Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 01:36:19 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de mi NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir
Autor Tema: Restauración de mi NLX  (Leído 37838 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Restauración de mi NLX
« en: 27 Agosto, 2013, 05:03:37 pm »

Como conté en el otro tema (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14636.0), he comprado un NLX. No paraba de buscar Vespinos en milanuncios, hasta que se me vino a la cabeza buscar en segundamano, y me llamó la atención. Cerca de mi casa, en buen estado y un modelo que es quizá el que más me gusta de Vespino.



Se vino para casa por 110€. 40€ de rebaja, no está mal. 

Transporte.



Llegada al taller.













Principales defectos que llaman la vista.

Masilla a lo bestia, para tapar un agujero de haber llevado un retrovisor derecho, y para tapar una raja.



Pintura levantada.







Escape original sin tapa, con una soldadura no se con qué fin   Huh y pintado a lo bestia de, rojo y negro??  Huh Nidea, pero está horrible.



Filtro de aire partido y pegado con masilla también.



« Última modificación: 22 Junio, 2015, 08:39:37 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2013, 05:19:11 pm »

Desmontamos tapas para ver el estado del motor... No tiene mala pinta.



Probé a arrancarlo. Según el vendedor, llevaba 1 año parado, y que me aseguraba que arrancaría. Total, que miro la chispa de la bujía (buena), si el carburador estaba atascado (estaba limpito) y si llegaba gasolina al carburador (llegaba). Así que nada, pedaleo y noto que el motor no gira. Observo y me doy cuenta de que el embrague patina...

Lo desmontamos y mi padre se cargó el centro de la campana haciendo palanca para que saliera... Luego nos dimos cuenta de cómo salía el embrague... Así que nada, visita al desguace que nos esperaba.



Me fijo en el kilometraje, que ni me fijé cuando fuí a verlo y... Caray! 160kms sólo?? Seguro que le cambiaron el velocímetro por uno nuevo, o no funcionaba, o tenía el cable suelto...



Desmonto la tapa del manillar, y veo que estaba todo lo del velocímetro desconectado, así tenía tan pocos kms...  Roll Eyes



Para empezar, el faro con los soportes partidos y pegado a lo bestia. Luego reviso los cables, y veo este empalme chapucero en la luz del cuadro... le puse una ficha de empalme.



Depósito quitado. Lo limpié, pero no salió suciedad, así que estaba limpio y está en buen estado.



Así estaba el telefonillo. Para tirarlo.



« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:03:14 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2013, 05:30:31 pm »

Seguimos desmontando tapas.



Me fijé en que el chasis por la parte de la dirección tenía unos cortes a radial. Puede ser que ahí iba el número de bastidor y se lo cortaron??



Otro defecto es que la biela izquierda tenía mucha holgura. Y el pedal estaba doblado y con más holgura aún. Así que lo desmonté.



Después de la visita al desguace, me traje todo esto por 20€... A mi parecer, es barato. Una tulipa trasera, un retrovisor, una base de un piloto intermitente, un filtro de aire, una tapa del manillar, una biela con pedal, un embrague completo y tornillos.



Así quedó el filtro de aire después de limpiarlo.



El pedal del desguace tenía los reflectantes muy descoloridos del sol.



Así que le puse los del otro pedal que estaban bien.



Una base de un piloto intermitente delantero estaba partida.



Así mejor.



« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:09:07 pm por faktor7 » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2013, 06:11:42 pm »

Buen trabajo.

El número de chasis está en la parte trasera, en la chapa de la foto que te pongo, debajo del asiento.



Por cierto, el desguace que te había comentado es Pedro García. Tenía mucho menos que al que tú sueles ir, pero lo que vi, estaba más entero.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2013, 06:13:34 pm »

La tapa del claxon con la horrible pegatina de 'Peña Tuning' quitada. Aunque no lo parezca, la tapa está para pintar, y le falta el logo de Motovespa.



