Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Octubre, 2026, 08:52:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  DUDA SOBRE ITV
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: DUDA SOBRE ITV  (Leído 4489 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

DUDA SOBRE ITV
« en: 05 Mayo, 2009, 10:03:19 pm »

Hola. Ya se que soy un poco reiterativo, pero me gustaría conocer vuestras experiencias.
¿Por qué al pasarle por primera vez la ITV a un ciclomotor del año 77, me han canjeado forzosamente el Certificado de ciclomotor (en perfecto estado) por unaTarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, y se han quedado con el Certificado de ciclomotor?

Yo creo que lo normal habría sido quedarme con el Certificado de Ciclomotor original, y que además, ellos, como algo adicional me hubieran dado la Tarjeta de Inspección Técnica de vehiculos

Yo les he pedido el Certificado de ciclomotor pero me han dicho que eso se lo quedaban ellos, y la verdad no lo veo nada claro...

No creo que un documento original y en perfecto estado deban quedárselo ellos y darme otro.

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

Aún espero que el auténtico "Señor de los Vespinos" de este foro me responda
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2009, 11:05:45 pm »

A ver si soy el único que ha ido a pasar la ITV

NEW LOOK SERIES
Kiqu
Moderador
V.I.P.

Re: DUDA SOBRE ITV
« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2009, 11:44:48 pm »

Ahora, aparte de una placa matrícula amarilla con número único, te dan 2 papeles: La tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación. En una hay los datos del vehículo y se pondrán los sellos de las inspecciones sucesivas. En el segundo (hay que decirlo: Una m... de papel) están los datos del propietario. Así no se mezclan ambas cosas. Igual que los coches.
No pueden haber documentaciones duplicadas.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #3 en: 07 Mayo, 2009, 12:04:00 am »

buena explicacion, ahora me ha quedado claro. Pero es una lastima, no, es una putada que te quiten el documento original del año 69 en mi caso. Le hare una fotocopia, algo es algo, manda wuevos y gordo.
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2009, 12:07:44 pm »

La ITV ¿también fué para cambiar de matricula antigua a la moderna?
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #5 en: 07 Mayo, 2009, 05:42:11 pm »

antes no hacia falta pasar la itv para obtener la matricula amarilla. ahora no lo se, supongo q si xq si no tienes la matricula amarilla es porque tu moto ha estado de baja o algo y tendrias que pasar la itv para obtener documentos

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
murciano77
V.I.P.

DUDA SOBRE ITV
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2009, 06:12:36 pm »

Gracias Kiqu. Mi Vespino estaba todo en regla, tenía ya la matrícula moderna y todo, pero nunca había pasado una ITV.
Entonces, me sorprendió mucho que me dijeran que para pasar la ITV, tenía que canjear el CERTIFICADO DE CICLOMOTOR original, por uno nuevo, ya que ese era muy antiguo.
Me sonó a querer sacarme más dinero, y en el fondo creo que se trata de eso.

Y sigo insistiendo en lo mismo: no es lógico que te cambien un documento original, y perfectamente legible, por otro moderno que no tiene nada que ver. En todo caso, deberían haberme dado un papel específico aparte, que reflejase todas las ITVs que pasa el vehículo.

Pero bueno, aunque he perdido un documento que para mí es fundamental, si decís que es así, me quedo más tranquilo, con mi Licencia de Circulación y mi Tarjeta de Inspección.
Técnica.

La cuestión es que si pierdes ese documento, estás perdido, y en cambio acudes a ellos, y te lo reemplazan por otro. Esto es incomprensible.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 07 Mayo, 2009, 11:46:58 pm por VESPINO53 » En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

DUDA SOBRE ITV
« Respuesta #7 en: 07 Mayo, 2009, 06:17:02 pm »

Para ternero 07

PUEDE QUE ESTÉ CONFUNDIDO, PERO CREO QUE ESE LO COMPRÓ UN TIO QUE VIVE CERCA MIO. LA FOTO ME SUENA.
« Última modificación: 07 Mayo, 2009, 11:48:25 pm por VESPINO53 » En línea

NEW LOOK SERIES
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

« Respuesta #8 en: 07 Mayo, 2009, 11:51:10 pm »

El título del post no debe cambiarse.
Es conveniente seguir el hilo de la conversación.
Si se quiere cambiar el argumento, se puede abrir otro post con otro título.
Solemos escribir con minúscula.
Saludos
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #9 en: 08 Mayo, 2009, 12:41:47 am »

No entiendo lo que quieres decir murciano.
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 08 Mayo, 2009, 09:44:02 pm »

Ternero, olvídalo. Han censurado y recortando parte de mi mensaje. Por eso no lo entiendes.
Un saludo.

NEW LOOK SERIES
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #11 en: 08 Mayo, 2009, 11:56:32 pm »

jeje, que has dicho hombre...
Kiqu
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 09 Mayo, 2009, 05:24:47 pm »

Es que como nadie contestaba, cambió el título por otro mas "sugerente". Cheesy Cheesy
Si ya tenias placa amarilla es que seguramente han informatizado los datos del certificado antiguo y las van a ir sustituyendo paulatinamente. En este caso tu ya tenias el Permiso de circulación, pero con el cerificado antiguo.
Supongo que ya te debia tocar ITV (por nº final de matrícula o por lo que fuera) y han hecho el cambio. Creo que cada comunidad va un poco "a su bola".

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2009, 10:25:39 pm »

Pues te juro que la primera noche que pasé tras haber dejado el Certificado de Ciclomotor original para que expidieran el nuevo, no dormí. Estaba supernervioso, porque no comprendía porqué hacían eso. Y como no tenía nadie a quien consultarle, puse el mensaje en el foro.

NEW LOOK SERIES
daniel
Visitante

Email
ficha tecnica
« Respuesta #14 en: 07 Marzo, 2010, 12:29:20 am »

buena explicacion, ahora me ha quedado claro. Pero es una lastima, no, es una putada que te quiten el documento original del año 69 en mi caso. Le hare una fotocopia, algo es algo, manda wuevos y gordo.
Buenas!!! soy nuevo en esto de los foros y no se ni siquiera si esto te va a llegar... Tengu un vespino esactito al tuyo, pero no tengo la documentacion... quiero hacer una trampilla con la de uno mas moderno... si fueras tan amable de enseñarme la tuya para ver las diferencias.... tapando lo que necesites... si puedes y quieres, prefiero que me la mandes al correo... muchas gracias...
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #15 en: 20 Marzo, 2010, 08:42:00 pm »

vaya y si as perdido toda la documentacion que ¨rayos¨ haces?

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cilindro derbi 50cc con boosters
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

encendido de serie aligerado
escape yasuni Zero por modificar
embrague de serie modificado
horquillas rueda delantera y manillar derbi fds
SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
vitin
Experimentado

« Respuesta #16 en: 21 Marzo, 2010, 06:12:21 pm »

de donde eres , adonde has pasado el itv
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: