Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 06:29:18 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  Proyecto Competición
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Imprimir
Autor Tema: Proyecto Competición  (Leído 42768 veces)
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #100 en: 31 Mayo, 2012, 03:59:26 pm »

no tendras por casualidad unas fotos de esa culata rebajada y cuando dices que repasaste el escape a que te refieres.te has hecho una buena maquina.
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #101 en: 01 Junio, 2012, 08:37:33 pm »

YA TA!!! YA ESTA EL MOTOR DE CARRERAS EN LA MOTO DE CARRERAS Y EL MOTOR DE LA F9 EN SU F9...COMO DEBE SERR....
ANTES DE QUE SE ME OLVIDE..LO DE LA CULATA NO TENGO FOTOS, PERO LA RECTIFIQUE EN UNA RECTIFICADORA TANGENCIAL, ES DECIR, COMO UNA ESMERILADORA, PERO QUE COME DE FORMA PLANA Y CONTROLADA POR ORDENADOR. TUVE QUE HACER UN SOPORTE DE HIERRO PARA LA CULATA, YA QUE AL SER DE ALUMINIO NO HACIA EL ELECTRO IMAN. APARTE LA MUELA ERA PARA HIERRO, ASI QUE DEJO LA SENSACION DE POROSA A LA SUPERFICIE, TENIENDO QUE REMATAR CON UNA LIJA EN EL SUELO.
LO DE EL ESCAPE HE APURADO UN POQUITO MAS LA LUMBRERA DE ESCAPE.MAS CUADRADO AUN.
BUENO , LO DICHO, YA ESTA ACABADA, ASI QUE OS MUESTRO COMO ESTA AORA MISMO;
VISTA GENERAL

AMORTIGUADOR SUPLETORIO BITURBO

UN GUIÑO AL ACID HOUSE

SISTEMA ORIGINAL ADAPTADO AL AMAL (TENGO LA BRIDA POR QUE HE PERDIDO LA GRAPA ORIGINAL)



Uploaded with ImageShack.us
TAVI


VISTA TRASERA LATERAL





Uploaded with ImageShack.us
PUES ESO ES....ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ...LISTA PARA LA CARRERA DE VILLALOBAR EL 1 DE JULIO...
PROXIMAMENTE NUEVOS PROYECTOS....



En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #102 en: 01 Junio, 2012, 09:06:25 pm »

Enhorabuena y suerte en la competición.
Que la disfrutes y te de muchas satisfacciones
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #103 en: 01 Junio, 2012, 09:07:13 pm »

Buenisimo proyecto, muy buen trabajo, me encanta !
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #104 en: 01 Junio, 2012, 09:29:50 pm »

Joé! Da gusto verla, está preciosa!!  Shocked

Pero, no sería conveniente poner el amortiguador trasero supletorio, o con ese especial que has puesto es suficiente?

Y en la rueda trasera... No te falta un tornillo?

Venga, un saludo y lo dicho, ENHORABUENA!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #105 en: 01 Junio, 2012, 11:06:15 pm »

el amortiguador trasero es un betor de gas no? es que estoy mirando betor y forza hidraulicos y de gas y los de gas no se no me akaban de convencer por que suelen dar mas problemas con perdidas de gas y eso. Me gusta las estriberas con goma para mayor adherencia supongo que las has puesto. Y por ultimo el amortiguador auxilar delantero era de un chaval que vendia de todo para vespino k tenia ese y uno rojo usado no porque me suena haberlo visto  Cheesy.
Elproyecto muy guay k pena k no se puedan trucar a 65 eso molaria mas jejeje
Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #106 en: 03 Junio, 2012, 02:38:15 pm »

es un betor, el que se ofrece en vespinos.net. con eso es mas que suficiente.
bueno voy a repasaros lo que tiene:

-GRUPO TERMODINAMICO : barikit 6 transfers f9 modificado. D: 38,40 MM
-CULATA : original f9 , rectificada y planeada 0,20 mm

-CIGUEÑAL: ORIGINAL NLI EXPRESS (estriado discontinuo) verificado.jaulas de agujas nuevas.
-CARTER CORTO: F9/NL , modificado.
-CAJA DE LAMINAS: original deslimitada , con laminas carbono autisa.modificaciones en tobera de admision.
-VARIADOR : para el campeonato de la rioja, por exigencias , el de serie, con rampa tecnomoto cobre.polea fija reforzada. para otros campeonatos variador tjt con rodillos 3 gramos.correa reforzada
-EMBRAGUE: zapatas originales rayadas y aligeradas, con muelles kundo negros y muelle de contraste tecnomoto f9.
ESCAPE: TAVI
ENCENDIDO: original, avance de encendido a 19, 5º
SUSPENSIONES: dentantera, original, con kit especial 2 cm mas alto y duro, reforzada con amortiguador supletorio antirrebotes BITURBO. POSTERIOR forza hidraulica.HORQUILLAS
CHASIS: original procedente de nl clasic, con barra central de refuerzo y anclajes del motor reforzados.
RUEDAS: VEE RUBBER 17"
PROXIMAMENTE FRENO DELANTERO FAST RIDER.
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #107 en: 03 Junio, 2012, 06:02:19 pm »

me encanta,muy buena preparacion y de estetica acertada  Wink.
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #108 en: 20 Noviembre, 2012, 08:33:36 pm »

comenzamos la preparacion del prototipo 2013.
el chasis va a ser el mismo, pero pintado de nuevo,cosa que no se si pintarla roja tipo telepizza , repintarla negra o pintarla naranja estilo la de kiku. opinad un poco que estoy en ese sentido un poco indeciso.
motor de velofax.
ya tenemos el cigueñal. y el resto del material.
la verdad que no se por donde empezar, por el chasis (pintar), motor, o yo que se.
bueno el cigueñal es una pasada,veremos cuando acabemos su eficacia....
tambien hemos aquirido a vespino.es recambios los nuevos muelles extraduros producto exlusivo de vespino.es ,del que no dudamos en absoluto de su eficacia. lo probaremos en el viejo motor ( cigueñal nuevo de serie y alguna que otra cosa que hay que probar su funcionamiento para aplicarlo al nuevo)
la aventura comienza de nuevo!!


Uploaded with ImageShack.us
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/217/20121120194734.jpg/][img width=640
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #109 en: 21 Noviembre, 2012, 11:01:09 pm »

Venga ayudadme a elegir color, negra otra vez, roja o amarilla estilo la de kiku.....
opiniones !!
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #110 en: 21 Noviembre, 2012, 11:20:42 pm »

Yo creo que el negro mate que llevas ahora le queda fenomenal.

Si la pintas, yo no la haría muy llamativa... A mí me gustan más discretitas, jejeje.  Cheesy
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #111 en: 22 Noviembre, 2012, 01:26:09 am »

 
 pues yo opino que llevarla al AMARILLO te va a llevar muchas capas y pintura.......
 
       yo he fantaseado con un estilo Fantomas Evil más practicable (aunque: ¿ será de tu agrado?),

       

                 con ella conseguirías: no tanto la simpatía como el respeto de tus adversarios.
                                   
                                                       se me ocurre
                                                                .
« Última modificación: 22 Noviembre, 2012, 06:14:21 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #112 en: 22 Noviembre, 2012, 07:59:15 am »

Yo creo que le quedaría bien rojo, aunque el negro le sienta también bien, aunque para llenarla de polvo y barro... no creo que se vea mucho el color  Roll Eyes

Saludos y ánimo con ese nuevo motor  Wink
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #113 en: 22 Noviembre, 2012, 10:03:03 am »

me encanta como acelera el antiguo motor  Grin  el nuevo va a ser la leche  Wink
yo la pintaria negra, pero como ya es asi, pues  la haria  mas racing, y el contraste amarillo/ negro, siempre me ha gustado  Roll Eyes
suerte con el proyecto, eres un maquina!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #114 en: 22 Noviembre, 2012, 07:34:23 pm »

curioso el fantomas....eres un krak 7 vidas...

va cobrando fuerza la idea del rojo, con las llantas blancas.
lo pinto por que en su dia la pinte yo, y aunque  quedo bien, la pintura no agarro lo suficiente y en muchos sitios se ha levantado. y no queda bien.
este finde lo decidire.... si negra brillo o roja ferrari ....a cara o cruz! Grin
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #115 en: 22 Noviembre, 2012, 11:07:01 pm »

mejor del color de los red bull que por lo menos tira mas que el ferrari jeje.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #116 en: 23 Noviembre, 2012, 10:00:14 am »

Me gusta la combinación rojo blanco aúpa Athleeeeeeeeetic  Cheesy. ¿No te quedara muy telepizza? A mi siempre me ha gustado amarillo negro o amarillo verde, colores muy clásicos ya que mas de una moto se ha pintado así. Personalmente pienso ¿No deberías arriesgar mas? Por lo poco que te conozco del foro veo que te gustan los retos ( preparar la reunión de vespineros, intentar montar un carburador del lado contrario al original) tomatelo esto como un nuevo reto y sorprendemos con la creación.
Suerte con la creación.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #117 en: 23 Noviembre, 2012, 11:31:00 am »

buenas.a mi me parece que el color rojo ferrari va a quedar genial y muy llamativa.despues de pintarla le metes algunos vinilos de competicion y a quemar el asfalto o la tierra.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #118 en: 23 Noviembre, 2012, 03:46:43 pm »