Le pusimos el embrague del desguace y arrancó a la media pedalada.  Shocked  Cheesy

http://www.youtube.com/watch?v=blf8ewQ_MA0



Iba perfecto hasta que se me paró en un camino... Miré la chispa y no tenía. Miro el cable de la bobina y...



Había tocado en el escape y se había derretido. Cable nuevo, y de paso compré una pipa nueva también. Por si las moscas.


« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:12:13 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2013, 06:17:56 pm »

Buen trabajo.

El número de chasis está en la parte trasera, en la chapa de la foto que te pongo, debajo del asiento.



Por cierto, el desguace que te había comentado es Pedro García. Tenía mucho menos que al que tú sueles ir, pero lo que vi, estaba más entero.

Gracias.

Ok gracias por el dato, el número de motor lo tiene, así que dudo que no tenga el de bastidor. Lo que me extraña entonces, es por qué tiene ese corte en el chasis.  Huh

Ok. Cuando pueda me pasaré por ese desguace, lo conozco y creo que he ido hasta una vez.

Saludos
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2013, 06:22:14 pm »

Si estuviste, en cuanto entres te acordarás. Vaya tarro que tiene la que atiende. Yo me descojonaba. Sabía todo lo que tenían en el desguace de memoria.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2013, 10:00:29 pm »

Si estuviste, en cuanto entres te acordarás. Vaya tarro que tiene la que atiende. Yo me descojonaba. Sabía todo lo que tenían en el desguace de memoria.

Pues vaya memorión jejeje, haber si tengo un ratillo y me acerco.

Llegaste a comprar algo??


Seguimos con el Vespino.

La rueda trasera no frenaba nada... La pastilla estaba bien, el problema está en que estaba llena de aceite, y la llanta por dentro, y por eso no frenaba.





El motor, ya que había desmontado la rueda, lo limpié a fondo también.





Vi unas gotas de gasolina en el suelo.



Me fijo y veo que pierde por la junta de la tobera.



Así que nada, a desmontar.



Mirad toda la grasa que salió del motor por debajo al darle con la espátula.  Shocked



Así quedó después de una buena limpieza.





Junta de tobera nueva.

« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:19:57 pm por faktor7 » En línea
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #8 en: 27 Agosto, 2013, 10:12:41 pm »

lo compraste al final Roll Eyes Roll Eyes
la verdad es que no tiene mala pinta,por lo que pagaste tampoco se puede pedir mas,que pena que no tenga papeles Undecided!!
pero como lo vas a utilizar en el campo.....tampoco lo necesitas!!!
bueno ,pues buen trabajo de limpieza le pegaste ,menudo cambio!!!
suerte y que te dure mucho!!!
saludos
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #9 en: 27 Agosto, 2013, 10:15:32 pm »

No, porque el único motor que tenía de AL, por como estaba preparada la moto, tenía que estar trucado. Tenía una NL blanca que estaba nuevísima. De ahí podías sacar alguna pieza para la tuya. Un motor de F9 desarmado que tenía muy buena pinta también. Ya te digo, tenía mucho menos, pero al menos el día que fui yo, mucho mejor. El de Gallego me pareció un poco desastre, la verdad.

¿Oye, utilizas algún líquido para limpiar?. Es que las dejas niqueladas....
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #10 en: 27 Agosto, 2013, 10:17:23 pm »

Tobera ya colocada.



La palanca del descompresor al accionarla casi no llegaba a apretar el descompresor. No ví forma de tensar el cable, así que le dí la vuelta a ese tornillo que hace de tope la funda, y ya funciona bien.



Todo lo que hay que pintar ya desmontado. Guardabarros delantero y trasero, una tapa lateral, la tapa del claxon y una tapa del centro del chasis.



Para quitar el guardabarros trasero tuve que quitar llanta, reposapiés, tapas de debajo del asiento y amortiguador. Toda una faena.



Y a esperar otras dos semanas.

