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Tema: Restauración L y GL (Leído 26731 veces)
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faktor7
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Ese portabultos esta quedando nuevo, el asiento no creas que es tan raro que se oxide, si la esponja se moja por la lluvia o por lavarla mojandola mucho esa humedad durante bastante tiempo hace que se oxide el metal, lo de poner una plancha gruesa remachada es la solucion ideal, ese claxon es parecido al que montaban las guzzi, saludos.
Pues sí tienes razón, además al no estar pintada la chapa por arriba, se oxida más fácilmente. El claxon es marca Imson o algo así, lo he dejado porque suena bastante fuerte y un sonido bastante agradable, comparado con el original...
Esta semana santa he avanzado bastante.
Para empezar, le saqué el motor al L.
Una rueda vieja que no importe si se ensucia, y a la mesa.
Los pedales se sustituirán por unos nuevos.
Sacamos variador, embrague, etc etc, y nos encontramos con esto, todo lleno de aceite de la reductora, como era de esperar.
Ese es el retén por el que pierde aceite.
El carburador limpiado.
Algunas piezas se sustituyeron por otras en mejor estado.
Este es el carburador del donante ya limpio.
Los 3 carburadores listos, del L, GL y donante.
Los dos preparados, para el L y el GL. El otro se queda para piezas.
El donante cuando lo compré no giraba la rueda delantera, estaba frenada. Por esto:
Lo desmonté hasta dejarlo en el chasis.
El antes del escape original.
El después.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:13:23 pm por faktor7 »
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llobarrin
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Esperad que aún no he acabado.
Al GL le cambié el espejo de un retrovisor a otro, ya que el que le tenía montado, era muy incómodo.
Este es el amortiguador izquierdo que traía el donante. El antes.
El durante.
El después.
El otro amortiguador también sufrió algún cambio. La parte de aluminio estaba pintada de negro, no original.
Así quedó.
La pareja de amortiguadores listos para montar en el L.
El L tenía montado piloto trasero de Derbi Variant, que le quedaba horrible por cierto.
Al quitarlo junto con el guardabarros, salieron estos agujeros. 10 he contado.
Tenía manchas como se ve en la foto, no se de qué, pero salieron con pulimento.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:14:38 pm por faktor7 »
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El piloto trasero original montado, nuevo a estrenar.
Y la matrícula también, la curvé un poco acorde con la forma del guardabarros, y con la faldilla de goma quitada. Tuve que hacerle dos agujeros más al guardabarros ya que con el piloto original no coincidían los agujeros.
Finalmente no pude adaptarle portalámparas doble en el piloto original para la luz de freno, por lo que le saqué el cableado de la luz de freno.
Mientras tanto seguimos con la carrocería. Guardabarros fuera.
Aquí el chasis pulido al completo, ya que no lo pintaré, que mínimo que tenerlo decente.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/5Pmq35wh.jpg[/img
El claxon ya colocado en su sitio, después de hacer los agujeros.
Y el detalle que faltaba, el logo de motovespa del frontal. Es una copia pero no queda mal.
El portabultos se enmasilló para eliminar poros y demás detalles, se lijó y se pintó. Las fotos engañan, se ve blanco pero el color es el mismo que el de la carrocería.
Detalle de la cantidad de agujeros del guardabarros...
Y ya limpiado, pulido y montado.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:06:50 pm por faktor7 »
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El motor lo saqué el lunes, pero entre una cosa y otra, al final me puse el sábado con él. Aquí cadena, tensor y eje pedalier sacados, y ya limpiado.
El eje pedalier tenía los casquillos partidos. Ya me imaginaba que no iba a poder tener listo el motor la semana pasada, al no tener casquillos nuevos... Pero al final, me di cuenta de que tenía 3 casquillos, los dos de la foto partidos, y uno en buen estado montado en el motor, lado ventilador. Al final le quité el partido, lo monté y 0 holgura, parece que ese partido era el viejo, le pusieron uno nuevo y no lo quitaron.
El retén del cigueñal parece que se lo han cambiado, por el color más que nada.
Le saqué el de la polea del embrague, que es por donde perdía aceite.
El nuevo ya montado.
La cadena se limpió a fondo.
Más de lo mismo con el resto del motor, con gasolina en un pulverizador, una brocha y un paño, ir quitando mugre. El caballete lo sujeté con una brida para poder trabajar mejor sin tener que quitarlo.
Se sacó algo de brillo al aluminio de los carteres, que estaban negros.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:37:50 pm por faktor7 »
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Eje pedalier limpiado.
Y montado junto con tensor y cadena, también engrasada.
