Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 09:16:16 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Viaje a Cabo Norte 2009
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Imprimir
Autor Tema: Viaje a Cabo Norte 2009  (Leído 44862 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Viaje a Cabo Norte 2009
« en: 25 Enero, 2009, 10:27:28 pm »

Llevamos trabajando dos años en la moto y mientras tanto le hemos dado un paseo por toda España, para probarla. Funciona...

Hace poco dije que "La Bella Durmiente" es la Vespino más famosa del mundo. Creo que no exagero al decirlo, estoy seguro que así es. También dije que los que tuviéseis oportunidad de tomar algún relevo en la moto el varano pasado, podríais sentir por unas horas lo que, de no ocurrir nada extraño, voy a sentir yo durante un mes entero.

Cuando uno siente pasión por las motos, viajar con ellas, cualquier aventura que se pone a tu alcance se convierte en algo que algún día deseas realizar. Hoy, para los moteros europeos, llegar a Cabo Norte (el punto de Europa más alejado de España por el norte, sin salirte del continente), atravesar el Círculo Polar Ártico y ver el sol brillando a las 12 de la noche, los renos cruzando la carretera y los nómadas saamis (lapones) en sus tipis, acampados en cualquier sitio, es un sueño...

El día 27 de Junio, de madrugada, tenemos intención de poner en marcha nuevamente el renovado motor de la Bella Durmiente, que Kiqu ha preparado con esmero. En tan solo tres días creemos que podemos cruzar la primera frontera, la de Francia. Habiendo pernoctado antes en la zona de Jaén y en la de Madrid y habiendo rodado más de 1.000 kms. Sería estupendo que esta vez sí pudiérais sumaros a la caravana hasta la frontera de Irún.

Procuraremos dar todos los detalles posibles aquí mismo y en la web. Mientras tanto estamos abiertos a sugencias y consejos
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #1 en: 26 Enero, 2009, 09:37:08 am »

Con ese tándem Valentín - Bella durmiente no hay frontera que se os resista!

Sabiendo como se las gasta el piloto estamos todos seguros que lograrás llegar donde te propongas. Por la Bella Durmiente tampoco será, porque visto lo que ha aguantado en la vuelta, seguro que llega también!

Ánimo Valentín, que Junio ya está a la vuelta de la esquina!

Si no me surge ningún contratiempo me gustaría sumarme a la caravana.
En línea

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2009, 12:07:12 pm »

No cabe duda que la Bella Durmiente es el vespino mas famoso del mundo, pero todavia lo será mas. ¿Llegará a la categoria de mito?
Le queda mucho por recorrer todavia.
Los que decidan seguirla, recuerden que deben adaptarse a su ritmo. En ningún caso entretener la ruta.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Hugo
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #3 en: 26 Enero, 2009, 09:22:34 pm »

Valentin cuando pases por madrid ya sabes dame un toque y os ayudare en lo que os haga falta sin ningun problema.
Un saludo.
En línea
bkx65
Asiduo
***
Mensajes: 126



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #4 en: 26 Enero, 2009, 09:54:59 pm »

Hola que tal!! Me gustaria  hacer unos cuantos km con vosotros desde antes de irun hasta Hendaya, ya que en otras quedadas no puedo asistir por la distancia, todo esto si no tengo ningun compromiso! Estaria bien que iriais informando de la ruta. Un saludo y ánimo
En línea
charly
V.I.P.
*****
Mensajes: 735


los viejos vespineros nunca mueren


Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #5 en: 27 Enero, 2009, 04:30:26 pm »

animo valentín!!!!, y espero que hagas unas cuantas fotos de ``la bella durmiente´´ con el sol brillando a la espalda jeje, seguramente que lo conseguiras, que pena que yo no pueda(edad, estudios, padres, dinero).

salu2
En línea

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2009, 08:48:50 pm »

Bueno, bueno, bueno... ahora si que parece que no vamos a ir solos. Hugo en Madrid, otro compañero en el País Vasco y amigos que todavía son jóvenes... tranquilos que el Cabo Norte seguirá estando allí muchísimos años más. Tiempo suficiente para preparar una excursión en un grupo de vespinos...

