Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 11:25:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Ayuda, frenos.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda, frenos.  (Leído 3424 veces)
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

Ayuda, frenos.
« en: 12 Marzo, 2010, 11:46:23 pm »

Hola a todos, pues tengo una preguntita, por que cuando freno, el trasero lo hace mas que el delantero, frena a trozos?, no se si me entendeis, coges la maneta de freno y ahora frena ahora no, ahora frena ahora, asi cada segundo y se ve como hace tiki tiki tiki, a ver si me entendeis con los ruiditos, jejeje, gracias compis.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: Ayuda, frenos.
« Respuesta #1 en: 12 Marzo, 2010, 11:56:08 pm »

Si, el mío también lo hace. Supongo que será que el tambor de la rueda ha perdido la forma y se ovala. YUn saludo.
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 13 Marzo, 2010, 12:43:42 am »

Tambor ovalado.
En algunas ocasiones un cambio de zapatas delanteras y/o trasera mitiga bastante el efecto.

saludos
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #3 en: 13 Marzo, 2010, 03:00:31 pm »

Joder, y eso por que se ovala un tambor, ya es por curiosidad.
Las zapatas se las pediré, aunque gastadas no se ven.Probare con una y si quita algo pongo la otra.

Solucion?, rueda nueva no?
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 13 Marzo, 2010, 09:01:51 pm »

A lo mejor no hay porqué cambiarla. Puede que lijándola hasta darle su forma de nuevo y tensando más las zapatas...
Saludos.
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #5 en: 13 Marzo, 2010, 11:12:39 pm »

Y ya que estamos de frenos, la leva del tambor delantero lleva muelle como la del trasero?, yo solo tengo atras.
Delantero

Trasero

jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2010, 01:36:43 am »

A mi tambien me frena a golpes, es porque el vespino solo dispone de los 4 ajugeros de los tornillos para que la rueda quede centrada, por lo que si estos 4 agujeros estan agrandados pos la rueda ya no se queda centrada y va a golpes, esto no pasa en los coxes, ya que estos tienen los 4 agujeros y un gran agujero central llamado buje que es el encargado de que la rueda acople bien y quede bien centrada. El vespino no dispone de esto, es lo unico que le falta a esta maravillosa moto.

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
marcogoles
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2010, 08:16:58 pm »

Y ya que estamos de frenos, la leva del tambor delantero lleva muelle como la del trasero?, yo solo tengo atras.
Delantero

Trasero

hola,yo tengo un gl y esta igual que el tuyo y tambien el freno de atras me frena a tirones.
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 14 Marzo, 2010, 08:24:11 pm »

El tema de ovalarse  los frenos tambien pasa en los coches, como han dicho hay que ver los agujeros de los tornillos si estan agrandados. Mi SCA tambien hace eso, y ahora cuando suba al pueblo que lo tengo alli pues le pondre unas  cosillas que he preparado que le faltan, y le mirare la rueda, si no tiene mucho juego  en los tornillos una solucion no muy cara y eficaz es desmontar la rueda  y llevarla al tornero y que nos rectifique la  superficie de rozamiento de la zapata, el tornero no suele ser caro y asi si nos quedara bien, y yo si la llevo al tornero  se la llevare  sin la cmara y cubierta por lo que pueda pasar (ya que tampoco cuesta tanto y nos evitamos algun problema).  Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: