Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Julio, 2025, 12:21:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  vespino SCA-matricula
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: vespino SCA-matricula  (Leído 6464 veces)
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

vespino SCA-matricula
« en: 02 Diciembre, 2009, 11:10:59 pm »

Ola amigos! me llamó la itv ayer y me a dixo q no me la pueden matricular!ya q no tene contraseña de homologacion por q es del 84(piaggio las empezo a dar en el 84)(ci 0004)
¿la podré matricular como antiguamente¿ en trafico dandoles el certificado de coclimotor viejo el q se dobla por la mitad! y el papel de la itv?¿?¿?¿
Muchas gracias compañeros
Siempre vespis a tope xD
« Última modificación: 01 Febrero, 2010, 08:32:10 pm por xuspinonlx » En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
vitin
Experimentado

Re: vespino SCA-matricula
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2010, 06:12:50 pm »

Hola , has solucionado algo de la matriculacion?
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 01 Febrero, 2010, 07:46:53 pm »

Sabéis en qué ITV te permiten pasarla y matricularla si tiene el código de homologación?Huh
Si está lejos creo que compensa. En Madrid me temo que NO se puede hacer (incluso si tiene código de homologación)

saludos
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #3 en: 01 Febrero, 2010, 10:49:50 pm »

No puede ser por que aquii donde vivo yo Valdepeñas hay vespinos Sca del 83 y tienen la matricula amarilla y tb e visto una vespino GL con matricula amarilla , no te aseguro nada pero yo tambien voy a sacarle los papeles y todo a mi sca (en verano 2010) espero k no me pongan pegas ya me informaré

Saludoss
« Última modificación: 03 Febrero, 2010, 09:50:50 pm por solera_sca » En línea

Vespino SCA - Puch Borrasca

Vespino SCAleación - Velocidad Punta 60 km/h (de serie)
Puch Borrasca Especial 75 - Velocidad Punta 67km/h
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 01 Febrero, 2010, 11:59:01 pm »

No puede ser xke aki donde vivo yo Valdepeñas hay vespinos Sca del 83 y tienen la matricula amarilla y tb e visto una vespino GL con matricula amarilla , no te aseguro nada pero yo tb voy a sacarle los papeles y todo a mi sca (en verano 2010) espero k no me pongan pegas ya me informaré

Saludoss

Es muy posible, antes no era necesario el código ese. Mi Vespino es del 81 y se matrículó en el 2000.
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #5 en: 04 Febrero, 2010, 07:12:43 pm »

Y sabeis si ponen pegas al cambiar de matricula antigua a la moderna (actual amarilla) ??

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 04 Febrero, 2010, 07:56:56 pm »

Siempre una rehabilitación es para ellos un grano en el culo, pero puedes hacerlo, si no por un camino, por otro.
Saludos.
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #7 en: 05 Febrero, 2010, 09:07:51 pm »

pues de momento el tema de la matriculacion lo tengo paralizado anule el expediende de la itv ya que era practicamente imposible hacer la ficha nueva en esa estacion(por la contraseña de homologacion) ahora tengo que hacer un chanchullo casero con una chapa de contraseña de homologacion de otro vespino y despues ire a la itv para ver si me hacen la nueva (siempre y cuando no se den cuenta)

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #8 en: 07 Febrero, 2010, 10:20:32 pm »

Donde vivo yo te hacen la homologacion para los que no tienen la contraseña!! te miden la moto y le hacen todo y te dan un certificado diciendo que está homologada

Nota: esto es en Valdepeñas (Cuidad Real)

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 08 Febrero, 2010, 12:00:41 am »

Donde vivo yo te hacen la homologacion para los que no tienen la contraseña!! te miden la moto y le hacen todo y te dan un certificado diciendo que está homologada

Nota: esto es en Valdepeñas (Cuidad Real)

¿Tienes más datos? Es muy interesante.
Saludos.
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2010, 12:21:52 am »