Os advierto que hay sitio en la carretera para muchos más. ¿nadie quiere venir hasta París..? vamos a repetir la foto de  hace dos años y muchas más..
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
fran
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #7 en: 27 Enero, 2009, 09:21:29 pm »

si cuando sea mayor de edad sigues con ese amor al vespino...Valentin..te prometo que me voy a cabo norte contigo... o a donde tu quieras...y yo no rompo una promesa.
salu2 a todos..ojala pudiera ir pero...soy de cordoba Sad
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #8 en: 27 Enero, 2009, 10:08:38 pm »

fran no mientas!ya echaras una escusa pa no ir...jajaja
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
fran
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #9 en: 27 Enero, 2009, 10:10:49 pm »

jajajj tu tranquilo que no..me encanta viajar en moto..mejor estate callado que el dia que menos te esperas me presento en El rubio preguntando por un tal ¿edu?xD y para eso no tendre que ser mayor de edad  Grin
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #10 en: 27 Enero, 2009, 10:45:51 pm »

pero si no has salido con la moto d eso a lo que tu yamas pueblo...jajaja
edu?aqui no hay ningun Edu!jajaja

oye Valentin una cosa, el tema de la comida como va?tu llevas algo o iras parando en hostales?o las dos cosas?
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
fran
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #11 en: 27 Enero, 2009, 11:14:31 pm »

pero si no has salido con la moto d eso a lo que tu yamas pueblo...jajaja
edu?aqui no hay ningun Edu!jajaja

oye Valentin una cosa, el tema de la comida como va?tu llevas algo o iras parando en hostales?o las dos cosas?

con el vespino no..desafortunadamente aun no lo puedo cojer legal  Sad Sad pero con otras motos llegue a Badalatosa Cheesy:D
Bueno..no desviemos el post..
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #12 en: 29 Enero, 2009, 11:55:38 pm »

El tema comida nos tiene un poco preocupados, pero no más que otras cosas. No creo que haya excesivos problemas. En caso de apuro, Mcdonalds hay en todas partes...

Además, me gusta la carne de reno, de bacalo, de salmón y, por qué no, de ballena. Aunque ésta última me da un poco de pena... pero los corderos también, y las gallinas... hasta las gambas me dan pena.

Tranqui... lo soluionaremos. ¿tú que harías?
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #13 en: 30 Enero, 2009, 12:09:57 am »

hola valentin yo pos me llevaria una pata de jamos serrano i una navajilla i en kaso d eapuro ale...

vas a pasar entre lerida i huesca? i si es asi por ke pueblos alomejor me apunto a hacer algun kilometro...
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #14 en: 30 Enero, 2009, 12:55:24 am »

Y un chorizo . . .
Eso se echa de menos . . .Seguro.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #15 en: 30 Enero, 2009, 08:43:37 am »

Lo del jamón, el chorizo, e incluso un buen queso, está claro... pero si llevamos eso también hay que pensar en un buen "tintorro", porque eso con agua o cocacola... la verdad...

Creo que llevaremos muchas cosas. Luis y yo ya hemos hablado algo al respecto y os aseguro que hambre no pensamos pasar. Botes de fabada, lentejas, latas de atún, sadinas en escabeche, etc. ocuparán un rincón del maletero del Hillaman. En la moto solo podré llevar un poco. Pero tampoco es muy grave.

Supermercados hay en todas partes. También es cierto que hasta Alemania se pueden comprar en las tiendas lo mismo que en España. Más al norte también hay casi de todo, pero mucho más caro.

Lo más curioso es que en los países nórdicos, encontrar leche líquida no es habitual, en lugar de eso lo  que venden es una especie de yogour... pero por el contrario existen frutas muy buenas.

