Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 02:48:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!  (Leído 18352 veces)
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« en: 15 Octubre, 2012, 11:09:03 am »

muy buenas a todos!,

finalmente, viendo todas las dificultades que encontraba para intentar la matriculación ordinaria de mi GL'73, opté por la matriculación histórica.

Fuí ahorrando un poquito cada mes y fuí avanzando trámites poco a poco, hasta que por fin, desde hace una semana, tengo mi vespino transferido, homologado y con su matrícula histórica!

Ya puedo circular legalmente y disfrutar de él cuando quiera!

Sólo quería compartirlo con vosotros y animaros a que hagáis lo mismo, si la moto os merece la pena.  Sin prisa, y guardando un dinerillo cada mes, se puede conseguir tranquilamente.

Os subo unas fotillos

Por cierto, el otro vespino que tengo para restaurar lo pongo a la venta, pasaros por la sección si queréis. Es una buena oportunidad.


* gl1.jpg (88.43 KB, 640x385 - visto 9527 veces.)

* gl2.jpg (87.18 KB, 640x385 - visto 12821 veces.)
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2012, 11:20:43 am »

Sin comentarios  Wink
Bravo, bravo, bravo
Seria de agradecer explicaras los pasos que seguiste y si puedes informarnos del precio total final.
Por cierto preciosa como esta la moto.
Un saludo y enhorabuena
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2012, 11:47:53 am »

muchas gracias Fankunai!

lo primero de todo, me puse un objetivo... ahorrar 20 pavetes cada mes. De ese modo, saliendo un fin de semana menos y quitándote algunas cañitas jeje, te cuesta menos ir acometiendo los gastos.

Lo primeo que hice fué buscar por Madrid una asociación de vehículos históricos para la ficha reducida. Normalmente viene costando unos 150€, pero conseguí un contacto que me lo hizo por la mitad. Y además super rápido.


El siguiente paso fue el INTECTRA. Es el palo más duro (casi 300) pero si tuviera que hacerlo de nuevo, el contacto de la asociación que mencionaba anteriormente me garantizó que por Villalba te lo hacen por algo menos de 200.

El trato en el INTECTRA fue exquisito, ninguna pega y todo facilidades. Llevé la moto en una furgo y en menos de 30 min estaba de vuelta. Ahora sólo faltaba esperar el dictamen de industria.

Después de 1 mes y medio, me llamaron de nuevo para pasar la ITV de vehículo histórico. Otros 50 pavetes... Eso si, es un placer ver cómo el vespino pasa su ITV como si estuviéramos en los 70. Nada de intermitentes, luces de freno, gases... nada. Pasó perfectamente como un campeón.

El siguiente paso para mí fue Tráfico. Tasas de matriculación, hacienda e impuesto circulación. El más caro es el primero (aprox 90€), los otros 2 no llegan a 5€. Ah... más 20 euretes de la placa histórica!

Cómo en mi caso particular además debía hacer transferencia de una persona ya fallecida y demás, preferí dejarlo en manos de una gestoría en Madri dedicada a eso. Pagué 60€ de honorarios, pero me hicieron todo sin problema en menos de 2 semanas.

Teniendo en cuenta que la moto me costó 100€, en total me habrá salido por unos 600€. Es pasta, pero si vas ahorrando poco a poco y haciendo los trámites cuando puedes, merece la pena. Mi vespino tiene 2.000km y funciona como nuevo. Es un placer circular con él.

Gracias a todos por vuestros conocimientos y aportes sobre esta máquina, sobre la que ahora estoy más satisfecho de haber puesto a punto.

saludos
En línea
vivirparaver
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2012, 02:20:13 pm »

Solo puedo decir una palabra. JO der !

Que pasada
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2012, 02:42:35 pm »

¡Mi más sincera enhorabuena por tu determinación, manu_t_bol!  Wink ¡Otro Vespino salvado para la posteridad!  Smiley

Me gustaría que nos hablaras de las dimensiones y del formato de la placa histórica de tu ciclotor, nos aclararías muchas dudas.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #5 en: 15 Octubre, 2012, 03:36:09 pm »

Precioso GL, enhorabuena por la matriculación y por el resultado!!  Cheesy

Un saludo y a disfrutarla!
En línea
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2012, 04:03:52 pm »

muchas gracias a todos,

Vespinaire, luego saco una foto de la placa y la subo mañana.

Aún no la he puesto. Pero te adelanto que tiene las mismas dimensiones que la amarilla ordinaria, pero con fondo blanco, letras en negro y su correspondiente "H", claro  Wink

saludos!
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2012, 07:11:14 pm »

¡Enhorabuena!. Te ha quedado preciosa.
En línea

manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2012, 09:58:25 am »

¡Enhorabuena!. Te ha quedado preciosa.

muchas gracias Asiduo,

la verdad es que la espera y el ahorro ha merecido la pena. Para moverme por el pueblo y hacer los recados diarios es perfecta. Y sobre todo sabiendo que vas totalmente legal.

salu2!
En línea
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2012, 09:59:33 am »

¡Mi más sincera enhorabuena por tu determinación, manu_t_bol!  Wink ¡Otro Vespino salvado para la posteridad!  Smiley

Me gustaría que nos hablaras de las dimensiones y del formato de la placa histórica de tu ciclotor, nos aclararías muchas dudas.  Wink

Hola Vespinaire,

lo prometido, aquí tenéis una foto de la matrícula:



* mat.jpg (9 KB, 296x480 - visto 5308 veces.)
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2012, 07:23:18 pm »

Yo tambien la quiero hacer historica pero no se si por la zona de murcia hay algun sitio donde te lo puedan hacer ?
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #11 en: 18 Octubre, 2012, 08:13:57 am »

Hombre...

