Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 12:29:25 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparacion Vespino para carreras.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparacion Vespino para carreras.  (Leído 3331 veces)
pedro_54
Visitante


Email
Preparacion Vespino para carreras.
« en: 24 Febrero, 2010, 10:05:50 pm »

Pues comienzo la preparacion para un vespino para carreras:
La base sera un sca al que le soldare una barra en medio el xasis.
La horquilla delantera sera unas barras de FDX con rueda de Nsr 75 y freno de disco.
El motor sera de un F9 al cual se le suprimira un pequeño trozo del carter largo.
El motor llevara esta preparacion:
19 Dellorto con caja de filtro artesanal.
65 Mk o Gilardoni si encuentro.
Variador Polini.
Embrague alijerado con muelles Kundo Oro y rojos.
Caja de laminas Kundo retocada
Carter Retocado.
TRC
Correa dentada.
Culata bujia central.
y algo mas, este proyecto ira muy lento, xk con esto de los examenes... mañana traire fotos...
Salu2 vespineros
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2010, 10:19:23 pm »

¿Cómo es eso de suprimirle un trozo al carter? Saludos.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #2 en: 24 Febrero, 2010, 11:00:11 pm »

seguramente se refiere al trozo de carter largo que da al cilindro y se recorta para que el aire salga mejor y no se caliente tanto.la podrias refrigerar por agua.yo tengo una idea de como refrigerar un cilindro de vespino por agua asi se puede quitar el ventilador y tener mejor aceleracion aparte de que el motor ira a menos temperatura con lo que dara mas potencia.
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2010, 12:01:13 am »

i como por agua?
Grin me interesa....racing..continua jeje
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
pedro_54
Visitante


Email
Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2010, 04:31:31 pm »

Ahh racing eso que hablamos un dia de cojer chapa cerrar el cilindro cortando una mayoria de aletaaS?
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #5 en: 25 Febrero, 2010, 11:12:53 pm »

si eso es coertando todas las aletas menos la de arriba y la de abajo y cubriendolo con chapa de aluminio y nural o soldadura en frio algo mejor.
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #6 en: 26 Febrero, 2010, 12:37:13 am »

si es pense yo..perooooo...
como agarras en el gilardoni?
y pones directamente un radiador?, funcionara bien el efeto sifon ese?
1 saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
vespin0_sp0rt
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #7 en: 26 Febrero, 2010, 12:50:45 am »

buff pero eso no keda muy curiosoo no señores?y el nural con las vivraciones nose yo si durara muchoo ami esaa idea no me  mola muchooo es mejor como lo a echo racing en su moto
En línea
f9 evolution
Experimentado
****
Mensajes: 271


vespino=pepino


Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #8 en: 26 Febrero, 2010, 03:15:30 pm »

tengo un embrague aligerado y variador polini de vespinp f9
En línea

pipa ngk
bugia ngk-r (9)
culata preparada
cilindro mk 69 (preparadillo y rebajado)
piston vertex monosegmento
biela mk
tabi racing
caja laminas barikit
dellorto 19
polini speed control--campana embrague rosa aligerada--muelles duros kundo--kundo oro de contraste.
correa tjt klevar
PROXIMA PREPA
pedro_54
Visitante


Email
Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2010, 03:42:04 pm »

si es pense yo..perooooo...
como agarras en el gilardoni?
y pones directamente un radiador?, funcionara bien el efeto sifon ese?
1 saludo
Puedes agarrarlo de una forma mas sencilla,
cojes tornillos de estos q se ponen en las chapas q son autoroscantes y en la chapa antes de poner el tornillo le pones un hilo de pasta de junta para que no pierda y asi te puede quedar muy decentemente
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #10 en: 27 Febrero, 2010, 10:09:54 am »

lo ideal es cojer un tubo cuadrado de aluminio de medida del cilindro y asi solo hay que cojerlo por arriva y abajo.
el problema esta en el escape tambien se podria hacer de chapa galvanizada de 1mm y poner con remaches.con pasta antes a sellado con nural.que esa chapa se corta facil con tijera.alomejor me pongo a hacerlo a un cilindro biejo de 50cc.el termo sifon deve de funcionar por que una movilete lo lleva de serie la mbk.
En línea
kikopuente
Asiduo
***
Mensajes: 146