Lo siguiente fueron las tapas. Compré unas nuevas a Cristian Hernández, pero no encajaban bien.
El agujero de la culata no coincidía.
Lo probé en un motor de GL, y encajaba perfectamente. Así que nada, tengo un cárter corto 'deformado'. La tapa que llevaba también encajaba mal, para ser exactos, ninguna de las 4 tapas que tengo encajan bien en este motor, así que nada, habrá que modificarlo.
Le agrandé el agujero de la culata, y parece que al atornillarlo, encaja mejor el resto. Quedó bien.
Carburador montado, junto con fuelle nuevo.
Este motor tenía montadas estas dos bielas, son de tamaño diferente, una muy fina y otra muy gruesa, me parece que no son originales. Me di cuenta al desmontarlas y ponerlas una al lado de la otra.
Finalmente acabé montándole las dos bielas que traía el GL, ya que en la biela fina que traía este motor, no enroscaba el pedal, estaba la rosca mal.
Pedales montados.
Tapa mil tornillos después de una buena limpieza, embrague y variador, a este último le cambié la rampa que estaba agrietada y en mal estado, por la del donante, en buen estado, y le puse de nuevo los rodillos originales de 12grs, del GL. También monté correa dentada que tuve montada en el NLX, ya que con la lisa patinaba y sólo arrancaba accionando el descompresor.
Tapa nueva montada.
Y falta lo más importante: echarle aceite a la reductora. Con ayuda de una jeringuilla, lo fui llenando hasta dejarlo a nivel. Lógicamente, se le sacó el aceite viejo.
Al escape tuve que agrandarle los agujeros, ya que uno de los espárragos del cilindro estaba doblado hacia fuera y no encajaba, y claro, si intentaba enderezarlo, correría el riesgo de que se partiera.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:40:49 pm por faktor7 »
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Y bueno, el resultado final del motor.
Lo monté de nuevo en el chasis.
Y el arranque: https://www.youtube.com/watch?v=fnTaBXoCrJg
Luego le monté el amortiguador izquierdo.
El depósito se limpió y se montó.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:07:28 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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Me he dejado algunas fotos, aquí el L como está actualmente, espero poder acabarlo dentro de poco, ya queda menos.
Aquí el GL el otro día, que andé un poco por en medio del campo, nunca mejor dicho.
Y una forma económica y rápida de limpiar el guardabarros trasero por dentro, aprovechando las lluvias el último día.
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« Última modificación: 22 Junio, 2015, 03:37:52 pm por faktor7 »
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V.I.P.
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Le compré una bombilla para el piloto trasero del L.
Aquí pegando la parte del tapizado despegada, del asiento que compré.
Los tapones de ambos modelos, el del GL de la izquierda no tenía junta, aquí ya colocada una nueva, y el de la derecha es el del L con el que se salía bastante gasolina al tener taladrado un agujero en el centro.
Las manetas del L se ve que se pintaron de negro a spray. La pintura estaba levantada por todas partes, pintaron sobre el aluminio sin más.
Así mejor.
Lo mismo con las otras.
Adecentamos un poco el tema de electricidad del motor.
Resultado final del portabultos.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:08:15 pm por faktor7 »
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vespinator
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V.I.P.
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recolectando vespinos
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que bonita las dejao....disfrutala!
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V.I.P.
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Presentando el portabultos en el GL.
Casi tocaba con el amortiguador, al final tocó y tuve que doblarlo para conseguir meter el amortiguador.
Así queda con un asiento original en buen estado.
El asiento que tenía lo desmonté.
Aquí mi sorpresa... No me esperaba que la base tuviera esa zona hundida, pensaba que era lisa como el otro.
Totalmente distintos, no tienen nada igual. Como ser, son diferentes hasta el tamaño de los tornillos. Y yo que pensaba que sólo cambiaba el tapizado...
Pero al final para nada, porque por suerte un amigo me regaló el "asiento" que traía uno de sus GL, entre comillas porque no quedaba más que la base reventada y completamente oxidada, y algo de espuma con un estremecedor olor a orina de ¿?.
Aquí ya con los restos de espuma quitados, y raspado con la espátula... Cantidad de mierda que tenía...
El motivo por el que decidí utilizar esta base, es que tiene los tornillos en perfecto estado y la base por debajo, cosa que el otro está muy muy mal.
Se lijó, se enderezó y se pintó.
Ahora toca pegar la espuma.
Y tapizado montado, al ir cogido con pinchos y no pegado, es mucho más rápido y duradero.
Y montado.
Se limpió el guardabarros trasero y lo volví a montar.
Y piloto trasero nuevo, me queda por comprar conectores, de momento no funciona.
