Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 11:01:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Dandole nueva vida a un ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Dandole nueva vida a un ALX  (Leído 10278 veces)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Dandole nueva vida a un ALX
« en: 26 Septiembre, 2014, 06:31:10 pm »

hola a todos he comenzado a restaurar la ALX de mi suegro con todos sus papelitos (el la iba a llevar al desguace...)  acabo de adquirir otro nuevo ALX para que le sirva de donante... pero a venido con sorpresa!!! el día d la venta su antiguo dueño encontró los papeles y me respeto el precio (peazo golpe de suerte) así que alomejor me animo y la restauro también por que es una pena usarla de donante, pues apenas tiene 7000 kilómetros (vamos que esta nueva) en cuanto aprenda a subir fotos os presento a mis 2 joyitas.

un saludo a todos.



la desmontada es la del suegro y la enterita la donante.
(no se como poner fotos lo máximo que llego es a esto)


« Última modificación: 27 Enero, 2015, 11:10:13 am por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2014, 07:22:47 pm »

Pues es una pena la donante, tienes 2 opciones, o quedarte las dos en marcha, o guardar papeles y chasis de la donante para vender a alguien que tenga el problema de no tener papeles o no poder poner la matricula al dia.
En el caso de que la nueva no tenga matricula al dia, puede ser un problema tambien.ç
Lo que realmente vale la pena es tener documentacion con matricula de las actuales.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2014, 09:33:05 pm »

Suerte con la restauración. Dices que ambos tienen papeles, pero tienen matrícula amarilla?? Como te dice MGR, eso es lo más importante. Porque si tiene documentación antigua y nunca ha sido matriculado en tráfico con matrícula amarilla, es casi imposible matricularla ahora.

Sobre las fotos, no tienes más que copiar el enlace que has puesto, clickear en el icono que sale en la barra de arriba al escribir el mensaje (el icono en el que sale un marco de foto), pegas el enlace y al enviar el mensaje sale la foto. Te la pongo directamente en tu mensaje.  Wink
En línea
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #3 en: 05 Octubre, 2014, 09:27:29 pm »

Muchas gracias por la información. Ambas tienen los papeles y la matricula amarilla, la de mi suegro (la vespino blanca) ya la tengo a mi nombre con la tarjeta verde y todo en regla, solo me  falta pasarle la itv, la otra (la negra) aunque tiene todo esta en baja temporal, mi intención es dejarla de repuesto pero toda de legal pues nunca se sabe que se va a necesitar o que voy a querer hacer con ella en un futuro...


« Última modificación: 06 Octubre, 2014, 11:51:46 am por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #4 en: 05 Octubre, 2014, 09:50:43 pm »

Estas primeras fotos son de como tenia la vespino mi suegro en el pueblo, (un poquito abandonada la verdad...)


en un primer vistazo faro roto saltan intermitentes traseros y los delanteros están rotos, asiento para retapizar, los plásticos están bien aunque muy sucios






debajo de esa cinta esta el carburador, descubro que le falta la cuba  (vete tu a saber cuando la perdió...)






Los kilómetros no creo que sean reales, mi suegro dice que se le ha dado la vuelta al marcador, es decir que según el tiene 107.642 km, yo creo que es imposible eso supondría que han estado subidos en la moto 3075 horas +ó- a una media de 35 km por hora, pa mi que se ha tirao el pego, en una moto que solo usaban los fines de semana por el pueblo.


La verdad es que en un se me rompía el alma verla tan abandonada, no me pude resistir, se merecía una nueva vida

« Última modificación: 06 Octubre, 2014, 12:39:42 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #5 en: 06 Octubre, 2014, 12:58:35 pm »

Para empezar a trabajar lo primero que tenia que hacer era traerla a Zamora...



...Posando con cara idiota junto al juguete...



...descansando ya en casa






Siento la calidad de las imágenes las tome con el móvil y sin apenas luz
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #6 en: 06 Octubre, 2014, 01:07:00 pm »

Aquí comencé tímidamente a meterle mano, comencé por el principio como se debe hacer desmontando los plásticos...



...Aki limpiando los plásticos en un relajante baño de espuma (JEJEJEJE)
A mi mujer no le parecio tan gracioso Undecided Undecided Undecided



...El juguete en paños menores...







...tras la limpieza llega el momento de imprimar (de nuevo pido disculpas por la calidad de las fotografías) ...





...Y de pintar...





continuo desmontando, cada ves esta mas cerca lo que temo de la restauración... el motor.



...detalle del tubo de escape (creo que no me ha quedado mal???)



continuamos desmontando... empiezan a aparecer sorpresas el cable de freno delantero esta partido por la mitad... (y lo que me queda por descubrir)





...chasis y motor descansan ya por separado...



...todo bien colocado, cada pieza en su caja y cada tornillo en su bolsita, que me conozco y luego me sobran piezas...
« Última modificación: 06 Octubre, 2014, 01:34:45 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #7 en: 06 Octubre, 2014, 01:47:02 pm »

como ya comente al principio y viendo que necesitaba demasiadas piezas encontré por segunda mano un vespino alx "sin papeles " por 80 eurillos en León, así que cogí el coche y marche a por el...


ya en casa!!! esta un poco sucio, pero es aspecto general es de notable. (habrá que verlo cuando le meta mano)





en principio me han dicho que son kilómetros reales (me lo creo)



...Las llantas están nuevas ni un raspón...



...Este va pa la moto...



:::el asiento necesita una limpieza y una hidratación...



...El tubo de escape esta perfecto, limpiarlo y ya...
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #8 en: 06 Octubre, 2014, 02:05:01 pm »

Enhorabuena por tus adquisiciones.

El ALX es el padre de todos los que vinieron después y fue un auténtico top ventas.
En línea

NEW LOOK SERIES
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #9 en: 06 Octubre, 2014, 02:44:41 pm »

Enhorabuena por tus adquisiciones.

El ALX es el padre de todos los que vinieron después y fue un auténtico top ventas.


para mi era el sueño de mi adolescencia (pero fue un deseo imposible) , me encantaba, ahora que la suerte se ha puesto de mi lado poniéndome al alcance estas jollas  estoy encantado y deseando disfrutarlos.
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #10 en: 06 Octubre, 2014, 04:54:26 pm »

Donante y lo que queda de la alx en restauración juntas...






...creo que es momento de continuar trabajando...




...Preparando el chasis para ser pintado...




...Dándole a la lija (uso una lijadora circular (la mas fina que encuentro) despues le pasare una lija al agua de 600 y después una de 100 pa dejarlo fino fino...)






...Ya tenemos el chasis preparado para imprimar...




...Imprimando...






...Es momento de dar color a el chasis...






...Ya no valen las escusas, hay que meterle  mano al motor, para empezar una limpieza exterior, (esta de mierda hasta arriba) después dios dira...




...Da gusto el cambio, una mañana oliendo gasolina ha merecido la pena...








bueno hasta aki he llegado ya os seguire contando como va el trabajito...
« Última modificación: 06 Octubre, 2014, 06:17:32 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
RubenVespi
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 165


www.vespinoclub.com


WWW
Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #11 en: 08 Octubre, 2014, 01:43:29 pm »

Buen trabajo, sigue así que ya hay ganas de verla terminada.
En línea

vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #12 en: 08 Octubre, 2014, 02:53:07 pm »

Buen trabajo, sigue así que ya hay ganas de verla terminada.
+1  Grin
En línea
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #13 en: 09 Octubre, 2014, 05:53:09 pm »

Muy buen trabajo, ese Vespino va a quedar como nuevo!!
En línea

¡Vespino es vivir!
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #14 en: 14 Octubre, 2014, 05:54:28 pm »

hola vespineros, tras mas de una semana aparcadas las vespinos en el garaje esta mañana me he bajado a ver si ponía el donante en marcha...
tras este descanso y tras observar el estado del motor del donante he decidido que este será el motor de la futura vespino... pero hay un problema el motor se ahoga y se para, temiendo que fueran los retenes del cigüeñal me puse manos a la obra...para empezar la otra semana desmonte el carburador de la otra moto y lo puse a remojo...



pues lo dicho esta mañana me puse ha desmontar el la donante y cual fue mi sorpresa que al desmontar el carburador me encuentro el punzón de la bolla totalmente plano(en la foto os lo enseño) una sorpresa que me da la idea de que esto puede ser lo que ahoga la moto...







Tras descubrir el estado del punzón decido montar el carburador que ha estado en remojo (que esta impoluto tras una semana) y ¡¡¡Oh sorpresa!!! la moto arranca a la primera, no se cala y aguanta el ralentí perfectamente.

¡¡¡DECIDIDO!!! este será el motor del proyecto.





para terminar os quiero enseñar la llave dinamométrica que me he pillado esta mañana en el LIDL por 20 erurillos, tiene un rango de 28N hasta 210N.
Se que por 20 eurillos no será una joya pero para lo que la quiero yo (mi vespi y poco mas) me va de sobra, y vuelvo a decir por 20 euros quien no tiene una llave dinamométrica pa nuestros trabajillos. (joder parezco un comercial del LIDL)



Bueno foreros un saludo y ya os iré contando mas.
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #15 en: 17 Octubre, 2014, 01:17:13 pm »

que guapa la vespi blanca, es como la mia! me recuerda mucho a cuando hice yo lo mismo con la mia! dale caña!
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #16 en: 17 Octubre, 2014, 06:40:46 pm »

esa llave dinamometrica la vi esta semana en lidl yo tambien pero para la vespino no es una burrada de grande? yo la compre hace años en lidl y va genial pero la uso para temas del coche o tractor
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #17 en: 17 Octubre, 2014, 09:23:22 pm »

esa llave dinamometrica la vi esta semana en lidl yo tambien pero para la vespino no es una burrada de grande? yo la compre hace años en lidl y va genial pero la uso para temas del coche o tractor

buenas noches WildcatCSA, cierto que es un poco grande, pero para apretar el  variador, y el embrague a 2,8 Kgm  me vale, esta claro que para montar la culata y el carter necesitare una mas pequeña (tiempo al tiempo), no obstante mi intención es sacarle algo mas de partido que solo  la vespino...

