Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 12:36:27 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Mi viejo AL Preparado
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Mi viejo AL Preparado  (Leído 36158 veces)
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Mi viejo AL Preparado
« en: 04 Diciembre, 2010, 11:35:47 pm »

Hola este es mi viejo AL, lleva parado casi 8 años y voy a volver a ponerlo en funcionamiento, le voy a montar el encendido de un ALX e indicador de reserva de gasolina, primero lo pondre de origen con algun q otro tope de mas,  para pasar ITV y despues le volvere a colocar las cosillas para ganarle prestaciones, entre 80 y 95km/h Saludos.


* vespi1.JPG (80.89 KB, 640x480 - visto 3000 veces.)

* vespi2.JPG (80.81 KB, 640x480 - visto 1910 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
fran
Visitante


Email
Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2010, 11:59:15 pm »

que lleva de motor, y que escape es ese? tiene buena pinta..!

un saludo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2010, 12:27:46 am »

ahora mismo tiene el 49 por q el 65 polini gripo, tenia un 65 cc polini, 16 amal, variador polini, laminas de carbono polini, cigueñal top, desarrollos largos MK, el escape es un Fasmen Racing, muelles de zapatas embrague polini y muelle central kundo.
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
fran
Visitante


Email
Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2010, 12:44:44 am »

ahora mismo tiene el 49 por q el 65 polini gripo, tenia un 65 cc polini, 16 amal, variador polini, laminas de carbono polini, cigueñal top, desarrollos largos MK, el escape es un Fasmen Racing, muelles de zapatas embrague polini y muelle central kundo.
y cuanto andaba el bicho?
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2010, 12:47:02 am »

por cuentakilometros propio no se, la aguja se ponia en la P de Piagio, pero una vez con un coche de un colega detras iba a casi 100km/h, creo q si hubiera tenido el tavi de 200 pavos hubiera conseguido muchas mas prestaciones pero la economia con 17 años no daba para mucho en el 98
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre, 2010, 12:25:13 am »

bueno aqui dejo un buen resital de fotos de el estado del motor una vez desmontado al completo, mas adelante pondre fotos del viejo y nuevo sistema de encendido, recambios nuevos a estrenar y modificacion de la instalacion electrica


* vespi3.JPG (89.29 KB, 640x480 - visto 1895 veces.)

* vespi4.JPG (75.46 KB, 640x480 - visto 1884 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre, 2010, 12:28:19 am »

cilindro y culata 49cc MK


* vespi5.JPG (61.54 KB, 640x480 - visto 1859 veces.)

* vespi6.JPG (87.28 KB, 640x480 - visto 1870 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre, 2010, 12:29:32 am »

cigueñal (no se desmonta por que cuando la pare deje el carter y el cilindro bañados en abundante aceite) y chasis casi pelado


* vespi7.JPG (85.83 KB, 640x480 - visto 1888 veces.)

* vespi8.JPG (68.73 KB, 640x480 - visto 1855 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre, 2010, 12:30:14 am »

Embrague y cajas desarrollos


* vespi9.JPG (71.64 KB, 640x480 - visto 1853 veces.)

* vespi10.JPG (94.61 KB, 640x480 - visto 1877 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2010, 08:43:17 pm »

bueno, esta tarde le he hechado otro ratillo a la moto y he recupardo el embrague que estaba para tirarlo, como tenia dos mas en casa pues e reconstruido uno en condiciones, se ha desmontado al completo se le ha quitado las canastillas de agujas para limpiarlas y engrasarlas, sustituir anillas y retenes del eje, quitar oxido de las poleas de arrastre (arriba se aprecia en otra foto el oxido que tenia) y se ha limpiado por completo la caja de desarrollos, estoy a la espera de poder ir a por los retenes nuevos para poder montarla, tambien os dejo unas fotillos, saludos


* vespi11.JPG (88.32 KB, 640x480 - visto 1811 veces.)

* vespi13.JPG (88.75 KB, 640x480 - visto 1830 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre, 2010, 08:45:02 pm »

resultados tras la limpieza (el embrague a quedado de putisima madre)


* vespi12.JPG (79.24 KB, 640x480 - visto 1816 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre, 2010, 10:33:36 pm »

joder tio menudo trabajo estas haciendo, una buena puesta a punto, sigue asi y a ver si la dejas como antes, que a mi me paso igual, la deje apartada en el garaje y unos años despues le hice el seguro y la volvi a trucar jeje
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre, 2010, 04:01:12 pm »

cuando esta asi de limpio da gusto trabajar con la vespi!!
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2010, 09:40:28 pm »

bueno, me ha surguido un pequeño contratiempo el tornillo inferior de la caja laminas el taladro del carter esta comido y no tiene material para hacerle otro taladro, asi que intentare llevarlo a ver si lo pueden rellenar y volver ha hacerle el taladro, si no ha buscarse un carter, el cigueñal aun esta como nevo


* vespi14.JPG (69.96 KB, 640x480 - visto 1809 veces.)