Cambia bastante...
Y mejor así, con su llanta delantera original, le monté una cubierta del donante.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:50:12 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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Le quité el escape Pladi por el original, y le pase con el estropajo de acero por encima, quedó mejor, estaba pintado en plata sobre el cromo sin lijar ni nada, la pintura se caía con las uñas.
Y ahí se quedó, porque un día dejó de aguantar el ralentí, y a pesar de haber probado con 2 carburadores distintos, sigue igual. Supongo que será el retén del cigueñal que estará ya medio salido, tengo uno nuevo para montar.
Seguimos con el L, aquí la tapa basculante limpiada y pulida, y sin esas horribles bandas rojas.
También le quité la G del adhesivo del otro lado, que quede claro el modelo que es.
Y montada.
La cresta del guardabarros delantero estaba pintada de negro a spray. El antes.
Y el después.
El guardabarros delantero se limpió y se pulió, como de costumbre..
Me puse con la rueda delantera. El neumático estaba en regular estado, con grietas por los lados, pero no tenía otro en mejor estado así que volví a montar el mismo, tras una buena limpieza, la cosa cambia. La llanta también la pulí, aunque no quedó tan bien como la trasera, ya que ésta tiene el cromado picado y levantado. Espero que no me digan nada en la ITV por la cubierta.
Y así va quedando, ya le queda poco. A decir verdad, me queda comprar y colocar cable y funda velocímetro nuevos, colocar cable freno delantero y conseguir y pegar los adhesivos "L" del guardabarros trasero.
Una dudilla acerca de las manetas, la del freno trasero del L, está tal que así, con la punta doblada hacia fuera.
¿Es así de fábrica, o está doblado de haberle pegado un golpe? Es sólo en la izquierda.
Tengo por ahí una que compré nueva, sin esa doblez (recto como el del otro lado), y no sé si cambiarlas.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:09:34 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
Mensajes: 1815
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Y unas fotos de familia, que ya va siendo hora, estas fotos no se volverán a repetir porque ya mismo se va el L... Me lo traigo del pueblo para pasarle la ITV, y se quedará aquí.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:11:08 pm por faktor7 »
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seat1800
Asiduo
Mensajes: 139
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dices que te falta poner el adhesivo de "L" en el guardavarros trasero, pero eso no es original de este modelo, lo digo porque desde hace muy poco he comprado yo uno y no lo llevava, he mirado por internet y ninguna lo lleva, asi que solo los adhesivos de la tapa del motor.
Muy buena esa coleccion de vespinos!!
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faktor7
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V.I.P.
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dices que te falta poner el adhesivo de "L" en el guardavarros trasero, pero eso no es original de este modelo, lo digo porque desde hace muy poco he comprado yo uno y no lo llevava, he mirado por internet y ninguna lo lleva, asi que solo los adhesivos de la tapa del motor. Muy buena esa coleccion de vespinos!! Ah pues pensaba que sí, pero tienes razón, no lo lleva, ya me iba a gastar yo más dinero de la cuenta . Estaba convencido también, porque las he visto en venta, y pensé que eran originales. Eso sí, 15 eurazos me han pedido por dos dichosas letras
Gracias por el dato.
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Cristian HERNANDEZ
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Enhorabuena, esa Vespino L te ha quedado muy bien!!!
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Esta quedando inmejorable el L, la maneta no es asi de origen la doblarian de algun golpe, saludos.
Gracias por la respuesta, ya está montada la nueva.
Un tensado de frenos, y creo que ya tengo la Vespino lista para la ITV. Me queda comprar el cable y funda del velocímetro nuevos, al igual que montar el reenvío, pero no creo que sea necesario para pasarla.
Visto que el L está prácticamente acabado, vamos ahora con el GL. Una foto de cómo van las conexiones, y motor fuera.
Decir que el motor ya no aguantaba ni el ralentí, a parte le cuesta mucho trabajo arrancar y tiene una aceleración pésima, demasiado que ha durado estos meses que lo he estado usando para no haberle hecho prácticamente nada al motor.
No aguanta el ralentí por el retén del cigueñal que está para cambiar, desmonté la tapa mil tornillos y pude ver que estaba prácticamente fuera de nuevo, está endurecido y para cambiar, tengo uno nuevo para montar. La poca fuerza y el ruido que hace el motor por la zona del cilindro, creo que se debe a esto, pierde entre el cilindro y la culata, posiblemente junta en mal estado para cambiar, me tocará desmontarlos.
Al escape le terminé de quitar la pintura y le saqué brillo, al final se quedará así, no está demasiado mal.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:55:31 pm por faktor7 »
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