Me gusta la combinación rojo blanco aúpa Athleeeeeeeeetic  Cheesy. ¿No te quedara muy telepizza? A mi siempre me ha gustado amarillo negro o amarillo verde, colores muy clásicos ya que mas de una moto se ha pintado así. Personalmente pienso ¿No deberías arriesgar mas? Por lo poco que te conozco del foro veo que te gustan los retos ( preparar la reunión de vespineros, intentar montar un carburador del lado contrario al original) tomatelo esto como un nuevo reto y sorprendemos con la creación.
Suerte con la creación.
Un saludo
a mi tambien me tira mucho el verde, todas mis preparaciones han sido verdes, un color muy bonito
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #119 en: 27 Noviembre, 2012, 08:52:18 pm »

aqui los avances...
https://www.youtube.com/watch?v=_7jSB800gYA&feature=g-crec
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #120 en: 28 Noviembre, 2012, 04:21:43 pm »

Aprovecha para reforzar  si puedes, el anclaje de los rodamientos de dirección. con cuidado de no deformar. Busca un guardabarros delanteros de estos modernos infantiles, que hay auténticas virguerias en acerbis, polisport, etc.
Duro con ese prototipo.
Kiqu
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #121 en: 28 Noviembre, 2012, 08:20:56 pm »

yo sigo pensando en que creo que lo mejor es utilizar la barra de refuerzo como deposito,o la barra y el chasis asi tendrias bastante capacidad y quitas una pieza,el deposito.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #122 en: 22 Enero, 2013, 12:00:58 am »

bueno.tras concluir la temporada y un periodo de descanso quiza demasiado prolongado, continuo con el tema.

lo primero que hemos hecho es el desmontaje de el motor antiguo. para comprobar y verificar que es lo que paso, lo que nos impidio concluir la ultima tanda.

puedo confirmaros que es rodamiento, y que el resto de piezas estan intactas.el cilindro esta como se metió, y aunque esta tralladico por el uso, sigue estando bien. este ya lo descartaremos.
por lo que me quedo tranquilo por que el problema del rodamiento es facilmente solucionabe, recuperando el agujero de engrase.
en el nuevo las rampas ya no van a ir de nural, sino de hierro. con agujero incluido.seguramente soldada.

tenemos una culata de neos ac para adaptar.y hemos conseguido un tavi de derechas, de velofax, aunque le falta la fibra....no la tiene,pero bueno, algo haremos.


quiero preparar todas las piezas para llevar al pintor, ya esta todo listo, a excepcion tema de guardabarros, pero necesito algo tipo retro, en plan puch minicross o derbi diablo c7..... no me interesa poner moderno por que no concuerda con la linea de la moto.asi que hasta que no lo tenga todo adaptado no ira al pintor , logicamente.

y mientras que esta en el pintor darle caña al motor..... este finde he reservado una granalladora y limpiare estos y algunos otros carteres que tengo.....
proximamente fotos y mas cosas....
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #123 en: 11 Febrero, 2013, 11:15:39 pm »

bueno, aunque no escriba vamos avanzando....

os voy a mostrar la modificacion en el deposito (  de plastico ) gracias al nural....

vista desmontado.....se puso un recorte de plastico tapando el agujero original.....el resto nural y un repasito en pintura....


mas cosas....aprovechando que vamos a pintar, he mejorado y reforzado la tija superior....ya que estaba con una raja importante que en un salto podia ser peligroso que se pudiera ir a tomar por saco en un momento.....( esta ya acabado y el ajujero de la soldadura tapao......)


y para que no quede tan feo el deposito en la parte de arriba me he liao antes de llevarla al pintor a hacer un carenado que aparte de mejorar la estetica la idea es mas adelante albergar el filto de aire....
kiku, lo siento si se parece a la tuya....pero me gusta asi.....eso si, sera roja con llantas blancas...





a ver que os parece....mañana en el leroy cojo la chapa, la marco y se la llevo al tornero a que le haga los plieges...y luego hacer los enganches......

ya se que voy un poco tarde pero bueno....mejor tarde que nunca....trankis que antes de fin de mes esta lista otra vez......
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #124 en: 12 Febrero, 2013, 07:39:50 am »

y mientras que esta en el pintor darle caña al motor..... este finde he reservado una granalladora y limpiare estos y algunos otros carteres que tengo.....
proximamente fotos y mas cosas....

Algún video explicativo???  Grin  Wink

De esa granalladora y......

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!