Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 09:51:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Convertir Vespino F9 a F9e?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Convertir Vespino F9 a F9e?  (Leído 6619 veces)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

Convertir Vespino F9 a F9e?
« en: 20 Enero, 2010, 07:03:57 pm »

Hola vespineros, tengo una antigua vespino F9 del 92 y me gustaría saber si alguien sabe si es posible convertir la F9 a la F9e, es decir, me explico. Lo que quiero principalmente es no tener que recurrir a la mezcla para llenar mi deposito porque cada dia es mas dificil encontrar una gasolinera que tenga mezcla. Almenos aquí en Barcelona.
Bueno a lo que iba. La característica que a mi me atrae es la del mezclador automatico de aceite y gasolina. Lo del arranque electrico en principio me da = porque a parte que me parece que sería un engorro consiferable, con dos pedaladas en invierno ya la tienes encendida y sin ningun esfuerzo.
Por eso me gustaría saber si a nivel técnico y de espacio en la vespino es posible.
Gracias¡ Cheesy

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: Convertir Vespino F9 a F9e?
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2010, 07:10:37 pm »

Bienvenido al foro
No entiendo el problema de la mezcla, la puedes hacer tú mismo, artesanalmente Cheesy
Con un tubo de aceite de dos tiempos, lo mezclas con la gasolina en una bolsa de gasolina. El bote de aceite suele traer una escala de hasta donde hay que echarle.

Es posible hacer eso que dices, solo tienes que cambiar los motores. Para el arranque eléctrico tendrías que montar un numerito y el botón de arranque en el manillar, pero si te da igual, lo anulas y perfecto.
No tienes problemas de espacio, de hecho, los chasis son iguales. A lo mejor alguna tapa si tienes que cambiar (la de la turbina o la del motor, del lado izqdo.)

Saludos.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2010, 07:19:01 pm »

Si es verdad que lo puedo hacer artesanalmente, lo que pasa que un dia sali de casa pensando que tenia suficiente gasolina en el diposito para llegar al curro y de golpe...zas!se enciende la luz de combustible bajo y al cabo de 1km o menos se apaga la moto.
Me patee un rato hasta llegar a la gasolinera y me encuentro que no venden ni mezcla (normal en los tiempos que corren), ni tampoco tubitos de aceite de 2T.
VAmos que me tube que comer los mocos y  perder un buen rato por la mañana.
POr eso decía si se puede convertir esa parte del motor.

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
En restauración
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2010, 07:49:06 pm »

pues fuerte asco d gasolinera k nisikiera vende tubitos de aceite 2t , yo lo d la mezcla ya exa no lo e visto nunca porlomenos aki eso yo no lo e visto! lo k puedes ace es llevar siempre un botecito escondido debajo del sillon

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2010, 07:51:08 pm »

Es cierto que en la gasolinera la venden echa, pero no lo aconsejo, se dan casos de que la mezcla no está bien hecha (gripaje).
Saludos.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2010, 07:58:51 pm »

Pues que putada, eso no lo sabía que en las gasolineras se puede llegar a hacer mal la mezcla. Aun así llevo un porron de años yendo a la misma gasolinera para no decir la única que tiene mezcla en Barcelona y no le a pasado nada a la vespi. Grin
Será pq son españolas y resistentes¡¡

En restauración
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)

« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2010, 08:47:51 pm »

pues aki en torremolinos(malaga) hace ya mas d 10 años que no tienen mezcla

y para convertirla tendrias q buscarte la bomba el deposito y algunas piezas mas y tambien mirar antes de nada q el carter te trae para ponerle,vamos q tiene q ser el mismo carter q el f9e

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2010, 08:55:28 pm »

y el carburador tambien se tendria que cambiar?

En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2010, 09:55:16 pm »

No, el carburador es el mismo. Saludos.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2010, 10:42:18 pm »

gracias a todos¡
Cuando pueda me pongo manos a la obra y os voy comentando y/o preguntando futuros problemas que tenga.
Ya que soy aficionadillo¡¡

En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #10 en: 21 Enero, 2010, 11:15:46 am »

Por cierto el deposito de aceite donde lo tienen los F9e?
Alguien que tuviese la F9e me podria pasar fotos de como tiene las tripas esta vespi?

En restauración
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 21 Enero, 2010, 07:00:38 pm »

Si el carburador se le tendrias que cambiar, porque no trae pitorrito para la goma.
Un saludo
PD: Si quieres un carbu de esos yo tengo uno
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #12 en: 21 Enero, 2010, 10:36:01 pm »

Si el carburador se le tendrias que cambiar, porque no trae pitorrito para la goma.
Un saludo
PD: Si quieres un carbu de esos yo tengo uno

Te envio un privado y lo hablamos¡
Tienes una F9e?

En restauración
ruloh303
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 19 Mayo, 2010, 12:32:57 am »

hola, si se pudiese yo ya lo tendría te lo aseguro, tienes que hacer tantas transformaciones que si quieres una F9e, consigue una, sinceramente no hay más opciones al menos que merezca la pena

no pierdas tu tiempo
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #14 en: 20 Mayo, 2010, 10:48:44 pm »

hola, si se pudiese yo ya lo tendría te lo aseguro, tienes que hacer tantas transformaciones que si quieres una F9e, consigue una, sinceramente no hay más opciones al menos que merezca la pena

no pierdas tu tiempo

ya, tienes razón pero cuesta mucho encontrar una F9e, sinó ya me la hubiera comprado¡Creo que se vendieron pocos modelos.

En restauración
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 21 Mayo, 2010, 01:44:08 am »

bueno, lo que comentas es un rollo... no te sera mejor, comprarte una garrafa de 20 o 10 litros, un bote de mezcla, haces esa garrafa entera de mezcla, y listo? y llenarla cada vez que llegas a casa o cuando cojes la moto... sino te compras 4 o 5 botes, que te dura tela, y cuando vas a la gasolinera, lleno! miras el surtidor, y se lo echas llevo 3 litros y medio? miras en el bote y 3 y medio de aceite! y ya esta!y acuerdate al llenarlo de dejar sitio para el aceite! xD es que esos motores que comentas hay muuuyy pocos.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2010, 07:25:29 pm »

si al final lo que hago es mas o menos eso. Es decir, tengo una garrafa de 5 litros con mezcla y cuando veo que le falta poco le hecho. Vamos que tengo ahora una gasolinera en el parking, jejej.
Ademas, lo bueno de la F9 es que puedes levantar el sillin y ahí me cabe una mini botella de 33cl (creo) con lo que si me quedo tirado tengo una autonomia de unos 10km o asi para llegar a casa o a una gasolinera. Ya pondre foto, queda a la medida la botellita

En restauración
euka_92
Experimentado

« Respuesta #17 en: 31 Mayo, 2010, 10:37:27 am »

bueno, yo hace mucho que no entro al foro, yo tengo un f9e, y que te puedo decir jje es mas simple que na... tan solo lleva el deposito debajo del asiento y un carburador de mezcla separada como los de las motos actuales. No se de donde eres, yo vivo en loeches si te quieres acercar a ver como está hecho yo te lo enseño  Cheesy
Lo del arranqye electrico es una castaña. En frio no arranca casi ni de coña y en caliente le cuesta pero arranca, yo no lo uso casi, tardo menos a empujon
salu2
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #18 en: 01 Junio, 2010, 10:40:43 pm »

Gracias por tu invitacion euka_92, lo que pasa que vivo en Barcelona y me pilla un poco lejos, la verdad  Grin pero me lo apunto por si un dia voy por Madrid.
Tengo mucha curiosidad por este modelo.

En restauración
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: