Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 01:42:20 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  DUELO DE DRAGSTER
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: DUELO DE DRAGSTER  (Leído 2588 veces)
BICI-SPORT
V.I.P.

DUELO DE DRAGSTER
« en: 25 Abril, 2009, 12:13:28 am »

El CMC TEAM (la familia Cervera) y el TARARIQUETEVI TEAM (los de la pantera rasa) proponen un DUELO DE DRAGSTER para el 3º ENCUENTRO NACIONAL DE VESPINOS, la idea es establecer entre todos unas normas de construcción con las cuales cada equipo llevara a cabo su DRAGSTER y lo presentara en el 3º Encuentro el año próximo, en fin, que todo el que se quiera sumar al DUELO DE DRAGSTER puede hacerlo en este post, y entre todos crearemos las normas del duelo.
« Última modificación: 25 Abril, 2009, 12:16:57 am por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
racing
V.I.P.

Re: DUELO DE DRAGSTER
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2009, 11:15:05 am »

esta bien pero haver como tendria que ser.
CeRVeRa_NLX
Asiduo

« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2009, 11:28:17 am »

Mi primera norma, seria la utilizacion del chasis de vespino. Que no sea posible usar el chasis de otra moto. Si dejaria modificarlo en angulo de direccion, largo, alto o ancho, pero siempre respetando las similitudes con el original.

Lo que si dejaria seria el motar un basculante, para la colocacion de la rueda. No se, son ideas, si quereis partimos de la colocacion de la rueda en su posicion original del vespino, pero creo eso mermaria mucho las opciones de rueda trasera.

Tambien estableceria un maximo de cilindrada y/o numero de cilindros.

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
CeRVeRa_NLX
Asiduo

« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2009, 12:11:41 pm »

Anque pensandolo bien, creo que tendriamos que asignar una persona ajena a la competicion que dictara las normas. Alguien imparcial, que sepa de vespinos, que tenga experiencia en competicion,etc. Esa persona creo es KIQU, por mi parte, el que dicte las normas, y el resto a trabajar en sus bestias.

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2009, 03:27:01 pm »

deberiais poner tambien una normativas sobre las llantas no es lo mismo correr con una 12" que con una 17" Saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
racing
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2009, 11:44:25 pm »

lo podias haver pensado antes por que a mi vespino le voy a poner unosmk largos.jeje ya no sa tan dragster.
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2009, 04:02:55 pm »

mmmm es tentador yo no tengo proyecto para la 3ª reunion asi q es muy probable que me sume al duelo.

si yo opino que el chasis tiene que ser de vespino, aunque se podria modificar

abria que aclarar lo de las ruedas, yo pondria como norma no poner cilindros de agua, ya que entonces... abria que compararlas con las scooter o variants por agua y dudo que un vespino este a la altura.

ya se hablara de todo esto q aora me tengo que ir
salu2
BICI-SPORT
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2009, 05:07:21 pm »

Esto se anima..... en el TARARIQUETEVI TEAM estamos de acuerdo que las normas las ponga Kiqu, siempre con el consenso de los TEAM´S y en caso de discrepancias sea el, el que dicte la pauta a seguir, pienso que tienen que haber unas directrices que no sean muy restrictivas y permitan que cada equipo tenga unos margenes donde moverse, propongo que cada equipo diga sus propuestas y de todas ellas sacar un resumen, ¿que opinas Kiqu? si no tenias bastante con tu trabajo, ahora te metemos en este embolao....

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 26 Abril, 2009, 05:10:57 pm »

creo que los usuarios tambien podrian proponer sus propuestas, para asi tener un abanico mas amplio de posibilidades.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
BICI-SPORT
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 26 Abril, 2009, 07:24:33 pm »

.....por supuesto que si, todos los usuarios pueden aportar sus ideas o deseos de como le gustaría que fuese el dragster, y los equipos llevar a cabo las que mas les gusten. Se puede hacer una lista con todas las propuestas y hacer una votación con las mas interesantes.....

racing
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 26 Abril, 2009, 09:21:50 pm »

s quereis que tenga una aceleracion de verda habria que montar un cilindro de piagio el 2fast que la carrera es de 44mm y el vespino es 43 luego seria necesarioun rotor.y para ese cilindro recargar el carter con soldadura de aluminio para poder ampliar los canales del carter tan anchos como los del cilindro.
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 26 Abril, 2009, 11:29:55 pm »

pero ese cilindro es carisimo no?yo no he visto ninguno en persona.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
racing
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 27 Abril, 2009, 11:26:00 pm »

esa es la unica pega el precio pero da 26cv o mas.
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #13 en: 28 Abril, 2009, 04:58:23 pm »

creo k dragsters en un vespino no encontrariamos muxas k el el material es muy caro la aceleracion se ace a compresion y embrague y los vespinos no son su punto fuerte jeje
yo tambien me animo si sale algo serio de aki

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
naxito
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 28 Abril, 2009, 08:00:15 pm »

Mario sinceramente, a ver si aprende a poner comas en tus mensaje , no se entiende nada de lo que has dicho. Saludos
racing
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 03 Mayo, 2009, 07:43:04 pm »

tengo una idea se podria conservar el carter largo soldarle aluminio al lado del rodamiento y reten para ponerlos mas grandes.despues hacer un carter corto para montar un cilindro de escuter con cigueñal de escuter.y poner el embrage fijo por que no aguantaria la potencia o adaptar una campana d minarrelli que son 107 como la del vespino. lo del cilindro y carter seria para que quedase el cilindro horizontal asi no estorvaria la bujia y demas en el chasis.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: