Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Julio, 2025, 08:10:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿Que hariais si...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Encuesta
Pregunta: Teneis dinero para una de estas dos cosas, y solo podeis montar una. Ya sabes como esta mi vespino, todo original.
65 barikit   -5 (41.7%)
Andrea Pinasco   -7 (58.3%)
Total de votos: 12

Autor Tema: ¿Que hariais si...  (Leído 5492 veces)
fran
Visitante


Email
¿Que hariais si...
« en: 22 Noviembre, 2009, 09:42:26 pm »

Pues eso gente..que no se que coj... hacer...
monto el barikit 65 con toda la moto de serie, o monto el pinasco?

que ira mejor?

PD: eso de que un 65 gripa con un 12-12 no es cierto, asi que si no elegis el 65 por eso, pensaoslo mejor xD

salu2..!
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2009, 10:36:05 pm »

Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65?
En línea


NLX DON ALGODON
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre, 2009, 10:49:56 pm »

Yo llevo un 65 con un 12 - 12 desde hace 30 años(bueno, mi abuelo) y no sa gripao nunca y le echo mezcla al 2%
En línea
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2009, 10:54:44 pm »

Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65?

en teoria si, esta al 100%. No me ha dado ningun fallo nunca, y rinde bien, dentro de lo que cabe. Lo unico que pasa es que segun mi padre, "suenan los segmentos"
yo no soy capaz de escuchar ese sonido, pero bueno..

6450 km tiene.

Quatemoq, tengo en cuenta tu opinion tambien Wink

salu2 y gracias
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2009, 10:59:25 pm »

CILINDRO!!!!!!!!!!!

yo pondria airsal 6 transfer desos .....

100% seguro
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2009, 11:00:27 pm »

Se me olvidaba, el dia 3 se cierra la encuesta. Los resultados que salgan de esta, seran lo que le ponga Cheesy

Coly, de poner algun cilindro pondria barikit.
Por lo visto, es el mismo que el airsal, y tiene mejor piston.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre, 2009, 04:48:15 pm »

Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65?

100% de acuerdo. Piensa además que es más difícil dar marcha atrás por el cilindro. ¿Y lo dificil que es gripar el de serie? Un cilindro me parece demasiado para ese Vespino.
Saludos.
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre, 2009, 05:01:49 pm »

ni se te ocurra ponerle el 65 Wink si no ests conformo con el  es mas dificil echarte atras y ademas con ese te va bien ponle el variador que si no ests conforme cambiarlo es medio minuto un saludo
En línea

vespino sca al poder
pedro_54
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre, 2009, 09:34:37 pm »

Se me olvidaba, el dia 3 se cierra la encuesta. Los resultados que salgan de esta, seran lo que le ponga Cheesy

Coly, de poner algun cilindro pondria barikit.
Por lo visto, es el mismo que el airsal, y tiene mejor piston.
Que es mejor el barikit? No fran pillate el airsal y le metes un piston mahle, el barikit lleva unos transfers como el de serie
En línea
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre, 2009, 10:44:45 pm »

el barikit es el mismo, mismito cilindro que el AIRSAL. Lo unico que se diferencia es el piston, que es mejor el del barikit. Lo dijo Kiqu, creo recordar, en un post, y la palabra de Kiqu...va a misa Smiley

Yo a veces, pienso en dejarla de serie, y como mucho ponerle el variador pero..otras veces, cuando vamos un grupo de motos, o me viene el tipico vacilon a chulear pues..es cuando me da el arranque y le quiero poner el cilindro..!! =( pero vamos, que lo que salga de esta encuesta sera lo que le ponga, os lo prometo Wink

salu2
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre, 2009, 04:43:33 pm »

No se el barikit es el de hierro?
En línea
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre, 2009, 04:51:23 pm »

No se el barikit es el de hierro?

aluminio + nikasil
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre, 2009, 05:16:48 pm »

No se yo e probado el Airsal y es un tiro.
Si pones el 65 cambiaras minimo el carbu no?
« Última modificación: 24 Noviembre, 2009, 05:19:44 pm por Þëd®ø Månüël » En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2009, 05:35:34 pm »

Valera, Arzu, sos muy conservadores. Tambien se puede ir mas alla de la de serie y sacarle mucho mas partido a la moto.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2009, 06:03:05 pm »

No se yo e probado el Airsal y es un tiro.
Si pones el 65 cambiaras minimo el carbu no?

