Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 07:07:16 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  VELOCÍMETROS
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: VELOCÍMETROS  (Leído 41722 veces)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #25 en: 12 Junio, 2012, 09:37:39 pm »

Se diferencian poco sí. Si te fijas, la aguja en uno de ellos se prolonga por la parte de atrás, como era el mío. También cambia algún color. Pero lo que más cambia de unos a otros es que unos modelos de NLX marcan en un lado la reserva y en el otro los intermitentes, en otros modelos la luz de un lado y del otro los intermitentes, y juraría que en el que tenía yo, marcaba la reserva de un lado y en el otro la luz, pero no estoy seguro, por eso preguntaba si alguno tenía uno igual.  Wink.
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #26 en: 12 Junio, 2012, 09:49:13 pm »

¿Sabéis si algún modelo de NLX marcaba a la derecha la reserva y a la izquierda las luces, no los intermitentes?. Es que el cuenta del mío estaba roto y hace unos años conseguí uno, pero o era igual del todo. El que conseguí es como el que tenéis puesto en este tema, pero a la derecha marca la reserva en vez de las luces. Además, cambiaba algún color.

El mío creo recordar que era muy parecido a este, pero aunque no estoy seguro, me parece que a la izquierda marcaba las luces en vez de los intermitentes.

http://foro.vespinos.com/index.php?PHPSESSID=i5dbtghas11qddsn0jn20j54r4&topic=12487.0

Yo tengo los dos modelos. Justo ese que pones en el enlace se lo compré yo al chaval. Un tío majo por cierto.

El que tenía yo se me partió el cristal y puse ese. Aunque al final "restauré" el mío.

Ese que pones y que pone Fankunai es más antiguo. El marco es de metal.

El mío (del año 92) es más moderno y el marco es de plástico.

Es como éste:



Tiene los testigos en el mismo sitio.....
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #27 en: 12 Junio, 2012, 10:08:05 pm »

¿Y el testigo de la izquierda que te marca?. Es que en la foto no se ve.

Mi NLX es del año 1990. A ver si un día encuentro el viejo y lo restauro.

Edito: Ya lo vi, es la intermitencia.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #28 en: 12 Junio, 2012, 10:34:52 pm »

Anda pues verdad, ahora que lo dices si te fijas en el velocímetro que tiene puesto en la foto vespinaire marca la luz larga en el lado derecho, yo no me había fijado nunca en eso, creo que todos los que he visto eran intermitentes y reserva con su correspondiente franja verde y amarilla,no cono este verde y azul. Pues esperemos a que el maestro vespinaire nos pueda arrojar un poco de luz en este asunto.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #29 en: 09 Julio, 2012, 06:03:53 pm »

Bueno pues creo que ya tengo mas claro lo del velocímetro misterioso, sotobarquense ya que tu abriste la veda del km misterioso te hago alusión a ti, gracias a  este post de un compy del foro Johnvespin
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13202.0;topicseen
Podemos decir que el km en cuestión pertenece a NLI CLASSIC
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #30 en: 10 Julio, 2012, 05:30:58 pm »

Tampoco es ese.  Wink
El mío marcaba la reserva a la derecha, y donde tenía dudas es en la izquierda, pero al final era los intermitentes. La aguja era mayor, como una foto que pusiste más atrás, y los colores sí que me parecen esos. Es que no lo encuentro y no creo que lo hubiera tirado....
En línea

jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #31 en: 22 Agosto, 2012, 01:24:39 pm »

Hay tantos tipos de velocimetros que es dificil de aclararse. Esta muy bien el velocimetro que sacaron para la piaggio delta muy futurista para su época.
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #32 en: 06 Septiembre, 2012, 05:37:01 pm »

Es este. Lo pusieron el otro día en una presentación.

http://imageshack.us/photo/my-images/818/20120825175853.jpg/
En línea

jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #33 en: 07 Septiembre, 2012, 12:21:13 am »

Ese es el de la nlx.
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #34 en: 08 Septiembre, 2012, 01:12:28 pm »

No el de todas.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #35 en: 13 Enero, 2013, 05:09:14 pm »

Un velocímetro del Velofax con todas sus lucecillas...  Grin

En línea
FURY
Visitante


Email
Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #36 en: 15 Enero, 2013, 11:25:54 pm »

Un breve inciso: ¿Dónde podría encontrar una plantilla imprimible en casa con el pictograma (dibujo) de las luces, intermitentes, cláxon...? Me gustaría encontrar una completa, en color, para ponerle esos pictogramas en el panel de instrumentos de mi ALX.
En línea
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #37 en: 31 Enero, 2013, 05:23:51 pm »

Yo resaltaría que los de los primeros vespinos de faro redondo y del Lujo S tenían el fondo amarillo en lugar de blanco. El motivo, lo desconozco.

Se conoce algo más sobre el fondo amarillo de los primeros velocimetros?
Se puede reparar o hay algún sustituto de la esfera transparente?
Se pueden abrir, desmonar, limpiar....?

Un saludo
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #38 en: 31 Enero, 2013, 05:53:07 pm »


  Vespark
  en este hilo se habla de como destripar un velocímetro, quizás te interese
                  http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12306.msg116264#msg116264
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #39 en: 14 Mayo, 2013, 08:38:25 pm »

Hola os dejo unas fotos de mi ultima adquisicion.
Alguien habia visto uno así?
De qué modelo es?

Un saludo






En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #40 en: 14 Mayo, 2013, 08:52:36 pm »

esta claro que es de un modelo de inglaterra o algun pais al que se haya exportado el vespino, que use millas
es un veglia bressel, por lo que no es de un primer modelo, por lo que puede ser de GL, pero seguramente que el compañero vespinaire nos lo aclarara perfectamente
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #41 en: 14 Mayo, 2013, 09:02:50 pm »

Es que el vespino compartía el velocímetro con la vespa de la época...
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #42 en: 15 Mayo, 2013, 02:43:49 pm »

esta claro que es de un modelo de inglaterra o algun pais al que se haya exportado el vespino, que use millas...es un veglia bressel, por lo que no es de un primer modelo...

Los modelos de Vespino Tour y Rally se exportaron al Reino Unido (el primero de ellos como Vespino Tourist)... Lo lógico es que este sea su velocímetro, de fabricación española (Bressel) y graduado en millas/hora para el mercado al cual va destinado.  Wink
« Última modificación: 15 Mayo, 2013, 02:50:59 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #43 en: 15 Mayo, 2013, 04:43:36 pm »

esta claro que es de un modelo de inglaterra o algun pais al que se haya exportado el vespino, que use millas...es un veglia bressel, por lo que no es de un primer modelo...

Los modelos de Vespino Tour y Rally se exportaron al Reino Unido (el primero de ellos como Vespino Tourist)... Lo lógico es que este sea su velocímetro, de fabricación española (Bressel) y graduado en millas/hora para el mercado al cual va destinado.  Wink

Madre mía...lo que tú no sepas..... Shocked

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #44 en: 15 Mayo, 2013, 04:49:32 pm »

Para qué sirve la bombillita que tiene??  Huh
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #45 en: 15 Mayo, 2013, 06:11:52 pm »

Probablemente para retroiluminar el dial del velocímetro, habida cuenta de que la carcasa es transparente...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #46 en: 15 Mayo, 2013, 10:50:34 pm »

Sí que tiene pinta de ser un modelo exportado a Reino Unido. Os dejo un enlace de una concentración en el Reino Unido donde se puede ver un Vespino Tourist blanco. Hablan de fechas Julio de 1968, por si quereis rellenar las tablas del post de los 922C.
Lo de la retroiluminación es un bonito detalle que podrían haber mantenido en España. Ya os contaré cuando lo pruebe  Smiley
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #47 en: 30 Agosto, 2013, 08:30:32 pm »

Hola, he adquirido mi segundo vespino gl, y este llevava el velocimetro veglia Borletti, tenia el cristal roto, lo sustitui y le puse los numeros de los km a 0, he avierto otros velocimetros veglia bressel y llevavan 4 numeros, y el veglia borletti lleva 5 numeros de km, el cual uno de ellos esta escondido, ya que el agujero de la esfera lo tapa. bueno pongo fotos mejor.  (le elimine un engranaje blanco, el de la izquierda para facilitarme a la hora de cuadrar los numeros a 0).





Y las esferas de estos velocimetros no eran amarillas, eran blancas, ya que si le das con agua y un poco de jabon con cuidado de no borrar la tinta de los numerillos ves que cada vez va siendo mas blanca la esfera.

Saludos
En línea
AntonioMontes
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #48 en: 05 Octubre, 2013, 03:52:20 pm »

Mi GL tiene un velcímetro hasta 60km/h pero no funciona... No se que le puede pasar...
En línea
jagucab
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #49 en: 11 Febrero, 2014, 09:15:21 pm »

hola a todos, he encontrado esta pagina donde venden velocimetros pero no se si serviran para vespinos, alguien sabe del tema? las dimensiones que aparecen en la pagina son similares a la de vespino y estos vienen en km/h...y de precio no parecen estar mal.

http://www.ebay.co.uk/bhp/vespa-v100
En línea
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!