Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Junio, 2025, 01:19:18 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  FICHA TECNICA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: FICHA TECNICA  (Leído 1811 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

FICHA TECNICA
« en: 01 Mayo, 2009, 10:48:38 am »

No entiendo porqué en las ITV te obligan a solicitar una nueva ficha técnica cuando la que aportas es la original de ese vehículo.
Debe ser por el tema económico. Por la inspección no te pueden cobrar mucho, y entonces redondean el coste obligándote a hacer ese trámite.
Sustituir una documentación original por cualquier otra no me parece muy lógico.

NEW LOOK SERIES
stoquer
V.I.P.

Re: FICHA TECNICA
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2009, 07:20:37 pm »

yo soy de murcia tambien, y la pase hace poco al vespino L que tengo restaurado, y la hice con la documentacion (carton azul) y el certificado de ciclomotor. fui a alcantarilla ya que segun dicen son mas suaves, pero estaba lleno de gente y fui a la de espinardo.
el hombre nadamas verme se hecho a reir y me dijo, que itv le vamos a pasar a esto si lo acabas de comprar  Grin jeje
y nada se porto bien. dijo que a este ciclomotor le pasariamos la itv como en su epoca.
las pruebas fueron, arrancar, luz corta, larga, luz de posicion, cuviertas y nº del bastidor, luego me pregunto si llevava pito y le dije que si, freno delantero, trasero, velocidad y ruido, tambien ponen un cuenta rpm cuando hacen la prueba del ruido, imagino que sera para medir el ruido a un numero de rpm.

un saludo
« Última modificación: 01 Mayo, 2009, 07:23:32 pm por stoquer » En línea
murciano77
V.I.P.

Yo he llevado un GL, y sin problemas
« Respuesta #2 en: 01 Mayo, 2009, 09:27:19 pm »

Entonces, ¿a tí no te dijeron que tu Certificado de Ciclomotor del Ministerio de Industria era muy antiguo, y que tenían que hacerte otro?

NEW LOOK SERIES
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2009, 05:12:18 pm »

claro que no
ya te digo fui a la itv con el carton azul y el certificado de ciclomotor.

almenos en espinardo la pasan solo con eso
murciano77
V.I.P.

¿A qué te refieres con lo de Cartón Azul?
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2009, 05:53:00 pm »

Cuando hablas de cartón azul, ¿Te refieres al Permiso de Circulación? Es que mi Permiso de Circulación quizá sea más antiguo y no es azul, por eso pregunto.

Yo llevé el Certificado de Ciclomotor y el Permiso de Circulación, y el Certificado de ciclomotor se lo han quedado unos días, para tramitar no se qué cosa, porque era muy antiguo...

Espero que lo que me den sea un documento adicional al Certificado de Ciclomotor original, porque como me hayan hecho un duplicado así por la cara, sin estar ese estropeado ni nada, me voy a mosquear.

Con tal de sacar dinero, puede ocurrir cualquier cosa...

Como era la primera vez que iba a pasar la ITV ese ciclomotor, no repliqué cuando me dijeron eso, pero ahora estoy dudando.

Espero que más personas cuenten sus experiencias...

NEW LOOK SERIES
pablomarmol
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 02 Mayo, 2009, 06:36:11 pm »

Pues yo no tenía ni dea de que los vespinos tuvieran que pasar itv. Es obligatorio?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2009, 07:09:01 pm »

todos los ciclomotores la tienen que pasar... Sad Sad Sad Undecided
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: