Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 03:49:41 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Imprimir
Autor Tema: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011  (Leído 32238 veces)
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Con "CUATRO" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #75 en: 23 Junio, 2011, 12:03:42 am »

que putada! que se recupere ese hombre lo antes posible!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "CUATRO" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #76 en: 29 Junio, 2011, 08:06:45 pm »

Volvemos al día 1 de agosto y somos tres Vespino por la baja de Juán Bicosport. Oseasé. recapitulando:

SALIDA DÍA 1 DE AGOSTO A LAS 5:00 DE VALL DE ALMONACID.

LLEGADA AL MUSEO DE LA MOTO DE BASSELLA A LAS 17:00 DE ESE DÍA (APROX.)

LLEGADA A ANDORRA LA VELLA PARA DORMIR EN CAMPING ESA MISMA NOCHE.

Luego serán tres etapas en lugar de cuatro a una media de 500 kms. diarios.

Como siempre: más información en http://avespal.blogspot.com
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "CUATRO" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #77 en: 01 Julio, 2011, 10:20:22 pm »

Ya está colgado en el blog  http://avespal.blogspot.com el rutómetro de la primera etapa, la del día 1 de agosto.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Con "CUATRO" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #78 en: 03 Julio, 2011, 11:02:20 am »

SALIDA DÍA 1 DE AGOSTO A LAS 5:00 DE VALL DE ALMONACID

En ese caso, desisto de mi intención de montar en una de mis grandes y esperaros en Basella; soy alérgico a la circulación en días de Operación Salida  Undecided ¡Será un placer acompañaros durante la madrugada del día 1 por las carreteras de Castellón!  Smiley
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "CUATRO" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #79 en: 03 Julio, 2011, 08:45:02 pm »

Hagas lo que hagas estará bien, Vespinaire. Será un placer rodar contigo. ¿con qué moto vendrás?
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #80 en: 04 Julio, 2011, 12:28:52 am »

Me hace ilusión echar mano del F9 Fast Rider...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #81 en: 04 Julio, 2011, 11:01:05 am »

Ese Vespino tiene un motor bueno, incluso de origen es rápido. Comprueba que pueda mantener los 50-55 kms/h reales sin forzarlo demasiado, que es la velocidad que pensamos llevar.
¿dónde nos piensas abordar?
En el rutómetro está bastante claro por dónde nos vamos a meter en la provincia de Castellón. La única duda que me queda, que seguro que tú me la podrás solventar, es si desde La Pobla Tornesa a Cabanes han dejado una "via de servicio" en condiciones. En las rotondas de la Pobla si que hay un cartel en uno de los caminos en el que pone "via de servicio", pero no veo muy claro que lleve la dirección buena. Imagino que con el tráfico de tractores que hay por la zona, seguro que está, pero como no la he visto todavía...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #82 en: 04 Julio, 2011, 03:47:25 pm »

Todas las mañanas de camino al trabajo paso por justo por el lado del comienzo de esa vía de servicio, pero desconozco cómo desemboca en Cabanes. Mañana mismo varío un poco mi ruta y te lo compruebo. Luego, atravesando Cabanes se continúa hacia Sant Mateu sin tocar autovía.

Mi intención es salir a vuestro encuentro en Vilafamés (¡Menudo madrugón para mi primer día de vacaciones!  Cheesy). Si el Fast Rider no da la talla, iré en VespaWink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #83 en: 05 Julio, 2011, 07:06:07 pm »

¡Comprobado, Valentín!  Wink ¡La vía de servicio que discurre entre La Pobla Tornesa y Cabanes está totalmente accesible y transitable!  Smiley
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #84 en: 05 Julio, 2011, 08:03:55 pm »

gracias Vespinaire, era de imaginar, pero no está de más que lo hayas comprobado. Si hay que tener problemas con las carreteras que sea lejos de casa, no en la misma provincia de uno.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #85 en: 15 Julio, 2011, 08:43:59 pm »

Bueno ¿Cómo van esos preparativos? Huh. Aunque por desgracia no pueda acompañaros Cry no quiero estar desconectado de lo que para mí, abría sido una gran aventura Wink.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #86 en: 18 Julio, 2011, 07:36:35 am »

Cachisdiez... ya me veía yo haciendo temblar los cimientos de la torre Eiffel con un Vespino en cada pata... qué le vamos a hacer. Aunque solo sea en tres de las patas, seguro que algún cosquilleo le provocaremos. Confío que por lo menos las crónicas te sirvan para estar cerca de nosotros, porque al menos parte de la culpa de este proyecto también es tuya. No me quiero ni imaginar la posibilidad de que Kiqu y tú vivieseis más cerca... ¡¡sería la leche!!
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #87 en: 18 Julio, 2011, 04:17:15 pm »

Desde luego que esperare  “ansiosamente” la crónica de la etapa cada día. Cry
Si quieres hacer temblar la torre no hay problema, os podéis llevar una buena traca y la ponéis en la pata mía. Evil
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #88 en: 20 Julio, 2011, 08:18:38 am »

Queremos ir y volver, no acabar en la cárcel...

