Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Diciembre, 2024, 02:47:54 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Mi viejo AL Preparado
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: Mi viejo AL Preparado  (Leído 41126 veces)
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #50 en: 11 Enero, 2011, 01:13:31 pm »

aqui dejo el video pero no se xq mierda no sale el sonido  Sad




http://www.youtube.com/watch?v=tKrGHy9ZfqE (no disponible estoy a la espera de poder hacer uno nuevo)
« Última modificación: 15 Febrero, 2011, 08:03:55 am por McLarenF1 » En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #51 en: 11 Enero, 2011, 01:51:17 pm »

si le has puesto musica ten por seguro que ha sido eso
youtube suele censurar los videos con musica por eso de los derechos de autor y esas cosas
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #52 en: 11 Enero, 2011, 01:56:05 pm »

no tiene musica es el sonido del motor lo unico q hay
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #53 en: 11 Enero, 2011, 02:22:08 pm »

pues entonces vuelve a subirlo xd
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #54 en: 12 Enero, 2011, 12:26:01 pm »

bueno pues hoy es el primer dia que la he probado, con lo que le puesto va de puta madre solo me queda que tngo q comprar un chicle para el amal mas q pequeño q tiene un 77 de cuando tenia el 65cc y se ahoga si abres a tope y al na de ralenti, y tb voy a comprar unos casquillos para los contrapesos del variador nuevos, que estos tienen ya varios planitos y a veces se queda clavada en 55km/h to acelera y de golpe empieza de nuevo a acelerar hasta los 70km/h que alcanza en llano con los contrapesos de 3.2g, con los muelles pequeño kundo y el de contraste kundo oro la moto tiene ahora mismo una fuerza acojonante, cuesta arriba no baja de los 50km/h y empujando la cabrona y en una cuesta abajo bastante larga lo mas que ha cojido a sido algo mas de 80mk/h, estoy mu contento con el resultado, ya cuando pueda a preparar el motor pepinaco  Cheesy
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #55 en: 17 Enero, 2011, 11:13:00 am »

que ahi que hacer para rebajar el variador  Huh

En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #56 en: 17 Enero, 2011, 11:33:50 am »

la polea que tiene el eje guia rebajarselo con una piedra si no tienes torno hasta que se junten las dos poleas y asegurarte de que dentro del eje no queda rebava de virutas
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #57 en: 17 Enero, 2011, 01:10:33 pm »

me lo puedes explicar mejor esque yo de variadores no entiendo nada solo entiendo de rodillos


o subir un video explicandolo algo de eso porfavor???
« Última modificación: 17 Enero, 2011, 03:28:14 pm por dani NL » En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #58 en: 17 Enero, 2011, 11:52:29 pm »

te explico:
quitas tuerca y las dos arandelas entonces te salen la rampa de rodillos y el cuerpo de rampas. pues pegado al cuerpo de rampas tienes la primera polea que es la que hay q rebajar a ver si voy a casa mis padres y te ago un video de cual es y la zona a rebajar
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #59 en: 18 Enero, 2011, 12:43:46 pm »

ok graciaas ojala agas el video para entenderlo del todo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #60 en: 21 Enero, 2011, 12:16:05 pm »

bueno el otro dia he realizado varias pruebas, consegui un variador tjt y he comprado surtidores de 65 y 68 q con el 78 se me ahoga que da gust el 49, he oido que el variado tjt trabaja muy bien, casi igual q el polini a pesar de llevar chaveta y de hay que al encontrarlo me decidiera a adquirirlo y he aqui mis impresiones.

En salida y bajas esta bastante bien, pero al lado del polini queda suspenso, sin embargo en altas te da casi las mismas prestaciones que el polini, muy poco menos incluso en aceleracion, aunque el polini sigue dando algo mas de aceleracion y velocidad punta, con el polini en bajada sobrepasaba los 80km/h y con este apenas se mueve de los 80, para mi el Polini sigue siendo mucho mejor variador (el mejor). Asi que me decidi a quitar el escape TECNOMOTO y montar el FASMEN que tengo ya que para el otro motor he comprado un TAVI, con este escape he ganado en aceleracion y salida, tras todas estas pruebas monte el surtidor de 65 y no ha cambiado nada, bueno si, ya no se ahoga a ralenti ni al abrir a tope en bajas, por tanto este motor se queda con esta configuracion:

