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Autor Tema: Restaurando un ALX de 1987  (Leído 15519 veces)
JGG
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #75 en: 15 Enero, 2013, 11:22:41 pm »

en algun desguace de barcelona fijo que hay alguno, que barcelona segun lo grnade que es tuvo que tener muchisimos vespinos en su epoca
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FURY
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #76 en: 15 Enero, 2013, 11:39:37 pm »

Sí, la verdad es que recuerdo muchísimos en su época. Lo que pasa es que desguaces, más bien poco ahora porque son complicados de encontrar. Sólo conozco dos, y están en las cercanías (a unos 15-20 kilómetros).
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velogas
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #77 en: 17 Enero, 2013, 10:23:37 pm »

aqui venden un escape original nuevo

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-al-alx-xe-sc-nl-gl-72771399.htm

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Cristian HERNANDEZ
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #78 en: 18 Enero, 2013, 12:31:58 am »

Me encanta tu ALX, precioso!!!
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Guldrich_ALX
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #79 en: 19 Enero, 2013, 01:33:26 pm »

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Guldrich, tendrías que aclararme esos de los muelles que comentas para que el reprís y la fuerza sea mayor. Porque ahora, el motor sube de vueltas a su ritmo y las salidas son algo patéticas

Pues me refiero al muelle de contraste del embrague. Puedes mirarlos aqui:

http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm

Este de F9 es algo mas largo y duro ...

VA289669
Muelle de contraste tipo origen F9.
Largo 88 mm.



Y este es el original.

VA103885
Muelle de contraste tipo origen anteriores F9.
Largo 75 mm.

El de F9 es el que le puse , me lo recomendaron en una tienda y es 100% compatible , lo que hará es que tardará un poco mas en empezar a abrirse el embrague
y mejora la salida. No llega a ser tan duro como otros pero está muy bien para un motor sin preparar.




Tiene toda la pinta de ser también un IXIL. Se nota el tubo de salida que es mucho mas ancho,  el amarre al cárter redondo creo que también los diferencia.
« Última modificación: 19 Enero, 2013, 01:35:22 pm por Guldrich_ALX » En línea

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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #80 en: 20 Enero, 2013, 01:41:34 am »

Gracias por la aclaración. ¿Entonces en principio si le cambio el muelle de contraste del embrague y el variador por el del F9, mejorará todo bastante, no?

Por cierto, el Vespino le ha cogido gusto a estar en el taller. Ahora es el reenvío del cable del velocímetro lo que se ha roto, haciendo que este último no marque nada. La verdad, creo que debería haberlo dejado todo como estaba antes de comenzar ningún trabajo de restauración.
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velogas
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #81 en: 20 Enero, 2013, 05:42:44 pm »

mira no te desanime ,esto es asy con estos aparatos ,hasta que funcione todo corecto y bien te tienes que calentar un poco la cabeza!!!pero luego cuando lo consigues ,despues de todo el follon porsupuesto ,estaras muy orgulioso por lo que as conseguido!!!
esto es asy !!!le areglas el cuenta i luego a lo mejor se rompe otra cosa!!porque tiene su edad tambien!!!
no te desanime y tira palante!!!
un saludo!!
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #82 en: 20 Enero, 2013, 06:58:10 pm »

Plvrimas gratias, Velogas.

Cuanta más ganas tengo de rodar con ella, más retrasos se acumulan. Esto es como un tren de Renfe que nunca llega a su hora.  Grin
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julitocampeon
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #83 en: 20 Enero, 2013, 09:39:35 pm »

Paciencia Fury, poco a poco lo conseguirás y hecho una vez, ya esta aprendido!!!

Ánimo!
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #84 en: 21 Enero, 2013, 12:15:23 am »

Sí, supongo que de eso se trata, aprendizaje. No pensé que fuera tan frustrante en ocasiones.
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #85 en: 03 Febrero, 2013, 02:17:46 am »

Ahora que ya ha salido de taller, y en espera de arreglar un pequeño cruce en los cables que pasan por la caña del manillar que hacen que cuando gire este, las luces se apaguen (no me preocupa mucho porque ya sé cómo arreglarlo); mañana le instalaré los dichosos adhesivos, la lavaré bien y haré unas fotos y un vídeo para que veáis cómo ha quedado finalmente.

El escape sigue incordiándome hasta que consiga uno original y baje ese ruido de chicharra que tiene con el IXIL que le he instalado. Unos muelles en el embrague también le serán puestos para que mejore la salida (aunque ahora ha mejorado algo, aunque aún sigue lenta al arrancar).

¿Cambiando sólo los muelles del embrague por unos de un F9, será suficiente, o deberé cambiarles los de contraste del variador?
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #86 en: 03 Febrero, 2013, 09:52:59 am »

He visto el vídeo y te quería comentar una cosa.

El problema de tanto ruido del escape al acelerar no puede ser por éste, puedes tener un chiclé muy grande o muy pequeño, con mucha seguridad que sea muy grande, a mí me pasaba, que le puse un chiclé muy grande y petardeaba mucho al acelerar.

Saludos
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #87 en: 03 Febrero, 2013, 12:49:52 pm »

Pues no sabría qué decirte. El carburador nunca lo he tocado ni modificado, así que es muy probable que el anterior propietario hiciera algo. ¿Es normal que a veces se me ahogue por ese motivo?
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #88 en: 03 Febrero, 2013, 09:24:08 pm »

Pues ahora, sí. Por fin puedo decirlo. ¡Ya lo tengo acabado y totalmente restaurado!  Grin

Le faltan unos detallitos tontos como son repintar los amortiguadores delanteros con pintura para quitar los desconchones del paso del tiempo, el portabultos, y cambiarle los intermitentes, que hoy, no he sido capaz porque estaba cansado después de darle una limpieza a conciencia, y haberle colocado los adhesivos originales.

Como hacía un vendaval del quince en la calle, el viento me voló la última calca roja que debía colocarle en la tapa inferior izquierda, por eso sólo se ve la blanca. Esta semana, compraré un poco de cinta roja para terminarla, y seguiré buscando el susodicho escape original para quitarle ese sonido espantoso y escandaloso a chicharra que ahora tiene con el IXIL réplica.

También tengo que llevarla al electricista para que me aisle los cables del faro principal que al rozar, con los giros del manillar, me apaga las luces.

He grabado el vídeo en el párquing donde la guardo, por eso se ve algo oscuro. Con las luces del local tenía que estar cada dos por tres encendiéndolas, porque están temporizadas, y el sonido del escape aún resuena más por el eco.

Ahora la tengo en rodaje, y usándose a diario en mis desplazamientos al trabajo por Barcelona. En cuanto me sea posible, le cambiaré los muelles del embrague y el variador, para que tenga más salida.

Los adhesivos de Vespinos.es que Kiqu me dio, le han sido colocados bajo el logo de ALX.

Dadme vuestras opiniones, y espero que os guste. Mañana, a plena luz del sol, le haré unas cuantas fotos para que veáis con mayor detalle cómo ha quedado. Grin

http://www.youtube.com/watch?v=Kpeg5zyv39g


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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #89 en: 03 Febrero, 2013, 10:32:22 pm »


  Fury preciosa te está quedando!!

  Lo del sonido melodioso del escape es una quimera que persigues!!

 No recuerdo como sonaba el mio de fábrica pero no tan silencioso como tu deseas

 El Vespino, creo, fué siempre algo escandaloso

Y los tubarros, algunos, menos ruidosos que los réplicas.

