Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
|
|
|
Autor
|
Tema: Puesta a punto Vespino SCA (Leído 52729 veces)
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Hoy me he puesto a limpiar el escape. Cuando me metí bajo la moto, vi que el escape estaba flojo; las tuercas se podían aflojar con las manos. Sacado el escape, lo limpié por dentro con un alambre. Le quité un tornillo que lleva en la parte trasera, y intenté quitarla, pero no cerdía lo mas mínimo. ¿Cómo puedo sacarla sin romperla? Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
|
yo tambien intentaba sacar el silenciador del tubo de escape para limpiarlo, pero no podia, se habia quedao como soldao, y de pronto un dia se me cayo mientras iba dando vueltas
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Ya lo hemos intentado entre dos y con unos alicates, pero no hay forma de sacar ese tubito. Creo que así se va a quedar, porque de todas formas con el alambre e sacado bastante. Y la carbonilla suelta que quede sadrá con unos acelerones, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
|
Ya lo hemos intentado entre dos y con unos alicates, pero no hay forma de sacar ese tubito. Creo que así se va a quedar, porque de todas formas con el alambre e sacado bastante. Y la carbonilla suelta que quede sadrá con unos acelerones, ¿no?
No, ya que el tubito sale justo por el medio, y la carbonilla quedara debajo, aun asi intenta sacarla por donde engancha el escape al cilindro... Para sacar el resonador(pieza del tornillo), con un martillito, le das golpecitos pequeños al rededor, ya que con la carbonilla suele pegarse y ya deveria de salir para afuera perfectamente.
Salu2s!!
P.D: La alegria que tu sientes, es la de arreglarla uno mismo, sin haberse gastado 1 duro en taller...
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
OK, muchas gracias. Lo veré mañana. Espero que con lo de la postdata no me estés poniendo de tacaño Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
la mayoria de users de este foro han arreglado su vespino ellos mismos..asi que de tacaño nada
venga amigo, mucha suerte con el vespino, a ver si ya mismo lo vemos rodar ^^
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Muchas gracias Fran, y Chaky, lo dije en broma . Tengo un nuevo problema; alguna idea para apretar bien las tuercas del escape? ¡Ahí no me cabe ninguna llave! Saludos.
|
|
« Última modificación: 05 Noviembre, 2009, 04:15:03 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
|
Una llave Allen del 5 de estas que son largas tipo destornillador
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
¿Allen? Para las tuercas no sirven las allen.
|
|
« Última modificación: 16 Septiembre, 2009, 09:17:45 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
|
Tuercas??? donde hay??
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Tuercas??? donde hay??
en el escape, la cojida del escape al cilindro.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
He comprado una llave de tubo (bujía) de la medida de la tuerca. Por si alguien le interesa, es la 10-11. Quatemoq, muchas gracias de todas formas. Saludos.
|
|
« Última modificación: 17 Septiembre, 2009, 04:22:11 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
El escape está montado. Me puse a montarlo metido bajo el Vespino, con el suelo del patio medio mojado. Me costaba apretar las tuercas, pero ya el escape no cede. Aún suena mucho, pero le he sacado un sonido más bonito. Bastante más bonito. Imagino que será que aún no están bien apretados. Pondré fotos del pistón, lo poco que se veía a través de la lumbrera. Yo lo veía un poco rayado, pero buno, ustedes dirán. Muchas gracias a todos y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
OK, gracias Jaspi
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Hoy mi padre y yo hemos montado el escape (eran los espárragos lo que no estaba bien) y por fin, me he dado una vuelta por la barriada . El Vespino va perfecto, y tiene mucha fuerza. He de regularle mejor el ralentí, porque si no se cojen los frenos, anda sola. El freno trasero va muy bien, y el delantero hay que tensarlo un poco. Sólo queda pedir el fuelle del racord y el reenvío, y ya irá perfecta. ¡Estoy dando botes! Muchas gracias a todos, que me habéis ayudado ha que esto saliera bien. Sin vuestros consejos esto seguramente no hubiera salido tan bien Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Muchas gracias. Os pondría ahora mismo un vídeo, pero no tengo cámara; todo lo grabo con la de mi madre, y es de vídeo. Ya estoy deseando sacarme el carnet, pero no podré ir a la autoescuela porque estamos en feria. De nuevo muchas gracias a todos los que me han ayudado. Tiene mucho mérito dar la mano a alguien que no conoces bien. Un abrazo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
|
Hoy nada más venir de la autoescuela, he sacado el Vespino a la calle porque estaba harto de verlo encerrado en el patio, pero con el pretesto de regular mejor el ralentí ( ) Fuera coña, le hacía falta, porque si no no pasa la ITV ni a la de tres. De nuevo la he cogido y me ha sorprendido que tira más y más rápido que antes ¡Qué suerte tengo de tener un Vespino! El SCA me ha puesto de tan buen humor que le he dedicado un rato a mi perra, que también estaba harta de estar encerrada en casa. No quiero otra moto: QUIERO MI VESPINO
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
|
enorabuena tio! A disfrutarla!
|