Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 01:01:07 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Vuelta a España. Comentarios
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 Imprimir
Autor Tema: Vuelta a España. Comentarios  (Leído 23453 veces)
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #75 en: 01 Agosto, 2008, 11:08:03 am »

pues cómo se rompio? el accionador de plástico? anda que no me parece rara la avería... tanto uso se le ha dado?
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #76 en: 01 Agosto, 2008, 11:55:30 am »

La corredera que engrana la corona del piñon grande con el eje.
Simplemente estalló. Es raro, pero no imposible. La prevención consistia en que era nueva y el mando bici/moto está escondido, para evitar su accionamiento involuntario. Es el de las telepizza.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #77 en: 01 Agosto, 2008, 01:20:08 pm »

he ablado ahora cn alguien d la furgo.. supongo q seria agamenon xq valentin estaba durmiendo...

me ha dicho q acababan d parar xq la moto se ahogaba... limpieza d filtro y chiclet y a rodar..


dice q el retraso acumulado es d medio dia aproximadamente..

x la tarde volvere a llamar para ablar cn valentin.




animo chicos!!!!!!!

xD

un saludo!
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #78 en: 01 Agosto, 2008, 06:09:46 pm »

Bueno, ya hemos llegado a la mitad de la prueba. Tenemos hechos más de la mitad del recorrido.

La gente de extremadura se ha portado fenomenal con nostros! un 10 para ello también!. Y no solo eso, hemos podido arañar un poco de tiempo y a las 18:00 el retraso es de 7,30 horas... tocar madera
En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #79 en: 01 Agosto, 2008, 08:07:07 pm »

Animo  Valentin y Fernando, os habeis quedado solos -casi- ante el peligro, espero y confío que no os falten relevistas. Lo que empezó siendo una aventura se está convirtiendo en una GESTA, por la superación de dificultades, como ausencia de alternativas a las autovias (¿que decís, Trafico, Fomento, Administración, los débiles no pueden circular...?), venciendo al sueño, al cansancio, a pequeñas averías de poca monta pero que incordian. Pero lo más importante de toda esta movida, es que hemos formado una piña de desconocidos, que en lo sucesivo ya no lo seremos tanto, porque nos une ese bichillo que es el vespino
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #80 en: 01 Agosto, 2008, 08:56:27 pm »

bichillo o bicharon, porque cualquier scooter normal no hace eso en!
yo sigo dando animos... si pudiera hacer algo mas... desde aqui os doy todas mis fuerzas.. espero que os lleguen...
animo campeones
En línea
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #81 en: 01 Agosto, 2008, 09:04:45 pm »

Arañamos una horita más. A las 21:00 llevamos un retraso de 6,30 horas. La bella durmiente está dándolo todo, al igual que Javier Orts (quien pilota el vespino) y que se está metiendo una paliza histórica. Lleva montado encima del vespino desde las 17:30...

Si todo marcha bien sobre las 23:30 estaremos en Salamanca haciendo la foto de rigor.

Saludos!
En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #82 en: 01 Agosto, 2008, 09:19:01 pm »

En Salamanca, a esas horas y por los alrededores de la plaza mayor, la famosa porticada, habrá una movida de jóvenes de todas las nacionalidades que vienen a España para los cursos de verano, a poco que tengais reporteros, etc. vais a dar la nota. Animo valientes, que pena no estar ahí con vosotros (ahora ni aun queriendo, pues he tenido que descolgar una muleta...)             
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #83 en: 01 Agosto, 2008, 09:21:25 pm »

Eso es que se nota lo ergonomico del asiento de nuestro amigo valentin!!! yo creo que pones un cojin en en la maleta y hasta tienes vespi-cama... joer... menuda paliza... por cierto... de que quereis la empanada??? tengo que ir encargandola... jejeje llamare el domingo a la tarde para saber donde estais... por cierto... la foto del ayuntamiento de pontevedra.. lo teneis algo dificil... por que han encotrado restos de la muralla y han abierto todo delante del ayuntamiento... pero bueno, desde un lado se puede quitar... les e mandado un e-mail al diario de pontevedra y a la tvg... haber si vienen.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #84 en: 01 Agosto, 2008, 10:19:18 pm »

En la provincia de cantabria no merece la pena ir hasta santander a hacer la foto yo creo.. es hacer 30 KM de más, aunque lo comentaré con la furgoneta. Hoy me ha llamado el siguiente relevista para ponernos al dia, aunque sigo sin tener noticias de FastRider

Como es eso de que han puesto la vespino a 80!!??
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #85 en: 01 Agosto, 2008, 10:58:47 pm »

eso eso digo yo, quien ha sido el gracioso?
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #86 en: 01 Agosto, 2008, 11:00:57 pm »

gracioso no, perdonadme por insultar pero lo digo yo:gilipoyas. ¿Que pasa si por casualidad(que no es improbable), se sufre un accidente o se engancha el motor? todo el trabajo de los demas a la mierda. Estas cosas me cabrean, y mucho
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #87 en: 01 Agosto, 2008, 11:02:53 pm »

Bueno, al menos sabemos que el motor lleva una buena puesta a punto, porque para estar así de serie y coger 80, o una buena cuesta abajo...
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #88 en: 01 Agosto, 2008, 11:04:34 pm »

ya ves.. tiene que estar bastante puesto a punto!! 80 con casi todo de serie... no veas macho
pero eso no es asi..
En línea
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #89 en: 01 Agosto, 2008, 11:29:18 pm »

Tansolo escribo esto para dar animos a fernando y valentin. No he escrito mucho desde que llegué de la concentración, ya que estoy muy jodido por no poder ayudar en la vuelta. No sabeis lo mal que me sabe que esa gente este dejandose la piel en esto y yo aqui delante del orde. No soy mi jefe, y no puedo dejar el curro, pero me jode.

Eso si, no se habla de ello pero el tema economico es muy muy importante. Todos hablais de animar y tal que es correcto, pero se anima mejor a alguien que tiene LO JUSTITO para costear la vuelta que no a alguien QUE ENCIMA DEL ESFUERZO LE TOCA PONER DE SU BOLSILLO.

Mañana llamare a la expedicion a ver como andan de fondos. Animaros esos relevistas y demas gente que los veais pasar x vuestra provincia y ayudar en lo posible, si no con dinero en efectivo, reservar camisetas a kiqu de las que sobraron y no se han vendido, todo beneficio ayuda a la vuelta. No se cada cual piense algo.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
Aitor_De_Leon
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #90 en: 02 Agosto, 2008, 12:49:40 am »

yo llevare material de primeros auxilios del que tengo por casa no sera gran cosa pero es que tampoco puedo hacer mas... la verdad a mi tambien me jode el tema de que esten pasando las penurias que estan pasando pero no puedo ayudar de otra manera... me ha costado hoy llenar la moto con eso lo digo todo... la crisis es para todos... y yo personalmente no puedo aportar nada economicamente... es mas... necesito dinero como cualquiera... por que yo queria ir en septiembre hasta teruel con la scooter y seguramente no pueda por que me caduca el seguro el 27 de agosto y no tenga para renovarlo... la vida es dura... pero es lo que nos ha tocado... no hay mas...
En línea
ROBE
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #91 en: 02 Agosto, 2008, 02:35:51 am »

Hola.. me pasa como a Cervera. He tenido una semana muy dura de trabajo, que no he podido cambiar y no he podido pilotar el vespi. Sí me gusta ayudaros en lo posible, y bueno, algo hemos hablado ya. De momento, sirva como ayuda mi apoyo y los ánimos que os envío.. tanto a los artífices de la gesta, como a los que todavía no han cogido el vespi, pero lo van a hacer. Ánimo a todos. Sigo diciendo lo mismo, es un trozo de la historia, hoy mis amigos me han estado preguntando que si esa camiseta era de la concentración, y que qué tal había estado.. se me llenaba la boca comentando el pasado fin de semana. Y orgulloso pude decir que vi salir el vespino. Ahora orgulloso puedo estar de esos "desconocidos" que ya no lo son, y que son los responsables de que el sueño de la Vuelta a España se haga realidad...
  SOIS COJONUDOS!!! ÁNIMO!!!
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #92 en: 02 Agosto, 2008, 07:29:43 am »

No os preocupeis mucho por el motor.
Esta limitado . . .
Salu2
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #93 en: 02 Agosto, 2008, 12:47:23 pm »

kiku es fino..xD  seguro q ya pronostico cuando lo montaba todo ese tipo d averias..xD

oi por la ñoche me tocara llamar a la furgo para saver a q ora me tengo q plantar en orense para cojer la moto.. q nervios!

espero q chaki le alla metido presion a la prensa.. q putada q no le diera tiempo a sacar el permiso.. q putada!

en el tema economico yo opino q soi insolvente.. pero seguro q si llevan camisetas alguna cojo..

animo!!
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #94 en: 02 Agosto, 2008, 01:07:45 pm »

En la prensa hasa eldia de hoy no me han echo ni caso... espero el lunes encontrarme con algun periodico xD
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #95 en: 02 Agosto, 2008, 01:10:56 pm »

yo camisetes ya quede de pillar un par deelles despues la comidilla sidra si me sobra q lo dudo deje aller 100€ en un desguace lo de nsr funciona jeje y pille la moto nuevca ace una semana y despues el seguroq son 340 € poco me queda pero pa dos camisetillas si señor y pa dales de comer lo mismo en prensa solo me a acogido el periodico Les noticies q sale oi asi q pillailu es 1 o 2 € noa i escusa del problema q esta en asturiano despues el fielato dijo q le dedicaria una esquinina a ver y la tva de asturiads dijoo q me llamaria y espero su llamada al igual q la tpa y eso asin q suertee
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
titor90s
Nuevo
*
Mensajes: 1



RELATO CORTO ETAPA ALMERIA - TITO
« Respuesta #96 en: 03 Agosto, 2008, 10:23:13 am »

Hola a todos, soy Tito Ayulo Kelly, amigo de Valentin, Augusto, Paco Motos, etc.. y colega en las clasicas Bmw’s,

Os voy a contar, brevemente y no sin cierto entusiamo, mi etapa con la Vespino GL ’75, en esta magnifica 1ª Vuelta a España
Cuando supe, a traves de Valentin,  la movida de la vuelta a España non-stop con una Vespi del ’75, me dije a mi mismo….jopé, menudo trapo que van a llevar, no solo los pilotos sino los del coche escoba….ufff
Tambien pensé …y si mapunto? Las fechas de la etapa en el sur coincidian con mi estancia en el sur de vacaciones y la etapa de Puerto Lumbreras – Almería era perfecta para mi, eso si, habia que atravesar Tabernas, agggg, glupssss, coff coff , donde se rodaban las pelis del oeste a finales de los años ’60 (el bueno el malo y el feo, por un puñado de dolares, Clint Eastwood, Lee Van Cleef, etc…) o sea, el rutometro indicaba que el dia 29 de Julio, haría, que se yo, al menos 40.000 grados C a la sombra y recientemente el dermatologo mabia dicho algo asin
“….Sr. Ayulo, Vd no me ha entendido, ni cremas bloqueadoras ni na de na, le repito que Vd ya no puede tomar el sol…..”
Ante esta amenaza o agravación de riesgo de cancer de piel, no pude ya resistirme y me apunté a dicha etapa, que se habrá creido el medico ese?
Yo conozco bien la N 340, pues no en vano, en los años ‘80, en una Montesa Enduro 360H6, armado cual caballero de la tabla redonda, recorrí Mojacar – Tabernas por territorio sioux, cheyenne, apache, etc…pero bueno, no menrolllo mas y al relato de la etapa:
Puerto Lumbreras 17h – dia 29 Julio – parador nacional
Mi pareja mabia untado de proteccion solar  proteccion cuasi 500…..y habia escogido, para la ocasión, una vestimenta Ad-hoc, a saber:
-   casco AGV Super Agostini – año ’79 (con el que recorrí Europa en una Ossa Yankee 500 - 2 tiempos)
-   Chaqueta Belstaff – TrialMaster Scottish SixDays años ‘70
-   Gafas molonas, imitación Wayfarers
-   Mochila Raiders Bmw
-   Vaqueros “Alcampo”
-   Culotte ciclista tipo “Bahamontes” – Por recomendación de JRRicart, road leader del club Bmw, te quiero mucho Jose ramon, mi culo lo agradeció, gracias por tu sugerencia, nunca mas me lo quito en moto!

Despues de las breves explicaciones y cambio de relevo con Andres y su pandi que habian  hecho la etapa Alicante Murcia, le doy gas y salgo pitando, siempre pensando ir cortito de puño en la cuestas, dejando a la bella durmiente sin mucha carga, que me pidiera el gas que quisiera, etc… mimandola, vaya

Los primeros 50 km ok, Pulpi, Cuevas del Almanzora, Vera, la furgo iba detrás, sin despegarse, con Fernando al volante, Augusto y Nacho

Iniciando la etapa “dura”, la de Sorbas, empiezan las complicaciones, por un lado, la N340 A  habia “desaparecido” al borde de la A7……y donde estará? Veo la via de servicio y pallá me meto…ok, pero al cabo de 2 km, se acaba el firme y el asfalto, y en lontananza solo se divisa un largo camino de rocas y piedras, de tamaño puño de Goliath, con  tierra, roderas, pinchos, osos, cherokees, de todo menos bonito…….hmmmm, pensé, un tramo trialero….buah!
Los de la furgo estaban en “neutral”, estupefactos.. ¿Qué hacemos?
Yo, en mi mejor estilo de road leader, alzé el brazo izquierdo, adelante caballeros!!
Mientras recorria dicho tramo, macordaba de mi 360 H6 y de cuando era piloto junior en el campeonato de castilla de TT-Enduro…..vaya batallitas del abuelo tribulete….el caso es que, al cabo de unos 2 km, la nacional 340 A “apareció” de nuevo ¡!! Bravo!!

Nos acercabamos a Tabernas….y parada técnica, pues la Vespi se ahogaba…..me bajo en plan Spencer-Doohan, y grito “ Falta gasofa!!! – Como si estuviera en boxes, al aldo del Pit Lane, se “me” tiran encima un “monton” de mecánicos, armados hasta los dientes de chiclés, filtros, herramental, bujias, etc, La de dios es cristo…..me costaba quitarme los guantes Levior, no salian…..mis dedos estaban hinchados……

Dos paraditas”tecnicas”  mas, al borde de la maldita N340 A, le echamos mas gasota al tanque suplementario ese que estaba en una maleta lateral y todo solucionado

De nuevo en ruta…….de repente me adelanta un mogo-camión-volquete que iria por lo menos a 100 km/h, y casi rozando la Vespi, me pongo a bailar una samba, o técnicamente, un Sheeme de tres pares de cojons, casi igual que mi R90S en un curvon a 120 km/h……uan vez recuperado del susto, la bajada a Almeria fue un placer, como un rayo a 55 km/h , gas al minimo, la bella durmiente queria VOLAR ¡!
Pero no la dejaba, habia que pensar en los 6 mik km que la quedaban….

Foto en la catedral de Almeria, cambio de relevo, me quito la faja “Bikers” y observo como se desploman todos mis “chichos” de golpe y porrazo…..casi 5 horas de Vespino tenía temblores en las manos, imposible ir al baño, pues no podia ni bajarme la bragueta del tembleque….eso si, que contento y orgulloso estaba, que bien lo pasé, que divertido, VIVA EL EQUIPO ORGANIZADOR DE LA VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO, VIVAN LOS PILOTOS DE VESPINO, VIVAN TODOS LOS AFICIONADOS A LA VESPINO

SOIS UNOS MOTEROS FULL-POWER!!

GRACIAS VALENTIN & FRIENDS

V’sssssssss a todos

TITO
Co-Fundador de
Amigos Clásicas Bmw España
Registro R90S Español
www.clasicasbmw.com


En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #97 en: 03 Agosto, 2008, 10:39:19 am »

Tito, eres un genio cojonudo. Gratificante es rodar con nuestras BMW´s, asistir a los RIDER´s, etc (aunque no me den premio, siendo la mía la más molona), pero el envite de la vespi echa por tierra todo lo conocido. Espero que se organicen otras movidas parecidas -tipo Dakar?- pero en suave, que nosotros ya no estamos para muchos bailes. Un abrazo y que nos veamos pronto Augusto
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #98 en: 03 Agosto, 2008, 10:42:30 am »

El relato de tito90r nos situa de lleno dentro de "La Vuelta".
Seria interesante conocer las impresiones y relatos de mucha mas gente.
Por cierto. Hoy domingo sobre las 11 de la mañana , ya estan en Orense. El retraso se ha reducido a unas 3 horas.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #99 en: 03 Agosto, 2008, 12:23:45 pm »

OK, Kiku, yo pensaba que podríamos reunirnos precisamente para comentar todos los detalles que cada quien aportara. No obstante, siguiendo tu parecer te diré que después de esta experiencia he cambiado algunos puntos de vista que tenía. En primer lugar, y creo que muy importante, es que Palmieri tenía razón, el depósito suplementario donde mejor va es entre piernas, con el peso de la gasolina centrado. Esto es debido a que en la trasera y lateral el movimiento del líquido crea inercias que afectan a la estabilidad, sobretodo en curvas, rotondas, etc. El reloj cuentaKm deberá ser o más grande o el original, el de bici se ve poco. Deberemos pensar en colocar un navegador sobre la "cabezota" del vespi -es muy fácil-,para lo cual se deberá proveer de una bateria, con o sin circuito de carga, el navegador consume poco. Como comportamiento de este vespi es buenísimo, el amortiguador delantero va estupendo. Yo he notado cierta inestabilidad debido quizá al tema del depósito auxiliar combinado con la ausencia de contrapeso en el otro lado y delante, entre piernas. También comenté con mis compañeros de aventura cierta falta de potencia en cuestas -comparado con el mio- pero es admisible al no llevar la misma carburación ni escape, que como ya indicaste está limitado. También fué acertado eliminar el mando bici de la maneta izquierda, facilita las cosas. Bueno son opiniones a grandes rasgos, hablaremos más tendido.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!