                                   Salud
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #90 en: 03 Febrero, 2013, 10:58:36 pm »

Parece nueva !!!el sonido es parecido al que tenia la mia con el escape de serie  Wink

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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #91 en: 03 Febrero, 2013, 11:03:28 pm »

enhorabuena, esta como nueva  Wink
para el escape... deja ese, suena perfecto, es el sonido caracteristico de los vespinos,  habia tubarros en la epoca que sonaban menos que los de serie, no intentes sacar mas punta al lapiz, yo creo que ese sonido es perfecto, y es el mitico sonido que
escucho a dos calles y se con certeza que es un vespino. 
yo que tu, pondria el carburador 12 de origen, que la moto te va a ir incluso mejor, y prestacones, exactamente las mismas. los he probado todos  Grin
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #92 en: 03 Febrero, 2013, 11:34:41 pm »

Quizá tengáis razón y esté persiguiendo una quimera. El tubarro que tenía antes puesto, no sonaba tan metálico como este, pero también era un escándalo a pesar que en la ITV jamás me dio problemas por el ruido. Ahora me estoy acostumbrando un poco al sonido de este IXIL, y hasta el año que viene no me toca ITV. Mi único miedo es ese, que me la tiren para atrás por eso.

He visto Montesas Impalas por Barcelona, y suenan como la mía, quizá un poco más graves, pero igual de escandalosas. A lo mejor el ruido que yo escucho no es el mismo que oyen los demás. No sé.

Y que conste que el sonido al ralentí me gusta mucho, ya que suena a moto de las de antes. Ya me dijeron en la primera ITV que las Vespinos siempre fueron ruidosas debido a que el motor no va encapsulado como los scooters de hoy.

Davidreti, si le pongo el 12-12 de carburador...¿irá mejor que el 14-12 que llevo ahora? ¿No perderá fuerza, velocidad y esas cosas? ¿O es debido al que llevo que tengo esos problemas?

Mañana con las fotos a pleno sol, la veréis aún mejor.


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restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #93 en: 04 Febrero, 2013, 08:13:40 am »

mi vespino de serie, lleva un 12-12 y me hace de punta 60km/h, y una salida aceptable. porbe un 14-12, y tenia la misma velocidad punta, pero una salida pesima.
espero que te ayude, yo antes de cambiar intermitentes y cosas asi, me pillaria un 12-12 de segundamano para probar.  Wink
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #94 en: 04 Febrero, 2013, 09:48:37 am »

Pues será cuestión de hacerlo.  Grin
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #95 en: 04 Febrero, 2013, 10:53:04 am »

Esta preciosa, el sonido del escape no lo veo escandaloso, es mas me gusta.
Porcierto y los coches de tus vecinos no tienen privacidad?  Grin
Un saludo
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #96 en: 04 Febrero, 2013, 02:16:40 pm »

 Grin Como están entrando y saliendo cada dos por tres (y no sé quienes son), y por la pereza de tapar matrículas...

La mía la tapé con una servilleta de Mc Donalds sin estrenar que llevaba encima.  Grin Grin
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #97 en: 05 Febrero, 2013, 01:02:48 am »

Y como lo prometido es deuda, aquí están las fotos que le he hecho esta misma tarde enfrente de donde trabajo. A falta de los detallines que os comenté, mi Vespino ALX ha quedado oficialmente restaurada.

Por cierto, nada que envidiar con la motarra verde que se ve detrás de ella, y que a saber de quién sería.  Grin










Y aquí, tal como estaba, antes de comenzar todo...


« Última modificación: 05 Febrero, 2013, 01:04:55 am por FURY » En línea
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #98 en: 05 Febrero, 2013, 04:56:53 pm »

IMPRESIONANTE!! Está precioso, ya con las pegatinas que le faltaban parece otro, tienes que tener a tus alumnos de la autoescuela más que contentos.  Grin


Felicidades por el curro y a disfrutarla!
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #99 en: 06 Febrero, 2013, 09:57:02 am »

Gracias Faktor7, la verdad es que ha quedado muy bonita y muy ochentera.

Eso sí, tengo que soportar comentarios en mi día a día como "vaya chatarra", "menuda mierda", "tírala y cómprate un pepinarro", etc... Pero personalmente, me trae sin cuidado, a mi me gusta y con eso, basta y sobra...  Grin
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