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Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 176026 veces)
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fran
Visitante
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Yo lo grabaré de caminos ke es mas pepino con la vespino, lo ke hace falta una buena suspension!
tu lo has dicho, porque la suspension del vespino original....... deja muchisimo que desear. Como salgas de los 40km/h.. precisamente ayer, picandome con el chaval este, me meti en un pequeño undimiento que habia en la carretera, y vaya salto que di...
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quatemoq
Asiduo
  
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Un amigo mio pilló un bache en la carretera y se cargó los desarrollos: 150 talfis el arreglo. La de alante le echas bien de aceite y va bien, pero la de atras.....siempre pega en la rueda
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fran
Visitante
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Un amigo mio pilló un bache en la carretera y se cargó los desarrollos: 150 talfis el arreglo. La de alante le echas bien de aceite y va bien, pero la de atras.....siempre pega en la rueda
yo no soy de pasar los baches muy rapido a no ser que sea una urgencia, pero vamos, lo tendre en cuenta
señores, acabo de llegar de ajustar rodillos y bueno.. puse los de 6 gramos, y la moto va muy muy muy correcta. Quiza los de 6 combinados con los de 5 seria lo ideal, pero vamos, como no quiero que vaya muy revolucionada, y no pienso abrir el variador otra vez se queda asi.
La he metido en 80, de marcador de vespino, llaneando. Y podia haber estirado un poquitin mas..porque la varilla seguia bajando, yo creo que se pone a 82-83, pero eso era ya demasiado apurar 
ahora si que si, FIN DEL PROYECTO HASTA QUE GRIPE EL 49 
salu2 y gracias por todo..a todos
Quatemoq, voy a enviarte el carbu
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quatemoq
Asiduo
  
Mensajes: 185

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OK! Disfruta de la vespi!
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fran
Visitante
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Una bala. El vespino es una puta bala. Madre mia..no todo son tavis, pulas, y zeros. No, no, hay mas escapes, y yo no pense que un escape pudiera cambiar tanto la moto. Estoy pensando en mirar el cilindro y todo, porque no me cuadra que estire asi de esa manera. Llega a 60, y empieza a estirar, poco a poco, cada vez mas, hasta llegar a 80, y no la he puesto a mas porque no tengo carretera. He salido con un amigo, con una aerox con escape yasuni R y todo lo demas de serie.. y bueno.. 
Estoy SUPER contento
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Pues eso es lo que cuenta, que estés contento. Si eso te pasas por Coria, seguro que llegas en hora y media
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fran
Visitante
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en serio, ya veras como nos vemos estoy planeando una MACRO ruta para este verano.. ya te contare, ya  Bueno señores, hoy llene el vespino (ahora se nota que consume mas) y ya por fin he probado la moto. 85km/h en llano, de marcador de vespino. Confirmado: mi amigo, el de la aerox de las primeras, con tubo yasuni R se queda atras. A partir de algo mas de 70 lo estoy pasando  Hoy le di una ruta buena a la moto... muchos acelerones y bastante rato a tope.. no me hace gracia para nadaa, pero bueno, queria ver lo que era capaz de decir. Voy a tener que cuidarla, que como ahora se me joda algo... despues de venir de clase he dado una vuelta de unos 5 km a no mas de 40  Que ruidazo hace.. suena a gordo..
os debo un video, pero voy a esperar al primer incredulo que venga diciendo que no puede cojer 85  lo que si os dejo es una fotillo

un saludete!
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
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aqui esta tu primer incredulo, no me lo creo...
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fran
Visitante
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aqui esta tu primer incredulo, no me lo creo...
El viernes por la tarde tendras el video
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
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en llano y de un marcador de vespino no, si fuera desde un gps me lo creeria.
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pedro_54
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Yo no me creo que ganes a una aerox con un R, porque uno de aqui la tiene con un R y rodillos y coje los 95 agusto
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quatemoq
Asiduo
  
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Y uno de mi pueblo con una jog rr de serie pilla 85
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racing
V.I.P.
    
