Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: No arranca (Leído 4277 veces)
|
enrique
Nuevo

|
 |
No arranca
« en: 29 Septiembre, 2008, 05:45:27 pm » |
|
por favor quisiera que alguien me echara una mano, tengo mi vespino alx del año 87, que de buenas a primeras dejó de funcionar correctamente, al principio me costaba arrancarlo, cuando arrancaba, tenia que ir con el aire cogido un buen rato, funcionaba bien, cuando aflojaba, de nuevo tenia que coger el aire, (aún estando el motor caliente), y un buen día, al pararlo pegó una explosión, y cuando fui a ponerlo en marcha ya no habia manera. Así llevo 2 semanas, le he cambiado los segmentos, limpiado cilindro y piston, cambiado el tubo de escape , limpiado carburador, cambiado bujía (he hecho la prueba y hace xispas), al abrirle el variador, me di cuenta que le faltaban 2 rodillos, se los he puesto, limpiado depósito y gasolina nueva, en fin que no se que mas hacerle. . POR FAVOR que alguien me de alguna idea de que puedo hacer, y como hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
@s mir@ndo ke el reten del l@do del v@ri@dor no este s@lio
s@lu2
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
eso k dices de k te faltaban dos rodillos puede ser bastante serio, pork puede k hayas desekilibrado el cigüñal, miralo a ver si gira correctamente y eso, mira tb los retenes.Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
llev@s rzon j@vi puede ser eso t@mbien
s@lu2
|
|
|
|
|
|
|
|
enrique
Nuevo

|
El cigueñal creo que gira correctamente, y por otro lado que reten tengo que mirar. lo siento no estoy muy puesto. ayudarme por favor, de verdad no se que mas hacer.
|
|
|
|
|
|
|
enrique
Nuevo

|
por favor nadie puede ayudarmeeeeeeeeee
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enrique
Nuevo

|
No no tiene ningun agarron, le he quitado la bujia, y he notado como el piston sube y baja perfectamente, cuando acciono los pedales, y el cilindro no tiene, ningun rayado. Podria echarle un poco de gasolina mezclada o sin mezclar, por la entrada de la bujia, haber si arranca?, no pasará nada , ni estropearé nada?, y que cantidad?, por favor contestarme algo  muxax gracias...
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
si ech@le @si @rr@nc@ ech@sel@ mezcl@d@ con el @ceite
s@lu2
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
exale un chorrito de gasolina mezclada por la bujia aver , cantidad posde una geringilla media pulgada mas o menos !
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
enrique
Nuevo

|
le he echado un poco de gasofa, por el cilindro (1 ó 2 tapones de kola 2L.), y ha hecho el amago de arrancar, pero nada, que hago sigo probnado?, que pueddo acer? por favor ayudarmeee
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
entonces lo k te pasa eske tendras el reten del lado del cigueñal casi con toda certeza fuera d su sitio y pierde toda la fuerza por ay ! desmonta el variador y mira a ver en k condiciones esta , si esta fuera metelo y si ta deteriorado cambialo!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
|
madalenica
Asiduo

Vespino AL
|
as probado aber no sea ke no entre gasolina?? y sino limpiala bien otra vez y aber
|
|
|
|
|
|
|
santiago
Visitante
|
Casi seguro que es el retén del lado del variador que se te ha salido. A mí me pasó algo parecido hace dos meses. Yo solía acelerar a tope cuando faltaba poco para llegar a mi destino, de repente ponía el puño izquierdo en posicion de "bicicleta" y abría el descompresor, así me desplazaba cien o doscientos metros a cincuenta por hora en el silencio de la noche (seis de la mañana ) sin molestar a los vecinos del lugar donde aparcaba para llegar al trabajo. El último día se oyó un petardazo al hacer esta operacion y por más que mi´re bujías, carburador etc... no pude arrancarla, hasta que mi amigo Carlos me la arreglo y según me comentó fue el retén del lado del variador que se había salido. De paso me recomendó que no hiciera nunca más esto de acelerar, meter punto muerto y abrir descompresor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cristobal
Visitante
|
apunta por los retenes mira los dos uno detras del varidor y otro detras del encendido y seguro que aciertas
|
|
|
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
Por si alguno todavía no se a enterado, el proximo día 27 Valentin Salvador tiene previsto iniciar un viaje en Vespino desde Tarifa a Cabo Norte, ida y vuelta, con un total de 14.000 Kilómetros. Existe un post en EVENTOS con el titulo de GASOLINA CABO NORTE: APORTACIONES VOLUNTARIAS, este post esta abierto desde el 15 de marzo y a fecha de hoy SOLO se han hecho 12 APORTACIONES, y de las 12, SOLO SIETE SON DE FOREROS el resto son de personas o entidades que "poco" o "nada" tienen que ver con las Vespinos, estoy bastante sorprendido ( negativamente, claro) de la poca coparticipación de los "foreros" algunos me comentan que todo el mundo no se pasa por EVENTOS y que mucha gente no se abra enterado, pues ahora no hay escusa, pasaros por el post que creo es muy interesante, leerlo todo y que cada uno actué según su criterio. GRACIAS Y UN SALUDO.
|
|
|
|
Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas. 
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|