azumol
Nuevo

|
Buenas foreros!! Antes de nada presentarme, llevo leyendo este foro unos días y me está sirviendo de mucha utilidad.
El caso es que me he propuesto arreglar un alx que lleva parado unos 8 años aunque hace dos lo conseguí arrancar y me lo llevé donde ahora vivo. Total unos 30 km sin problemas. Una vez que lo llegué estuve circulando un par de días con él hasta que un día no conseguí arrancarle. Ahora que tengo tiempo libre me gustaría restaurarlo en su totalidad para poder matricularlo. He echado un poco de mezcla por el hueco de la bujía y al intentar arrancar petardea un poco pero no arranca. He comprobado que la bujía de chispa y funciona perfectamente. ¿Qué más cosas puedo probar? La verdad es que me estoy leyendo todos los manuales porque de mecánica ando algo justo. Un saludo a todos y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
azumol
Nuevo

|
El carburador lo abrí ayer y estaba muy limpio y decidi dejarlo como está. Lo desmontaré y me liaré con él. La verdad es que tiene muy poca compresión. Puedo dar pedales sin que aprete el gatillo del compresor. ¿Puede ser por eso? Por cierto soy de un pueblo de Guadalajara. Alkarreño!!
|
|
|
|
|
|
|
diego_alx
Asiduo

|
prueba a limpiarle el chiclé del carburador, aunke kon lo ke akabas decir ke tiene poka komprension ya estoi dudando
|
|
|
|
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.

|
eso me suena a retenes....
si kieres un wen konsejo...
abre ese motor de arriva a vajo i limpilalo todo i retes,cojinetes,juntas, i todo eso nuevo!
entonce sarranca seguro encaso d ek no este gripada...
asi ganas fiabilidad i muxa..
|
|
|
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
azumol
Nuevo

|
La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica pero esta tarde me he hecho el valiente y me he animado a desmontar la moto para ver si el pistón estaba tocado. En efecto mis presagios se han cumplido, el piston sube y baja pero tiene la cabeza dañada. ¿Me podeis confirmar que es por esto por lo que no arranca? Gracias por todo!!

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vitin
Experimentado

|
yo creo que sera de compresion , eso de arrancar la moto sin coger el compresor no es normal.
|
|
|
|
|
|
|
azumol
Nuevo

|
Exacto en la zona que está dentro del cuadrado rojo. Esa zona del pistón es irregular y tiene mucha biruta. Con un destornillador fino se puede separar del resto del pistón.

¿Bastará con cambiar solo el pistón?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
azumol
Nuevo

|
El cilindro es un 65y lo que no tengo ni idea esquitar el pistón. Como debo actuar porque de eso si que no tengo ni idea
Darilo soy de un pueblo de Guadalajara.
|
|
|
|
|
|
|
diego_alx
Asiduo

|
sakarlo es facil, solo tienes ke tirar del cilindro para arriba, lo ke te puede ser dificil la primera vez es montarlo despues, pero komo está gripado tampoko pierdes nada y despues te esplikamos komo meterlo en kaso de ke kompres uno nuevo.xk sino no sabes si tienes k komprar piston solo o tambien te hace falta en cilindro, ke seguramente k si,,
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
azumol
Nuevo

|
Ya estoy por aquí de nuevo, jeje. Ya tengo el cilindro y el pistón en mis manos. Como se puede apreciar en la foto el pistón está dañado, pero el cilindro creo que no. No se que modelo es ni nada pero es un 65. Debo comprar cilindro y pistón o con el pistón solo me vale?
Ahí van las fotillos!!

|
|
|
|
|
|
|
david_nlx
Asiduo

|
ostia puta como as echo eso el piston ese necesitas cambiarlo pero ya y el cilindro parece k no pero me estraña porke viendo el piston como esta me estraña k no se aya arañao si no tiene ningun arañazo improtante sino rectificalo y compra un piston k sera lo mejor
|
|
|
|
|
|
|
|
diego_alx
Asiduo

|
mimaa pero komo kedo ese piston xd,, el cilindro aparentemente tiene buena pinta pero tal y komo kedo el piston mima,, me parece kasi imposible! komo te dijeron intenta sakarle unas fotos asi medias de lado o algo para ke se vean las paredes mejor
|
|
|
|
|
|
|
|
|