un saludo
« Última modificación: 17 Octubre, 2014, 09:41:24 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #18 en: 17 Octubre, 2014, 11:03:45 pm »

para apretar la culata si estaria genial ni fuese mas manejable y tuviese el medidor de kgm de presion para apretarlas a lo que marca pero en relacion son mas caras asi que la compra aun asi merece la pena
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #19 en: 20 Octubre, 2014, 10:00:06 am »

supongo que ya te habras dado cuenta, pero te equivocas con las medidas de las lijas, cuanta mas numeracion son mas finas, al respecto las de 600 es demasiado fina, se suelen utilizar estas o de 800 para matizar antes de lacar o dar otra mano, para preparar antes de pintar sobra con una 240 o si prefieres una 360 pero no mas, salvo que quieras estar horas lijando, en cualquier caso la de 100 nunca la des despues pues es mucho mas gruesa, saludos y animo con ese trabajo.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #20 en: 20 Octubre, 2014, 01:44:11 pm »

supongo que ya te habras dado cuenta, pero te equivocas con las medidas de las lijas, cuanta mas numeracion son mas finas, al respecto las de 600 es demasiado fina, se suelen utilizar estas o de 800 para matizar antes de lacar o dar otra mano, para preparar antes de pintar sobra con una 240 o si prefieres una 360 pero no mas, salvo que quieras estar horas lijando, en cualquier caso la de 100 nunca la des despues pues es mucho mas gruesa, saludos y animo con ese trabajo.


hola PEPECLAS, la verdad es que se que es muy fina, pero al no tener ni idea de esto de pintar me he dejado aconsejar por el primer vendedor que he encontrado todavía me recomendaba una de 1000) y mis brazos han sufrido las consecuencias. Di que al final con la lijadora orbital deje el chasis muy bien preparado y casi no use la lija mas que en lugares muy puntuales.
La verdad es que esta restauración se esta convirtiendo en un master de ensayo error, pero con la alluda del foro y un poquito de paciencia la voy sacando adelante.
De nuevo gracias por la puntualización y todos los consejos o criticas serán bien recibidos.
« Última modificación: 20 Octubre, 2014, 01:46:05 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #21 en: 20 Octubre, 2014, 06:04:42 pm »

Hola foreros, esto va poco a poco, hoy he estado dando la primera capa de laca a las piezas que ya tenia pintadas, la verdad es que han quedado bastante bien para ser la primera vez, y el verde ahora tiene un brillo especial (que tristemente no se ve reflejado en las fotos, así que tendréis que fiaros de mi)

Los plásticos lacados guardados en el trastero




El chasis  lacado, (es una lastima que la foto no le haga justicia.)



Mañana le daré la segunda capa, a ver que tal queda.
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #22 en: 27 Octubre, 2014, 06:17:44 pm »

Hola foreros, hoy he estado toda la mañana dándole un poco de caña a la alx, siento si falta algúna foto del proceso, pero entended que a veces es difícil dejar la maquina pa hacer una foto, otras simplemente se te pasa...

Esta mañana empecé a quitar los plásticos que cubrían los cables y demás



Comencé a desmontar el motor de la dónate, la otra semana lo estuve poniendo a punto y va de lujo



El cable del descompresor, esta muy dañado se tendrá que sustituir



comenzamos a desmontar el motor del donante



Al sacar el cable del descompresor (lo utilizare para la maquina) dejo un cable metido que me servirá como guía.



Otro detalle del cable guía.



El motor ya esta separado del chasis



Detalle del motor.



El chasis de la donante (que penita da)



El motor preparado para recibir el chasis



Chasis y motor, por fin juntos




Mañana mas, empezare a montar dirección y a conectar cables.
« Última modificación: 27 Octubre, 2014, 11:28:03 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #23 en: 28 Octubre, 2014, 05:59:19 pm »

hola foreros, a continuación os pongo tres pegatinas originales de la vespino, las 2 primeras en me las imprimen en una imprenta digital de al lado de casa, y la ultima son los vinilos de ALX, en principio las voy a hacer yo mismo, ya tengo los vinilos y las imprimiré en el reverso y las cortare con cuidado, espero que salgan bien, pero si no es así no tendré mas remedio que comprarlas.


Pegatina de mezcla



Pegatina DGT


Vinilos ALX



Si alguien necesita los archivos a mejor resolución que me lo diga
« Última modificación: 28 Octubre, 2014, 09:52:33 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
PANTURRANO
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: Dandole nueva vida a un ALX
« Respuesta #24 en: 29 Octubre, 2014, 01:26:01 pm »

HOLA BUEN TRABAJO EL TUYO, ENHORABUENA.
ME GUSTARIA QUE ME FACILITARAS LOS ARCHIVOS Y PODER IMPRIMIRLAS.
SALUDOS.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!