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hay una prueva de escapes que un f9 con un escape polini lo demas de serie cojia los 80km/h.y si ademas llevas un variador y esta bien puesto a punto todo pues si se podria llegar a 85. no se si has hecho lo que te dige del cilindro el dejar las lumbreras a ras de la cabeza del piston en pmi y luego rebajar el cilindro por arriva lo que has levantado el cilindro por abajo para dejarlas aras colocando juntas en la base si pones 2mm de junta en la base pues rebajar el cilindro 2mm por arriba.eso hace que este la distribucion mas alta con lo que ganas en rpm.a una movilete se lo hacian y llegava a las 9500rpm que con eso estava sobre 95km/h.
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Jose_F9
Asiduo
  
Mensajes: 209
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yo tengo una JOG RR 2008 y con un yasuni R, dellorto 17,5 y variador malossi multivar.. y me coje los 95 (de mi marcador) a tope y con mucha fuerza.. asi que yo veo un poco raro esos 85 con solamente en el vespi un running que no es mucho tubo, el 15 y el variador.. nose, de un marcador de vespino puede engañar por los menos 15 km/h...
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  VeSpiNo F9: Cilindro: Metrakit 65 Carbu: 18 Amal + filtro TNT Tubo: TRC Laminas: Carbono Variador: Polini Muelles: Kundo
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fran
Visitante
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hay una prueva de escapes que un f9 con un escape polini lo demas de serie cojia los 80km/h.y si ademas llevas un variador y esta bien puesto a punto todo pues si se podria llegar a 85. no se si has hecho lo que te dige del cilindro el dejar las lumbreras a ras de la cabeza del piston en pmi y luego rebajar el cilindro por arriva lo que has levantado el cilindro por abajo para dejarlas aras colocando juntas en la base si pones 2mm de junta en la base pues rebajar el cilindro 2mm por arriba.eso hace que este la distribucion mas alta con lo que ganas en rpm.a una movilete se lo hacian y llegava a las 9500rpm que con eso estava sobre 95km/h.
esta bien puesto a punto el variador. Muy bien puesto a punto. Mi tiempo y esfuerzo me costo. Lo se, yo tambien vi esa comparativa, pero parece que hay gente que se resiste a creer esto.. la verdad es que me jode bastante, porque de otros usuarios, vale, pero de un foro de vespinos no me esperaba esto. No gano nada por decir que corre mas, o que corre menos..a muchos de vosotros (por no decir a casi todos) probablemente no os vea en la vida,asi que no me sirve de nada vacilar..pero bueno, si seguis creyendo que es una burrada, os invito a que os informeis, ya que el vespino que Kiqu preparo, con un 14-12 y un 50c.c. y escape de f9, pasaba de 80 
De todas maneras, esta tarde tendreis los videos, grabados desde una aerox seguramente, al menos lo intentare, a ver si seguis diciendo que no 
yo tengo una JOG RR 2008 y con un yasuni R, dellorto 17,5 y variador malossi multivar.. y me coje los 95 (de mi marcador) a tope y con mucha fuerza.. asi que yo veo un poco raro esos 85 con solamente en el vespi un running que no es mucho tubo, el 15 y el variador.. nose, de un marcador de vespino puede engañar por los menos 15 km/h...
te digo que el marcador mio como mucho engaña 5km/h. Los 80 los coje fijo. El que si que marca fatal, al menos, es el marcador de la JOG R un colega y yo en una beta ARK ibamos a 30, y el de la jog casi a 50 
un saludete.
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fran
Visitante
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Bueno.. hoy dia movidito. Casi 60km, quiza algo mas. La ruta la hicimos yo, y 2 aerox mas. Una de serie, y la otra con escape y todo lo demas de serie (hasta rodillos) Una ruta muy dura con la mecanica. Mucho campo, muy muy bacheado, y mucha carretera con subidas y bajadas. CONCLUSIONES
-La aerox con escape yasuni R.. es mucho escape para no haber cambiado ni los rodillos. La otra aerox, anda mas, en llano y en subidas. Esta solo gana en alargue. -La aerox de serie.. tiene la misma fuerza que el vespino en llano. De 0 a 60, el vespino tiene 1 metro mas. Eso si, si hay una cuestecita arriba larga, o mucho viento en contra en llano, al vespino le cuesta muchisimo seguir subiendo la velocidad, y a la aerox no, por lo que se pone delante. Eso si, en llano, o ligera pendiente, o con algo de viento a favor, el vespino gana en TODOS los aspectos.
Al final del todo nos picamos los 3, por una bajada de un 8-9%, de 1 km o asi. La baje casi a fondo todo el rato, cuando iba por mitad le solte 3 o 4 segundillos pero volvi a darle. La puse en el simbolo de motovespa. Madre mia como alarga este escape.. Justo detras mia, a unos 100 metros, la aerox con yasuni R detras de esa aerox, pegadita, la aerox de serie Para que os hagais una idea, la aerox de serie marcaba 90 
No pude grabar video, habia muchas rafagas de viento y no me la iba a jugar por un misero video. Os lo tengo prometido. Lo que si pude fue hacer una foto. Aparezco con la tapa quitada porque estabamos parados a que se enfriaran un poco, veniamos de subir una cuesta super bacheada, en la que el vespino, casi a tope, iba a 30-35, asi que imaginarse..por mitad del campo a lo loco.. Mañana le dare un limpiado extremo, que esta llena de polvo la pobre, y aprietare tuercas y revisare todo. Eso ha sido todo.
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fran
Visitante
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Bueno..vayamos por partes...
veo que el post no genera mucha conversacion, pero bueno, yo seguire actualizandolo como he venido haciendolo hasta ahora
hoy estuve otra vez con el vespino..y bueno..no fue un dia demasiado...llamativo - Hice una ruta con otro amigo, con una aerox R de las del 2007 o asi..y la verdad es que era un dia con aire, y me costaba mucho, muchisimo poder con el. Tenia que ser en llano con viento a favor, o un pelin de bajada... entonces no me cojia, si no nada, se me iba como queria.. y bueno, en una de esas bajaditas, a 80 que iba, me dio un tironcito de esos.. que ya dije, lo que me hizo replantearme el estado del cilindro o reductor... Llevaba siglos sin hacerlo.. Total, que baje la velocidad un poco y luego segui a fondo, si gripa que gripe, y aunque las prestaciones no eran las mismas, salio adelante. La pare un rato, y para mi casa tan contento... ya iba normal.
-Voy a poner rodillos de 5 gramos. ¿Nunca habeis tenido la intuicion "motera" de que os falta algo? un poco de "chispa"? pues yo la tengo ahora. Ojala no me equivoque. -Le voy a dar un lavado completo, revision general, cambiare rodillos a los de 5 gramos, aceite al 3% a partir de ahora por si, y nada..un tiempo sin apretarla mucho, aunque ya os dije que luego iba normal.
Un saludo señores
PD: un cilindro con la falda rota tiene posibilidades de gripar? un forero me vende uno...
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juan_alberto
Experimentado
   
Mensajes: 387
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echar aceite al 3% a un 49 es perder rendimiento y dinero xdd yo le echaria al 1,5 o 2 de un aceite de calidad q vale mucho la pena y sobre lo q comentas si el cilindro se a recalentao por poca caña q le des ahora da = si esta mal va a estar mal = xd y por lo q comentas simplemente estaras empezando a vivir lo q es una moto de aire en verano , ahora q suben las temperaturas en cuanto se calienta mas de la cuenta notas q la moto no va ... supongo q sera eso porq de haber enganxado lo ubieses notado bien xdd
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 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
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fran
Visitante
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Hasta que pille aceite "bueno" (ahora uso agip formula moto creo q se llama, 1,20 el botecito), el aceite se lo hechare al 3% que no quiero sustos xD bueno..por si a alguien le interesa... puse rodillos de 5 gramos, y ahora si que va como tiene que ir, quiza algo revolucionada pero vamos, lo da todo. Tiene una fuerza acojonante... y de punta anda como siempre. Quiza perdio un pelin, 3-4 km/h, pero vamos, que creo que poca cosa. Tira mucho la moto ahora
Hoy hicimos ruta, el de la variant con el 65 (no se si os acordais) y el de la aerox con yasuni R, y bueno... la variant anda casi como el vespino. Un poco mas en bajadas, 5-10km/h quiza, pero la fuerza del vespino ni se asemeja a la de la variant, esta es mucho mas perra, y os recuerdo que lleva 65, escape tecnomoto y 3 rodillos en el variador. Pues el de la variant, precisamente queriendo pillarme, ha gripado si, un gripaje DE COJONES. Totalmente sin compresion se quedo.. asi que me toco remolcarlo casi 12 km El pobre vespino..como sufria en las cuestas arriba... pero por lo demas, ha ido bien. 35-40 todo el rato, tampoco me queria pasar mucho mas que... ibamos atados con una cuerda.. xD Y bueno, en una bajadita, la puse en el simbolo de motovespa pero le solte de inmediato, no me gusta reventar la moto xD
la verdad es que va muy bien, estoy contento, y el cilindro no creo que este tocado, lo del otro dia supongo que seria fallo electrico.. porque hoy la puse a tope de vueltas, y con todo el curro de remolcar.. y nada, tan pancho 
Grandes los vespinos Mañana, limpieza a fondo total, y control de tornillos etc
un saludo
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