Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Diciembre, 2025, 08:59:02 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  creeis que se volveran a fabricar los vespinos
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Encuesta
Pregunta: los vespinos se volveran a fabri car?
si   -10 (40%)
no   -15 (60%)
Total de votos: 25

Autor Tema: creeis que se volveran a fabricar los vespinos  (Leído 4828 veces)
adryjaba
V.I.P.

creeis que se volveran a fabricar los vespinos
« en: 19 Agosto, 2007, 09:51:39 pm »

pos quiero q opineis si se volveran a fabricar vespinos

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

Re: creeis que se volveran a fabricar los vespinos
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2007, 09:52:43 pm »

No creo que se vuelvan a fabricar... es un vehículo clásico bastante mítico, y una reedición del Vespino quedaría horroroso, como lo es la reedición dela Vespa, que es un escutre normal y corriente.
Huynenger
Asiduo

« Respuesta #2 en: 19 Agosto, 2007, 10:37:20 pm »

Hay que ser realista, el concepto de moto actual difiere bastante del Vespino. Las motos de marchas y los scutres se han hecho los amos.

Asi que me temo que los unicos vespinos que veamos seran los nuestros
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2007, 11:43:13 pm »

yo digo q al final se ara un vespino en conmenmoracion a algo xq el vespino x muxo q digais a marcado a la marca italiana piaggio y tiene una pequeña deuda con el vespino no se creo q si pero son ideas un saludo

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
roverado
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2007, 03:35:23 pm »

pues yo creo que si porque vespino es sinónimo de ventas aseguradas y si ahora sale una tanda de vespinos hay mucha gente que se lanzaría a por ellas, la gente del campo, las pizzerias... además también sacarían un buen pastón de las piezas que venderían a los talleres que andan muy necesitaos de ellas..
adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2007, 03:38:09 pm »

te doy toda la razon roverado

moreyxuspi
V.I.P.

xuspinoss 4ever

« Respuesta #6 en: 20 Agosto, 2007, 03:39:25 pm »

yo tmb

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 20 Agosto, 2007, 03:59:21 pm »

El fin de la normativa de los pedales, el desinterés de Piaggio (o llámese interés por vender lo suyo) y la desaparición de Moto Vespa ( eso si que era una red de servicio ) acabaron con el Vespino.
No veo que se de ninguna circunstáncia que haga pensar en que los vuelvan a fabricar. ¿Y que serian? ¿Italianos?
Ahora, si algún loco los quiere hacer fabricar en china . . .
Salu2

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Huynenger
Asiduo

« Respuesta #8 en: 20 Agosto, 2007, 04:18:57 pm »

Velofax y F18 fue un fracaso para Piaggio. Se vendieron muy pocas unidades en comparación con scooters como la NRG, Typhoon,.....
Para mi gusto ahi fue cuando murieron los vespinos, no lograron adaptarlos a los tiempos modernos a pesar de intentar otorgarles cualidades algo parecidas a las de un scutre como el hueco bajo el asiento, el sistema de transmisión,...

Piaggio ahora apuesta por su moto de 3 ruedas "MP3" y otos modelos de más de 50... Pero quien sabe.... Lo mismo algún dia se le cruzan los cables y nos sorprenden.
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 20 Agosto, 2007, 04:25:13 pm »

si tienes razon pero kiero recordarte una cosa piaggio tiene la moto q preparada es laq mas anda laq mas campeontos d scooter a ganado q es la piaggio ZIP SP una verdadera makina y apuesta x supuesto x ventas d ese modelo yaq le deja muxo dinero con las preparacion y tales x ejemplo aki en el puerto la moto q mas ai preparada son zip esq ai muxisimas casi todo el mundo tiene una y weno algunos asta dos uan del modelo anterior y otra del modelo nuevo y loq siempre digo si la formula funciona paq investigar mas? weno un saludo

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #10 en: 20 Agosto, 2007, 06:52:59 pm »

Seamos realistas: PIAGGIO pasa olimpicamente del VESPINO. Vale que a efectos legales, el vespino es suyo, pero no tiene/quiere tener nada que ver con él.

Y sobre la pregunta; casí preferiria que no hicieran nada. Cuando pienso en este tema, me viene a la mente lo que paso con la montesa impala...

No digo, que no seria curioso ver como diseñan un "nuevo" vespino. Al menos a mi, me crearia muchisima expectación, pero seguro que no terminaría gustandome.

Salu2
« Última modificación: 20 Agosto, 2007, 06:55:51 pm por Agamennon » En línea

eltiomatuto
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 20 Agosto, 2007, 09:06:02 pm »

el dinero es el dinero, solo por la cantidad de nostalgicos que la comprarian y la cantidad de piezas que pedirian los talleres para poder reparar las de antes, considero que es un negocio lo bastante interesante como para que piaggio este interesado.
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 20 Agosto, 2007, 09:07:34 pm »

eso es loq oyes kiera y loq el marketing kiera es asin d claro si piaggio aciendo vespino pierde dinero no lo va a sacar sin duda amos weno un saludo

Vespino SC->motor F9
adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 20 Agosto, 2007, 09:47:58 pm »

no creo q piaggio pierda dinero aciendo vespinos xq sin duda es la moto que mas se vende

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #14 en: 20 Agosto, 2007, 09:49:14 pm »

el dinero es el dinero, solo por la cantidad de nostalgicos que la comprarian y la cantidad de piezas que pedirian los talleres para poder reparar las de antes, considero que es un negocio lo bastante interesante como para que piaggio este interesado.
la gente que tenía viejos vespinos, los ha cambiado por escutres. Nosotros los tenemos porque amamos al Vespino, al ser un vehículo clásico, pero la gente normal lo usa como medio de transporte normal y corriente.
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #15 en: 20 Agosto, 2007, 10:33:37 pm »

Lo primero y principal, es que si sacarian un nuevo modelo de Vespino, probablemente de Vespino, solo tendria el nombre. Me refiero a que lo "evolucionarian todo" comenzando por el motor, pasando por los plásticos, etc... lo cual significa que los de piaggio, de la venta de piezas de recambio para modelos antiguos, no sacarian un duro.

Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #16 en: 20 Agosto, 2007, 10:46:57 pm »

Es mas, podriamos hacer una pequeña prueba:

Pongamonos por ejemplo, que tenemos que diseñar un Vespino nuevo, para lanzarlo en 2008.

Que proponeis? Que podría modificarse / añadirse / eliminar / mantener / etc. de los antiguos vespinos?

Por mi parte, estéticamente me gustaría que fuera un vespino con aire retro. Parecido al primer modelo o al L. (me encanta la tapa basculante, los guardabarros y el manillar de estos modelos). El motor por su parte tipo F9, aunque no estaria de mas una pequeña evolución mecánica. Eso si, manteniendo los pedales.

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 20 Agosto, 2007, 10:48:04 pm »

ombre q no sacarian dienro de despiece d viejos modelos??? ajajajajajaj q xiste la de miles y miles y miles de talleres q comprarian despiece

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 20 Agosto, 2007, 10:50:05 pm »

no no los pedales fuera q pusiera un motor de velofax sin pedales cn estriberas y modificado mecanicamente y electricamente

el_emily
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 20 Agosto, 2007, 10:53:47 pm »

el modelo seria basicamente totalmente distinto ademas yo le meteria unas ruedas mas pekeyas yaq tendria mas fuerza xq cogeria mas revoluciones el motor el xasi es mu weno el del vespino y duro asin q no lo cambiaria los "plasticos" pos basicamente se lo pondria como un AL aunq la aprte trasera mas o menos como la d un velofax el motor seria d agua amos d cajon y poco mas desd luego y la diposicion del motor da = la misma weno un saludo 

PD: esto es imposible basicamente q no seria un vespino seria una amorfa xD un saludo

Vespino SC->motor F9
adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 20 Agosto, 2007, 10:54:19 pm »

hay que propones a los d piaggio muxa gente muxisima que lo vuelvan a fabricar algun modelo y sobre todo despiece

Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #21 en: 20 Agosto, 2007, 11:00:03 pm »

ombre q no sacarian dienro de despiece d viejos modelos??? ajajajajajaj q xiste la de miles y miles y miles de talleres q comprarian despiece

Has leido lo que he comentado? digo que al evolucionar la moto, no se podria aprovechar las piezas para modelos antiguos.

Un ejemplo: se puede poner un cilindro de aerox en un Vespino? no, porque son motos distintas. Y en este caso, seria algo parecido.

Huynenger
Asiduo

« Respuesta #22 en: 20 Agosto, 2007, 11:09:04 pm »

Conclusion, que les sale mas rentable sacar un scooter me parece a mi.

Los talleres es por zonas, en mi ciudad ya a penas se ven vespinos. Y en el conce Piaggio solo ves scutres y motos de marchas.
Los vespinos los puedes ver en algun taller familiar del tipico señor que lleva media vida de mecanico...

Pero vamos, que por desgracia los vespinos tienden a cero y por tanto sus repuestos. En las tiendas de repuestos me confirman lo mismo, algunos fabricantes han dejado de hacer piezas para vespinos ya que no vendian nada.
adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 20 Agosto, 2007, 11:36:13 pm »

pues es una pena maxo

adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

« Respuesta #24 en: 21 Agosto, 2007, 12:25:01 am »

Es mas, podriamos hacer una pequeña prueba:

Pongamonos por ejemplo, que tenemos que diseñar un Vespino nuevo, para lanzarlo en 2008.

Que proponeis? Que podría modificarse / añadirse / eliminar / mantener / etc. de los antiguos vespinos?

Por mi parte, estéticamente me gustaría que fuera un vespino con aire retro. Parecido al primer modelo o al L. (me encanta la tapa basculante, los guardabarros y el manillar de estos modelos). El motor por su parte tipo F9, aunque no estaria de mas una pequeña evolución mecánica. Eso si, manteniendo los pedales.
pues yo sacaria un nlx , pero le quitaria los intermitentes y le sacaria de serie con un tubo mejor , un variador menos limitado, unos muelles un pelin mas duros y un 15/15.
Tambien intentaria aumentar al cantidad del deposito , por lo demas lo dejaba todo igual de estetica y de todo .

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: