Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 12:08:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Puesta a punto Vespino SCA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10 Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto Vespino SCA  (Leído 33879 veces)
fran
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #25 en: 11 Septiembre, 2009, 10:53:25 pm »

Grin El Vespino es la escuela perfecta de los mecánicos  Grin
Hoy se han perfeccionado dos Vespinos. ¿Quién más se sube al carro? Estoy que doy botes aún a sabiendas de que sólo he apretado tornillos, pero lo de poner a punto que lleva años parada es la primera vez que lo vivo. Muchas gracias a todos por leer las estupideces de este novato. Saludos y cuidaros de la GC.

vaya, te has fijado?? yo aun estoy euforico por haber limpiado un carburador!  Grin
pero esa sensacion de haber conseguido que vaya bien al fin..es muy pero que muy buena.

Estupideces? para nada! el que no quiera, que no las lea! pero de estupideces nada compañero. Cada uno tiene su historia, y esta es la tuya, y te deseo lo mejor!  Smiley
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #26 en: 12 Septiembre, 2009, 01:36:03 pm »

Muchas gracias, Fran. Que siga así tu AL y que tengas suerte compañero.
Es muy buena la sensacion ke tienes cuando arreglas la vespino

¡Bien que lo sabes! Saludos a todos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre, 2009, 09:55:34 pm »

Hoy me he puesto a limpiar el escape. Cuando me metí bajo la moto, vi que el escape estaba flojo; las tuercas se podían aflojar con las manos. Sacado el escape, lo limpié por dentro con un alambre. Le quité un tornillo que lleva en la parte trasera, y intenté quitarla, pero no cerdía lo mas mínimo. ¿Cómo puedo sacarla sin romperla? Saludos y gracias.
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #28 en: 15 Septiembre, 2009, 10:55:32 pm »

yo tambien intentaba sacar el silenciador del tubo de escape para limpiarlo, pero no podia, se habia quedao como soldao, y de pronto un dia se me cayo mientras iba dando vueltas Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #29 en: 15 Septiembre, 2009, 11:00:33 pm »

Ya lo hemos intentado entre dos y con unos alicates, pero no hay forma de sacar ese tubito. Creo que así se va a quedar, porque de todas formas con el alambre e sacado bastante. Y la carbonilla suelta que quede sadrá con unos acelerones, ¿no?
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #30 en: 16 Septiembre, 2009, 12:00:37 am »

Ya lo hemos intentado entre dos y con unos alicates, pero no hay forma de sacar ese tubito. Creo que así se va a quedar, porque de todas formas con el alambre e sacado bastante. Y la carbonilla suelta que quede sadrá con unos acelerones, ¿no?

No, ya que el tubito sale justo por el medio, y la carbonilla quedara debajo, aun asi intenta sacarla por donde engancha el escape al cilindro...
Para sacar el resonador(pieza del tornillo), con un martillito, le das golpecitos pequeños al rededor, ya que con la carbonilla suele pegarse y ya deveria de salir para afuera perfectamente.

Salu2s!!

P.D: La alegria que tu sientes, es la de arreglarla uno mismo, sin haberse gastado 1 duro en taller...
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #31 en: 16 Septiembre, 2009, 12:26:22 am »

OK, muchas gracias. Lo veré mañana.
Espero que con lo de la postdata no me estés poniendo de tacaño  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Saludos y gracias.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #32 en: 16 Septiembre, 2009, 06:56:59 pm »

OK, muchas gracias. Lo veré mañana.
Espero que con lo de la postdata no me estés poniendo de tacaño  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Saludos y gracias.

 Grin Grin la mayoria de users de este foro han arreglado su vespino ellos mismos..asi que de tacaño nada Wink

venga amigo, mucha suerte con el vespino, a ver si ya mismo lo vemos rodar ^^

salu2
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #33 en: 16 Septiembre, 2009, 07:26:01 pm »

Muchas gracias Fran, y Chaky, lo dije en broma Wink.
Tengo un nuevo problema; alguna idea para apretar bien las tuercas del escape? ¡Ahí no me cabe ninguna llave!
Saludos.
« Última modificación: 05 Noviembre, 2009, 04:15:03 pm por Arzu_SCA » En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #34 en: 16 Septiembre, 2009, 08:58:16 pm »

Una llave Allen del 5 de estas que son largas tipo destornillador
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #35 en: 16 Septiembre, 2009, 09:04:20 pm »

¿Allen? Para las tuercas no sirven las allen.
« Última modificación: 16 Septiembre, 2009, 09:17:45 pm por Arzu_SCA » En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #36 en: 16 Septiembre, 2009, 10:52:26 pm »

Tuercas??? donde hay??
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #37 en: 16 Septiembre, 2009, 11:04:38 pm »

Tuercas??? donde hay??

en el escape, la cojida del escape al cilindro.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #38 en: 17 Septiembre, 2009, 01:28:21 pm »

