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Tema: "Discursion" tipo de voltaje modelos AL/NL new look/NL classic (Leído 4900 veces)
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Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2373
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El tema de pedales y neumaticos ya te han respondido bien, el NL funciona a 12V, la llave de bloqueo tienes en tutoriales como hacerlo y el aforador lo puedes poner pero tienes que cambiar deposito, cuadro, hacerle la instalacion electrica y obviamente el propio aforador, tendrias que ver si compensa, saludos.
PEPECLAS permíteme una pequeña observación y corrígeme si piensas que estoy equivocado.
El modelo AL funciona a 6V, hasta hace unos días pensaba que el NL classic funcionaba a 12V cual fue mi sorpresa que hablando con Héctor me facilito una copia del manual del NLI classic y el sistema eléctrico del NL classic va a 6V.
Como me enrollo
A lo que vamos esto me hace pensar que el NL new look funciona también a 6V, también intrigado mire el libro del Vespino y en el despieze distingue NL de NLX una vez más me hace pensar que este va a 6V.
Hablo de observaciones que he echo, no lo he comprobado pues no tengo ningún NL new look.
Te adjuntó una foto del despieze para que lo veas. Un saludo
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image.jpg (29.38 KB, 313x234 - visto 1300 veces.)
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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iurgi_alx
Nuevo
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saludos desde bizkaia!!
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PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 696
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Me parece adecuado el sacar el tema del post, pensaba lo mismo y se me olvido comentarlo. vamos al asunto, yo repito que solo puedo hablar con certeza de lo que tengo, lo demas son especulaciones u "oidas", intentando utilizar la logica, sigo pensando que es una complicacion innecesaria el utilizar dos tipos distintos de generadores, el ahorro en fabricacion seria ridiculo, pero de Motovespa ya casi nos podemos creer cualquier cosa, dicho esto yo tengo clasificados dos series distintas de Classic, la primera que es la del mio (año 98 ) es la que en las tapas de motor pone NL en rojo y en la que no existia la version NLI pues para eso ya estaban los F9, posteriormente dejaron de fabricar los F9, estando en produccion los F18 y los Classic se desdoblaron en NL y NLI, estos son los que llevan las pegatinas azules ovaladas y los velocimetros en negro, aqui repito que en mi opinion pudiese ser que cambiasen los generadores segun pone el manual moderno, en cualquier caso ya te digo que el mio lleva bombillas y demas de 12V. Lo del cambio de lampara trasera de 12 es lo que haciamos en los 80 al preparar las motos y evitar fundir tanto las luces por exceso de revoluciones y tiene logica pero es a cambio de solo llevar luz en altas, a ralenti casi ni se enciende y no deja de ser una chapuza que una fabrica haga eso pero..... a ver si los que tengan Classic nos informan y podemos aclarar otro misterio de los vespinos, saludos.
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Ubicacion= Chiva - Valencia
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culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
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Nada. El AL llevaba encendido Femsatronic o el exclusivo de bobina de 2 conectores y ambos son de 6 voltios. A partir de ahi, todo de 12. Sin excepción. El generador del Classic tiene 3 bobinas sin bobinar porque solo usa la corriente para las luces y bocina. Hay menos potencia, pero 12 voltios igualmente. Esos manuales estan equivocados. Los de NLX llevan en el esquema el mismo encendido Motoplat del ALX y el NL (New Look), el del AL. Esto es incorrecto. Kiqu
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culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
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El llevar 3 bobinas sin usar evita tener que meter la instalación complicada de los modelos que llevan todo bobinado (ALX,NLX,F9 etc.). Al tener una alternancia tan "llena", la bocina se queda sin alternancia al pasar por el regulador y se apaga a ciertas revoluciones. La alternancia es lo que la hace vibrar. Para evitar esto, hacen pasar toda la corriente por el botón de la bocina y cuando pulsamos, el regulador queda en cierta forma suprimido. El Velofax y F18 sin bateria lo solucionan con un modulo que convierte la corriente en contínua, si mal no recuerdo. En el Classic, esta parafernalia no es necesaria y con una instalación tipo SC, por ejemplo. Es por esto que hay problemas con la bocina al hacer cambios de motores. Kiqu
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vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 186
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Interesante el tema,el mio era un NL Classic de los nuevos(pegatinas azules y ovaladas) pero no sabría deciros el voltaje que trahia de casa pues le cambiaron el generador en una averia que tubo modificando la instalación con regulador y ahora usa bombillas de 12V/45W (faro delantero) con mucha intensidad de luz. Antes recuerdo que la intensidad era la justa si bien llegando a ser pobre y amarillenta a ralentí pero ahora a ralentí la luz es blanca. En plástico transparente del faro viene grabado la potencia de la bombilla que usaba antes 25/25W doy por hecho que serian 6V. Saludos
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« Última modificación: 30 Abril, 2014, 11:57:17 am por vespinero alx »
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culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
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Igual le pondrian el generador del F9. Pero siempre seon 12v. ¿funcionaba bien la bocina?
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vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 186
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Sí,el claxon funcionaba con normalidad.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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¿Y entre un motor 130M y 131M, hay mucha diferencia?.
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culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
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Recuerdo al preparar "La bella durmiente" para el viaje al Cabo norte, pasaba precisamente eso de la bocina, ya que al GL no se le podia modificar la instalación. Por suerte, entre un montón de claxons, encontré uno que funcionaba bastante bien. Con los motores 130 y 131(New Look), pues el encendido, que en el nlx llevaba un bobinado mas grande (mas profundo) . Peeero... Los mismos prefijos se usaron para el Classic (131) y para el NLI, que llevaban motores F9. Posiblemente para temas de homologación. Esto es un tema de confusión.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Lo preguntaba porque llegó a mí un motor con la numeración 131M con no más de cien kilómetros, me dijeron. No sé si serán cien o mil, pero viendo su estado son muy pocos. El motor parece idéntico al de un NLX que tengo aquí y quería saber si puedo poner este motor nuevo a un NLX que voy a restaurar más adelante.
Es este motor.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Ese motor parece ser de NLX, por la bobina más que nada.
Edito: por el número de bastidor, creo que cambio de opinión, que es de NL New Look. Los de NLX tienen numeración 130M.
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« Última modificación: 01 Mayo, 2014, 02:38:13 pm por faktor7 »
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culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
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En 131 este es un NewLook. tendrá menos potencia de luces. Puedes montar el genarador del NLX. Con este escape igual de de los ultimos, con cigueñal de rodamientos iguales. Kiqu.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Si poniendo bombillas un poco menos potentes se soluciona, lo pondría así, sin más. Es que lo del encendido es algo que todavía no me atrevo a tocar.
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Fransalop
Principiante
Mensajes: 60
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Hola ha todos mi nlx no lleva ese tipo de bobina lleva encendido y bobina aparte, lo que si he cambiado el rele de intermitencia hace poco y le puse la de 12v y 10 w. Le quiero cambiar la bobina y ponerle una que lo lleva todo incluido lo que no se cómo conectarla.
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