Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 03:42:28 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me presento junto a mi Vespino GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me presento junto a mi Vespino GL  (Leído 2115 veces)
EduGL76
Nuevo
*

Me presento junto a mi Vespino GL
« en: 29 Marzo, 2009, 08:52:32 pm »

Muy buenas,

Os cuento un poco la historia de mi Vespino GL del 1976 (creo).

Pues cuando yo tenia 15 años mi tio me regalo la vespino que restauro junto a otras motos que no vienen al caso.

En resumen, cuando termino de restaurarla me la regalo para que la fuera usando alguna que otra vez por el campo, pero me gustaba tanto que estaba todo el dia encima de ella dando vueltas por los alrededores de la urbanizacion.

No tiene matricula ni papeles, se la regalo un amigo de mi tio que la tia alli muerta de asco para tirarla, asi que solo la puedo usar para el campo.

La vespino no funciona mal, cuesta un poco de arrancar, vibra mucho la tapa del deposito, no pasa de 20 km/h, tiene la llanta un poco tocada, los pneumaticos estan triturandose, pero bueno, para dar un paseo y para hacer alguna burrada por los caminos pues ya me servia.

Ahora mismo tengo 18 años y tengo una scoopy 125 y no uso a penas la vespino, pero de tanto en tanto le echo un poco de plomo, aceite, y gasolina, y me doy una vuelta muy orgulloso de mi vespino.

Ahora mismo mis planes son restaurarla aun mas a fondo, e intentar tenerla lo mejor posible para poder enseñar mejor a llevar la moto a mis primos pequeños y poder tenerla aun mas bonita.

Bueno lo siento por el tocho, pero nunca habia hablado de mi vespino y me emociono jaja

Un saludo!

PD: Os adjunto una foto junto a la scoopy, es la unica que tengo, ya le hare mas!

« Última modificación: 29 Marzo, 2009, 08:56:02 pm por EduGL76 » En línea
Maximiliano
Asiduo

sUzKi MaXi maxima preparacion.

Re: Me presento junto a mi Vespino GL
« Respuesta #1 en: 29 Marzo, 2009, 10:40:02 pm »

bienvenIIdo0 al foro y ke lo pases mu bn

salud222

busco vespino barata para comprar
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2009, 10:53:37 pm »

bienvenido! creo que eso es una tourist, porque ese maniyar de GL no es presisamente jeje.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
EduGL76
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2009, 11:03:45 pm »

Eso mismo queria preguntaros, estoy mirando y no veo ninguna vespino con este manillar, lo cambio el propietario de antes o es un modelo raro ?
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 30 Marzo, 2009, 12:12:41 am »

http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespi/vespino1.htm
aquí puedes ves el modelo que es, se parece a una tourist pero el faro es distinto.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
alvaro alx
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2009, 10:56:18 am »

bienbenido!!!

muy wapo el vespi...

cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
fran
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 30 Marzo, 2009, 02:58:03 pm »

eeyy!! bienvenido al foro! espero que pases bien tus momentos aqi, y para cualquier duda, ya sabes donde estamos

por cierto, cuida esa joya que ya no se ven muchas asi..
1 saludo!  Smiley
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #7 en: 30 Marzo, 2009, 03:46:00 pm »

Hola Edu...  bienvenido

Como idcen los compañeros, esa moto que tienes no parece unan GL, aunque puede que lleve piezas de ella.

Creo que sabiendo quien la tuvo porque se la dio a tu tío y a su vez te llegó a tí, se puede conseguir hacerde una documentación. Es un poco complicado pero merece la pena. Simplemente tienes que ir con algún papelito que demuestre que en algún momento esa moto pago algún impuesto, luego ir a la policía municipal o al ayunamiento donde residía la moto (o su propietario original) y que te expidan un certificado como que la moto efectivamente estuvo legalizada en algún tiempo. Con ese certificado vas a la ITV para que te hagan la ficha técnica y luego a Hacienda para que te den un número de identificación (esto es nuevo) y con todo a tráfico para hacer una documentación nueva a nombre del propietario original.

Por último tendrás que hacer un cambio de nombre y ya está.

Merece la pena.  Ah... y la ITV te servirá para tres años, porque la documentación constará como que la moto la acabas de comprar

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
JB_Sonseka
Asiduo

« Respuesta #8 en: 30 Marzo, 2009, 04:10:01 pm »

bienvenido colega, muy bonito el vespi
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 30 Marzo, 2009, 07:44:15 pm »

a mi me parece que es un vespino L, hay el T(tourist) con foco cuadrado de plastico y en el centro la optica, el gl con manillar, y el L que es muy parecido al T muy bonito está!
Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
EduGL76
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 30 Marzo, 2009, 08:28:46 pm »

Gracias a todos por la bienvenida!

Valentín, gracias por explicar tan detalladamente los tramites, pero por el uso que le doy no merece la pena tanta movida, pero gracias de nuevo.

El_moriana, he buscado en esa web y no he encontrado ninguna con ese foco, es muy parecida a la T como bien dices, pero el foco no se de donde la saco, seguire investigando haber si es la L como bien dices.

Un saludo y gracias a todos.
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 30 Marzo, 2009, 08:34:29 pm »

LO mas facil, es que levantes la tapa vasculante que cubre el motor, y en las sujecciones del deposito mires el numero de chasis, y encima pone el modelo!
Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
EduGL76
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 30 Marzo, 2009, 11:57:07 pm »

Haber si el fin de semana puedo mirarlo, que tengo la moto en casa los abuelos! Gracias, una buena aportacion chaky.
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 31 Marzo, 2009, 02:36:37 pm »

eyy esa tourist esta bastante nueva tio! enorabuena por la adkisicion xD

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Salitre
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 26 Abril, 2009, 11:05:16 pm »

¡¡Hola!! soy un seguidor del foro que ha intentado ingresar en la página pero no me devuelven el mensaje validandome la cuenta, ¿podrías decirme que hiciste para mandar el texto? Gracias.PDT. tu moto está muy chula,es una máquina.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: