Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 07:45:15 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Tanteo la restauración del motor
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Tanteo la restauración del motor  (Leído 14814 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #25 en: 31 Mayo, 2010, 01:06:00 am »

Ok, lo he entendido.
Gracias  Grin
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #26 en: 31 Mayo, 2010, 02:56:10 pm »

ala arzu a meterle mano y dejalra fina fina ya puesto levantale el cilindro.
cuando le tengas el motor repasado va a ir como un tiro Wink
En línea

vespino sca al poder
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #27 en: 31 Mayo, 2010, 03:16:01 pm »

ala arzu a meterle mano y dejalra fina fina ya puesto levantale el cilindro.
cuando le tengas el motor repasado va a ir como un tiro Wink

Gracias Valera. También esperamos los progresos de tu Caballero Negro  Wink
Un vídeo del último arranque: http://www.youtube.com/watch?v=V5l4nFod2-U

Saludos
« Última modificación: 31 Mayo, 2010, 03:50:01 pm por Arzu_SCA » En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #28 en: 31 Mayo, 2010, 04:17:22 pm »

el piston al levantar la culata esta como el mio cuando tuve que cambiar la culata jajaja y ojala no te de ningun problema en el viaje Wink
« Última modificación: 31 Mayo, 2010, 11:07:58 pm por EL CHISPA » En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
marquez_nlclassic
Experimentado
****
Mensajes: 268


mi gl


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #29 en: 31 Mayo, 2010, 05:22:55 pm »

ya has conseguido abrir el variador??
suerte si no lo has hecho??
un saludo
En línea

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #30 en: 31 Mayo, 2010, 05:25:37 pm »

el piston al levantar la culata esta como el mio cuando tuve que cambiar la culatajajaja y ojala no te de ningun problema en el viaje Wink

Gracias.

Cilindro fuera.











A ver si me podéis decir qué es original y qué es un injerto.
Saludos
« Última modificación: 31 Mayo, 2010, 07:25:08 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #31 en: 31 Mayo, 2010, 05:27:21 pm »

ya has conseguido abrir el variador??
suerte si no lo has hecho??
un saludo

Todavía no lo he intentado. Un saludo
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #32 en: 31 Mayo, 2010, 08:16:15 pm »

ese motor me huele que no es de sca eh poruqe los sca creo que solo lleban 2 trasfer no?
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #33 en: 31 Mayo, 2010, 10:08:26 pm »

Los SCA llevan 3 transfers.
Saludos
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #34 en: 31 Mayo, 2010, 10:25:47 pm »

ara me entero
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #35 en: 31 Mayo, 2010, 10:40:07 pm »

Los sca son de 3 transfers...
Pero ese piston esta muy muy tocado, esta muy mal... lo que se ve son rayones o acanaladuras?
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #36 en: 31 Mayo, 2010, 11:10:24 pm »

Los sca son de 3 transfers...
Pero ese piston esta muy muy tocado, esta muy mal... lo que se ve son rayones o acanaladuras?

es verdad te convendria cambiarlo.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #37 en: 31 Mayo, 2010, 11:43:26 pm »

Claro, ya que está desmontado, aprovecho y le cambio el equipo motor entero (excepto culata).
Así que, busco cilindro y pistón 49 cc de serie (de fábrica) a estrenar o con pocos kilómetros (en rodaje me sirve muy bien).
Saludos.

PD: Quizá mientras restauro este le monte un motor de NLX, aunque no conecte las luces, ya veré.
Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #38 en: 02 Junio, 2010, 06:00:01 pm »

Buenas. Hay novedades. He localizado un pistón sin estrenar, pero tengo una duda. ¿Sirve cualquier pistón o cambian según los transfers del cilindro? (Posible pregunta tonta).
Saludos
En línea
toñi-propulsion
Experimentado
****
Mensajes: 262


no me multiplikes la potencia divideme el peso


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #39 en: 02 Junio, 2010, 09:54:35 pm »

esee animo con ese sca k tiene mui buena pinta no como ese piston xdd peor weno dicen k los vespinos son duros jeje
si montas otro 50 te aconsejo un mk de 50 lo tien un colega (todo gripadiyo) y bha mui bien.
saludos
En línea

Código:
                                                                                   
nueva maKina
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #40 en: 03 Junio, 2010, 04:07:38 pm »

El piston tiene que estar hecho para los mismos transfers que el motor. En las SC/SCA tienen tres (en la mía por lo menos). Además, tiene que tener el mismo diámetro que el cilindro (si se lo cambias, tendrás que poner un pistón acorde con él)
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #41 en: 03 Junio, 2010, 10:16:34 pm »

¿Originalmente cuál es el diámetro del pistón?
Saludos
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #42 en: 04 Junio, 2010, 09:17:36 pm »

no se si 38 mm
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #43 en: 04 Junio, 2010, 10:25:27 pm »

40mm justos mide el mio.. Roll Eyes
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #44 en: 04 Junio, 2010, 11:16:42 pm »

el piston 38,40 creo
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #45 en: 04 Junio, 2010, 11:29:06 pm »

Rectifico lo mio, ya no me acordaba que tenia 3 rectificados xD
Si, 38,4mm.
Yo rectifique 3 veces
38,80-39,60, 40
En línea
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #46 en: 05 Junio, 2010, 01:12:26 pm »

porcierto ese cilindro es de aluminio o d hierro? porq no le veo oxido...
En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #47 en: 05 Junio, 2010, 04:37:36 pm »

Que tal va la restauración Arzu??
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #48 en: 06 Junio, 2010, 01:27:47 pm »



Para saber si es de alumino o hierro mira mas o menos cuanto pesa si pesa poquito es de aluminio y si pesa bastante hiero
« Última modificación: 30 Junio, 2010, 07:03:12 pm por culata60 » En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #49 en: 06 Junio, 2010, 01:42:45 pm »

Que diferencia hay entre un cilindro de aluminio o de hierro?
me refiero, a cual de los dos es mejor cuanto a rendimiento y prestaciones?
Creo que mi vespi tiene uno de hierro pq tiene un color marron medio oxidado, pero funciona.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!