Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 10:13:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Configuración perfecta para un vespino!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Configuración perfecta para un vespino!  (Leído 11345 veces)
josedo_nlx
Experimentado
****
Mensajes: 251


Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD


Configuración perfecta para un vespino!
« en: 03 Agosto, 2008, 05:28:06 pm »

Bueno creo este post porque creo que es algo entretenido y a ver si así conseguimos crear una configuración a ser posible casi perfecta a la hora de trucar un vespino tipo AL,ALX,NL,NLX y así. Discutamos entre tod@s las piezas de motor ideales y las cositas que habria que hacerle XD. Yo creo que esto será entretenido y espero participación de todos jajaja
Bueno, empezamos por el cilindro, ¿Que cilindro aconsejais??

saludos

P.D: La configuración la iré poniendo aquí poco a poco se vayan decidiendo las cosas


PREPARACIÓN PARA FUERZA
-Cilindro: Metrakit 65cc
-Carburador: 18 Amal
-Filtro de aire: TNT
-Tubo de Escape: Polini
-Muelles pequeños: Kundo
-Muelle de contraste: Tecnomoto varioplus
-Variador:

En breve esto se rellenará... Grin
« Última modificación: 16 Agosto, 2008, 09:58:45 am por josedo_nlx » En línea

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
fran
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #1 en: 03 Agosto, 2008, 05:29:09 pm »

metrakit 65 de cilin
En línea
josedo_nlx
Experimentado
****
Mensajes: 251


Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #2 en: 03 Agosto, 2008, 05:31:37 pm »

Yo tambien apuesto por el mk 65 pero hay que tener mas participación para quedar definitivamente en un cilindro concreto jaja
solo apostais por el mk?? no os gusta mas otro tipo de cilindro ni nada???

saludos
En línea

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
fran
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #3 en: 03 Agosto, 2008, 05:33:30 pm »

se habla mucho del gilardoni como el mejor, pero prefiero el mk, porque al ser de hierro, le veo con mas fiabilidad que gilardoni, y ademas, es mas facil pillarlo
En línea
emilio
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #4 en: 03 Agosto, 2008, 06:49:44 pm »

cada moto es distinta aunos les gusta mas el metrakit y a otros el gilardoni
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #5 en: 03 Agosto, 2008, 06:53:29 pm »

yo prefiero mk
salu2
En línea
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #6 en: 03 Agosto, 2008, 07:21:16 pm »

yo tambien prefiero el mk

PD: despues podriamos hacer asi:
PREPARACION DE FUERZA: ....
PREPARACION DE VELOCIDAD: ....
PREPARACION INTERMEDIA: ....
PREPARACION CON FIABILIDAD: ....

¿no? jeje

enga saludos!  Grin
« Última modificación: 03 Agosto, 2008, 08:50:56 pm por Jose_93_f9 » En línea
Frann
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #7 en: 03 Agosto, 2008, 07:27:51 pm »

y preparacion con la que el vespino no pierda fiabilidad y corra mas?? tambien podriamos ponerla..
En línea
carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #8 en: 03 Agosto, 2008, 07:45:47 pm »

y preparacion con la que el vespino no pierda fiabilidad y corra mas?? tambien podriamos ponerla..

Esto se consigue no subiendo mucho de vueltas. Osea que si el vespino de serie va a 8000 rpm pues que el trucado valla a 9000. Con eso no perderias fiabilidad.

Saludos.
En línea
Frann
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #9 en: 03 Agosto, 2008, 07:49:32 pm »

y como se puede hacer eso Huh Huh
En línea
josedo_nlx
Experimentado
****
Mensajes: 251


Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #10 en: 03 Agosto, 2008, 08:08:49 pm »

Bueno bueno bueno, parece que la cosa se va animando. Veo que hay gente que prefiere mas el metrakit. Entonces veis bien que pongamos de cilindro el mk??? o rivalizais con el gilardoni??
Lo que vosotros forer@s eligais.
Y si jose_93_f9 me parece una estupenda idea...
Entonces que... nos quedamos con el metrakit y empezamos a preparar para fuerza?Huh Wink

saludos
En línea

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #11 en: 03 Agosto, 2008, 08:38:07 pm »

nos quedamos con el metrakit! jaja
otra cosa, teneis que mirar tambien el tema economico ehh xD xD

Esque hay tantas cosas que se le pueden poner a un vespi....

