Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 01:55:11 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  restauracion de mi vespino de 1968
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: restauracion de mi vespino de 1968  (Leído 9245 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


restauracion de mi vespino de 1968
« en: 21 Diciembre, 2012, 06:11:34 pm »

bueno compañeros, por fin, depsues de estar el pobre guardado un par de años desde que vino a mis manos, voy a empezar con su restauración, la cosa  va a ser exageradamente lenta, asi  que os ruego paciencia  Wink
estas navidades empiezo a saco con el motor, al momento me lleguen las piezas de kiqu, empezará la función.
bueno, para los que no lo sepan, todo empezó cuando vi un anuncio de milanuncios de un chaval que vendia la vieja vespino de la familia,  por no tirarla al chatarrero, fui el primero en contactar con él, le ofreci un cmabio por dos bicicletas que no utilizaba, y accedió sin más  Shocked
al dia siguiente ya la tenia en casa:



continuo en otro momento.....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2012, 06:34:21 pm »


  Hombre!! que alegría volver a ver a esta vieja conocida
y que pena cuando apagues ese fuego "macarrilla".

                      Salud
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2012, 07:28:59 pm »


  Hombre!! que alegría volver a ver a esta vieja conocida
y que pena cuando apagues ese fuego "macarrilla".

                      Salud
de pena nada 7 vidas, la matan, una vespino tan elegante como es la del 68, no puede compaginarse con un tunning y ademas malo bajo mi opinion   Wink

 bueno, pues sigo contando.
aqui podeis ver mas fotos de nada más la conseguí, sin limpiarla ni nada  Cheesy





detalle del blanco original, parece ser que llevo matricula  Roll Eyes














detalle del encendido, que delata que es de 1968.



y bueno, la cosa se pone en marcha!!!
una fotillo del cableado, simple pero nunca viene mal para evitar futuras confusiones al montar



En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre, 2012, 07:34:04 pm »

aqui ya se puede ver el proceso de " desarme"     ( perdonad la mala calidad de imagen, se hicieron con la camara antigua...  Roll Eyes )









y bueno asi se quedo el proyecto, aparcado en una esquina esperando tiempos mejores, que aunque no llegan nunca, estas navidades con la excusa de hacer un trabajo sobre el funcionamiento de un motor de 2T para clase, pues voy a restaurar el motor de principio a fin.
 seguiremos informando  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre, 2012, 07:40:30 pm »

Pillo sitio, esta restauración tiene muy buena pinta...  Smiley

Saludos y ánimo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre, 2012, 07:40:48 pm »

primeras  impresiones antes de empezar:
- la moto está francamente bien
- no tiene oxido por ningun sitio, excepto llantas, que seran cromadas o nuevas, lo que me salga mejor de precio.
- el cilindro está bien, pero el piston no me gusta su aspecto, os pondre fotos mas adelante
- lleva el sillin abatido....  hicieron una chapuza para instalarlo...  esta todo lleno de soldaduras y el chasis cortado por algun sitio  Undecided      habrá que buscar un monoplaza de la epoca, aunque de momento visto el nulo presupuesto, se pondra uno tipo los telepizzas. para el transporin original, digo lo mismo, habrá que buscar alguno...
- el futuro color será blanco, como el original, aunque no descarto pintarlo en verde vespa, como el post de la restauracion de un 68 que hay pinchado en este mismo subapartado de restauraciones.
- y bueno, el gran impedimento será el dinero, que para no hacer chapuzas prefiero restaurarla en 3 años bien,  que en 6 meses mal  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre, 2012, 07:44:31 pm »

Pillo sitio, esta restauración tiene muy buena pinta...  Smiley

Saludos y ánimo
gracias tio, la cosa va a ir exageradamente lenta... pero quedará bien, quiza en verano le pegue el empujon fuerte a estas restauracion, de momento solo el motor y  gracias que aun puedo hacerle algo  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2012, 08:48:33 pm »


 

Uploaded with ImageShack.us
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2012, 08:51:38 pm »

Suerte con la restauración. Wink
En línea

PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre, 2012, 11:40:43 pm »

Hola, Animo con esa restauracion, mi opinion es que al que pinto esas llamas deberian quemarlo a el por hereje.
Las llantas es mas barato comprarlas nuevas y  zincar los radios que cromarlas, el piloto trasero no es el suyo y lo del  asiento debe ser que le soldarian las pletinas para poder acoplar ese, todo se ve facilmente solucionable y coincido contigo en que es mejor demorar una restauracion y hacerlo bien que hacerlo rapido y mal ( normalmente sera trabajo doble ), saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre, 2012, 12:24:42 am »

gracias por los animos a los dos, se agradecen  Wink
pues si, la verdad es que no se en que estarian pensando cuando le hicieron esas llamas...
 las llantas probablemente sea lo ultimo que se arregle en la moto,  se le montaran provisionales unas de aleacion, y cuando ahorre ( porque no son nada baratas)  le comprare los aros nuevos, zincaré los radios, y puliré los bujes.
el problema del chasis, por lo del injerto del asiento, es que han serrado de mala manera una parte, ya lo vereis, la verdad, no tiene sentido que le hicieran eso, pero lo hicieron.  Roll Eyes
el piloto trasero suyo original no se si sera facil de encontrar  Embarrassed
lo demas, es solo tiempo y paciencia, he tenido suerte, pues esta en muy buen estado y completa.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre, 2012, 02:16:27 am »

.............
pues si, la verdad es que no se en que estarian pensando cuando le hicieron esas llamas...

 Pues estaban pensando en lograr algo bello (creativo)   Kiss ....................

yo me quedo con la intención; más que con el resultado( al que no desdeño del todo).

