Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 02:21:59 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  no va bien
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: no va bien  (Leído 4131 veces)
libranlx
Nuevo
*

no va bien
« en: 06 Enero, 2010, 09:41:38 pm »

Buenas a todos. el tema es que mi nlx que compre y estoy restaurando no tenia fuerza, vamos que conmigo (70 kilos )no pasaba de 20 km h. le he puesto escape nuevo, segmentos, rodillos, polea movil del variador , correa, bujia, junta de culata y cilindro, limpiado toda la roña que tenia y seguimos igual.
El carburador, un dellorto 12-12 esta super limpio, los filtros (aire y gasolina) tambien pero no tengo cojones de que se mantenga en relentí...se me para cuando suelto el puño y cuando abro puño no me coge revoluciones excepto si cierro el grifo de la gasolina.....entonces se mantiene unos segundos al ritmo que venia y....de pronto sube de revoluciones que es la ostia hasta que se para (por estar cerrado el grifo).....

socorroooooooooooooo
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
Re: no va bien
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2010, 09:51:00 pm »

Hola, ¿le has cambiado los retenes?

Un saludo.
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2010, 09:57:21 pm »

Yo tengo en un vespino un problema parecido, en mi caso si se mantiene. pero no tiene nada de fuerza, acelerando en vacio va bien pero con alguien encima... hice varias pruebas y al final  pille el carburador de la mia y se lo puse y la cosa cambio, asi que ahora tengo que buscar un carburador.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2010, 10:22:17 pm »

weno...yo soy enfermero.....ahi va la pregunta....¿que son los retenes??

birras
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 06 Enero, 2010, 11:01:47 pm »

Hola, los retenes son esto: http://www.vespino.es/catalogo/retenes.htm

Es lo que mantiene el motor sin fugas de aceite,gasolina, aire.., por los ejes del motor, necesariamente deben de estancar bien para que un motor funcione correctamente.
Si no los has cambiado ese puedes ser tu problema.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 06 Enero, 2010, 11:21:04 pm »

aparentemente no tiene ninguna fuga por ningun sitio, las juntas de culata, cilindro, cu
beta del carburador, toma de aire, etc....esta todo bien. no gotea por ningun sitio.
he desmontado el grifo de la gasolina y esta bien. lo que no entiendo es porque abro puño a tope y va con pocas vueltas ...cierro el grifo de la gasofa y se dispara de revoluciones....hasta que se para porque le deja de entrar gasofa.

birras
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2010, 11:22:00 pm »

Por fuga en retén no tien porque gotear, simplmente con que coja aire ya no te va bien.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2010, 11:23:28 pm »

y donde esta ese reten que puede coger aire?

birrs
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2010, 11:32:09 pm »

Pues en el eje del cigüeñal, lleva uno a cada lado. Si están en mal estado tendrán fugas.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 06 Enero, 2010, 11:42:04 pm »

ese es el eje en el que terminan la bielas (pedales)?? por ahi puede entrar aire y la moto no tira??

y porque aumentan un wevo las revoluciones cuando cierro el grifo de la gasola? será que va ahogado y al entrar menos gasolina se dispara??

birras
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 06 Enero, 2010, 11:46:53 pm »

Hola,ese eje no es, es el eje del variador y del ventilador, el cual es le mismo que da a los dos lados. Lo del grifo de gasolina que se te acelera es porque le deja de ntrar gasolina y entra en proporción más aire, por lo qe se acelera, como si fuera un turbo o algo asi.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 06 Enero, 2010, 11:50:02 pm »

y no es posible que el problema sea de enriquecimiento de la mezcla?? que falte aire? tal vez el carburador no este bien calibrado o en su punto??
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 06 Enero, 2010, 11:55:18 pm »

Podría ser, revisa el carburador,filtro del aire.

Explicanos con algo de detalle lo que le has hecho. Lleva 49 o 65?. Quizás hacia falta un cambio de pistón también, depende del desgaste.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 07 Enero, 2010, 12:03:54 am »

lleva un 49 y lo unico que le he hecho es lo que pongo mas arriba, le he ido cambiando cosas que he visto que andaban en mal estado. juntas, bujias, escape, correa, rodillos. el carburador aparentemente esta limpio y no le falta nada pero no entiendo porque no puedo ajustar el relenti, mañana intentare sustituir el cable. arranca a la primera, con un cuarto de giro de pedal pero no sube de revoluciones y cuando suelto el puño....se para. no se ...me tiene agobiao el jodio.
ya te contare novedades.
es curioso porque tengo una piaggio x9 evo 250 y un harley davidson y parece que vivo pal vespino...jeje
birras
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 07 Enero, 2010, 12:06:00 am »

creo que el problema tiene que estar en el enriquecimiento de la mezcla porque el hijoputa se pone como una "moto" cuando le cierro el grifo.

birras
cristobalon
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: 07 Enero, 2010, 08:40:26 pm »

prueba con otro carburador, que te lo deje algun colega a lo mejor te llevas una sorpresa y es facil de poner y quitar, porque lo de retenes tiene lo suyo¡
madalenica
Asiduo

Vespino AL

« Respuesta #16 en: 07 Enero, 2010, 10:34:06 pm »

igual es que coje aire por las laminas o estan sucias

salu2

NUNCA DUDES DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA OSCURIDAD, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA

http://elrincondelacerveza.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/madalenica
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #17 en: 07 Enero, 2010, 11:54:16 pm »

Si que podria ser lo que dices, de exceso de gasolina en la mezcla, mira que chicle llevas. O tambien podria ser que el filtro del aire no deje que entre el suficiente aire al carbu, prueba a darte una vuelta sin el filtro del aire.

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 08 Enero, 2010, 12:53:41 pm »

ami aora me pasa eso y ya la voy a llevar al taller para q me la truquen y me dejen todo el motor bien de juntas retenes etc como dice libranlx te agovia cuando le pasa esas cosas me caguen 10

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: 09 Enero, 2010, 04:24:39 pm »

Si, ese tipo de averias suelen agobiar bastante, y a veces es una tontería el problema que las causa.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #20 en: 09 Enero, 2010, 10:47:58 pm »

y ahora va el hijoputa y gotea aceite negro por el tubo de escape que es nuevo., vamos tiene 3 dias puesto.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #21 en: 09 Enero, 2010, 11:37:24 pm »

Hola, ¿te gotea por la junta con el cilindro o por la punta?¿Qué escape es?.

Un saludo.
libranlx
Nuevo
*

« Respuesta #22 en: 10 Enero, 2010, 11:36:23 am »

por la junta con el cilindro no gotea. lo hace por la punta. es un tubo que he comprado en vespinos.es y es el tipo serie negro.

birras
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #23 en: 10 Enero, 2010, 01:57:04 pm »

Hola, si te gotea por ahi es porque la mezcla lleva mucho aceite, no debería de gotear, que se manche un poco por le finel del mismo humo es normal, gotear no tanto.¿Gotea mucho o poco?

Un saludo.
aaron
Nuevo
*

fotito

« Respuesta #24 en: 10 Enero, 2010, 05:35:29 pm »

sacale las laminas  y revisalas x si estan abiertasss y limpiale el carburador sacales los chicles  y la aguja del carbuador ponla en la ultima de arriba
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: