Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 02:13:17 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir
Autor Tema: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.  (Leído 23649 veces)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« en: 07 Junio, 2014, 02:50:00 pm »

Hola a todos.Me dispongo a restaurar un GL de color naranja que le han regalado a un amigo,tiene matricula amarilla y toda la documentacion(Que envidia Angry).Vamos ha hacer una restauracion completa de arriba a abajo,pintura nueva,restauracion de motor etc.Yo hare el desmontaje y montaje y el se encarga de la pintura.

Ayer me lo trajo a mi casa y puede echarle un ojo para ver mas o menos las piezas que no son originales y las que voy a necesitar cambiar.







Como veis esta muy entero y a excepcion de la rueda trasera y el tubo de escape todo es original.
Venia con su cesta,el portaequipajes y un espejo añadido feisimo,todo esto no lo voy a montar.

Mirando mas o menos lo que puedo recuperar y lo que no,voy a necesitar una rueda trasera de GL con su cubierta,una tapa basculante porque la que lleva esta partida y un tubo de escape original.

Hoy me ha dado tiempo a desmontalo completamente para mandar las piezas a lijar y pintar,pero eso es cosa del dueño Grin.
En la proxima actualizacion me pondre con el motor,os dejo con la foto que mas gusta a los manitas.



Comentar si veis algo que no es original,un saludo.
« Última modificación: 07 Junio, 2014, 03:01:56 pm por Vespineroloco » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2014, 11:24:06 pm »

Pues por criticar algo Grin , la tapa de la turbina deberia ser gris, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #2 en: 08 Junio, 2014, 09:00:21 pm »

Gracias Pepeclas por la aclaracion,no sabia si la tapa del variador debia ser la negra o la tapa del encendido gris.
En mi GL ambas son gris,la de este esta en buen estado asi que la lijare bien y la pinto de gris plata.
Ya tengo ganas de meterme con el motor Evil Evil
En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #3 en: 09 Junio, 2014, 05:59:44 am »

Pues por criticar algo Grin , la tapa de la turbina deberia ser gris, saludos.
No estoy de acuerdo con PEPECLAS... mi GL es completamente original y las dos tapas son negra... , lo he "reketecomprobado" y mi suegro no las cambio en la vida... Creo q los ultimos GL las llevaban negras
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #4 en: 09 Junio, 2014, 11:00:15 am »

macabox tienes razon las gl de la ultima serie llevaba las tapas del variador y las bobinas negras la que adquirire dentro de 2 semanas es un segunda serie y debe llevar las tapas en gris
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2014, 12:33:23 pm »

Gracias a todos por la aclaracion,ahora sabemos que habia en negro y en gris.
Yo pintare le del encendido en gris y pondre la del variador nueva de vespinos .es,la que es gris de los primeros modelos.
No se si esa tapa estuvo alguna vez montada en un GL,pero la original del GL ya no la venden nueva y ademas la antigua es mas bonita ademas de mas barata Grin.

Esta semana en cuanto tenga un hueco me lio con el motor y os enseño como esta por dentro,voy a cambiarle todos los rodamientos y retenes y puede que tenga que cambiar la junta de la reductora porque al sacar la rueda estaba todo lleno de porqueria,una especie de plasta mezcla de aceite polvo del freno y mierda Grin,ya lo vereis.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2014, 04:56:15 pm »

vespineroloco te vuelves a confundir yo compre las tapas en gris hace una semana aquí:

http://piezasdevespino.blogspot.com.es

ademas compre:

un juego de manetas de freno 11 €
un juego de pedales 9 €
el tubo de escape con el codo para este modelo 85 €
las tapas de la bobina y variador  en gris 18 € las 2
gastos de envío 10 €

este chico es una web amiga tiene montón de piezas de vespino y todas originales y nuevas el chico se llama Cristian y es muy atento en todo, tarda un poco en contestar, aunque lo hace en el mismo día

si no me crees compañero te invito a ver las piezas si quieres


* IMG_0077.JPG (46.41 KB, 640x480 - visto 1484 veces.)
« Última modificación: 09 Junio, 2014, 06:00:49 pm por Edu28 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #7 en: 09 Junio, 2014, 06:54:36 pm »

No se equivoca, los GL llevaban las tapas del motor en gris, y los últimos en negro, es lo que se dijo antes. Ambas tapas de correa son con las rejillas planas y con un contorno plano enmedio, a las que se refiere Vespineroloco son las que has puesto, en gris pero la de la correa tiene las rejillas redondas y sin contorno, no correspondiente a GL (pero es lo que hay, tapas de correa en gris de GL no hay y si hay a un precio desorbitado). Yo también se las compré a Cristian, y todo perfecto.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2014, 08:00:34 pm »

yo l as he comprado por que si veis las fotos  de general >que os parece mi proxima adquisicion vereis que la tapa de la bobina esta un poco tocada o al menos a mi me lo parece (plato magnetico)
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #9 en: 09 Junio, 2014, 09:26:55 pm »

Factor7 tiene razon,yo me referia precisamente a esas tapas que pones y que no corresponden al GL,pero a mi ademas de gustarme mas me valen perfectamente y dan el pego.Estan a buen precio y quedan perfectas.
Yo comprare la del variador y pintare la negra en gris.