                                                            .
« Última modificación: 22 Diciembre, 2012, 02:24:41 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre, 2012, 02:51:54 pm »

bueno, ayer estuve en el pueblo, desenpolvé el motor, que lo tenia montado en un SCA para probarlo:



y bueno, pues se lo saqué :  Cool



aqui podeis ver un detalle del cigueñal, con el que podemos afirmar que no solo es un 1ª serie, sinó que encima fue de los primeros, los cuales salieron con el cigueñal antiguo, que montaban el casquillo que se ve en la foto para adaptar el pequeño diametro del cigueñal  al motor, mas tarde ya salieron con el diametro mas grande.

http://www.vespinos.com/web/vespinos/cigesp.htm





aqui podeis ver el invento para poner el sillon abatido ( la verdad es que lo recordaba más chapuza, no será dificil de arreglar)  y el blanco original de la moto  Wink



el velocimetro, como está muy desgastado por el paso d elas años, le pondre uno de bicicleta estática de la epoca, que es igualito y en perfecto estado.



y bueno, pues nos traemos el corazon del 68 a Valencia, donde espero que salga mejor de como entró  Roll Eyes




saludos!!
« Última modificación: 24 Diciembre, 2012, 02:54:55 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #13 en: 24 Diciembre, 2012, 03:12:56 pm »







Carajo, pero cuántas Vespinos tienes ya??!!  Shocked  Shocked
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #14 en: 24 Diciembre, 2012, 03:14:14 pm »

jejeje ahi hay 5 y una variant, faltan otras tantas   Evil
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #15 en: 24 Diciembre, 2012, 04:20:25 pm »

                        ¿acaso es la misma moto?

     



                        ¿la liberaste de sus caenas?
  + [url]http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12432.msg114006#msg114006[/url]
« Última modificación: 24 Diciembre, 2012, 04:26:45 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #16 en: 24 Diciembre, 2012, 04:22:33 pm »

no, 7 vidas, esa de las cadenas no llegué a un acuerdo con el dueño, sigo viendola de vez en cuando en el garaje, acumulando polvo  Angry

En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #17 en: 24 Diciembre, 2012, 07:01:39 pm »

¡Qué más da lo que tardes si esa Vespino va a quedar como el primer día! ¡Adelante con ella que tiene ganas de guerra!  Grin

Lo mismo pensaba yo de la mía este verano cuando se me ocurrió la 'descabellada' idea de bajármela desde Orense a Barcelona para restaurarla, y fíjate por donde, a finales de esta semana, la condenada ya sale a la calle totalmente dispuesta a plantarle cara a las 'modernillas máquinas de coser' que corretean por la Ciudad Condal.

Davidreti, esa foto de tu firma, me ha parado el corazón por un momento. ¡He llegado a pensar que era mi Vespino!  Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #18 en: 24 Diciembre, 2012, 07:10:30 pm »

Davidreti, esa foto de tu firma, me ha parado el corazón por un momento. ¡He llegado a pensar que era mi Vespino!  Grin


Si es que son iguales, sólo se diferencian por las llantas  Grin
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #19 en: 24 Diciembre, 2012, 09:26:21 pm »


Davidreti, esa foto de tu firma, me ha parado el corazón por un momento. ¡He llegado a pensar que era mi Vespino!  Grin

um... ya le gustaria a la mia estar como la tuya  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #20 en: 25 Diciembre, 2012, 12:57:15 am »

Faktor7, tienes razón. es el único detalle que les diferencia por ahora.

Davidreti, no te quejes, que la tuya está de puta madre. Y apenas necesita a priori, poca cosa para estar impecable.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #21 en: 25 Diciembre, 2012, 01:07:27 am »

por cierto, volviendo al tema,  la moto no me arrancaba por el reten del cigueñal, que como pensaba, estaba totalemente fuera. 
mañana abro carteres, auqneu no consigo sacar el puto plato magnetico  Angry
« Última modificación: 25 Diciembre, 2012, 01:13:24 am por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


problemas...
« Respuesta #22 en: 25 Diciembre, 2012, 12:15:49 pm »

bueno, pues ya empezamos, hoy me quedo sin abrir carteres, porque el retrasado que toqueteó este motor dios sabe cuando, en el eje pedalier, el pasador que une eje con bielas, pues como no tenia tuercas, lo metio del revés, sin seguir la cuña, y con una maza lo deformó todo.  eso no sale ni de coña  Roll Eyes   mañana me acerco al taller de un amigo a ver si podemos hacer algo taladrando o algo.
en fin, ya os cuento.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: problemas...
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre, 2012, 06:03:05 pm »

bueno, la cosa va viento en popa  Grin
esta mañana me he acercado al taller, me han dejado  herramienta de verdad, y  no las mariconadas que tengo yo jeje
 he conseguido sacar las bielas del pedalier, que aun asi, han costado mucho...   luego ya que estaba por ahi, me han dejado un extractor para sacar el plato magnetico, que estaba fusionado ahi, y no habia forma de sacarlo como yo los saco siempre
 no me enrollo mas, aqui teneis algunas fotillos:  Afro





detalle del reten, por esto no arrancaba...



PREGUNTA:

si la cadena no tiene la parte por la que se desmonta, es decir, esta sellada, es uniforme en toda su extension,  ¿como la desmonto sin romper?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: restauracion de mi vespino de 1968
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre, 2012, 06:22:02 pm »


PREGUNTA:

si la cadena no tiene la parte por la que se desmonta, es decir, esta sellada, es uniforme en toda su extension,  ¿como la desmonto sin romper?

Puedes abrir la cadena con un tronchacadenas que puedes comprar en cualquier decathlon por poco dinero.
Aprovecho para admirar tu ejemplar de vespino, y admirar más aun la restauración que estás llevando para adelante!

Saludos
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!