Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 11:56:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Cuántos polos tiene el volante magnético de un Vespino F9?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cuántos polos tiene el volante magnético de un Vespino F9?  (Leído 1743 veces)
Montreal
Nuevo
*

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Cuántos polos tiene el volante magnético de un Vespino F9?
« en: 15 Octubre, 2008, 04:28:43 pm »

Pues eso, me gustaría saber cuantos polos lleva el volante magnético de un vespino f9, por simple curiosidad, porque estudio electricidad y me gusta, y me gustan los vespinos! jej gracias y un saludo

" Ganar es todo. Si quedas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro. "
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

Re: Cuántos polos tiene el volante magnético de un Vespino F9?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2008, 04:17:39 pm »

polos?
a que te refieres con polos?
positivo y negativo?
del encendido sale el positivo ( si te refieres a eso, y en iluminación) y el chasis hace la masa....??
agur

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2008, 04:19:55 pm »

polos?
a que te refieres con polos?
positivo y negativo?
del encendido sale el positivo ( si te refieres a eso, y en iluminación) y el chasis hace la masa....??
agur
eso digo yo polos de toda la vida positivo y negativo (o masa)
salu2
Montreal
Nuevo
*

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2008, 04:27:45 pm »

perdonad, yo me refería a la cantidad de bobinas que lleva el estátor, porque las hay de alimentación (chispa), y de luz. Creo recordar que las de alimentación son con el hilo de cobre mas gordo, y las de salida de luces de hilo más fino, aunque no estoy seguro. Yo creo, que hay 2 de cada, aunque si puede haber alguien que me lo confirme mucho mejor! gracias

Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

« Respuesta #4 en: 17 Octubre, 2008, 03:23:09 pm »

ahm vale tio
pues...
eso es en los encendidos de platinos.
Tiene una bobina de menos espiras y cable mas gordo que da la luz a la moto y otra de mas vueltas y menor grosor que es la que va a la bobina de altas y da la chispa
en los electronicos, femsa motoplat, si mal no recuerdo eran 5 en total, 4 de chispa y una de luz...
eso?
saludos!

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
barroso
Asiduo

« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2008, 08:15:06 pm »

Mè§§ËrMî†hZ tiene razón las d luz son con el cable mas grueso y la d xispa con el cable mas fino t lo digo porke yo embobiné el encendido d mi nl classic yo solito y casi nada la d vueltas k llebaba la puta bobina d la xispa jajaja pues eso creo k el encendido d f9 es = k el dl nl classic y lleba 1 bobina para xispa y 5 para luz mas el captador k lleba por fuera dl plato magnetico espero aver aclarado algo un saludo
Montreal
Nuevo
*

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

« Respuesta #6 en: 20 Octubre, 2008, 02:15:06 pm »

muchas gracias por las respuestas, ahora ya me ha quedado muy claro. Ahora vamos a ver como podemos mejorar eso! Por cierto, un 10 para barroso, ¿te lo embobinaste tu? tengo entendido que no es nada facil. Si quieres, puedes explicarnos como lo hiciste, es interesante. Gracias y un saludo!

barroso
Asiduo

« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2008, 03:40:51 pm »

pues lo hice basandome en las explicaciones d un maestro k según me dijo las bobinas d moto lleban el hilo hasta el ras d su alojamiento tensando bien todas y cada una d las vueltas y llebandonlas en orden no c si lo entendeis...bueno pues me fabriké un embobinador ya subiré alguna foto lo siguiente fue buscar hilo dl mismo diametro k el d la bobina dl vespi k aunke no hos lo creais fue la dl ventilador d un microondas pues nada empezé a enbobinar a conciencia y despues d casi 2 horas ahí concentrado terminé d embobinar soldé el cable con estaño le di por fuera una cinta k viene especial para enbobinados y listo hasta ahora no me ha fallado funciona perfectamente lo k claro ahora k c me jodió el 65 mk tengo el vespi ahi arrimado y bueno aver si me pillo un cilindrito barato por ahi pues eso ahi keda eso si teneis alguna duda preguntad un saludo
Montreal
Nuevo
*

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2008, 08:38:59 pm »

Estaría muy bien que nos presentaras tu embobinador. Aunque a mucha gente no se lo parezca, es una de las piezas más importantes de la moto, el encendido. A ver con qué nos sorprendes barroso! Jej gracias

emilio
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2008, 10:47:06 pm »

fotos fotos

s@lu2
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: