Autor
|
Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 175234 veces)
|
|
fran
Visitante
|
jajajaja ya se pico fran hasta que no te adelante ninguno jejeje
Me acabo de picar con esa misma aerox, en una recta de 500 metros mas o menos. Esta vez, iba una persona solo, el conductor. He ganado, aunque creo que su aerox tiene mas punta, pero no me ha pasado, lo que me da a pensar 2 cosas: o mi vespino el otro dia no tenia ganas de trabajar, o el muelle de contraste se ha aflojado un poco y ya corre un poco mas. Vamos bien señores, vamos muy bien.. 
En breve, novedades. Si dios quiere, voy a dejar la moto fina, fina, fina 
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
A ver si me podeis hechar una mano

Compre en vespino.es un MK replica, nuevo. Todo perfecto una vez mas, gracias Kiqu 
Con los mismos rodillos que tenia con el zero (5,2 y 6 gramos) La moto iba medio bien, pero no acababa de tirar como yo queria, de punta cojia 70 y poco de marcador de vespino. Asi que los puse 3 de 4,6 y 3 de 5,2. Entonces, la moto iba con muchiisima fuerza, y bastante revolucionada, cojia casi 80 de marcador. Opte por una configuracion de rodillos de 5,2 gramos. Los seis. La moto tiene fuerza, y se pone a 80 de marcador. Hasta ahi todo perfecto, pero me pasa una cosilla:
Si desde parado, o a 10km/h o asi, abro a fondo, la moto sube de vueltas bien, con fuerza, da un bajon, y luego vuelve a subir hasta el tope. En ese bajon, logicamente, pierdo mucho tiempo Si abres a tope desde 40km/h o así ya no lo hace
.. Alguna opinion, por favor?
|
|
|
|
|
|
|
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.

iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR
|
Has de saber que teniendo una serie de piezas cambiadas, si luego cambias uicamente el tubo, el comportamiento de la moto cambia totalmente.
Javi y yo llevamos un Tavi, y el hasta que cascó llevaba variador polini y yo varioplus. Pues ese bajon que comentas yo si que le sufria, pero cuando pasaba subia de vueltas que era un gusto. Sin embargo la suya era mas progresiva, siempre alta de vueltas desde 0.
Quiza con tu configuracion, ese tenga que ser el comportamiento. Pero dado que digamos seria en medios donde te lo hace.....yo probaria con muelles mas duros, tanto pequeños como el grande, y rodillos de 5 como máximo.
si con esos pillas menos punta, ya pondria mas pesados, pero sin ansiarse que sino pierdes salida...
|
|
|
|
PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /....... 
|
|
|
fran
Visitante
|
Has de saber que teniendo una serie de piezas cambiadas, si luego cambias uicamente el tubo, el comportamiento de la moto cambia totalmente.
Javi y yo llevamos un Tavi, y el hasta que cascó llevaba variador polini y yo varioplus. Pues ese bajon que comentas yo si que le sufria, pero cuando pasaba subia de vueltas que era un gusto. Sin embargo la suya era mas progresiva, siempre alta de vueltas desde 0.
Quiza con tu configuracion, ese tenga que ser el comportamiento. Pero dado que digamos seria en medios donde te lo hace.....yo probaria con muelles mas duros, tanto pequeños como el grande, y rodillos de 5 como máximo.
si con esos pillas menos punta, ya pondria mas pesados, pero sin ansiarse que sino pierdes salida...
Bueno, ante todo, gracias por tu respuesta. La verdad es que despues de ese bajon de vueltas, sube como un demonio, y tira muy muy bien, pero me parecio raro que pasara eso. ¿Puede ser asunto de carburacion, que necesite menos chiclé? Me he fijado en que si la tengo mucho rato a ralenti, y luego salgo, va como ahogada, y el otro dia bajando una cuesta a gas cortado, al volver a darle gas, iba ahogada hasta que ya tiraba bien..
saludos
|
|
« Última modificación: 17 Enero, 2011, 07:57:35 pm por fran »
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Muy buenas fran, pues de moento tal y como estás, prueba a poner un muelle de contraste más duro a ver que pasa, no cambies nada mas que eso y pruebalo, con los rodillos q te pega el bajon, aunque despues de esta pruba te recomiendo que te hagas con unos rodillos de 4.8 o 4.9 gramos todos iguales, para que tenags siempre fuerza...
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
yo he visto una fds con cilindro 49 y 12 de carburador con escape yasuni y andava a 90km/H tirando de embrage acelerava muy bien.llevando un 65 si quieres que ande as de degar la lumbrera de escape a 23mm de lo mas alto asta la culata y dejas las lumbreras que habran todas a ras del piston en pmi y si en cuentras una culata de bujia central ponla pero que sea de 49cc asi dara mas compresion.y con el tavi y todo esto a de cojer 90 y con mucha fuerza.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno señores, tras unos dias terriblemente complicados y sin tiempo para nada, este fin de semana he vuelto a la carga, y la he dejado todo lo fina que he podido.
He bajado el peso de los rodillos, todos de 4,6 gramos, y he bajado chiclé, un 73 llevo puesto ahora. Le he dado una limpieza a fondo, que la pobre llevaba 2 semanas muerta de asco, y el resultado son unos 75 km/h mas o menos, de marcador de vespino en llano, y una fuerza ACOJONANTE, como te descuides y aprietes en una rotonda, o tires algo para atras, vas al suelo rapido, tiene mucha mucha fuerza. Ya se va a quedar asi hasta dentro de por lo menos, 5000km, que cambiare correa y segmentos. El problema de la salida parece que se solucionó, lo hace un poquitin, pero nada, un segundo, y ya tira como un demonio
Un saludo y gracias a todos 
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno señores! doy una subidita a esto! ayer estuve liado con la moto toda la tarde, acabe a las 12 de la noche limpiandola entera, deposito, carburador, meti gasolina 98, cambie bujia, puse todas las bombillas nuevas..y el resultado son 80km/h en llano, y como te descuides vas al suelo! es impresionante la fuerza que tiene, con poco que tires esta arriba!
Aqui os dejo una foto de como esta ahora, esta tarde me voy de concentracion! 
y bueno, el proximo avance es un amal 16 que le he comprado a arzu, y en breve estara montado (Si correos lo permite ¬¬)
un saludo!
|
|
« Última modificación: 19 Marzo, 2011, 02:05:59 pm por fran »
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
aqui va
|
|
« Última modificación: 19 Marzo, 2011, 02:13:29 pm por fran »
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno señores, la maquina sigue yendo fenomenal, y hoy en una caja he estado revisando el 49. El cilindro esta perfectamente, pero el piston tiene zonas negras, a ver que opinais de su estado:
Pulsais el enlace y se va la galeria, pulsais en las miniaturas y se amplían las fotos
http://imageshack.us/g/225/20110712132057.jpg/
|
|
|
|
|
|
|
iulian_nl
Visitante
|
yo te recomendaria k si le vuelves a usar k le cambies y tambien los segmentos k no parecen estar mui bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Este tema es mi salvación!! =D Me encanta!! Y el AL tiene mucho que ver con el SC, así que perfecto
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Me alegro de que te sea util compañero. Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda pregunta, por aquí, por privado, o lo que sea.