Lo peor, creo, van a ser los mosquitos y la posible lluvia en carretera, incluso el frio.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #16 en: 31 Enero, 2009, 06:24:11 pm »

Hola vespineros, creo que esta aventura de valentin nos llega a todos al corazón y nos gustaría acompañarle en nuestro viaje, y digo "nuestro viaje" porque de alguna forma todos vamos a estar con el "en espíritu" dándole ánimos y apoyo moral, y el nos compensara dándonos envidia (eso si, envidia sana) por estar disfrutando del viaje y nosotros "en casa".
Todos sabemos o nos podemos imaginar el gran coste de esta aventura, no solo de preparación física, mecánica, intendencia, etc... en la que realmente no todos podemos colaborar mas que con nuestra ilusión y nuestro deseo de que se lleve a buen termino.
Por eso os propongo una idea en la que si podemos poner cada uno un granito de arena: Abrir una cuenta donde cada cual pueda aportar su colaboración económica para la causa.
Creo que de esta forma, aparte de colabora con algo material (€uros) efectiva mente algo de nosotros estará con valentin y la bella durmiente.
¿Que os parece la idea?
Valentin ¿te parece bien que colaboremos (cada uno dentro de sus posibilidades) con la financiacion de viaje?
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #17 en: 01 Febrero, 2009, 11:06:10 am »

Gracias por el detalle J-BiciSport... me van a saltar las lágrimas de la emoción...
Ciertamente en otras circunstancias podría decir aquello de: "con la intención me basta", pero dadas la situación y la crisis, el tema de sacar dinero para la vuelta está un poco "espeso". Por ese motivo, cualquier ayuda económica sería bien recibida. Si eso fuese posible pondría una pegatina en el caleco con  algo así como "foro de Vespinos colaboradores", o algo más bonito... pero bueno...
Lo que está claro es que yo no voy a ir de turismo, es más, intentaré evitar las grandes ciudades y las aglomeraciones. Buscaré campo abierto que es donde mejor se siente la Bella Durmiente. Pero gasolina y comida hay que comprar todos los días.
Si no lo habéis visto, echad una mirada al otro post del Cabo Norte. Acaba de aparecer Miquel Àngel que fue en Vespino a Cabo Norte en 1988. Hay muchas fotos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #18 en: 03 Febrero, 2009, 12:14:09 am »

....bueno, bueno, que pasa, ¿nadie tiene opinión, a nadie le parece bien, a nadie le parece mal, nadie no sabe-no contesta?.
Al parecer se puede bloquear un post solo con tocar un poco el bolsillo, je, je... que tema mas delicado. Grin Grin
No se si me cojisteis la idea, consiste en abrir una "cuenta solidaria viaje a cabo norte 2009" en la cual se podrán hacer ingresos anónimos y voluntarios sin mínimos ni máximos, todas las semanas se informaría en este post del estado de la cuenta, la cual estaría controlada por el propio Valentin, mas quien se crea oportuno. La semana antes del viaje se le entregaría la recaudado.
Creo que no es disparatado y que no rompera ningún presupuesto familiar aportar una pequeña cantidad a la causa (con solo tres euros se financian mas de 100 kilómetros en gasolina), el que no pueda aportar nada (o no quiera), no pasa nada, todos tan amigos, el que pone 1 € pues uno, el que pone 2 € pues dos, el que pone 100€ pues..... "olé sus cojones o su cartera".
¿Cuanto valor le damos a la satisfacción de poder leer y disfrutar de sus estupendas crónicas, teniendo la satisfacción de haber colaborado para hacerlo posible?.
En fin, espero opiniones al respecto y que este post recobre su actividad anterior.

PAZ Y AMOR PARA TODOS........y perdonar si parezco una mosca cojonera. Grin Grin Grin Grin
« Última modificación: 03 Febrero, 2009, 12:20:26 am por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #19 en: 03 Febrero, 2009, 12:34:59 am »

Buena idea. Una ayuda también seria comprar las camisetas de la Concentración (que algunos pidieron y ahora no quieren saber nada de ellas).  Evil Evil
Yo invierto casi cada dia tiempo y dinero en esa moto, pero lo hago a gusto, sabiendo que nos va a representar a todos durante un mes entero.
Debeis entender el sacrificio que representa para Valentin dedicar sus vacaciones ( y las de su família ) a este proyecto. Hagámolo un poco de todos.
Por cierto, Valentin. Viñals Racing- Virmotos, te cede las maletas Givi, el depósito ya está en la recta final , te he mandado la plantilla del asiento y a "Moises" le falta poco para arrancar de nuevo.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
fran
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #20 en: 03 Febrero, 2009, 04:55:53 pm »

bici sport, estoy de acuerdo con la propuesta..me parece bien que todos pusieramos nuestro granito de arena..
salu2
En línea
bkx65
Asiduo
***
Mensajes: 126



