Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 06:13:16 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando un ALX de 1987
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir
Autor Tema: Restaurando un ALX de 1987  (Leído 15414 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #100 en: 06 Febrero, 2013, 12:58:27 pm »

Hola,Hablando de carburadores, un 14 NO es que tenga peores prestaciones que un 12, lo que ocurre que a igual cilindrada si reducimos diametro, la mezcla aspirada coje mas velocidad y en bajos, el cilindro se llena antes y por eso parece que tiene mejor respuesta, pero siempre que el motor lo pueda consumir, cuando mas caudal nos dara mejores prestaciones globales un 14 que un 12 aunque por escaso margen, hay muchos motores de 50 que llevan de serie un 14, el F18 por ejemplo.
Otra cosa es que llevemos el surtidor adecuado, los mecanicos antiguos siempre recomendaban para calcular este el multiplicar por 5, asi en teoria un 12 debe llevar un 60, un 14 un 70, un 15 un 75, pero esto es teorico y admite pequeñas variciones respecto al tipo de motor, consumo deseado, escape , variador etc.
Por ultimo y no menos importante se debe comparar carburadores en igual estado, es decir en buen estado, podemos tener un carburador con 25 años y estar impecable que otro con 5 estar mal por suciedad o desgaste por que los carburadores se desgastan con el uso y en este caso ademas que son una "mielda" que no permiten ningun tipo de regulacion para adaptarlos salvo el surtidor de alta y la campana o corredera en este caso tiende a coger holgura y deja pasar mas aire, empobrece la mezcla y empieza a dar problemas, tambien es importante el capuchon de goma que lleva el cable asi como la junta de la tapa que esten bien para no tener tomas de aire y mi consejo es que si tras una buena limpieza con ultrosonidos sigue dando problemas, por el bien de nuestra salud mental, tirarlo y comprar uno nuevo a Francesc y solucionado, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #101 en: 06 Febrero, 2013, 02:28:22 pm »

Será lo que acabe haciendo, ya que apenas tiene fuerza, el reprís es lamentable, y tarda mucho en coger velocidad. A veces, rara vez desde que le hice un buen repaso al 14-12 que llevo, se ahoga, y cuando está al ralentí, se para.

De todos modos, en la quedada, quiero que los que más saben de Vespinos, le den un vistazo e in situ, me digan qué debo hacer, porque ahora, es lo único que me preocupa ya que me he ido acostumbrando al sonido del escape que tanto quebradero de cabeza me traía.
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #102 en: 06 Febrero, 2013, 02:52:02 pm »

Te ha quedado perfecta!!! Shocked  MUY BUEN TRABAJO y ahora a disfrutarla que tal y como esta te va a durar muchos años
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #103 en: 06 Febrero, 2013, 07:05:00 pm »

FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):-  unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie Huh- y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)Huhcuriosidades del Mundo....................


« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 10:54:30 pm por FURY » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #104 en: 06 Febrero, 2013, 08:01:26 pm »

Te ha quedado muy bien , he visto el video que subiste a you tube y fotos  Grin
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #105 en: 06 Febrero, 2013, 09:24:14 pm »

FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):-  unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie Huh- y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)Huhcuriosidades del Mundo....................


El 'primástico' que comentas es un catadióptrico (reflectante) blanco que le puse hace años. Como es opcional su instalación, pues se lo puse para mayor visibilidad nocturna.  Grin

Y la parrilla roja (que antes era gris metalizada) se la pinté yo en su día como detalle estético que le da aún mayor 'aire deportivo' y ochentero. Esos pequeñísimos detalles, junto la instalacióndel retrovisor derecho, son licencias que me he permitido en la restauración y como modo de 'personalizarla'. Para el caso sería como ponerle pegatinas a un coche o decorarlo con alguna banda autoadhesiva.  Wink
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #106 en: 06 Febrero, 2013, 10:01:53 pm »

Como nuevo, si señor!!  Cheesy
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #107 en: 06 Febrero, 2013, 10:57:23 pm »

Gracias Borja GL. Ahora sólo tengo que mejorarle la salida y la fuerza, que en las arrancadas es muy baja y bastante lamentable para que sea verdaderamente versátil y ágil en el tráfico de ciudad.

Eso sí, cuando coge velocidad (hoy he hecho una prueba involuntaria porque está en rodaje) y a pleno gas, me ha alcanzado los 75 kilómetros por hora en llano. Una barbaridad, vamos.  Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #108 en: 13 Febrero, 2013, 09:54:49 pm »

Fury una cosa: me he estado fijando en el último vídeo que has subido, especialmente en los intermitentes y me he fijado en que cada uno se enciende "a su manera", me explico, que no se encienden a la vez. Venía así de fábrica o tiene algún fallo??
Aunque realizar realiza bien su función de iluminarse correctamente e indicar la intermitencia, pero me ha llamado la atención.
Saludos
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #109 en: 13 Febrero, 2013, 11:12:57 pm »

Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #110 en: 14 Febrero, 2013, 04:26:04 pm »

Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.
Amm, no se pero en el Velofax no es así, no se si en XE, NLX y F9 sera así.

Saludos
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #111 en: 14 Febrero, 2013, 05:35:52 pm »

Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #112 en: 14 Febrero, 2013, 06:23:39 pm »

Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.

en mi alx van a la par  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #113 en: 14 Febrero, 2013, 09:03:50 pm »

Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.

en mi alx van a la par  Wink

Eing David estas seguro, la manera original de ir es como lo tiene furi, primero delante ahora detrás.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #114 en: 14 Febrero, 2013, 09:25:55 pm »

Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #115 en: 15 Febrero, 2013, 07:29:27 am »

Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.
si si, van a la par, ya os hare un video si quereis  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #116 en: 15 Febrero, 2013, 09:47:35 am »

Quizá esos dos años de diferencia entre el tuyo y el mío suponga el hecho que Motovespa mejorara lo de los intermitentes. Digo yo, no sé...
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #117 en: 15 Febrero, 2013, 02:20:54 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #118 en: 15 Febrero, 2013, 03:17:36 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.

Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. 

En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #119 en: 17 Febrero, 2013, 02:01:14 am »

No sé si os pasará a vosotros con los vuestros, pero cuanto más conduzco mi Vespino por Barcelona, más encantando estoy con él. Es como si lo hubiera descubierto de nuevo. Y cuanto más veo a los modernos, más me gusta el mío precisamente por antiguo y diferente. Y hay modernos que me gustan mucho.  Cheesy

Ya me ha pasado varias veces que en los semáforos, los que paran a mi lado, se lo miran como si fuera algo asombroso, y me preguntan sobre él.  Cool

¿Os pasa igual, o es que mi Vespino atrae?  Roll Eyes
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #120 en: 17 Febrero, 2013, 05:46:51 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.

Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. 
Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
 Wink


En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #121 en: 17 Febrero, 2013, 08:20:05 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.

Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. 
Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
 Wink




Me refería a que todos los Velofax tienen batería, y que los intermitentes funcionan a la par. Llevo batería, pero antes de ponerla recuerdo que los intermitentes funcionaban así.

Saludos
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #122 en: 17 Febrero, 2013, 10:47:46 pm »

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?

He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #123 en: 18 Febrero, 2013, 07:16:43 pm »

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?

He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.

No caigo en la pieza que nos dices..... Huh
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #124 en: 18 Febrero, 2013, 07:34:10 pm »

Creo que se refiere al capuchón de goma.....
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!