Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda preparacion resistencia (Leído 7389 veces)
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
Hola un saludo a todos. Ando bastante tiempo entrando en este foro y leyendo cosas muy interesantes y ahora me he registrado para poder publicar mis dudas en el foro.
Bueno el asunto es que estoy preparando un vespino para competicion y me gustaria que me aconsejarais. El vespino va a ser utilizado en dos competiciones muy distintas, carreras de resistencia en circuito de tierra y en circuito de asfalto (tipo kartings).
Os agradeceria que me aconsejarais sobre preparaciones para las dos competiciones ya que voy a utilizar el mismo chasis para las dos y de una a otra le cambiaria los amortiguadores, horquilla, motor y cubiertas.
Ya tenia preparado el vespino (un nl clasicc) para la carrera de resistencia en tierra y probandolo este fin de semana fiascoooo se me rompio un tornillo de la caja de laminas dentro y aciendole la rosca nueva se me agrieto el carter con lo que motor para tirar. voy a comprar un bloque de motor de segunda mano, no se si de nl classic para aprovechar todas las piezas que ya tengo o de otro modelo me da igual ya que nada mas lo tenga lo voy a dejar pelado para ponerle todo lo esencial nuevo, es decir, todos los retenes, cojinetes y rodamientos nuevos para que valla fino. Bueno pues teniendo en cuenta que voy a empezar con el carter pelado que me aconsejais que le ponga a los dos motores que marca de retenes, cojinetes y rodamientos.
Y despues que preparacion me aconsejais para resistencia en tierra y para asfalto (cilindo, carburador, suspensiones, amortiguador, que ruedas, que cubiertas) ...
Bueno tengo muchas dudas y como hay mucho pastel de por medio ya iremos comentando las cosas por el foro que me parece que no me e expresado muy bien y es un poko lioso.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.
    
Mensajes: 875

|
hola compañero
los motores yo te recomiendo k sean de al/alx/nl/nlx son para la serie de motores k mas piezas acen...
piezas k pondria yo...
carrera de tierra:
carburador:16 amal cilindro i culata: mk 65 reductor:de serie variador: varioplus con rodillos lijeros embrague: muelles tjt rojos i el grande el del varioplus ciweñal: top o italkit-gilardoni filtro: de serie escape: un polini
i me parece k no me dejo nada mas...
ko esto tendras una fuerza brutal... i de velocidad pos sobre 80
carrera de velocidad:
carburador:18 amal cilindro i culata: mk 65.. si aguanta de la karrera anterior sino le compras un gilardoni
reductor: pinilla pero son muy dificiles de encontrar sino le pones los mk variador: varioplus con rodillos pesados embrague: muelles tjt rojos i el grande el del varioplus ciweñal: top o italkit-gilardoni filtro: un polini double lager escape: tavi
con esoto por de aceleracion no se keda atras... i d evelocidad sobre 95-100 no?
luego en el tema de suspendiones las orkillas te valen las mismas le pones un atirrebotes kundo i es suficiente te puede servir para las 2 carreras
i la trasera le pones una betor o forza gas i tambien te puede serbir para las 2 carreras
k os parece?
|
|
|
En línea
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.
    
Mensajes: 875

|
por cierto agregame.. alvaro_19ps@hotmail.com
|
|
|
En línea
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
eres un fenomeno alvaro_alx agregado estas asi te puedo preguntar mas cosillas jejeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
en mi opinion, si es una carrera de resistencia, dejas el cilindro de serie y en tal caso lo retocas un poco. Montas varioplus, dell ortho 15.15 y escape metrakit replica. Para la carrera de tierra pones unos rodillos ligeros, para la de asfalto, rodillos pesados o rodillos medios y desarrollos. Esa creo que seria la mejor combinacion, porque poner un 65 significa perder fiabilidad y ganar consumo, y asi sabes que el de serie no lo vas a gripar nunca...
1 saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
el mk no aguanta ni la mitad de uno de serie los de serie son indestructibles, y yo he visto ya mas de un metrakit gripado
1 saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
Hola Fran gracias por la respuesta.
BUeno esto va para todos:
Solo tengo dos cosas claras jeje. Una es que el tubo va a ser artesanal o como mucho un metraka o un yasuni modificado porque no me vale que valla por el lado derecho por bajo del motor ya que en el circuito hay saltitos, baches, etc y lo reventaria enseguida asi que tiene que ir por alto. Como lo tego que cortar y soldar como baja viendo las caracteristicas del tubo cambian asi que no voy a gastar dinero en un tubo que se que es bueno (metrakit, tavi, polini, ...) porque al modificarlo va a perder toda su funcionalidad.
Lo segundo es el filtro. NO puedo usar un filtro de serie ni de espuma la carrera de tierra ya que pillaria mucha mierda. Tengo pensado adaptar una caja de filtro de una moto de 49 de carretera tipo gpr, tzr, ... y ponerla con una toma de plastico bien en alto para que coja aire limpio.
Otra cosa que no me habeis dicho ¿que marca de rodamientos y retenes le pongo?
Y por ultimo jeje estoy buscando donde comprar unas cubiertas con tacos como las michelin t50 me vendrian de lujo pero he preguntado en varias tiendas y no tienen, porque ya no las fabrican y no quedan si sabeis de algun sitio donde todavia hayan existencias me habisais. Para asfalto tengo unas gazelle casi nuevas.
¿Que aceite le pongo a la horquilla? Algo mas denso que el de serie para que vayan mas duras.
Y sobre adaptar un manillar de cross alguien puede mandarme fotos de como ha puesto el suyo?
Bueno un saludo y disculpar por el tocho
|
|
|
En línea
|
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
Chicos no discutais por el cilindro jeje tengo pensado poner el metraka de 65 pero trankilos que si gripa tendre otro motor en boxes preparado para cambiarlo en 5 minutos y volver a salir. Dificil seria gripar los dos no??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
charly
V.I.P.
    
Mensajes: 735

los viejos vespineros nunca mueren
|
pues hombre, para lo del escape te puedes comprar el tavi como el de alvaro_alx que ahora no me acuerdo de que vespino es, o si encuentras un pula pues tambien, ya que esos 2 van por el lateral no por debajo.
salu2.
|
|
|
En línea
|
cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc  ....shineray rx 125cc  ....vespino NL  yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar  ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
|
|
|
fran
Visitante
|

que me dices de ese escape? 1 saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
charly
V.I.P.
    
Mensajes: 735

los viejos vespineros nunca mueren
|
ese ademas de ser muy guapo y bueno, tiene pinta de tener la panza modificada??
|
|
|
En línea
|
cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc  ....shineray rx 125cc  ....vespino NL  yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar  ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
|
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
Charly por el lado tampoco me sirven por el mismo motivo que seguro que roza en el suelo y lo parto.
Fran uno como ese de la foto es la idea que tengo pero sale mas barato hacerme uno con un metraka que comprar el ninja ese nuevo.
Maximiliano no se poner fotos lo he intentado y me dice:
¡Un error ha ocurrido! El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al <a href="mailto:vespinos@ya.com">administrador</a>.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
charly
V.I.P.
    
Mensajes: 735

los viejos vespineros nunca mueren
|
dame tu msn que te agrego y me pasas las fotos y ya te las subo yo, si quieres.
|
|
|
En línea
|
cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc  ....shineray rx 125cc  ....vespino NL  yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar  ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
|
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
gracias por el consejo david_nlx pero ese escape sigue teniendo un buen trozo por debajo a la derecha del motor con lo que sigo en riesgo de romperlo.
Charly ya te he agregado yo.
Venga un saludo a todos y a seguir comentando jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
david_nlx
Asiduo
  
Mensajes: 116
|
no pero el trozo k se keda por debajo es muy duro eso pa romperlo tienes k tener cojones para mi por 24 euros me comprava ese y da bastante fuerza y un sonido k lo flipas aver si pongo videos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
Aver si encuentro pronto un motor y si me hacen falta mas cosas de esa pagina me lo cojo aunque ya te digo que hay saltos y baches asi que tocar suelo va a tocar y creo que no aguantara los golpes por muy duro que sea pero bueno se agradece el consejo y aver si pones un video de como ruje jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
david tienes mp  un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
fran, un mp para david? uyuyuy a ver q le as dicho que no se puede decir por aqui jejejeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pues mira, le pregunte que que tal iba el leovince ese..si llevaba preparacion o no y que tal me iria en el vespino AL de serie...fue eso xDDD pero se lo pregunte por privado para no desviar el tema.. de todas maneras, si alguien lo sabe, que me conteste xD
salu2!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
charly
V.I.P.
    
Mensajes: 735

los viejos vespineros nunca mueren
|
http://img293.imageshack.us/img293/7458/86128741.jpg
aqui os dejo de parte de juanpalomares la foto de su vespino, me ha dicho que os diga que de ahi lo unico aprovechable es el chasis, las cubiertas y el motor entero va a cambiarle y el manillar le quitara para acoplar uno de cross, y hasta aqui puedo leer.
salu2.
|
|
|
En línea
|
cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc  ....shineray rx 125cc  ....vespino NL  yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar  ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
|
|
|
juanpalomares
Nuevo

Mensajes: 27
|
gracias charly te ha quedado nikelao jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|