Personalmente no conocia esa tienda que pones porque siempre compro en otra,pero esta bien saberlo por si tiene algo que no tengan en otra parte.

Saludos.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #10 en: 10 Junio, 2014, 07:53:17 am »

La foto corresponde a otro vendedor que fue a quien compre el piloto las que vende Cristian están en el post titulado restaurando 2 vespinos l y gl
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #11 en: 10 Junio, 2014, 08:25:57 am »

Los ultimos GL del año 1978 llevaban las tapas negras como las del NL y el mando de luces tambien de este en plastico negro, este modelo es el que tiene Macabox, pero como ya comentais todos los demas GL y en particular los del 75 como este, su color original es Gris, saludos.
« Última modificación: 12 Junio, 2014, 08:17:57 am por PEPECLAS » En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #12 en: 10 Junio, 2014, 02:54:29 pm »

Bueno esta mañana me he liado con el motor para ir viendo todo el material que necesito.
Aqui veis el motor en el potro de torturas digo en el banco de trabajo Grin



Lo siguiente que he hecho es desmontar las bielas,la izquierda esta agarrotada pero en cuanto le he enseñado el extractor se ha asustado y ha salido.



Aqui veis la cantidad de porqueria que tenia detras de la rueda,mezcla de aceite de una fuga y polvillo del freno,tendre que desmontar los piñones y cambiar la junta.



Lo siguiente es desmontar el encendido,cuando tienes buenas herramientas todo se hace facil..



Me he sorprendido al levantar el plato magnetico,todos los GL que recuerdo tenian el encendido de color rojo¿Es el suyo?



Aqui veis toda la porqueria almacenada en en carter durante años.



« Última modificación: 10 Junio, 2014, 03:00:10 pm por Vespineroloco » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #13 en: 10 Junio, 2014, 03:08:45 pm »

Ahora le damos la vuelta al motor,mirad en que estado estaba la correa,no me he molestado ni en sacarla,la he cortado con unas tijeras Grin.



Al desmontar el embrague me he dado cuenta que las zapatas del embrague y las de el arranque estan gastadisimas,parece que la moto hizo bastantes kilometros.



Despues quito la tapa de los mil tornillos y tenemos la tipica vista de la cadena y tensor con su correspondiente porqueria.



Despues de desmontar todo le llega la hora al caballete,al desmontarlo tener cuidado y recordar aliviar el muelle antes de soltarlo,de lo contrario podemos acabar con un accidente Wink



Aqui tenemos la vista de la cabeza del piston y la culata,no pinta muy mal.



Y ya por ultimo tenemos la foto del piston,tiene algun pequeño enganchon muy leve aunque no se aprecie en la foto,minimo tendre que cambiarle los segmentos.
El carter como veis esta muy enegrecido por dentro,me queda bastante curro todabia.





En cuanto pueda  me pondre a petrolear los carteres y sacar el cigueñal y los piñones.El cigueñal esta en perfectisimo estado,los rodamientos y los retenes iran nuevos,porque aunque no sisean y giran bien llevan treita años ahi y mejor prevenir...

Un saludo a todos.
« Última modificación: 10 Junio, 2014, 03:16:43 pm por Vespineroloco » En línea
Miguel Cubillas
Nuevo
*
Mensajes: 22


Vespino Lujo S


WWW
Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #14 en: 10 Junio, 2014, 11:28:22 pm »

Buena currada. Esperamos ver más fotos del proceso. Quedara como nuevo gracias a Dios que ha caído en vuestras manos y no en las del chatarrero
En línea

negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #15 en: 11 Junio, 2014, 10:22:08 am »

Me encanta el trabajo que estas haciendo .
Hoy mismo me dispongo a intentar arrancar mi GL naranja después de todo el trabajo.
Crucemos los dedos para que este todo bien..
Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #16 en: 11 Junio, 2014, 11:43:31 am »

Gracias miguel por los animos,cada vez que pasa el chatarrero de mi zona miro de reojo el interior del camion por si lleva alguna joya que se pueda rescatar.

Gracias por los animos negret,por lo que he visto en tu restauracion todo esto no te pilla de nuevo.Estas dejando el vespino naranja de lujo,espero que el mio quede parecido Grin.

Esta mañana me he liado con la espatula para intentar quitar toda la porqueria del motor,o al menos lo mas gordo,mirad toda la mierd* que ha salido...



Despues de limpiarlo todo,petrolearlo y dejarlo lo mas decente que he podido me he liado con la caja reductora.

En esta foto podeis ver como el extractor y el piñon estan hablando para llegar a un deshalojo pacifico y poco traumatico Grin Grin.



Despues de desmontar el piñon,el eje del freno y todos los tornillos he desmontado la caja y como veis el aceite no tenia buena pinta,seguro que es el mismo con el que salio de fabrica.
Aunque fugaba aceite por la junta esta ha salido entera,al montarlo pensare si cambiarla o simplemente hecharle pasta de juntas



Y por ultimo la foto de familia,todos los piñones limpitos y petroleados y listos para su montaje.Son las unicas piezas de todo el vespino que estan listas para montar.



El proximo dia separare los carteres y sacare el cigueñal y rodamientos,despues a frotar con lana de acero y dejar los carteres como nuevos...
Un saludo a todos.
« Última modificación: 11 Junio, 2014, 11:54:27 am por Vespineroloco » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #17 en: 12 Junio, 2014, 10:39:49 pm »

Hoy me ha dado tiempo a abrir los carteres y ver como esta el cigueñal.El cigueñal esta perfecto pero los carteres estan negros como el carbon.Los rodamientos sisean un poco pero de todas formas  los iva a cambiar igual.

Aqui se ve el carter largo separado y el cigueñal en el carter corto.



En esta se ve el cigueñal separado de los carteres por fin.



Al sacar el cigueñal se me ha quedado montado el rodamiento del lado derecho,menos mal que tenia cerca la artilleria.




Por si a alguien le interesa los rodaminetos para el gl son.

-Lado corto 6202
-Lado carter largo6203

Lo siguiente si que es frotar y dejar los carteres como nuevos,un saludo.
En línea
llobarrin
Visitante


Email
Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #18 en: 12 Junio, 2014, 10:57:03 pm »

 Shocked
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #19 en: 13 Junio, 2014, 07:18:45 am »

Lo llevas de lujo.

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #20 en: 18 Junio, 2014, 01:58:15 pm »

Seguimos con el motr del GL,sin prisa pero sin pausa.
Me he liado a limpiar bien el carter largo,primero petroleado y despues con un cepillo de pelos acoplado al taladro,por ultimo un lijado fino con lana de acero y limpiametales y me ha quedado asi.



No es perfecto pero creo que ha quedado bastante apañado.

Despues me he liado con el cigueñal,le he dado un petroleado y despues con lana de acero de la finita,luego le he soplado bien para que no queden impurezas.
Como nota curiosa en el cigueñal lleva escrito el numero 71o79a mano,no se si es el año de fabricacion o el cigueñal numero 79 de ese año¿Misterio vespinil?.





Ya por ultimo le he dado pasta de juntas a la reductora y le he puesto junta nuevecita,no fugara en unos cuantos años.Asi esta el carter largo listo para el montaje con su hermano.




Me queda rellenar el aceite de la reductora,yo los suelo llenar poniendo la moto en horizontal y echando poco a poco hasta que rebose por el agujero de llenado pero  ¿Alguien sabe la medida exacta?

Voy ha necesitar algunas piezas para el GL,las pongo aqui por si alguien las tiene que me las ofrezca.

-Junta central carter motor,si alguien tiene una que me lo diga,tengo todas las demas juntas y no merece la pena comprarrme un kit completo.

-Cresta cromada del guardabarros delantero de GL

-Tapa basculante del GL

-Rueda trasera del GL

Tambien puedo cambiarlas por otras piezas,por ejemplo cambiar la rueda de GL por una completa de ALX.
Un sludo.
« Última modificación: 18 Junio, 2014, 02:23:47 pm por Vespineroloco » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #21 en: 21 Junio, 2014, 04:34:41 pm »

Hola compañero las piezas que necesitas las puedes encontrar o en un desguace del que han estado hablando por aqui o en el block de uno de los moderadores que se llama Cristian Hernandez consigue muchas piezas originales yo le hice ya un pedido y estoy a punto de realizarle otro en cuanto me pase el presupuesto de otras tantas piezas que tengo mal
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #22 en: 22 Junio, 2014, 09:01:17 am »

Hola vespineroloco he estado investigando en mil anuncios y he visto unas piezas que a lo mejor te interesan
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/vespino-gl-110342859.htm
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/vespino-l-gl-130541054.htm
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/vespino-gl-113675839.htm
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #23 en: 23 Junio, 2014, 01:51:34 pm »

Gracias Edu 28 por tu ayuda,me gustaria comprar  las piezas a alguien del foro pero si nadie tiene nada tendre que recurrir a milanuncios.Ya he estado echando un ojo y estoy a la espera de contestacion de un  despiece en el escorial que me pilla cerca.Realmente lo que me corre mas prisa es la tapa basculante porque si la tuviera podria mandar todo a pintar.

De momento lo ultimo que he hecho es limpiar bien el carter corto y pulirlo para dejarlo listo para el montaje,creo que ha quedado aparente.Ahora solo me falta que me lleguen los rodamientos y retenes y ponerme a montar todo.





Un saludo
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #24 en: 23 Junio, 2014, 08:59:33 pm »

Aparente no, te esta quedando impecable, estamos expectantes, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!