Cilindro y culata de 49cc de origen
Carburador 16 AMAL con surtidor de 65 y clic de aguja en medio
Laminas de Carbono Polini y tobera abierta
Escape TAVI
Variador TJT con contrapesos azules (5g)
Correa dentada DAYCO
Muelle de contraste MK Rojo
Muelles pequeños Kundo

PRESTACIONES:
Una salida muy aceptable con el Fasmen algo menos con el TAVI
Aceleracion brutal a partir de los 30km/h
Velocidad maxima en llano  mas de 80km/h
Velocidad maxima en bajada no lo se en cuadro nlx las letras PIAGGIO en la G q hay junto a la I
« Última modificación: 15 Febrero, 2011, 08:02:23 am por McLarenF1 » En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #61 en: 02 Enero, 2012, 12:14:14 am »

bueno he montado unos desarrollos cortos que encontre en un viejo motor que me regalaron y ahora no supero los 80 km/h pero en las subidas de cuestas no baja de 60km/h y una aceleracion y fuerza muy fuertes con los muelles y estos desarrollos a ver si cojo dinero y tiempo y sigo con el motor de preparado pero quiero a ver si cojo las medidas de la polea del variador polini para hacer un plano y llevarlo a un tornero a q me fabrique un par de ellas ya q es la muerte de este variador y ya q tengo la suerte de tener dos cuerpos quiero tener siempre uno de recambio
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #62 en: 02 Enero, 2012, 05:54:06 pm »

tio, vas a 80 con desarollos cortos y un 49?  Shocked
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
danivespi
Nuevo
*
Mensajes: 34



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #63 en: 02 Enero, 2012, 07:17:18 pm »

Yo te puedo fabticar las poleas en el torno si te interesa avisame
En línea

Preparacion
mk 65cc con culata
15/15 dellorto
laminas de carbono mk
rk replica
varioplus
embrague preparado
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #64 en: 02 Enero, 2012, 09:50:32 pm »

tio, vas a 80 con desarollos cortos y un 49?  Shocked
un saludo

pero solo en bajada en llano no paso de 70 y poco pero he ganado mucho en salida fuerza y aceleracion
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #65 en: 03 Enero, 2012, 11:39:57 am »

joder, no te quejaras, eso si que es rendimiento en un 49  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #66 en: 03 Enero, 2012, 06:59:20 pm »

La verdad que el TJT da casi el mismo rendimiento que un polini algo menos de aceleracion y punta pero muy bien la verdad yo lo q se q todos los que tienen pinasco les cuesta dios y ayuda alcanzar los 80 y yo con el polini y el TJT se cojen eso si no pidas mucho en cuestas arriba que por eso monte los desarrollos cortos y algo menos de punta pero una configuracion muy equilibrada a la hora de fuerza y velocidad tenia por hay un video del TJT con el tavi que se ve como alcanza poco mas de 80km/h
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #67 en: 03 Enero, 2012, 08:39:00 pm »

 yo me he cargado ya el pinasco, se me ha comido la chaveta 
el siguiente sera el tjt,  porque el polini es imposible ya
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #68 en: 03 Enero, 2012, 09:16:23 pm »

yo los unico que he visto por internet nuevos son estriados
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
danivespi
Nuevo
*
Mensajes: 34



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #69 en: 03 Enero, 2012, 09:21:02 pm »

Yo de esos polini en el almazén te puedo buscar algo.
En línea

Preparacion
mk 65cc con culata
15/15 dellorto
laminas de carbono mk
rk replica
varioplus
embrague preparado
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #70 en: 03 Enero, 2012, 09:23:03 pm »

dani, tu dices que puedes encontrar de chaveta?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
danivespi
Nuevo
*
Mensajes: 34



Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #71 en: 03 Enero, 2012, 09:30:45 pm »

yes
En línea

Preparacion
mk 65cc con culata
15/15 dellorto
laminas de carbono mk
rk replica
varioplus
embrague preparado
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #72 en: 03 Enero, 2012, 09:32:55 pm »

pues mira a ver si encuentras algo 
y lo del escape, ya tengo casi convencido a mi padre, pero tendra que ser para mi cumpleaños, el mes que viene  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #73 en: 16 Marzo, 2012, 08:20:55 pm »

En martimoto lo tienes por 68 euros para vespino alx.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Mi viejo AL Preparado
« Respuesta #74 en: 01 Octubre, 2016, 08:50:46 pm »

Pues 6 años hace ya que lo restaure y lo uso practicamente 2-3 veces por mes y unos 2500km en estos años, encantado con el viejito a sus 27 años que se puede pegar las semanas parado que solo con darle un cuarto de vuelta esta andando
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!