Autor
|
Tema: Puesta a punto Vespino SCA (Leído 64535 veces)
|
fran
Visitante
|
¬¬ cabrones..van a sacar el dinero..
no te preocupes compañero, que ya veras como en breve estas dando vespinazos por ahi legalmente
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
No se si en el carnet del ciclomotor sera asi, pero en el de la motocicleta, puedes suspender una vez (teorico o practico) gratuitamente, sin tener que hechar papeles otra vez
me alegro de que vaya bien..! :=)
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
En el ciclomotor la cosa va por libre, hay otro sistema (por lo menos aquí en Sevilla). En la autoescuela me han dado la clase gratuita. Ellos me llevan a... ¡¡¡Tráfico!!! Allí me han hecho el examen y he suspendido. Ahora doy una o más clases a 20€/clase y 50€ que son para Tráfico y el Sr. Pere Rubalcaba para volver a presentarme. Mejor dejamos el tema, o algún moderador nos dará un toque. Si queréis, hablamos por MP. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hoy se jodió el Vespino. Cuando lo fui a arracar hace plaf y se los pedales se han puesto durísimos. Algo ha pasado con la cadena. Hoy estoy de bajona... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pues menos bajon, y mas animo. Ve pensando en arreglar el vespino, que me estoy planteando de hacerte una visita 
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
¿No dicen que pisar una mierda de perro da buena suerte? Pisé una (sin querer) la mañana que me examiné, y ahora la mierda maldita me ha pulverizado el Vespino...  Fran, ¿Cómo que visita? Si es en serio, aquí serás bienvenido. Bueno, la moto arranca empujando, pero ya no van los pedales. Voy a leerme las técnicas de Kiqu y mañana despiezo el Vespi. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Es en serio, totalmente en serio. Mas en serio no ha podido ser en la vida  Eras de Aguadulce, verdad? ya estoy haciendo mapas y planos.
Lo de los pedales, probablemente sea la cadena, o que se te haya jodido el piñon, no se, no tengo ni idea. De todas maneras, no te preocupes, que ya veras como la arreglas
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Ojalá fuera de Aguadulce. No vas a poder venir... en el Vespino. A no ser que te entre un ataque de valentía y hagas como Valentín. Soy de Coria del Río, a 110 Km de Aguadulce 
PD: Estaba yo pensando en hacer dentro de unos años una vuelta a España, pero que fuera visitando a foreros Saludos
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Ojalá fuera de Aguadulce. No vas a poder venir... en el Vespino. A no ser que te entre un ataque de valentía y hagas como Valentín. Soy de Coria del Río, a 110 Km de Aguadulce  PD: Estaba yo pensando en hacer dentro de unos años una vuelta a España, pero que fuera visitando a foreros Saludos 110km!!? eso se me sale de mis planos ya :/ :/ :/ :/ joder, y yo que pense que eras de Aguadulce.... De todas maneras, no descartes que dentro de un tiempo lo haga ahora mismo soy menor de edad, pero dentro de 2 años y 34 dias no tendre impedimento ^_^
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
He dejado un mensaje en ese post
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Después de dejar el Dellorto 12 limpio como la patena, voy a montarlo y no le vale a la tobera  Todo me sale mal, joer. Voy a pedir recambios a Kiqu. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Después de dejar el Dellorto 12 limpio como la patena, voy a montarlo y no le vale a la tobera  Todo me sale mal, joer. Voy a pedir recambios a Kiqu. Saludos
tu 12-12? lo has desmontado y ahora no te cabe? has puesto la junta esa negra?
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
No es mi 12/12, yo llevaba un 14/12. Me dieron dos 12/12 y el Amal en un taller, y ninguno de los Dellorto me valen. Me van a salir todos los problemas de golpe
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
No es mi 12/12, yo llevaba un 14/12. Me dieron dos 12/12 y el Amal en un taller, y ninguno de los Dellorto me valen. Me van a salir todos los problemas de golpe
yo tengo un 15.15, y creo que es de tu tobera, dell ortho, por si te interesa. Bueno..a grandes problemas, grandes soluciones! : ) ya veras como ya mismo estas otra vez dando vespinazos ^^
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Gracias, lo tendré en cuenta, aunque estoy buscando un 14/12... Eso espero Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno, unas fotos, una hora antes del desastre:

Saludos.
|
|
« Última modificación: 29 Noviembre, 2009, 06:35:00 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
mira los carburadores dellorto de serie suelen tener 2 problemas muy comunes ... mira el primero el punzon de la bolla k este mal o en mal estado eso o las juntas de el vaso o el filtro de la gasolina aprieta todo bien, para desmontarlo kita el racord(telefonillo) y filtro, despues kita el tornillo pasante k lo une a la tobera estraelo, kita los dos tornillos planos del acelerador (arriba dle todo) y lo dejaras libre. desmontaje del baso: vacia toda la gasolina para trabajar mejor y kita los dos tornillos k lleba en la parte inferior despues encontraras una bolla o flotador con una pieza enganchada k se mete en un agujero sacala, es tan simple como sacar el eje k lleba en un lado, despues limpialo todo bien y monta tdo menos el vaso, sopla por la pipeta de la gasolina(donde se engancha el macarron k viene del seposito) y soplando enpuja la bolla para arriba no tendra k entrar aire si entra es k el punzon esta en mal estado o bien k la bolla da en algun lado monta el vaso k debe llebar una goma para sellar si no la lleba pon pasta de juntas desmonta la pipeta k antes te explico lo k es entre parentesis y debe de llebar un filtro redondo con goma en los bordes mira el estado de la goma y cambiala si esta mal, o directamente kita el filtro y pon un poko de pasta de juntas asi se deberia solucionar espero aberte sevidode ayuda
Bueno, como un carburador nuevo se me pasa del presupuesto, le doy una segunda oportunidad a mi viejo 1412. Lo he hecho todo, dejé a remojo el carburador, usé piezas de un donante, como la tapa de la mariposa, el filtro y algo más, lo he limnpiado y montado todo... Quería dejarlo para terminar mañana, pero saqué optimismo de no-sé-dónde y lo hice todo hoy. Arranqué la moto al empujón, regulé el ralentí de nuevo y ha ido como la seda, veremos si mañana no me encuentro otro charco de aceite en el suelo. En cuanto a lo otro, voy a pedir las herramientas a Kiqu, a ver si puedo desmontar el embrague  Saludos y gracias de nuevo a mario pistón.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Pues no ha funcionado después de todo... Mañana le cambiaré el punzón, el eje de la bolla y le pondré el vaso de un 1212, a ver si puede ser  Mi porche esta tarde:
 Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno, hoy cambié el punzón y la cuba. El punzón estaba doblado, así que le puse el de un 12/12 (y el vaso del 12/12) y de momento el carburador está seco  Ojalá se quede ya así Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Buenas. Lo primero es que el carburador ya va 99% (se moja de gasolina pero no gotea). Lo segundo, hoy me he dado una vuelta larga con el espinete: a mi parcela, unos 10 Km. Se ha comportado muy bien, pero yo sufría tela en los baches En un tramo corto de asfalto adelanté a una mujer con una Jogg  Bueno, estoy esperando que me llegue un pedido de Kiqu para cambiarle la cadena por la de un donante, así que prometo fotos de las tripas Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno, ayer me llegaron los recambios que pedí: mordazas, correa y un cincho. En la página técnica sobre el pedalier (http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/pedalier.htm) aparece esto: Tomamos nota de como van montados los mil tornillos y la volvemos a montar igual ¿Esto quiere decir que cada tornillo debe estar en el mismo agujero que estaba anteriormente? Saludos.
PD: El 17 me vuelvo a presentar.
|
|
« Última modificación: 10 Diciembre, 2009, 09:19:46 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Duda, necesito que me contestéis rápido, por favor. ¿Cómno dejo bloqueado el variador? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|