tema: Preparación (lentilla) de vespino NLX  (Leído 22937 veces)
josedo_nlx
Experimentado

Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD

Preparación (lentilla) de vespino NLX
« en: 03 Julio, 2008, 03:21:24 pm »

Bueno... ya me he presentado en el otro subforo y ahi fotos colgadas de mi vespino y un poco de detalles sobre él y eso jeje.

Os pongo el enlace por si acaso: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=5919.0

Bueno lo que yo quiero hacer es modificar el motor de mi nlx. Actualmente ya viene un poquillo "sobrealimentado" podria decir jeje porque por lo que me ha dicho el mecánico al que yo normalmente voy el vespino lleva instalado un 65cc no conocido (cilindro malejo) que como gripe o tenga cualquier problema se lleva con él medio motor (bielas, piezas... en fin) y de carburador lleva un 15.El vespino ahora tiene una respuesta bastante buena llegandose incluso a levantarse demasiado.
Yo de mecanica entiendo mas bien poco (aunque me gusta) y estoy comprando las piezas de la moto poco a poco porque mi economia es escasa... jeje. Actualmente las piezas que tengo son las siguientes:

Cilindro metrakit 70cc competición

Carburador 18 amal

Pipa de admisión de carburador 18

El filtro de aire de rosca

Eso es todo lo que tengo hasta ahora por lo que me permite la economia. (las fotos puede que se vean algo grandes y con poquilla calidad, es el movil, otra cosa no se puede hacer. Espero que lo entendais jeje).
Bueno quiero seguir preparandole lo que se pueda y lo que la economía me permita.
Ahora estoy esperando un variador(gracias al dinero de mi padre)variador polini que tengo encargado al mecánico y que pronto me llegará. En cuanto lo tenga os lo enseñaré jeje. En cuanto me llegue el variador montaré las piezas que tengo y depende del dinero que vaya recaudando y que pueda emplear en el vespino pues le iré añadiendo modificaciones.

Seguro que os quejareis de ese filtrillo que no tiene muy buena pinta. Me gustaria otro mejor pero el deposito es el problema...

bueno recomendarme algo que me vaya bien para la moto.

Muchisimas gracias a todos y un saludo.                    josedo_nlx

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

Re: Preparación (lentilla) de vespino NLX
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2008, 03:40:18 pm »

Ese filtro va de sobra, yo en mi NLX llevo el telefonillo de serie y no veas que bien va.
josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #2 en: 03 Julio, 2008, 03:47:24 pm »

Ese filtro va de sobra, yo en mi NLX llevo el telefonillo de serie y no veas que bien va.

Me supongo que irá bastante bien porque me lo han recomendado pero siempre hay uno mejor... Y si está al alcance de mi economía pues mejor...XD

saludos

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 03 Julio, 2008, 04:01:34 pm »

esta bien la preparacion q vas a acer cuidala la nlox y el cilindro no es de 70 es de 65 mk solo tiene asta 65 cc pa vespino

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2008, 04:02:57 pm »

esta bien la preparacion q vas a acer cuidala la nlox y el cilindro no es de 70 es de 65 mk solo tiene asta 65 cc pa vespino

An si!! pues ahora me entero... el mecánico me dijo 70cc. Se habrá equivocado

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2008, 04:05:09 pm »

se ekivocaria para vespino actualmente solo hay asta 65 en la epoca dorada de los vespinos gilardoni tenia uno de 70 cc.

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #6 en: 03 Julio, 2008, 04:07:43 pm »

Bueno... me hubiera gustado tener ese gilardoni que dices jeje...
Por cierto una pregunta: ¿consume mucho el 18 con el 65cc?. Quiero decir, que si el gasto de gasolina es excesivo.

y otra: ¿Necesitaría añadirle algun tipo de piezas mas a mi vespino para no tener riesgo? o tal y como lo voy a poner va bien?...

saludos

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #7 en: 03 Julio, 2008, 04:08:04 pm »

ese filtro si no vas a poner el telefonillo ese es bastante malo, se llena enseguida de mierda. Asi que ya sabes si no tienes el telefonillo piyate un tnt o algo asi q no son caros y ban muy bien.
salu2

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #8 en: 03 Julio, 2008, 04:10:57 pm »

ese filtro si no vas a poner el telefonillo ese es bastante malo, se llena enseguida de mierda. Asi que ya sabes si no tienes el telefonillo piyate un tnt o algo asi q no son caros y ban muy bien.
salu2

Pero el filtro tnt u otro sobresaldria de lo que es el chasis??? Me refiero que si quedaría por ejemplo tal y como lo tienes tu en tu foto? para que me entiendas jeje

saludos

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 03 Julio, 2008, 04:13:05 pm »

no tiene porqe le puedes pillar con la curva para abajo

el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2008, 04:48:42 pm »

dos cosas 1 el cilindro que le pasa parece que lo ha cogido un gato y lo ha arayado es brutal y como que 70 ? que lo has rectificado? Saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Javi
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2008, 04:55:18 pm »