Veras he estado hablando con el tio de un amigo mio que maneja todo tipo de motos y me contó k le vendio una vespino sin la contraseña por ser antigua anterior al 83 y le comentó que cuanto le costaria los papeles y todo eso que por no tener dicha contraseña le tuvieron que hacer unas pruebas, la midieron de largo, de alto la pesaron.. y tal que le hicieron un certificado de homologacion le costó en total sacarle todos los papeles 150€ por lo de la constaseña pero la pudo matricular que es lo que interesa y notener que ir a sevilla como dicen  Grin

Ya me informaré de mas cosas

Un saludo

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2010, 12:44:46 am »

En cuanto te informes dímelo, que me interesa mucho, posiblemente rehabilite uno.
Saludos.
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2010, 12:47:38 pm »

deacuerdo Cool

solera_sca
Experimentado

« Respuesta #13 en: 08 Febrero, 2010, 03:39:24 pm »

Tengo mas noticias

Mi abuelo me a comentado que un amigo suyo que se llama Miguel tiene un taller con motos y mas vehículos y le ha dicho:

-Que si se le pueden sacar los papeles a una vespino con los papeles perdidos (es mi caso)
y sí se puede, teniendo el numero de bastidor

Un dia de estos me acercaré a su taller con mi SCA a que me haga todos esos tramites, eso si, primero hay que pasar la itv y explicarle cuando te pida los papeles todo el royo este entoces supongo que te tendra que dar algun tipo de certificado y ya le sacas todo.....

Parece ser que aqui en Valdepeñas tambien se le pueden sacar todos los papeles necesarios para ponerlas en circulacion como en Sevilla Grin Grin

Haber si obtengo mas informacion como los costes y tramites y os infirmo  Wink

vitin
Experimentado

« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2010, 06:29:58 pm »

Yo estoy en vuestro caso, tengo la documentacion antigua con la matricula del ayuntamiento que no vale, en madrid he dado muchas vueltas y es imposible, si me podecis decir donde se puede solucionar ire para alli.  No me gustaria dejar el vespino cojiendo polvo el resto de su vida.
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #15 en: 09 Febrero, 2010, 09:12:16 pm »

amigos yo lo tengo muy crudo por  que por la maldita contraseña no me quieren hacer ficha nueva pero oyes solera le podias preuntar a tu abuelo una cosa?
si le pongo a mi vespino una chapa de contraseña de homologacion de otro vespi sca del 84 me pasara desapercibida sin ningun problema?

solera_sca
Experimentado

« Respuesta #16 en: 09 Febrero, 2010, 10:00:17 pm »

Eso supuestamente esta registrado si ven que hay incoherencias pues pueden que se den cuenta aunque no se que decirte

De momento te voy a decir lo que yo tengo:

-Vespino (por supuesto)

-Matricula antigua blanca que pone Valdepeñas ciclomotores...

-Papel del antiguo seguro

Tengo que buscar haber si stan por ahi los papeles o algo

como ya he dicho aqui se puede arreglar esto de los paleles

Que he visto vespinos GL, Sca del 83 y Puch de las antiguas antiguas con la matricula amarilla y esas no tienen la contraseña y si no tienen los papeles esque tiene un buen par de pelotas porque como te pillen te empapelan los municipales k no veas

solera_sca
Experimentado

« Respuesta #17 en: 09 Febrero, 2010, 10:06:03 pm »

Que yo tambien tengo que sacarle todo aunque ya la e sacado por el pueblo  unas 4 o 5 veces y no me han pillado pero madre es cosa mala porque llevo los webos de corbata (con perdon)

De donde eres? por si no te pilla muy lejos de aquii...

scotch
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 09 Febrero, 2010, 10:57:05 pm »

Y si tiene contraseña pero NO tiene matrícula blanca (antigua)
Me temo que así................va a ser que no ¿no?

saludos
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #19 en: 09 Febrero, 2010, 11:37:02 pm »

Huh eso tengo que investigarlo pero la matricula antigua no es necesaria para ponerle la nueva ya que el sistema de matriculacion es diferente, bueno la matricula sirve para identificarla pero para eso tambien tiene el numero de bastidor

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 10 Febrero, 2010, 06:41:40 pm »

Que he visto vespinos GL, Sca del 83 y Puch de las antiguas antiguas con la matricula amarilla y esas no tienen la contraseña y si no tienen los papeles esque tiene un buen par de pelotas porque como te pillen te empapelan los municipales k no veas

Tengo un SCA del 81 con papeles. Antes tuvo matrícula del pueblo, como dices, pero por el 99-2000 se obligó a los ciclomotores a llevar matrícula. Antes no pedían la contraseña, porque parece que de un tiempo a esta parte a todos nos está dando dolor de cabeza la contraseña.
La solución parece ser hacer VH el Vespino o hacerle una homologación individual.

Y si tiene contraseña pero NO tiene matrícula blanca (antigua)
Me temo que así................va a ser que no ¿no?

saludos

Supongo que te tocaría buscar pruebas de alguna matriculación o de que tuvo papeles alguna vez (un recibo del sellito sirve).
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #21 en: 10 Febrero, 2010, 09:01:30 pm »

solera yo soy de (la robla) -leon jeje! la verdad esque la itv la pase en mi pueblo (itv movil) grupo itelevesa,tengo que llamar a otras 2 estaciones cercanas (cembranos-cistierna-villablino) ya he llamado a cistierna y me dijeron en un principoio que si se podia hacer no le comente nada de la contraseña!pero esque estoy entre la espada y la pared! no se que hacer si volver a intentarlo y volver a pagar dinero o dejarla acumulando polvo en la cochera!y pasar una dervi variant que tengo del año 90 con matricula! y dejar el vespino aparcao(me duele mucho que las normas de este pais sean asi(sin ofender a nadie) a mi le que me da rabia esque antes como esque estaba circulando por ai y ahora no se puede siendo la misma moto?me da mucha rabia que no quieran matricular lo fabricado en españa y matriculen esos juguetes de importacion....en fin es asi la vida!!y otra cosa como esuqe ay vespis gl y sc (mas viejos que el mio) matriculados y circulando que es que los dueños tienen enchufe??

solera_sca
Experimentado

« Respuesta #22 en: 10 Febrero, 2010, 09:27:10 pm »

Pues puede ser, cuando le sake todo a la mia te lo digo

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 10 Febrero, 2010, 10:05:01 pm »

El motivo de que haya GL y SC más antiguos con matrícula es que antes no te exigían la contraseña para homologarla.
Las salidas son hacerlo Vehículo Histórico o creo que hacerle una homologación individual, que es de lo que se habla aquí:

Veras he estado hablando con el tio de un amigo mio que maneja todo tipo de motos y me contó k le vendio una vespino sin la contraseña por ser antigua anterior al 83 y le comentó que cuanto le costaria los papeles y todo eso que por no tener dicha contraseña le tuvieron que hacer unas pruebas, la midieron de largo, de alto la pesaron.. y tal que le hicieron un certificado de homologacion le costó en total sacarle todos los papeles 150€ por lo de la constaseña pero la pudo matricular que es lo que interesa y notener que ir a sevilla como dicen Grin

Ya me informaré de mas cosas

Un saludo

Saludos.
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #24 en: 11 Febrero, 2010, 05:46:28 pm »

me duele mucho decir esto!! mi vespino se va a quedar acumulando polvo en la cochera durante toda su vida! algun paseito por agun camino cercano y sin trafico! ya que tengo 16 años y medio y me uqeda poco para sacar el carnet de coche! mi vespi sus dias estan contaos.......opciones:
a) quedarse acumulando polvo en mi cochera
b)venderlo a un colecionista o algo de eso y desacerme del aunque me duela mucho( me duele muchicismo verlo ai y no poder andar con el por que unos tios no me quieran hacer una ficha nueva) pero es lo que quiere el gobierno de españa...renovar ciclomotores es imposible que lche una hormiga como yo contra la corriente del agua( el gobierno)......mis dias de vespinear estan contados...........SadSad

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: