Páginas: [1] 2
|
 |
|
Encuesta
|
Pregunta: |
Teneis dinero para una de estas dos cosas, y solo podeis montar una. Ya sabes como esta mi vespino, todo original.
65 barikit |
|
  5 (41.7%) |
Andrea Pinasco |
|
  7 (58.3%) |
|
|
Total de votos: 12 |
|
Autor
|
Tema: ¿Que hariais si... (Leído 5507 veces)
|
fran
Visitante
|
Pues eso gente..que no se que coj... hacer... monto el barikit 65 con toda la moto de serie, o monto el pinasco?
que ira mejor?
PD: eso de que un 65 gripa con un 12-12 no es cierto, asi que si no elegis el 65 por eso, pensaoslo mejor xD
salu2..!
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
|
Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65?
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Yo llevo un 65 con un 12 - 12 desde hace 30 años(bueno, mi abuelo) y no sa gripao nunca y le echo mezcla al 2%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Se me olvidaba, el dia 3 se cierra la encuesta. Los resultados que salgan de esta, seran lo que le ponga 
Coly, de poner algun cilindro pondria barikit. Por lo visto, es el mismo que el airsal, y tiene mejor piston.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Se me olvidaba, el dia 3 se cierra la encuesta. Los resultados que salgan de esta, seran lo que le ponga  Coly, de poner algun cilindro pondria barikit. Por lo visto, es el mismo que el airsal, y tiene mejor piston. Que es mejor el barikit? No fran pillate el airsal y le metes un piston mahle, el barikit lleva unos transfers como el de serie
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
el barikit es el mismo, mismito cilindro que el AIRSAL. Lo unico que se diferencia es el piston, que es mejor el del barikit. Lo dijo Kiqu, creo recordar, en un post, y la palabra de Kiqu...va a misa 
Yo a veces, pienso en dejarla de serie, y como mucho ponerle el variador pero..otras veces, cuando vamos un grupo de motos, o me viene el tipico vacilon a chulear pues..es cuando me da el arranque y le quiero poner el cilindro..!! =( pero vamos, que lo que salga de esta encuesta sera lo que le ponga, os lo prometo 
salu2
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
No se el barikit es el de hierro?
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
No se el barikit es el de hierro?
aluminio + nikasil
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
No se yo e probado el Airsal y es un tiro. Si pones el 65 cambiaras minimo el carbu no?
|
|
« Última modificación: 24 Noviembre, 2009, 05:19:44 pm por Þëd®ø Månüël »
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Valera, Arzu, sos muy conservadores. Tambien se puede ir mas alla de la de serie y sacarle mucho mas partido a la moto.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
No se yo e probado el Airsal y es un tiro. Si pones el 65 cambiaras minimo el carbu no?
en principio cambiaria chicle. Luego llegaria un 15-15
quatemoq, llevas razon, yo tambien soy bastante conservador, pero el problema es el de siempre..esa leyenda que no se si sera cierta o no, de que al prepararla pierdes fiabilidad y se jode a los 2 dias.... ese es el principal impedimento por el que todavia no me he decidido a una cosa u otra xD
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero surge un pequeño imprevisto.
¿Y si necesitas mas velocidad y fuerza? He ahi el problema moral Utilizo la moto bastante a menudo, y vivo a 3km del pueblo. Es un pueblo bastante grande, para ir a la otra punta, a lo mejor hay otros 5km. Cuando voy al pueblo, hago sobre..10-15km si no me pongo a dar vueltas, y de estos 10-15km, 4 son por carretera, que ya sabeis como van los coches..
y luego esta el otro problema mencionado, vivo en el pueblo de españa con mas aerox por metro cuadrado, que querais o no, no sabeis lo que pica tener a cuatrocientos estupidos en un semaforo diciendote tonterias, y hay dos opciones. O te bajas y les partes la cara (no muy aconsejable) o te aguantas, bajas la cabeza y nada...
pero claro, tambien me gustaria dejar el vespino asi tal como esta, porque...mas fiabilidad que tiene ahora, no creo que tenga si le empiezo a cambiar piezas.....
un saludo, y si, el foro esta para esto. No me molesta para nada vuestras opiniones, al contrario, me alegra ver que hay gente que escribe parrafadas en un post mio veo que hay interes
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Valera, Arzu, sos muy conservadores. Tambien se puede ir mas alla de la de serie y sacarle mucho mas partido a la moto.