Estamos trabajando en ello como Aznar


WWW
Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #11 en: 27 Febrero, 2010, 11:29:26 am »

Dejaros de ese tipo de inventos, lo mejor es buscar un cilindro ya fabricado, que se adacte al carter del vespino y ponerle una bomba electrica, de todo lo demas lo unico que es un poco viable como ayuda a bajar unos graditos es el sistema sifon o serpentin
En línea

Si huele a gasolina he sido yo

racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #12 en: 27 Febrero, 2010, 06:36:48 pm »

que se adapte no hay ninguno hay que modificarlo como mi top negro.
En línea
toñi-propulsion
Experimentado
****
Mensajes: 262


no me multiplikes la potencia divideme el peso


Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #13 en: 27 Febrero, 2010, 11:28:31 pm »

eso de k no ai cilindros k no se puedan adpatar...
En línea

Código:
                                                                                   
nueva maKina
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #14 en: 28 Febrero, 2010, 03:51:47 am »

habia pensado yo, que tengo una bomba del liquido limpia parabrisas de un malaga, unido a una bateria de cohe tirilidijido de 9,6V debajo de mi sillin ( de donde sacaba corriente para los leds), i poniendo un reostato para que pueda funcionar mas deprisa o mas lenta tambien es buena idea pienso yo para que saque i meta el agua.
A mie so del nural no me convence i el problema mayor lo veo en el escape.
No quiero jugetear con mi gilardoni que me da panico rebentarle jajaja
A parte de que en la boca del escape no circularia el agua, estaria cortado ese trozo no? solo pasaria por arriba i abajo, pero por la aprte intermedia delantera no.
que opinais?
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
pedro_54
Visitante


Email
Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #15 en: 28 Febrero, 2010, 01:15:51 pm »

habia pensado yo, que tengo una bomba del liquido limpia parabrisas de un malaga, unido a una bateria de cohe tirilidijido de 9,6V debajo de mi sillin ( de donde sacaba corriente para los leds), i poniendo un reostato para que pueda funcionar mas deprisa o mas lenta tambien es buena idea pienso yo para que saque i meta el agua.
A mie so del nural no me convence i el problema mayor lo veo en el escape.
No quiero jugetear con mi gilardoni que me da panico rebentarle jajaja
A parte de que en la boca del escape no circularia el agua, estaria cortado ese trozo no? solo pasaria por arriba i abajo, pero por la aprte intermedia delantera no.
que opinais?
Coly, el escape es facil, haces dos pletinas como si fueran la piececita esa para enganxar al cilindro que lleva el trc, luego cojes un tubo y sueldas las dos pletinas y asi puedes alargar la boca del escape.
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #16 en: 28 Febrero, 2010, 03:19:41 pm »

....Habria que mirar el enganche en la tapa de los mil tornillos del tavi, pork seguramente abria que sacar una pletina tambien.
No se como quieres soldar ese tubo en el gilar, repito que el nural a esas temperaturas y en condiciones de vibraciones y etctc...como casque el agua se me va pal piston....
1 saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
pedro_54
Visitante


Email
Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #17 en: 28 Febrero, 2010, 03:23:04 pm »

....Habria que mirar el enganche en la tapa de los mil tornillos del tavi, pork seguramente abria que sacar una pletina tambien.
No se como quieres soldar ese tubo en el gilar, repito que el nural a esas temperaturas y en condiciones de vibraciones y etctc...como casque el agua se me va pal piston....
1 saludo
Me lo dices a mi coly lo del tubo???. Creo que no as entendido lo que te queria decir, mira lo que te digo es cojer y hacer esas pletinas con hierro y con el agujero de el escape y soldar con autogena o arco o algo claro pero el enganche de la tapa de los mil tornillos no valian
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Preparacion Vespino para carreras.
« Respuesta #18 en: 04 Marzo, 2010, 11:36:27 pm »

va a ser mas facil poner un cilindro de otra moto yo has recomiendo poer de piagio un airsal o si hay alguno no superior a 44mm solo tendreis que tornear las faldas del cilindro y no hay que tocar carteres.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!