Respecto al AL, sigue igual, dando guerra como siempre Le meto bastante tralla ultimamente, pero aguanta como un campeon, ultimamente ya me estoy controlando otra vez. Sigue con las mismas piezas, y ahora ando buscando una buena oferta de un tavi, si no, se quedara tal y como esta
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Yo es que no tengo dinero, pero mi escape es como el tuyo primero, no se la marca porque estaba borrado  Yo le doy palizas a mi moto.... Pero exagerado!! Hoy de los baches de un carril malisimo casi se.me descuelga el escape xd Puedes decirme cuanto consume a los cien?? apuntando cuanto repostas y con cuantos km, en 3 repostajes hay una media buena
Gracias por ofrecerte!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Yo es que no tengo dinero, pero mi escape es como el tuyo primero, no se la marca porque estaba borrado  Yo le doy palizas a mi moto.... Pero exagerado!! Hoy de los baches de un carril malisimo casi se.me descuelga el escape xd Puedes decirme cuanto consume a los cien?? apuntando cuanto repostas y con cuantos km, en 3 repostajes hay una media buena Gracias por ofrecerte! Como el mio primero? cual, el primero de todos? Un running o el yasuni zero? Si es el running, para ir de serie bien, a poco que la toques se queda corto. jajajaja hombre, tampoco te pases, son duras pero no indestructibles xDDD el otro dia me fui a campear con ella, que estaba todo embarrado, y a 60-70 por el campo, incluso llego a aflojarse el escape pero vamos, aguanta como una campeona
Ahora mismo, con un deposito me hace unos 50-60km sin apurar la reserva, eso si, de 60km/h no bajo ultimamente. Apurando la reserva y a menos velocidad, sobre 40 con alguna alegria de vez en cuando he llegado a hacer casi 80km
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
hoy no hice fotos al vespino, pero si hice al escapito que le pondre   Ése escape, ya acabo de leer que no fue el primero xD No lo leí porque eran 27 páginas y sólo leí lo que era muy interesante. Mi escape es casi idéntico, la forma y el tamaño es idéntico pero la unión del silenciador con el resto es convexa en vez de cóncaba... Bah, que es igual xD
A mí me hace 80km apurando la reserva pero es que misteriosamente en mi moto da igual el grifo que le ponga y da igual lo que lo gire o lo doble que entra en reserva cuando lleva gastado menos de 1 litro :S no sé ya qué hacer... :/ pero es lo de menos... Cuando entro en reserva suelo apurarlo hasta que desde el último repostaje lleva 70-80km, normalmente 70km porque más de una vez me he quedado tirado delante de la gasolinera a los 80km jaja, pero con consumo normal gasto poco más de 2 litros a los 60km (lo sé porque a los 60 si reposto suele entrar menos de 2L, pero le echo hasta 2 para cuadrar el aceite xD). Otras veces sin embargo me dura el depósito lleno 50km, según qué carreteras tome y cómo la use...
Pues sí, aguantan mucho. Supongo que ese carril estaría en buenísimas condiciones porque si hubiera sido el que tomé ayer sin duda habrías muerto xDDDDD era UN DESASTRE!!! LO PEOR! Lo de mi amortiguador pudo ser un desastre porque creo que no tiene NADA de aceite  Esta tarde voy a comprar los segmentos, la junta culata y el aceite SAE30 para las barras, además intentaré comprar bombillas LED =D. Espero que me dé tiempo esta tarde a coger las barras, limpiarlas bien por todos lados con gasofa y rellenarlas de aceite 
Por cierto, qué edades rondas si no te importa? Por curiosidad 
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
buena compra ese tavi barato sino es porque me akabo d pillar uno te lo hubiera robado jajaja ahora si quieres correr si llecas lo de tu firma metele carburador con un 15-15 no vas hace ir la moto todo lo que puede y mas ahora con el tavi metele un 19 o un 21 y veras como esa aerox no te pasa ni a largas ni a cortas jajaja un saludo tenemos que hacer una concentracion de vespinos trucados hasta el.culo y a ver kien gana  Un saludo
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
fran
Visitante
|
Voy a seguir con el 15-15, cojiendo la moto todos los días no me puedo permitir poner mas carburador, al menos por el momento. Pondre chicle entre 75 y 80, ahora llevo 73 y va bien.
Comprare mordazas de embrague, correa del variador, muelles nuevos, juntas, y segmentos para el barikit. Rodillos de 3,8 gramos (3 de 7,6), espero no perder mucha fuerza con respecto al mk replica
Os cuento en breve Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|