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #21 en: 03 Febrero, 2009, 08:55:28 pm »

Yo tambien estoy deacuerdo con ayudar, teneis que facilitar el nº de cuenta, ánimo que esto es por todos!!
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #22 en: 07 Febrero, 2009, 05:06:01 pm »

Bueno, Valentin si te es posible te pasas una mañana por la tienda, abrimos la cuenta en el banco y colgamos el numero para que los colegas se estiren un poco. Grin Grin

kiqu, es verdad, creo que sin tu esfuerzo, dedicación y financiación este proyecto seria muy difícil (por no decir imposible) de llevar a cabo, es un caso excepcional encontrar gente con tu entrega y buen hacer, cada uno hacemos lo que podemos, pero lo tuyo no tiene precio.
Lo de las camisetas, pues mira toni-bicis y yo, no tenemos, el tío Valentin nos las tenia apartadas en la concentración de la Vall y entre pitos y flautas a fecha de hoy estamos sin camisetas.
Como llevas lo del cable del C/km?. Como te comente si lo ves difícil me envías uno con cuadradillo fino ( + una camiseta talla S para toni-bicis y una XXl para mi) y lo encasquillo en el sin fin de la rueda.
Saludos para todos.



En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #23 en: 10 Febrero, 2009, 04:28:54 pm »

Kiqu: dale las gracais a J. Viñals por las maletas de miparte. Ya tengo ganas de ver fotos de la Bella con ellas puestas... eso de tenerla tanto tiempo lejos ya me está fastidiando. También estoy mirando en el calendario para buscar la posibilidad de ir para Arenys un par de días, para que me cuentes los secretos de nuestro bólido. Por cierto: qué desarrollo llevará la caja de piñones, el mismo...? ¿cuántos dientes tenían?

J.BiciSport: realmente estás haciendo un buen trabajo, pero también entiendo que la mayor parte de la gente del foro es gente joven y anda muy justa de pelas. Ya sabes, nosotros también tenemos hijos/as y sabemos cómo funcionan sus presupuestos. Pero algo se puede hacer, como ya hablamos por teléfono el otro día...¿recuerdas?.

Para público conocimiento: se trata de aportaciones a la cuenta que vamos a abrir en Banesto de Segorbe, en el que se podrán hacer aportaciones en "bonod" a fondo perdido (no recuperables) a partir de 3 €, que supondrán 100 kms. de los 14.000 que tiene el viaje en total. Además de publicar en el foro y también en la web la lista de quienes vayan aportando y un termómetro que refleje el porcentaje cubierto y el que falta por cubrir. Luego, a través de internet se mandará una copia firmada a nombre de quien a aportado esa cantidad, del bono correspondiente. De esa manera lo pueden imprimir e incluso colgar como "colaboradores de derecho en el Viaje a Cabo Norte"... todo grano hace granero.

Por último: os recuerdo que hace unos días fue el 50 aniversario de "La Bella Durmiente" de Walt Disney".
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #24 en: 10 Febrero, 2009, 07:26:06 pm »

Es una constante frecuente que en el subforo Eventos afloren los vespineros jóvenes con sus problemas de escasez de recursos dinerarios y con sus grados de libertad limitados. Es lógico pues  este subforo es un inductor de actividades que entrañan desplazamientos.
No podemos ni acelerar el reloj para que algunos sean mayores de edad ni para que accedan al mundo laboral antes de tiempo.
Pero lo MEJOR que tenemos en el FORO, son los vespineros jóvenes...esos que "no pueden"...esos que quieren pero....
Hay que pensar que esos son nosotros mismos en unos pocos años...que son nuestros continuadores...y eso nos llena de satisfacción.
Tenemos que pensar un poco más en ellos...pues ellos piensan mucho en nosotros.
Tenemos que organizar un programa de quedadas a lo largo del mediterraneo..donde una "unidad movil" de vespinos se desplazan con furgonetas o remolques allí donde exista un foco de jóvenes vespineros
Ahí se deja la idea... habra que regarla y fructificará.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!