en principio cambiaria chicle. Luego llegaria un 15-15

quatemoq, llevas razon, yo tambien soy bastante conservador, pero el problema es el de siempre..esa leyenda que no se si sera cierta o no, de que al prepararla pierdes fiabilidad y se jode a los 2 dias....
ese es el principal impedimento por el que todavia no me he decidido a una cosa u otra
xD
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre, 2009, 06:17:21 pm »

hola a mi eso de trucarlas no me va uan vez qeu al trucas ya no es una vespino a mi que lo que em gusta es restaurar las motos y  estas motos als considero vehiculso clasicos cuando tienes un vehiculo asi hay que dejarlo lo m´ximo posible a como salía de la fabrica trucar una vespino para mi es un sacrilegio digo para mi otros pensareis de otra menera y es tan respetable como la mia. A mi als vespinos em gustan tal cual salieron de fabrica y no me gusta modificarlas porque uan vez que la modificas pierde su valor como clásica ya no es original a como salió de fabrica que es como a mi me gustan.
Ademas de que una moto que va muy bien lo lógico desde mi punto de vista es no ahbrirle el motor porque uan cosa cuando va bien no hay que tocarle, uan vespino que de casa corra 60 es porque va muy bien, y ponerle un variador que yo tampoco lo haria es algo más insignificante aunque ya pierde su pureza ya no es 100% vespino, aunque eso cuando quieras puedes volverte atras mas facilmente y lso riesgos son menosres.
Un saludo y que consete que solo es mi opinión que no tiene por que coincidir con asl vuestras y no quiero que andie se meloeste de que además esto es lo que ahce bueno a un foro que se discutan las cosas y cada uno exprese su opiniones e idea lso comentarios así son lso que realmente enriquecen los foros no lso tipicos "que binito y todo eso" esta es otra opinion mia y tampoco quiero qeu andie se moleste y perdon si he desviao un poco el tema
un saludo Wink
En línea

vespino sca al poder
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre, 2009, 06:34:49 pm »

estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero surge un pequeño imprevisto.

¿Y si necesitas mas velocidad y fuerza? He ahi el problema moral
Utilizo la moto bastante a menudo, y vivo a 3km del pueblo. Es un pueblo bastante grande, para ir a la otra punta, a lo mejor hay otros 5km. Cuando voy al pueblo, hago sobre..10-15km si no me pongo a dar vueltas, y de estos 10-15km, 4 son por carretera, que ya sabeis como van los coches..

y luego esta el otro problema mencionado, vivo en el pueblo de españa con mas aerox por metro cuadrado, que querais o no, no sabeis lo que pica tener a cuatrocientos estupidos en un semaforo diciendote tonterias, y hay dos opciones.
O te bajas y les partes la cara (no muy aconsejable)
o te aguantas, bajas la cabeza y nada...

pero claro, tambien me gustaria dejar el vespino asi tal como esta, porque...mas fiabilidad que tiene ahora, no creo que tenga si le empiezo a cambiar piezas.....


un saludo, y si, el foro esta para esto. No me molesta para nada vuestras opiniones, al contrario, me alegra ver que hay gente que escribe parrafadas en un post mio Smiley veo que hay interes

muchas gracias
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre, 2009, 06:50:18 pm »

Ya comporendo tu situación y veo que encvesitas más prestaciones de las que te da la vespino (normal) uan moto de hace años no peude competir con las de ahora, pero tú en tu situación tienes una duda entre al razón y el corazón por una parte la quieres dejar como está y por otra quieres más. hace un tiempo unos dos años o asi hara la queria trucar y mis padres no em dejaron y hoy se lo agradezco.
Yo te aconsegaria el variador las prestaciones te van a mejorar seguro pero si le ahces el cilindro leugo si quieres volver a dejarla de origen el problema es mas gordo y más si este te ha provocao una averia de motor.
yo entre una y otra el variador si al quieres dejar de origen es medio minuto cambiarlo y el cilindro es más royo ademas que si lo pones ponlo bien apretando los tornos con una llave dinamometrica y todo eso midiendo bien no  a ojimetro que las prisas luego salen caras y si ademas le pones un 65 y le das caña el cigueñal y los cojinetes y todo irá mas forzao porque eso está construido para llevar un pistón de 49 con menos compresión y si le metes un 65 es muy aconsejable cambiar el cigueñal por uno reforzado la biela y los cojinetes
un saludo
En línea

vespino sca al poder
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #18 en: 24 Noviembre, 2009, 06:51:03 pm »