* vespi15.JPG (49.49 KB, 640x480 - visto 1787 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
pepe_nlclasic
Principiante
**
Mensajes: 59



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2010, 09:53:10 pm »

Macho con que lo has limpiado
En línea
pepe_nlclasic
Principiante
**
Mensajes: 59



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre, 2010, 09:57:57 pm »

Bueno pues yo estoy desalmando un motor ,pero estoy a falta de encontrar la llave del piñon bici.
    El de los cuatro tetones para seguir y lo impactante es ,el resultado de la limpieza que as echo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre, 2010, 01:02:45 am »

los carteres aun no estan limpios, el cigueñal no he tenido q limpiarlo tiene muy pocos km y cuando se paro se dejo el motor engrasado internamente con aceite, los desarrollos y la caja los he limpiado una vez desmontados con disolvente, y e embrague las poleas con un rodillo de lija conectado a un trompo que los utilizo en el taller para limpiar la superficie de los tambores de freno de los coches cuando hay q cambiarle las zapatas y los bombines de freno y ese es el resultado q deja ¿queda bien limpito verdad?
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre, 2010, 01:09:51 am »

yo la llave que utilizo para el  piñon bici lo quito dejando bloqueada la galleta de la rueda con un destornillador y con un cincel especial q tengo (sin filo si no machacas el piñon) un par de buenos golpes y se queda suelta, estoy a ver si me fabrico una llave cuando tenga tiempo
« Última modificación: 13 Diciembre, 2010, 01:13:26 am por McLarenF1 » En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #18 en: 24 Diciembre, 2010, 05:42:12 pm »

bueno por fin he podido hechar otro ratillo a la vespi, y he conseguido un motor de serie de un NLX, lo usare para ir a pasar ITV y el que tengo aora mismo desmontado lo usare para ponerlo con todos los kit de alto rendimiento que tengo (pero seguira usandose el 49cc) aqui os dejo unas fotillos, tb le instalado el regulador de corriente para el nuevo encendido del NLX y se ha probado y va de putisima madre lo unico q no va es el claxon por q ta jodio  Tongue


* vespi17.JPG (73.62 KB, 640x480 - visto 1756 veces.)

* vespi18.JPG (82.56 KB, 640x480 - visto 1767 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #19 en: 24 Diciembre, 2010, 05:45:52 pm »

los nuevos recambios que he pedido algunos a vespinos-recambios y otros los he conseguido aqui en sevilla entre ellos el piñon 24/11 de los desarrollos largos


* vespi16.JPG (57.56 KB, 640x480 - visto 1764 veces.)

* vespi19.JPG (85.71 KB, 640x480 - visto 1747 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #20 en: 24 Diciembre, 2010, 07:03:39 pm »

Gran trabajo McLaren.
Una cosa ¿como es que llevas un 49? Lo digo porque el cilindro es de las primeras cosas que se suelen tocar.
¿Los recambios los conseguiste en Vespasur? Saludos
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #21 en: 24 Diciembre, 2010, 07:49:21 pm »

pues xq para lo q la quiero q es para andar por el pueblo me va sobrado el 49 a lo mejor si el dia de mañana me da la pica me pillo un 65 como tb tengo 2 49 mas adelante experimentare con alguno de ellos a ver q le puedo sacar y los recambios los consegiu en Labor del cerro el aguila
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre, 2010, 09:49:26 pm »

bueno, el carter pequeño no tiene reparacion es para tirarlo (bueno si tiene pero vale mas que uno nuevo asi q al carajo), de modo que la restauracion se quedara con el motor que encontre el viernes, el otro pues ya se ira cuando tenga tiempo y algo mas de dinero, montando de manera que tendre dos motores, uno entero de serie y otro con  mas rendimiento, aqui os dejo algunas fotos de lo que es el freno delantero que se ha repasado la zona de roze de la zapata de freno delantera y trasera, y limpieza de las zapatas de freno delanteras y traseras, tambien se ha montado el aforador y probado con una instalacion provisional, mañana si puedo ire a por cableado y terminales y me pondre a instalar la nueva instalacion electrica y cuando pueda os pondre el esquema electrico del AL modificado para ponerlo a 12V Alterna.


* vespi20.JPG (54.14 KB, 640x480 - visto 1730 veces.)

* Vespi22.JPG (57.48 KB, 640x480 - visto 1698 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre, 2010, 09:51:00 pm »

aforador de combustible


* vespi21.JPG (60.97 KB, 640x480 - visto 1714 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre, 2010, 09:12:50 pm »

Bueno por fin termine con la parte mecanica y electrica, la instalacion ha sido montada y funciona perfectamente, el mando de luces el interruptor del claxon he tenido q desmontarlo y doblarle las patillas de conexion para convertirlo en normalmente abierto y que cierre circuito al pulsar, tambien la he lavado y ahora abra que pasar a la seccion chapa y pintura que solo tengo que pintar los dos guardabarros la tapa manillar y el embellecedor cubre claxon


* vespi23.JPG (61.7 KB, 640x480 - visto 1698 veces.)

* vespi24.JPG (78.41 KB, 640x480 - visto 1693 veces.)
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!