Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: voltajes y electricidad vespino (Leído 7694 veces)
|
rubenrego
Visitante
|
Hola tengo una AL y quisiera ponerle una tira de led en el faro de intensidad 12v es una de coche tuning pero yo se la quiero acoplar al faro delantero de mi vespi que tendria que hacer? ¿ se fundiria? esqe nose si es normal pero cuando corre mas la vespi mas potencia tiene la bombilla como si fuese a explotar por eso os digo
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
En el AL la tensión es de 6V, así que necesitas transformar el voltaje a 12V. Lo fácil sería cambiarlo solo para el faro delantero, aunque tambien puedes poner la moto entera a 12V (moelos ALX, NLX, F9, etc). Saludos
|
|
|
|
|
|
|
rubenrego
Visitante
|
En el AL la tensión es de 6V, así que necesitas transformar el voltaje a 12V. Lo fácil sería cambiarlo solo para el faro delantero, aunque tambien puedes poner la moto entera a 12V (moelos ALX, NLX, F9, etc). Saludos
pero despues de pasarlo a 12v lo tengo ke pasar a continua no? o como va?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
El Vespino SCA lleva un encendido Femsatronic que ciertamente genera corriente alterna, pero el circuito eléctrico tiene unos diodos para convertirla en continua. El Vespino AL tiene un encendido Motoplat con un funcionamiento muy parecido. Pero me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja. Expertooos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Según el Libro del Vespino (manual de taller) tiene diodos para trasformarla en continua. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Jeje enchufale ahi cualquier cosa y ya veras que guay! Parece que saca en continua pero a un webo voltios (la bujía)
|
|
|
|
|
|
|
|
solera_sca
Experimentado

|
Según el Libro del Vespino (manual de taller) tiene diodos para trasformarla en continua. Saludos.
El que pagina, que yo tambien lo tengo Página 24. Me estás dejando con la mosca detrás de la oreja Lo e probado con el Polimetro/Tester en alterna, si lo pongo en continua sale el voltaje + y - moviendose todo el rato+-+++-+-+-+-+
Haz la prueba
|
|
|
|
Vespino SCA - Puch Borrasca
Vespino SCAleación - Velocidad Punta 60 km/h (de serie) Puch Borrasca Especial 75 - Velocidad Punta 67km/h
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
mmm no hace falta comprobar nada, solo, los que llevan bateria, nxe, F9E veofax, y no se si la f18 VAN A CONTINUA, el resto alterna, la diferencia, es que unos llevan regulador de tension, y otros no, es decir, si en uno que no lleva regulador, no pones las bombillas de los watios correctos, se funden! Lo que hace el regulador de tensiion, es recortar esa potencia sobrante, cuando la moto va a tope de revoluciones y funciona en alterna. Si tiene regulador, necesitas un puente de diodos, que aguante bastante potencia, un condensador, para filtrar la corriente de salida y a partir de hay lo que quieras. Si no lleva regulador, ponselo, y a partir de hay, lo mismo de antes.
El esquema, chicos, es el de la bobina de altas, ya que la chispa no se debe de hacer en alterna, es muy inestable, y no salta de la misma forma, salta en los dos polos, entre ellos, y de la otra forma, salta del positivo al negativo, osea, de la forma que interesa en una bujia.
no tengo solucion para ruben, pero si una aclaracion... Salu2s!
|
|
« Última modificación: 08 Abril, 2010, 12:44:52 am por '<<Chaky>>' »
|
|
|
|
|
|
david sd
Principiante

|
chaky me has hecho un lio tremendo
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Pues gracias por sacarme de mi error
|
|
|
|
|
|
|
|
david sd
Principiante

|
gracias por resumir
|
|
|
|
|
|
|
rubenrego
Visitante
|
DIOS ME ESTAIS LIANDO xDD la que habeis liado por preguntar si se puede poner unos leeds de 12v en la vespi que va a 6v xD algun resumen??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|