Esta noche tenemos la cena de "últimas conclusiones". A pesar de que ya está todo prácticamente atado, esos flecos que falta tematar, creo, quedarán resueltos en pocas horas.
Ya digo: está todo claro y con ganas de que llegue la hora de la partida, a pesar de ello, un cosquilleo inevitable recorre mi cuerpo cada vez que lo pienso... y la duda ¿todo saldrá según lo previsto? ¿responderán los tres Vespinos?
Chimo me dijo el otro día a modo de pregunta: --espero que esta máquina responda como tú aseguras-- (refiriéndose a su moto). Eso lo decía después de comentarme que venía de hacer 300 kms. para entrenarse él mismo y rodar el motor. Ojo, estamos hablando de Vespinos...
Por su cuenta Tachu ya lleva más de 3.000 de rodaje...
La Bella Durmiente sólo unos 400
La respuesta a las dudas la veremos pronto, y vosotros en http://avespal.blogspot.com cada noche

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #89 en: 20 Julio, 2011, 01:52:25 pm »

Esperamos ansiosos esas crónicas nocturnas.
Suerte.
En línea

Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #90 en: 26 Julio, 2011, 08:32:47 am »

Gracias...

A falta de sólo de 6 días para la partida, como siempre, todavía quedan muchas cosas por hacer, y eso que desde octubre había tiempo para todo. Pero así son las cosas, todo a última hora.
Ayer estuvimos con Bicisport en Sot de Ferrer revisando la moto de Tachu, que parece que ya haya vuelto de París por los kms. que lleva. De todos modos sigue funcionando perfecta y únicamente necesita algunos ajustes.

Aprovecho para comentar que la salida del viaje será el lunes próximo día 1 de agosto a las 6:00 desde la puerta de mi casa en Vall de Almonacid. Quien quiera vinir para salir en la foto de la partida, está invitado...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
fran
Visitante


Email
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #91 en: 26 Julio, 2011, 01:36:31 pm »

 Grin Grin por supuesto que los vespinos no os defraudaran! El éxito esta casi asegurado..!!

Y digo yo.. Kiqu..tu por que no te animas un dia?  Roll Eyes
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #92 en: 27 Julio, 2011, 08:22:34 am »

Me adelanto a la contestación de Kiqu:

Se puede decir que Kiqu ha viajado conmigo en todas las aventuras que desde 2007 he emprendido con mi GL. Incluso ha hecho varios miles de kilómetros cerca de mí. Aunque claro, su trabajo es menos gratificante porque el que sale en las fotos soy yo y no él. Llegados a este punto, justo es reconocer que sin él todos mis viajes no hubieran tenido final feliz, de eso no hay ninguna duda. Además, por si la otra noche no quedó claro cuando lo explicó en su charla, en mis viajes me dedico en exclusiva a conducir la moto y disfrutar porque la mecánica es cosa de Kiqu y para mí es una garantía.

Que quede claro que un motor tocado por sus manos es sin duda un motor que parece diferente aunque no lo es. Y eso no lo digo yo, lo dice cualquiera que haya probado uno de sus motores.

¿Es verdad o no, compañeros?

Ahora a París el reto es mayor porque son tres y no uno. Y debo añadir que si Kiqu hace eso con los motores, nuestro amigo Bicisport no se queda manco, aunque en estos momentos sea medio-manco. Que a pesar de sus limitaciones actuales no para de bregar con las Vespino, sinó que se lo digan a Tachu. La lástima es que no puede venir con nosotros a París.
« Última modificación: 27 Julio, 2011, 08:28:12 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #93 en: 27 Julio, 2011, 10:36:50 am »

