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Autor Tema: restaurando GL. naranja "Terminado"  (Leído 20946 veces)
negret
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #75 en: 10 Abril, 2013, 06:28:16 pm »

Hoy pase por el pintor y tiene toda la moto de aparejo menos el guardabarros trasero que tenia tanto oxido que lo a decapado primero .

Pongo foto.



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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #76 en: 11 Abril, 2013, 08:53:20 am »

Ya tengo el cigüeñal fuera.
Pero la  biela  cuando la.haces girar se nota un "roce , como que gruñe un poco" la sensación que da es la misma que cuando un rodamiento ya esta desgastado .
La biela dentro lleva rodamiento?
Ayuda xicos .....
Que yo enseguida me ponco nervioso y hasta que no tengo la solución no paro de darle a la cabeza....

* IMG_20130411_081949.jpg (78.74 KB - descargado 457 veces.)
« Última modificación: 11 Abril, 2013, 12:03:02 pm por negret » En línea

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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #77 en: 11 Abril, 2013, 09:48:14 am »


La viela dentro lleva rodamiento?


Correcto, ejemplo

Un saludo
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #78 en: 11 Abril, 2013, 10:33:02 am »

Puff pues yo eso si que no me atrevo .... lleva una posición exacta y todo eso.

Estoy por llevarlo a un mecánico.
Que pensáis?
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #79 en: 11 Abril, 2013, 04:21:48 pm »

Vi un vídeo por internet de cambio de biela ... telita... hacen falta herramientas que no tengo y una precisión que no se dársela.. así que me toca pasar por el mecánico  : Angry
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #80 en: 11 Abril, 2013, 04:48:37 pm »

Aprovechó y pongo biela nueva?

Es una  tonteria?

Saludos
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #81 en: 11 Abril, 2013, 04:55:03 pm »

hola, en este video puedes ver una manera sencilla de comprobar si una biela ya tiene holgura y conviene cambiarla, si al darle un toque suena ese campaneo es señal de desgaste,
https://www.youtube.com/watch?v=Ag4DO6TwpFI
saludos!
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #82 en: 11 Abril, 2013, 08:55:01 pm »

Pues si... al darle salia un sonido parecido al del.vídeo.
Al final se lo deje al mecánico esta tarde . El mismo me propuso el cambio de rodamiento y de biela .

dice que lo tendrá el lunes. Mientras voy a desmontar la reductora así reemplazo los rodamientos y retenes de ahí .

Saludos
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #83 en: 12 Abril, 2013, 12:36:56 pm »

A ver, el GL no lleva rodamientos en el pie de biela, lleva un casquillo de bronce, en la union biela-cigueñal, todos llevan casquillos tambien y estos duran una eternidad, es bastante raro que este mal, lo puedes comprobar con la mano que no tenga holgura y es normal que al girar no suene tan fino como un rodamiento, para cambiar los casquillos se necesita una prensa hidraulica. Otra cosa es que tengas mal los dos rodamientos del cigueñal, pero la biela se encasquilla de nuevo, no es necesario cambiarla, saludos.
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #84 en: 12 Abril, 2013, 02:34:30 pm »

No me j.... 
Eso me pasa por no esperar un poco a que contesteis .
Eso si! Holgura no tenia casi nada. Pero al pensar que tenia rodamiento ... ese roce no me parecía normal.
El mecánico me dijo que se tenia que cambiar biela y el supuesto rodamiento ( sera para ganar algo ya que faena no tiene mucha....)
Al final de todo ya esta hecho .....

El piñón de la.bici no sale. Me tendré que comprar la herramienta .
Alguien la tiene para prestarmela ?
Es difícil encontrar tornilleria en inox de 7.....

Saludos
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #85 en: 12 Abril, 2013, 11:12:47 pm »

Si tenia un poco de holgura lateral es normal, la que no debia tener es arriba-abajo, dejando sujeto el cigueñal, ahora de todas formas sabras seguro que lo tienes bien si te lo han cambiado todo.
El piñon suele salir golpeando con un botador con cuidado en las muescas que lleva.
Respecto a la tornilleria en metrica 7 es poco habitual, pero en zincado se puede encontrar en cualquier suministro industrial, en inox se fabrican en todas las medidas, pero al ser menos habitual te querran hacer comprar una caja entera, tambien puedes preguntar a kiqu en vespino.es que igual te puede suministrar los necesarios sin comprar en gran cantidad, saludos.
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #86 en: 13 Abril, 2013, 09:47:02 am »

Buenos días ....

Alguien me puede decir como desmontar el amortiguador trasero ?
No digo desmontarlo de la moto. Si no ...desmontarlo a el mismo a piezas.
Todo esto viene a que en la pagina de repuestos vi que venden el cromado o el cuerpo suelto.pienso que si lo venden sulto es por que se pueden desmontar.
Ayer me dieron un amortiguador trasero de los que se montan supletorios a la otra parte de la moto. Pero esos son mas largos y no sirven para el lado original.
Ese al ser nuevo por estrenar tiene el cromado perfecto y lo quiero aprovechar para cambiárselo a un amortiguador original así que se quede bonito.

Espero respuesta
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #87 en: 13 Abril, 2013, 12:09:38 pm »

Buenos días ....

Alguien me puede decir como desmontar el amortiguador trasero ?
No digo desmontarlo de la moto. Si no ...desmontarlo a el mismo a piezas.
Todo esto viene a que en la pagina de repuestos vi que venden el cromado o el cuerpo suelto.pienso que si lo venden sulto es por que se pueden desmontar.
 Ayer me dieron un amortiguador trasero de los que se montan supletorios a la otra parte de la moto. Pero esos son mas largos y no sirven para el lado original.
Ese al ser nuevo por estrenar tiene el cromado perfecto y lo quiero aprovechar para cambiárselo a un amortiguador original así que se quede bonito.