He comprado una llave de tubo (bujía) de la medida de la tuerca. Por si alguien le interesa, es la 10-11. Quatemoq, muchas gracias de todas formas. Saludos.
« Última modificación: 17 Septiembre, 2009, 04:22:11 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #39 en: 18 Septiembre, 2009, 08:30:36 pm »

El escape está montado. Me puse a montarlo metido bajo el Vespino, con el suelo del patio medio mojado. Me costaba apretar las tuercas, pero ya el escape no cede.
Aún suena mucho, pero le he sacado un sonido más bonito. Bastante más bonito. Imagino que será que aún no están bien apretados.
Pondré fotos del pistón, lo poco que se veía a través de la lumbrera. Yo lo veía un poco rayado, pero buno, ustedes dirán.
Muchas gracias a todos y saludos.
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #40 en: 18 Septiembre, 2009, 10:45:07 pm »

la bala como la llamo yo, o el puro ese del escape, coje 3 en uno y metele a saco luego coge unos alicates que abarquen todo el diametro del puro, aunque alicates tan grandes no cero que existan, si no coge una llave stilson:
http://www.donosti.com.mx/custom/feLlaveStilson.jpg

o unos alicates de presion:
http://static.consumer.es/www/imgs/2005/06/pico.jpg

ya te digo, que tengan abertura suficiente para abarcar el diametro del puro. con esto y un tornillo de banco lo sacas seguro.
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #41 en: 19 Septiembre, 2009, 12:57:36 am »

OK, gracias Jaspi
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #42 en: 19 Septiembre, 2009, 12:41:05 pm »

esta muy chula tu vespi
En línea

vespino sca al poder
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #43 en: 19 Septiembre, 2009, 12:43:53 pm »

Gracias. Saludos.  Grin
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #44 en: 19 Septiembre, 2009, 01:24:46 pm »

Hoy mi padre y yo hemos montado el escape (eran los espárragos lo que no estaba bien) y por fin, me he dado una vuelta por la barriada  Evil. El Vespino va perfecto, y tiene mucha fuerza. He de regularle mejor el ralentí, porque si no se cojen los frenos, anda sola.
El freno trasero va muy bien, y el delantero hay que tensarlo un poco.
Sólo queda pedir el fuelle del racord y el reenvío, y ya irá perfecta. ¡Estoy dando botes!  Grin Cheesy Wink
Muchas gracias a todos, que me habéis ayudado ha que esto saliera bien. Sin vuestros consejos esto seguramente no hubiera salido tan bien  Grin Un saludo a todos.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #45 en: 19 Septiembre, 2009, 01:27:29 pm »

Hoy mi padre y yo hemos montado el escape (eran los espárragos lo que no estaba bien) y por fin, me he dado una vuelta por la barriada  Evil. El Vespino va perfecto, y tiene mucha fuerza. He de regularle mejor el ralentí, porque si no se cojen los frenos, anda sola.
El freno trasero va muy bien, y el delantero hay que tensarlo un poco.
Sólo queda pedir el fuelle del racord y el reenvío, y ya irá perfecta. ¡Estoy dando botes!  Grin Cheesy Wink
Muchas gracias a todos, que me habéis ayudado ha que esto saliera bien. Sin vuestros consejos esto seguramente no hubiera salido tan bien  Grin Un saludo a todos.

 Cheesy Cheesy Cheesy Me alegro un monton tio!!!  Smiley al final lo hemos conseguido los 2..vaya pedazo de maquinas teneemos!!!

comprendes ahora cuando dije que un vespino tiene mas fuerza que una aerox?  Roll Eyes

un abrazo compañero!
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #46 en: 19 Septiembre, 2009, 01:30:19 pm »

me alegro mucho de que ya funcione tu moto
En línea

vespino sca al poder
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #47 en: 19 Septiembre, 2009, 01:40:27 pm »

Muchas gracias. Os pondría ahora mismo un vídeo, pero no tengo cámara; todo lo grabo con la de mi madre, y es de vídeo.
Ya estoy deseando sacarme el carnet, pero no podré ir a la autoescuela porque estamos en feria. De nuevo muchas gracias a todos los que me han ayudado. Tiene mucho mérito dar la mano a alguien que no conoces bien.
Un abrazo a todos.  Grin
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #48 en: 09 Octubre, 2009, 08:13:31 pm »

Hoy nada más venir de la autoescuela, he sacado el Vespino a la calle porque estaba harto de verlo encerrado en el patio, pero con el pretesto de regular mejor el ralentí ( Grin) Fuera coña, le hacía falta, porque si no no pasa la ITV ni a la de tres.
De nuevo la he cogido y me ha sorprendido que tira más y más rápido que antes Grin Grin Grin Grin ¡Qué suerte tengo de tener un Vespino!
El SCA me ha puesto de tan buen humor que le he dedicado un rato a mi perra, que también estaba harta de estar encerrada en casa. No quiero otra moto: QUIERO MI VESPINO
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #49 en: 09 Octubre, 2009, 08:23:50 pm »

enorabuena tio! A disfrutarla!
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!