Ya me gustaria, pero deberia hacer un asiento especial para aguantar mi peso   Grin
Si de las excursioncillas del otro dia aun me duele el culo...  Grin
Si pudiera, mas bien seria de retomar las carreras de cross en vespino (en las que dicho sea de paso hay un montón de veteranos).
Cuando uno ha hecho unos pocos kms. en vespino se da cuenta que lo que aguantan estos valientes (con Valentín al frente) no es facil para nada. Valentín usa una serie de estrategias y trucos que le permiten aguantar eso dia tras dia. Para el que no lo ha experimentado, parece facil, pero nada mas lejos de la realidad.
« Última modificación: 27 Julio, 2011, 10:40:31 am por Kiqu » En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #94 en: 27 Julio, 2011, 09:26:56 pm »

Nada Kiqu, un poco de imaginación y asiento de diseño. Pienso que no debe ser muy dificil. Yo empecé uno pero antes de terminarlo no me gustó y lo deseché. Los que llevo ahora son buenos, pero se pueden mejorar. O sea, próximo invento - sillón sobre ruedas......

Y aparte de esto ¿como leches pongo una fotillo debajo del nombre? en otros foros se deja, pero en éste le pongo la dirección y sale esa m**** que se ve ahí.......(de todos modos, da igual)
« Última modificación: 27 Julio, 2011, 09:37:41 pm por quemadillo » En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #95 en: 28 Julio, 2011, 12:11:14 am »

Bueno, pues la GL de Tachu ya tiene puesto el vestido de gala, ya puede comenzar el baile.
Esta tarde entre tachu y mi mano derecha (con la izquierda poco puedo hacer) hemos finalizado los detalles  que faltaban, colocar las maletas y baúl trasero en un soporte hecho a medida para la ocasión, soporte de asiento con tres posiciones para poder ajustarlo mas “patrás o padelante” según gusto o mas bien necesidad, parrilla sobre el baúl trasero y lo mas importante “la banderita”. Solo falta hacer las ultimas pruebas dinámicas con carga para comprobar el comportamiento de la moto con peso.
Ante la imposibilidad de acompañar a los tres mosqueteros en esta aventura por  causas ajenas a mi voluntad, me queda la satisfacción de que parte de mi estará presente en el viaje en cada tornillo que a pasado por mis manos y en algún que otro “invento o artilugio”  Evil hijo de mi “inconciencia” Tongue. Espero que todo funcione a la perfección y no cree ningún problema durante el viaje  .
Mañana sacare alguna foto y la colgare.

En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #96 en: 28 Julio, 2011, 08:54:45 am »

Pues si que me alegro... a ver si cuelgas las fotos y las vemos. En mi caso podría decir que me voy a aburrir de verla, pero no es cierto, será un placer.
Creo que a Kiqu le queda esa asignatura pendiente, la de hacer un buen viaje en Vespino, que por otra parte no es la primera voz que lo reclama, así que "toma nota".

Sobre el problema de trasero, Kiqu, no te preocupes, te puedo dar buenos consejos. Para comenzar animándote te diré que en los pocos kms. que cambiamos de moto el pasado fin de semana, ya empezaba a dolerme el culo. La diferencia entre llevar un sillín cómodo y uno que no lo es, secillamente está en padecer o disfrutar. La cosa está clara.

Una pequeña nota respecto a las bujías que vamos a usar, las NGK B8HS (a Cabo Norte también me aconsejó Kiqu para el frío las B7HS). He estado leyendo sobre ellas y ya tengo las cosas bastante claras. Hay un enlace muy interesante que vale la pena leer: http://www.ngk.es/es/tecnologia-en-detalle/bujias-de-encendido/como-descifrar-el-codigo-ngk/
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #97 en: 28 Julio, 2011, 12:44:14 pm »

Aquí están las fotos, están hechas con el móvil y la calidad es la que es.

Asiento monoplaza con pasibilidad de tres ajustes.


El amigo Tachu y su montura.










« Última modificación: 28 Julio, 2011, 01:10:10 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #98 en: 30 Julio, 2011, 09:41:53 pm »

Como supongo que mañana es jornada de reflexión, aprovecho ahora para decir con palabras lo que el lunes sólo os voy a poder decir por señas:
¡Buen viaje! ¡Y buen regreso!  Wink

Ya os imagino avanzando hacia París... ¡La Torre Eiffel tiembla!  Grin

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Con "TRES" Vespinos a París: agosto 2011
« Respuesta #99 en: 31 Julio, 2011, 01:48:33 pm »

http://www.youtube.com/watch?v=DJ2lJk2l8aA&feature=related

buan viaje
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!