Espero respuesta
yo lo desmonte muy facilmente:
 el amortiguador tiene los dos ejes arriba y abajo, para enganchar a la moto, pues los cojes, uno con cada mano, y los giras cada uno hacia un lado, es una rosca, tiene que salir la parte de arriba, el eje superior.
saludos
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #88 en: 13 Abril, 2013, 03:55:08 pm »

Todo es darle a izquierda y a derechas y eso no sale.
Hay algún truco?
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #89 en: 13 Abril, 2013, 04:52:57 pm »

Todo es darle a izquierda y a derechas y eso no sale.
Hay algún truco?
pues el mio salio a la primera  Roll Eyes
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #90 en: 13 Abril, 2013, 05:03:46 pm »

Puede que este rodando el eje.
Tendría que frenarlo con algo.....
Voy a investigar .....
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #91 en: 13 Abril, 2013, 06:04:35 pm »

Puede que este rodando el eje.
Tendría que frenarlo con algo.....
Voy a investigar .....
ahora que recuerdo!! a mi al principio, me giraba un poco, y lo que hize fue apretarlo contra el suelo mientras giraba la parte de arriba, intentando sin mucho exito comprimir el amotiguador, pero note mejoria y lo saque  Grin
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #92 en: 13 Abril, 2013, 09:12:39 pm »

 Claro . Es que el eje interior no esta sujeto a ningún lado y puede rodar. Al ejercerle presión se frena un poco.
Mañana lo intento otra vez...
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #93 en: 14 Abril, 2013, 09:54:18 am »

Antes de probar con el amortiguador otra vez . Me puesto con el piñón de la bici y así poder desmontar la reductora.
El piños como bien me digisteis a salido con unos golpes( no dispongo del útil) después quite la zapata de freno y por fin la reductora. Antes le vacie el aceite poniéndolo en un recipiente y así poder medir el que tenia. Según los manuales de la técnica del Vespino tendría que tener unos 40cc de aceite .si no lo recuerdo mal.....
Esta reductora tenía la friolera cantidad de 15cc .  Bastante peligroso ese nivel .
También es verdad que esta todo sucio con rastros de perdidas.
Antes de seguir con la sustitución de los coginetes y casquillos de agujas .
Pregunto : como se sacan los casquillos de agujas ciegos.
Le doy golpecitos por detrás ? Tenéis algún truco?
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #94 en: 17 Abril, 2013, 08:58:28 pm »

Negret ya siento el haberte informado mal pensé que lo llevaba al igual que otras.
Para sacar los casquillos ciegos yo meto una extensión de llave de carraca y voy golpeando.
Un saludo

P.D. Pídele al mecánico las piezas sustituidas, por si intenta clavarte el rodamiento.
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #95 en: 17 Abril, 2013, 09:46:20 pm »

Fui ayer a por el cigüeñal . El mecánico a puesto una biela nueva con rodamiento en las 2 partes ,ahora ya no tengo casquillos de bronce
No te preocupes no pasa nada....

Me aconsejaron que antes de darle los golpes a los casquillos que los caliente con un decapador de esos.
En el trabajo tengo uno así que este fin de intentare cambiarlo todo por que ayer me llegaron todos los rodamientos ,casquillos y retenes de todo el motor.
También cambie los retenes de las botellas de suspension y ahora las abrillantare para ver como quedan...
Saludos
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #96 en: 18 Abril, 2013, 08:26:09 am »

Mirad las botellas después de una pulida rápida.

No se si las pintaré. Por que originalmente no van pintadas pero si no tendré que estar abrillantando cada 2 por 3.

* IMG_20130418_072006.jpg (72.37 KB - descargado 398 veces.)
* IMG_20130418_080308.jpg (78.49 KB - descargado 405 veces.)
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #97 en: 18 Abril, 2013, 03:06:17 pm »

Mirad las botellas después de una pulida rápida.

No se si las pintaré. Por que originalmente no van pintadas pero si no tendré que estar abrillantando cada 2 por 3.
no las pintes!! asi estan de lujo, y duraran bastantes años.  la pintura efecto cromado o similar que venden por ahi, es una porqueria, no las pintes  Grin
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #98 en: 18 Abril, 2013, 04:59:58 pm »

Mirad las botellas después de una pulida rápida.

No se si las pintaré. Por que originalmente no van pintadas pero si no tendré que estar abrillantando cada 2 por 3.

Hola, veo que estás dejando muy bien ese GL, enhorabuena!! Wink

Quizás un lacado de las botellas te proteja el pulido, aunque habrías de ir con cuidado de no rascarlas ya que te tocaría volver a lacar....

Saludos
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Re: restaurando GL. naranja
« Respuesta #99 en: 18 Abril, 2013, 07:43:07 pm »

Mañana le daré otra pasada de pulido y abrillantado , así se quedaren de lujo.
Pensé en lacarlas , hasta compre una laca especial para metales que lleva un tirador de liberación de gas.
Explico : según eso le tiras de la argolla para que libere un gas se mezcle con la laca. En ese momento puedes rociar todo lo que quieras con acabado extraduro resistente a golpes y rayaduras . Una vez liberado el gas no se puede guardar .

Pero no se si lo usare para eso no lo  guardó para los aros cromados de las ruedas .....

Al final decapé toda la moto entera no solo el guardabarros trasero. Así imprimación ,aparejo , pintura y barniz.... de lujo!!!
La pintura elegida es naranja tarongine metalizado de la casa skoda.

Tengo ganas verlo terminado...
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