Valera, Arzu, sos muy conservadores. Tambien se puede ir mas alla de la de serie y sacarle mucho mas partido a la moto.
Depende de qué, Quatemoc. El Vespino de Fran podría ser el mejor Vespino en estado original (nunca restaurado). Como dice Valera, pierde algo. Acaba habiendo más Metrakit, Tavi, Polini, Amal, y menos Vespino. Por ejemplo, con muchos trucajes el Vespino acaba chupándose un depósito en la mitad de tiempo.
Vería normal encontrarme con un Vespino como el mío, que ya viejo y después de dar mucho, ahora alguien quiera renovarlo con tal escape, X láminas y M carburador, pero yo creo que un Vespino tan conservado como el de Fran debería estar de serie o mínimamente trucado.
¿O acaso es peor un Vespino de serie? En algunas cosas un Vespino de serie es mejor, y en otras, el trucado lo supera, pero no es peor Vespino el de serie por ser de serie, eso no se sostiene.
Pongamos el ejemplo de un coche: está claro que un Audi A4 es más cómodo y rápido que un Opel Corsita, pero el Opel gasta menos y maniobra mejor.
Como está claro que Fran lo va a trucar, en su caso le metería lo que llama KiKieRR periféricos. Dado que Fran ha dicho que le encanta ir de serie, pero que de vez en cuando se mete en "líos", cuando quiera volver a ponerlo de serie, es mucho más fácil vender rehacer el Vespino.
Además, si yo comprara trucajes usados, me fiaría antes de un embrague, escape o carburador usado que de un cilindro que es un trozo de hierro muy delicado (descripción cazurra).
Por supuesto, está claro que por las caraterísticas del Vespino, es una excelente base para modificaciones y trucajes y aunque no lo creáis, me gusta que se hagan cosas sobre él, pero que lo hagan otros, para hacerlo yo no me gusta.
Claro está que muchos no compartís mi opinión. Pues vale, toda opinión es bienvenida, asi que espero que la mía también.
Saludos.

PD: Aunque no lo creáis, tengo un Amal y algún dia lo probaré.
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre, 2009, 07:00:32 pm »

totalemnte de acuerdo arzu a lo ultimo que hay que tocarle es al cilindro y ms en una moto como esa yo creo que todo vespino que se conserve hoy dia entero de serie es una joya y que aunque esete viejo no merece al pena trucarlo vale más conservarlo tal y como es.
Un saludo
En línea

vespino sca al poder
fran
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre, 2009, 07:07:31 pm »

Joder Arzu..me has emocionado :/ la verdad es que llevas razon en todo lo que dices.
Pues nada muchachos, ya que estais, me vais a responder a una ultima cosilla Smiley

variador varioplus, en el taller de aqui de mi pueblo----> 50 € sin montar
variador andrea pinasco------>sobre 45 € sin montar.

¿Cual me pillo? no tengo pistola neumatica para montarlo, solo llave de bujia y destornillador para bloquear, y mi experiencia ya sabeis que es limitada.
¿Lo llevo al tayer a que me lo monten? ¿Pruebo a montarlo yo? puedo joder algo??

gracias a todos Smiley
un abrazo
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #21 en: 24 Noviembre, 2009, 07:16:20 pm »

con al llave de carraca lo puedes apretar y con el destornillador no pasa nada y sobre el precio siento no poder orientarte yo de eso no tengo ni idea no estoy puesto
un saludo
En línea

vespino sca al poder
pedro_54
Visitante


Email
Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #22 en: 24 Noviembre, 2009, 07:39:32 pm »

Varioplus!
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #23 en: 24 Noviembre, 2009, 07:41:05 pm »

totalemnte de acuerdo arzu a lo ultimo que hay que tocarle es al cilindro y ms en una moto como esa yo creo que todo vespino que se conserve hoy dia entero de serie es una joya y que aunque esete viejo no merece al pena trucarlo vale más conservarlo tal y como es.
Un saludo

Tampoco me gusta trucar un Vespino por que sea viejo y ya está. Quiero decir que veo normal (solo normal) que haya quien en vez de restaurar un Vespino ya cansado de tanto dar servicio, lo truque como medio para hacerlo algo más funcional. No digo que me guste. Sino ¿qué es mi Vespino, sino un viejo cacharro?
Quiero dejar claro que aunque yo no lo haría, no veo mal que se haga en el sentido de que gracias a muchos de los que las trucan, siguen viviendo.
Dos formas de ver un Vespino. 

Joder Arzu..me has emocionado :/ la verdad es que llevas razon en todo lo que dices.
Pues nada muchachos, ya que estais, me vais a responder a una ultima cosilla Smiley

variador varioplus, en el taller de aqui de mi pueblo----> 50 € sin montar
variador andrea pinasco------>sobre 45 € sin montar.

¿Cual me pillo? no tengo pistola neumatica para montarlo, solo llave de bujia y destornillador para bloquear, y mi experiencia ya sabeis que es limitada.
¿Lo llevo al tayer a que me lo monten? ¿Pruebo a montarlo yo? puedo joder algo??

gracias a todos Smiley
un abrazo
Hombre, me alegro de que tanto escribir se tome en cuenta.
Tengo entendido que el Varioplus es mejor, así que por esa diferencia de precio... Si le vas a poner un variador, hazlo bien Wink Cheesy
Sobre el montaje, no te puedo ayudar, aunque a lo mejor te puede ayudar alguna de las técnicas del Vespino de Kiqu.
Saludos.
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: ¿Que hariais si...
« Respuesta #24 en: 24 Noviembre, 2009, 07:45:10 pm »

si claro eso lo entiendo mejor que la truquen que que desaparezca al fin y al cabo perdura
En línea

vespino sca al poder
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!