Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: VELOCÍMETROS (Leído 48360 veces)
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Se diferencian poco sí. Si te fijas, la aguja en uno de ellos se prolonga por la parte de atrás, como era el mío. También cambia algún color. Pero lo que más cambia de unos a otros es que unos modelos de NLX marcan en un lado la reserva y en el otro los intermitentes, en otros modelos la luz de un lado y del otro los intermitentes, y juraría que en el que tenía yo, marcaba la reserva de un lado y en el otro la luz, pero no estoy seguro, por eso preguntaba si alguno tenía uno igual. .
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
¿Y el testigo de la izquierda que te marca?. Es que en la foto no se ve.
Mi NLX es del año 1990. A ver si un día encuentro el viejo y lo restauro.
Edito: Ya lo vi, es la intermitencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Tampoco es ese.  El mío marcaba la reserva a la derecha, y donde tenía dudas es en la izquierda, pero al final era los intermitentes. La aguja era mayor, como una foto que pusiste más atrás, y los colores sí que me parecen esos. Es que no lo encuentro y no creo que lo hubiera tirado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.

|
Un velocímetro del Velofax con todas sus lucecillas... 
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Un breve inciso: ¿Dónde podría encontrar una plantilla imprimible en casa con el pictograma (dibujo) de las luces, intermitentes, cláxon...? Me gustaría encontrar una completa, en color, para ponerle esos pictogramas en el panel de instrumentos de mi ALX.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
esta claro que es de un modelo de inglaterra o algun pais al que se haya exportado el vespino, que use millas...es un veglia bressel, por lo que no es de un primer modelo... Los modelos de Vespino Tour y Rally se exportaron al Reino Unido (el primero de ellos como Vespino Tourist)... Lo lógico es que este sea su velocímetro, de fabricación española (Bressel) y graduado en millas/hora para el mercado al cual va destinado.  Madre mía...lo que tú no sepas..... 
|
|
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.

|
Para qué sirve la bombillita que tiene??
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Probablemente para retroiluminar el dial del velocímetro, habida cuenta de que la carcasa es transparente...
|
|
|
|
|
|
|
|
seat1800
Asiduo

|
Hola, he adquirido mi segundo vespino gl, y este llevava el velocimetro veglia Borletti, tenia el cristal roto, lo sustitui y le puse los numeros de los km a 0, he avierto otros velocimetros veglia bressel y llevavan 4 numeros, y el veglia borletti lleva 5 numeros de km, el cual uno de ellos esta escondido, ya que el agujero de la esfera lo tapa. bueno pongo fotos mejor. (le elimine un engranaje blanco, el de la izquierda para facilitarme a la hora de cuadrar los numeros a 0).

Y las esferas de estos velocimetros no eran amarillas, eran blancas, ya que si le das con agua y un poco de jabon con cuidado de no borrar la tinta de los numerillos ves que cada vez va siendo mas blanca la esfera.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
AntonioMontes
Nuevo

|
Mi GL tiene un velcímetro hasta 60km/h pero no funciona... No se que le puede pasar...
|
|
|
|
|
|
|
jagucab
Nuevo

|
hola a todos, he encontrado esta pagina donde venden velocimetros pero no se si serviran para vespinos, alguien sabe del tema? las dimensiones que aparecen en la pagina son similares a la de vespino y estos vienen en km/h...y de precio no parecen estar mal.
http://www.ebay.co.uk/bhp/vespa-v100
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|