Depende de qué, Quatemoc. El Vespino de Fran podría ser el mejor Vespino en estado original (nunca restaurado). Como dice Valera, pierde algo. Acaba habiendo más Metrakit, Tavi, Polini, Amal, y menos Vespino. Por ejemplo, con muchos trucajes el Vespino acaba chupándose un depósito en la mitad de tiempo. Vería normal encontrarme con un Vespino como el mío, que ya viejo y después de dar mucho, ahora alguien quiera renovarlo con tal escape, X láminas y M carburador, pero yo creo que un Vespino tan conservado como el de Fran debería estar de serie o mínimamente trucado. ¿O acaso es peor un Vespino de serie? En algunas cosas un Vespino de serie es mejor, y en otras, el trucado lo supera, pero no es peor Vespino el de serie por ser de serie, eso no se sostiene. Pongamos el ejemplo de un coche: está claro que un Audi A4 es más cómodo y rápido que un Opel Corsita, pero el Opel gasta menos y maniobra mejor. Como está claro que Fran lo va a trucar, en su caso le metería lo que llama KiKieRR periféricos. Dado que Fran ha dicho que le encanta ir de serie, pero que de vez en cuando se mete en "líos", cuando quiera volver a ponerlo de serie, es mucho más fácil vender rehacer el Vespino. Además, si yo comprara trucajes usados, me fiaría antes de un embrague, escape o carburador usado que de un cilindro que es un trozo de hierro muy delicado (descripción cazurra). Por supuesto, está claro que por las caraterísticas del Vespino, es una excelente base para modificaciones y trucajes y aunque no lo creáis, me gusta que se hagan cosas sobre él, pero que lo hagan otros, para hacerlo yo no me gusta. Claro está que muchos no compartís mi opinión. Pues vale, toda opinión es bienvenida, asi que espero que la mía también. Saludos.
PD: Aunque no lo creáis, tengo un Amal y algún dia lo probaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Joder Arzu..me has emocionado :/ la verdad es que llevas razon en todo lo que dices. Pues nada muchachos, ya que estais, me vais a responder a una ultima cosilla 
variador varioplus, en el taller de aqui de mi pueblo----> 50 € sin montar variador andrea pinasco------>sobre 45 € sin montar.
¿Cual me pillo? no tengo pistola neumatica para montarlo, solo llave de bujia y destornillador para bloquear, y mi experiencia ya sabeis que es limitada. ¿Lo llevo al tayer a que me lo monten? ¿Pruebo a montarlo yo? puedo joder algo??
gracias a todos  un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Varioplus!
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
totalemnte de acuerdo arzu a lo ultimo que hay que tocarle es al cilindro y ms en una moto como esa yo creo que todo vespino que se conserve hoy dia entero de serie es una joya y que aunque esete viejo no merece al pena trucarlo vale más conservarlo tal y como es. Un saludo
Tampoco me gusta trucar un Vespino por que sea viejo y ya está. Quiero decir que veo normal (solo normal) que haya quien en vez de restaurar un Vespino ya cansado de tanto dar servicio, lo truque como medio para hacerlo algo más funcional. No digo que me guste. Sino ¿qué es mi Vespino, sino un viejo cacharro? Quiero dejar claro que aunque yo no lo haría, no veo mal que se haga en el sentido de que gracias a muchos de los que las trucan, siguen viviendo. Dos formas de ver un Vespino.
Joder Arzu..me has emocionado :/ la verdad es que llevas razon en todo lo que dices. Pues nada muchachos, ya que estais, me vais a responder a una ultima cosilla  variador varioplus, en el taller de aqui de mi pueblo----> 50 € sin montar variador andrea pinasco------>sobre 45 € sin montar. ¿Cual me pillo? no tengo pistola neumatica para montarlo, solo llave de bujia y destornillador para bloquear, y mi experiencia ya sabeis que es limitada. ¿Lo llevo al tayer a que me lo monten? ¿Pruebo a montarlo yo? puedo joder algo?? gracias a todos  un abrazo Hombre, me alegro de que tanto escribir se tome en cuenta. Tengo entendido que el Varioplus es mejor, así que por esa diferencia de precio... Si le vas a poner un variador, hazlo bien  Sobre el montaje, no te puedo ayudar, aunque a lo mejor te puede ayudar alguna de las técnicas del Vespino de Kiqu. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|