Mirar el orden podria ser el siguiente:

CILINDRO: Metrakit 65
CARBURADOR:
FILTRO:
TUBO DE ESCAPE:
MUELLES PEQUEÑOS:
MELLE DE CONTRASTE:
VARIADOR:
PESO DE LOS RODILLOS:
CAJA DE LAMINAS:
LAMINAS DE CARBONO:
DESARROLLOS LARGOS:
(creo que no lo e hecho mal, si falta algo, lo poneis)

saludos  Grin Grin


EDITO: no sabia si poner los desarrollos largos, pero al final los pongo, pero claro, para fuerza abria que quitarlos ¿no?
Wink
« Última modificación: 03 Agosto, 2008, 08:44:06 pm por Jose_93_f9 » En línea
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #12 en: 03 Agosto, 2008, 08:43:03 pm »

ahora toca el CARBURADOR:
yo opino por un 18 amal  Grin
En línea
carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #13 en: 03 Agosto, 2008, 08:46:48 pm »

y como se puede hacer eso Huh Huh

Pues con un carburador 15/15, con rodillos mas pesados, con muellecillos de embrague poco mas duros de los de serie, un escape que no de muchas rpm... hay varias formas.

Saludos.

En línea
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2008, 08:49:45 pm »

Paso a paso, ahora toca el carburador, ACORDAROS DE QUE ESTA PREPARACION ES PARA FUERZA!

enga un saludo  Grin
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #15 en: 03 Agosto, 2008, 09:04:43 pm »

oko 21, ese vendria bien
x sierto, añadir tambien la preparacionn mas fiable, que es muy buena idea!
En línea
josedo_nlx
Experimentado
****
Mensajes: 251


Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #16 en: 03 Agosto, 2008, 09:10:56 pm »

Ahora se añade la preparación fiable... todo a su debido tiempo jajaja
Se decide finalmente que el cilindro ideal seria el mk 65... claro... todo se hará desde la perspectiva económica tambien pero esto no importaria tanto... vamos a hacer unos vespinos en condiciones para cada tipo de circunstancia. Si vamos a hacer un vespino para fuerza creo que un 21 seria demasiado no???
Creo que yo optaria por un 19,18,16 o 15-15
Que carburador elegimos señores???

saludos
En línea

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #17 en: 03 Agosto, 2008, 09:27:25 pm »

Si es para fuerza optaria por un 16. y si es de dellorto o algo que no fuese amal para que no chupase tanto o para que tubiese un mejor reglaje pues mejor.

Saludos.
En línea
Javi
V.I.P.
*****
Mensajes: 647



Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #18 en: 03 Agosto, 2008, 09:34:44 pm »

yo elegiria un 21 edl´orto
En línea
josedo_nlx
Experimentado
****
Mensajes: 251


Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #19 en: 03 Agosto, 2008, 09:46:36 pm »

yo elegiria un 21 edl´orto

para fuerza eligirias tanto carburador??
En línea

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
karus
Experimentado
****
Mensajes: 475



Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #20 en: 03 Agosto, 2008, 09:56:30 pm »

un 17,5 dellhorto le iria bien para fuerza y no xupària tanto cm el amal.
En línea



*gilardoni 65cc
*piston vertex 43,97mm
*Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm
*laminas de carbono
*variador tjt con los rodillos 6,2g
*escape pula racing
*filtro hebo de esponja
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #21 en: 03 Agosto, 2008, 10:18:02 pm »

para fuerza escape polini ke da bastante nervio
carbu pues un 17,5 o 19 estaria bien
En línea


PaBliTo_VespI
V.I.P.
*****
Mensajes: 1421


PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #22 en: 03 Agosto, 2008, 10:29:20 pm »

yo le pondria amal 18 chupo pero la verda es que va bastante bien!

saludos!
En línea

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
PaBliTo_VespI
V.I.P.
*****
Mensajes: 1421


PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #23 en: 03 Agosto, 2008, 10:32:00 pm »

mme gustaria abrir el tema del cilindro ya que no e estado aki en casa e estado en el pueblo todo el finde...aver yo solo opino!

el cilindro mk 65 de hierro da fuerza!

el cilindro gilardony de aluminio te da mas alarge!

entonces ya uno elijiria en ponerle un mk de hierro que tambien tiene menos posibilidades de gripar y ponerle los rodillos medios o compensaos mas o menos pa alarge,no¿?

eso estaria bien!


venga saludos!
En línea

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
josedo_nlx
Experimentado
****
Mensajes: 251


Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD


Re: Configuración perfecta para un vespino!
« Respuesta #24 en: 03 Agosto, 2008, 11:00:38 pm »

Entonces en el carburador para fuerza nos quedamos con el 17.5 dellorto o con el 18 amal. Yo el 18 es algo gaston y preferiria el 17.5. Vosotros que preferis???

Refiriendome al tema que dice Pablito_Vespi, todavia estamos a tiempo de cambiar hacia el gilardony... si la mayoria lo prefiere... lo que dice tiene razon... pero... seguimos con el mk o cambiamos hacia el gilardony???

Voten ustedes jajajajajajaj
Estais de acuerdo con el carbu???
Quereis cambiar el cilindro?Huh

saludos
En línea

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!