Esto es todo lo que he hecho en estas dos semanas. Me he traido todo lo que hay que pintar. Ya pondré fotos.

Saludos
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:21:50 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #11 en: 27 Agosto, 2013, 11:03:55 pm »

lo compraste al final Roll Eyes Roll Eyes
la verdad es que no tiene mala pinta,por lo que pagaste tampoco se puede pedir mas,que pena que no tenga papeles Undecided!!
pero como lo vas a utilizar en el campo.....tampoco lo necesitas!!!
bueno ,pues buen trabajo de limpieza le pegaste ,menudo cambio!!!
suerte y que te dure mucho!!!
saludos

Pues sí, al final me salí con la mía jeje 

Si, la verdad es que es una pena, pero vamos, tampoco los necesito.

Gracias!!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #12 en: 27 Agosto, 2013, 11:07:20 pm »

No, porque el único motor que tenía de AL, por como estaba preparada la moto, tenía que estar trucado. Tenía una NL blanca que estaba nuevísima. De ahí podías sacar alguna pieza para la tuya. Un motor de F9 desarmado que tenía muy buena pinta también. Ya te digo, tenía mucho menos, pero al menos el día que fui yo, mucho mejor. El de Gallego me pareció un poco desastre, la verdad.

¿Oye, utilizas algún líquido para limpiar?. Es que las dejas niqueladas....

Ah. Bueno haber que veo cuando vaya. La verdad es que las del Gallego no tienen muchas piezas interesantes la verdad, estan todas desguazadas y echas polvo... Pero siempre que voy encuentro lo que necesito. 

Sí, utilizo un líquido. Concretamente gasolina jeje, es lo mejor que hay para limpiar. Eso sí, primero quito la mayoría de la grasa, sobretodo cuando está seca y dura, con una espátula, y ya luego le echo gasolina con un pulverizador, y le voy dando con un cepillo y una brocha para los rincones más difíciles.  Wink

Saludos
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #13 en: 28 Agosto, 2013, 02:23:00 am »

Buen trabajo !! Smiley da gusto ver como la has dejado , y ... ya e gustariapoder ir a un desguace como el que vas hay de todo , porque necesito piezas para las mias
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #14 en: 28 Agosto, 2013, 02:32:27 pm »

Buen trabajo !! Smiley da gusto ver como la has dejado , y ... ya e gustariapoder ir a un desguace como el que vas hay de todo , porque necesito piezas para las mias

Gracias.

No tienes ningún desguace por allí?? La verdad es que por aquí al menos, en cualquier desguace tienen Vespinos.

Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #15 en: 28 Agosto, 2013, 09:19:34 pm »

Mooola  Grin
Lástima que sea casi indocumentable, porque está nueva.
Tenía guardado en un almacén un lote casi completo de tapas de un NLX que podrían haberte servido, si alguien no las hubiera perdido/tirado  Angry

En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #16 en: 28 Agosto, 2013, 09:41:14 pm »

Mooola  Grin
Lástima que sea casi indocumentable, porque está nueva.
Tenía guardado en un almacén un lote casi completo de tapas de un NLX que podrían haberte servido, si alguien no las hubiera perdido/tirado  Angry



Gracias jeje

Sí, me pusiste unas fotos hace tiempo de ese NLX. Pero era rojo, pocas tapas me hubieran podido servir, a parte de que éste tenía las tapas en buen estado, sólo con la pintura levantada. Sin contar la tapa del manillar claro, que ya compré una de ALX que me vale en el desguace.

Me pusiste también unas fotos del escape que llevaba ese NLX. Creo que era un Turbokit, lo tienes aún?? Podría interesarme.

Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #17 en: 28 Agosto, 2013, 09:57:54 pm »

La tapa del cabezón era la suya, y tenía el cuentakilómetros...
Tengo aún el escape, un Turbokit TKR equipado con boquilla giratoria 360 grados, silencioso azul sideral... No lo he usado nunca, así que no sé cómo va.
Si lo quieres, te lo dejo balaaato  Grin
Saludos.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #18 en: 28 Agosto, 2013, 10:21:49 pm »

La tapa del cabezón era la suya, y tenía el cuentakilómetros...
Tengo aún el escape, un Turbokit TKR equipado con boquilla giratoria 360 grados, silencioso azul sideral... No lo he usado nunca, así que no sé cómo va.
Si lo quieres, te lo dejo balaaato  Grin
Saludos.

Tienes alguna foto?? He estado buscando privados tuyos en forocoches y no lo he encontrado... 

Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #19 en: 28 Agosto, 2013, 10:34:31 pm »

Tirando de buscador, encuentro esto:



Pero voy a buscar alguna foto mejor.

Edito: He mirado y sale unas fotos en uno de los mensajes con asunto "carricoche".
Voy a mirar en la cámara si tengo alguna mejor.

Saludos.
« Última modificación: 28 Agosto, 2013, 10:41:38 pm por Arzu_SCA » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #20 en: 28 Agosto, 2013, 11:56:56 pm »

Tirando de buscador, encuentro esto:



Pero voy a buscar alguna foto mejor.

Edito: He mirado y sale unas fotos en uno de los mensajes con asunto "carricoche".
Voy a mirar en la cámara si tengo alguna mejor.

Saludos.

Hola. Sí, ya encontré el mensaje, con las fotos del NLX también.  Smiley







No hace falta que le hagas más fotos, ya con esas dos me basta y me sobra.  Wink

Una lástima el NLX, tenía muchas piezas que me servirían.

Yo en realidad quería ponerle un Yasuni Zero, de los que tienen el puro rojo. Me encanta como queda, como suena y como va, me lo han recomendado un par de foreros. Pero no encuentro ninguno por desguaces ni por milanuncios, y sabiendo que tienes aún el TKR... Lo que no me gusta es la colilla del puro, llevo un puro así en el carricoche y lo odio... 

Me tengo que acercar a desguaces Pedro García por si hubiera alguno, y comprar las piezas que necesito. Ya te digo algo.  Wink

Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #21 en: 29 Agosto, 2013, 11:16:50 am »

OK, estaré a la escucha.
Si te decides y vienes a por él, por 15€ te llevas el TKR, una tulipa trasera de NL y una correa usada que para un apuro aún sirve. La cambié por probar una dentada, pero aún tiene vida.
Saludos.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #22 en: 30 Agosto, 2013, 05:49:26 pm »

OK, estaré a la escucha.
Si te decides y vienes a por él, por 15€ te llevas el TKR, una tulipa trasera de NL y una correa usada que para un apuro aún sirve. La cambié por probar una dentada, pero aún tiene vida.
Saludos.

Ok ya te digo algo.


Ayer compré unas piezas para el NLX. Un pitón con soporte, que posiblemente pueda colocar en el amortiguador; mordazas de arranque, que al Vespino a veces le cuesta trabajo arrancar porque tienen pocos ferodos ya las mordazas; un filtrillo de gasolina, y el tapón con llave.



Saludos
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:22:31 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #23 en: 31 Agosto, 2013, 03:46:47 pm »

Esta mañana me he entretenido lijando las piezas que están para pintar.

Los guardabarros.



Tapa del chasis.



Tapa del claxon.



Me falta la tapa del manillar, y darle un lijado final por algunas partes que aún tienen brillo al resto, y ya listos para pintar.

Saludos
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:23:09 pm por faktor7 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #24 en: 02 Septiembre, 2013, 02:36:17 pm »

Faktor7 excelente trabajo, este modelo el cableado eléctrico va situado por dentro del bastidor, la solución de sujetarlo al chasis con bridas esta bien pensada, pero como veo que eres bastante perfeccionista me veía en la obligación de avisarte. Ahora tu decides como lo tienes que dejar  Wink
Un saludo y adelante con esa maquina
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!