Vespinaire te podrá indicar mejor que yo, pero creo es competencia de cada comunidad autónoma. En Murcia seguro que puedes hacerlo también, e incluso a lo mejor te sale más barato y con menos requisitos.

salu2!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2012, 12:28:55 pm »

Yo tambien la quiero hacer historica pero no se si por la zona de murcia hay algun sitio donde te lo puedan hacer ?

La catalogación sería competencia de la Consejería de Industria de la Región de Murcia. Previamente te haría falta un informe de un Laboratorio Oficial de Vehículos acreditado en tu comunidad. Habría que preguntar en la Consejería cuál de entre las comunidades vecinas está acreditado en Murcia, creo que en la propia Región no opera ninguno.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #13 en: 18 Octubre, 2012, 12:35:18 pm »

Hola Vespinaire, lo prometido, aquí tenéis una foto de la matrícula:

¡Muchísimas gracias! Con el formato de matrícula histórica para ciclomotor estoy hecho un lío... El Reglamento de Vehículos especifica las dimensiones de las matrículas históricas de motocicletas y de automóviles, pero no dice nada de los ciclomotores. Y de hecho hay ciclomotores matriculados como históricos con matrícula grande de motocicleta. Lo lógico sería que el formato fuese ese que tú nos muestras, manu_t_bol. ¿Te comentaron en Tráfico algo al respecto?  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #14 en: 18 Octubre, 2012, 12:39:45 pm »

Hola Vespinaire, lo prometido, aquí tenéis una foto de la matrícula:

¡Muchísimas gracias! Con el formato de matrícula histórica para ciclomotor estoy hecho un lío... El Reglamento de Vehículos especifica las dimensiones de las matrículas históricas de motocicletas y de automóviles, pero no dice nada de los ciclomotores. Y de hecho hay ciclomotores matriculados como históricos con matrícula grande de motocicleta. Lo lógico sería que el formato fuese ese que tú nos muestras, manu_t_bol. ¿Te comentaron en Tráfico algo al respecto?  Wink

La verdad es que no me dijeron nada al respecto.

Es cierto que por falta de tiempo, dejé la transferencia y matriculación en manos de la gestoría especializada. Pero cuando dejé toda la documentación, ellos mismos no tenían claro cuál iba a ser el formato exacto de la matrícula.

Cuando me llamaron a las 2 semanas con todo hecho, fue cuando descubrimos el formato. La verdad es que tiene todo el sentido que tenga el mismo tamaño que las amarillas.

salu2!
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #15 en: 18 Octubre, 2012, 01:26:51 pm »

enhorabuena por la restauracion y por su posterior matriculacion histórica
buen trabajo!!
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #16 en: 18 Octubre, 2012, 01:29:35 pm »

enhorabuena por la restauracion y por su posterior matriculacion histórica
buen trabajo!!

muchas gracias!

lo que más me satisface es ver cómo con 38 años que tiene arranca a la primera. Es una pasada!

salu2!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #17 en: 30 Octubre, 2012, 10:44:38 am »

¿La matrícula es de fondo amarillo o blanco? Es que en la foto no se distingue.
En línea
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #18 en: 30 Octubre, 2012, 10:45:57 am »

Hola!

es de fondo blanco, y letra negra.

salu2!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #19 en: 30 Octubre, 2012, 11:02:27 am »

¿Te cambiaron la numeración de la misma y las letras o es nueva porque no tenías matrícula anterior?

Yo tengo la mía matriculada y en fase de restauración con todos sus papeles en regla, y dudo en hacérselo también, y si conservarían su actual numeración de matrícula y serie.
En línea
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #20 en: 30 Octubre, 2012, 11:10:09 am »

Hola Fury!

la mía es nueva matrícula. Antes no tenía ninguna.

En tu caso yo creo que te darán una nueva numeración. No se... tal vez Vespinaire lo sepa con más seguridad.

salu2!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #21 en: 30 Octubre, 2012, 11:34:13 am »

Si un vehículo con matrícula ordinaria (en el caso de nuestros Vespinos, la matrícula amarilla C-1234-BBB) se matricula como histórico, resulta que tiene 2 matriculas: la ordinaria (C-1234-BBB) y la histórica (H-5678-BBB). Puede circular con una de las dos, pero en el caso de que utilice la ordinaria debe llevar un enorme distintivo redondo con la leyenda "VH" (vehículo histórico).

Si un vehículo que Tráfico no tenía previamente registrado se matricula como histórico, pues evidentemente sólo tiene su matrícula histórica.  Wink
« Última modificación: 30 Octubre, 2012, 11:35:54 am por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
FURY
Visitante


Email
Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #22 en: 30 Octubre, 2012, 11:42:23 am »

OK. Muchas gracias por la aclaración.
En línea
victorg
Asiduo
***
Mensajes: 105



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #23 en: 03 Diciembre, 2012, 03:10:44 pm »

Muy bueno!
En línea

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: mi Vespino GL '73 restaurado y ¡matriculado histórico!
« Respuesta #24 en: 30 Diciembre, 2012, 11:29:22 pm »

Bueno yo del mio tengo ya todos los papeles que me piden para hacerlo historico... ahora solo falta llevarlo al laboratorio y continuar con el pepeleo de trafico y demas... Espero que para verano tenga ya todo listo y pueda disfrutar del vespi... Funkunai cuando lo tenga todo listo te doy un toque y quedamos pa´que lo veas jejejejjeje. Saludos...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!