Hola, mira si kieres un filtro k no tengas k adaptar, y k haga k la moto suena bien, ponte este k te adjunto en unas fotos, este es uo de los polinis k tengo yo, y van de lujo, y lo puedes poner junto con ese k ya tenes pues la boca de este filtro encaja perfectamente en ese filtro k yo lo probe en su dia.Aki te dejo las fotos:

http://img224.imageshack.us/img224/2448/dsc00033aa1.jpg

http://img224.imageshack.us/img224/6683/dsc00034tb5.jpg

Ah por cierto ese carburador te va a gastar bastante gasofa, como veo k es nuevo prueba a descambiarlo por un 19  delórto k va mejor y gasta menos, es solo un consejo vale??
josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2008, 05:07:00 pm »

dos cosas 1 el cilindro que le pasa parece que lo ha cogido un gato y lo ha arayado es brutal y como que 70 ? que lo has rectificado? Saludos

- Pues nose... yo el cilindro lo veo bien... Es nuevo jeje
- No no... sino que el mecánico me dijo que el cilindro era un 70cc. Pero se ha confundido... ha sido solo un error.

saludos

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #13 en: 03 Julio, 2008, 05:09:13 pm »

Hola, mira si kieres un filtro k no tengas k adaptar, y k haga k la moto suena bien, ponte este k te adjunto en unas fotos, este es uo de los polinis k tengo yo, y van de lujo, y lo puedes poner junto con ese k ya tenes pues la boca de este filtro encaja perfectamente en ese filtro k yo lo probe en su dia.Aki te dejo las fotos:

http://img224.imageshack.us/img224/2448/dsc00033aa1.jpg

http://img224.imageshack.us/img224/6683/dsc00034tb5.jpg

Ah por cierto ese carburador te va a gastar bastante gasofa, como veo k es nuevo prueba a descambiarlo por un 19  delórto k va mejor y gasta menos, es solo un consejo vale??

El filtro polini es raro, o por lo menos a mi me lo parece (será que no lo he visto nunca jeje) y sabes mas o menos cual es su precio estimado??

- Consejo aceptado jeje... Intentaré ver a ver si me conviene o no... me lo pensaré...jeje

saludos y gracias

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #14 en: 03 Julio, 2008, 05:15:45 pm »

El cilindro yo lo veo bien, nose donde esta rayado.. y ya ha dixo que ha sido un error lo de 70.

Yo te recominedo este filtro, es barato, da buen sonido, y no entra mierda y va muy bien.

Como ves tiene un codo a 90º con lo que el filtro sale pare fuera y no te estorba el deposito, alomejor pega un poco el codo en el deposito xo no pasa nada, entra bien.

KEdara asi

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

Javi
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 03 Julio, 2008, 05:16:21 pm »

este k te he enseñao me costo 5 euros en el desguace, pero a mi vespi la k tengo para todos los dias como esta muy currada preferi comprale uno nuevo y dejar este para la vespi k tengo en el pueblo.El nuevo me costo 15 euros y la verdad k esta muy bien, yo te lo recomiendo además la moto te sonara mas bronca k con otros filtros como el tnt y el evo
adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 03 Julio, 2008, 05:20:53 pm »

emilio lo k dices q esta rayado es un trozo de plastico q tiene dentro metido

el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #17 en: 03 Julio, 2008, 06:18:50 pm »

emilio lo k dices q esta rayado es un trozo de plastico q tiene dentro metido

dios que razon llevas tioooo no me habia fijado por eso mismo he dicho lo de 70 por que pense que lo habia rectificado a 70 lo siento. Saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #18 en: 03 Julio, 2008, 08:40:32 pm »

oye CHUCHY_ALX y cual es el modelo de ese filtro y en cuanto está valorado... por cierto... ese filtro sería valido para el amal 18 que tengo? (perdonad si la pregunta que he formulado es algo tonta porque no entiendo demasiado de motores y eso jeje).Se podria encargar por internet o algo por el estilo?si me puedes informar en algo mejor. Gracias

oye JAVI cual es el filtro nuevo que le has montado a tu moto???

^][*(3m1l1o)*][^ cuidadin XDD

y otra vez gracias a todos por los consejos y un saludo.          josedo_nlx

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #19 en: 03 Julio, 2008, 09:48:46 pm »

Pues un Amal te va a consumir bastante, la verdad... pero es lo que hay. Lo más parecido que consuma menos, un dell'orto 19 o 17,5 .
Javi
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 03 Julio, 2008, 10:32:38 pm »

Yo le he montado otro polini de esos, pero nuevo nuevo. A ver si me deslio un poco y abro un post de como esta ahora mismo mi vespi ya vereis como os gusta mucho, por lo menos a mi me encanta
josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #21 en: 03 Julio, 2008, 11:43:11 pm »

-Bueno... da algo igual que consuma mientras que el vespino ande bien...

-A ver Javi cuando enseñas la maquina!!XDD

saludos

Javi
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 03 Julio, 2008, 11:49:32 pm »

jejejej, a ver si la lavo y eso k yeva un mes parada sin cogerla y le pongo el espejo de fibra de simil carbono k le iba a poner y eso y abro un post
josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #23 en: 04 Julio, 2008, 12:18:47 am »

Ahora me gustaria informarme del filtro TNT que ha puesto CHUCHY_ALX... que le vendría muy bien a mi vespino... A ver si se puede comprar por internet, ver el precio y eso...

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 04 Julio, 2008, 12:30:13 am »

mira a ver en motoscoot aver si lo tienen o en animotos pero tampoco tiene xq ser tnt iwal ay uno con ese mismo codo q te vale iwal q incluso es asta mas barato

Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: