Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 12:18:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración NLX  (Leído 23746 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración NLX
« Respuesta #75 en: 22 Octubre, 2012, 07:59:47 pm »

Pues no sabía que eran tan malos. Cierto que se puede partir con un simple golpe, pero no sabía que daban problemas. En los Velofax supongo que será diferente, porque a mí me va bien el bloqueo de dirección (lo utilizo a menudo y nunca me ha dado ningún problema).

Saludos
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración NLX
« Respuesta #76 en: 22 Octubre, 2012, 09:44:25 pm »

si, el del velofax ya es algo mejor, pero tampoco nada del otro mundo 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: Restauración NLX
« Respuesta #77 en: 22 Octubre, 2012, 10:53:05 pm »

claramente es mejor, pero se puede romper facil o forzar facil
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #78 en: 30 Octubre, 2012, 12:24:00 pm »

Me podríais decir si esta documentación es de un F-9. No tiene nada que ver con el tema, pero es por no abrir uno nuevo solo por esto.

En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauración NLX
« Respuesta #79 en: 30 Octubre, 2012, 12:43:54 pm »

Sí; un Vespino 1002 es un F9. Sus compañeros de serie son el 1003 o F9e, y el 1005 o F9 Fast RiderWink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #80 en: 30 Octubre, 2012, 01:00:14 pm »

Sí; un Vespino 1002 es un F9. Sus compañeros de serie son el 1003 o F9e, y el 1005 o F9 Fast RiderWink
Solo por curiosidad vespinaire, si fuera de un NL,NLI classic
Seria motor 1002 pero donde cambiaría seria en el numero de identificación (bastidor)  ¿No?
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauración NLX
« Respuesta #81 en: 30 Octubre, 2012, 01:58:05 pm »

Eso es lo que yo pensaba, Fankunai, pero recientemente he visto un NL Classic bien de cerca y, si bien su motor era claramente un motor F9, la numeración del mismo no era igual...

VespinoBastidorMotor
F910021002M
F9e10031003M
F9 Fast Rider10051002M
NL Classic131C1201M

Del NLI no puedo decirte nada con seguridad porque ya es totalmente un Piaggio y, como los F18 y los Velofax, las numeraciones de bastidor y de motor son diferentes.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #82 en: 30 Octubre, 2012, 07:09:34 pm »

Gracias.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #83 en: 04 Noviembre, 2012, 10:18:02 pm »


Lo 1º disculpa Soto que interrumpa asi tu post, si crees o piensas que no devo ponerlo aquí lo borro.

Eso es lo que yo pensaba, Fankunai, pero recientemente he visto un NL Classic bien de cerca y, si bien su motor era claramente un motor F9, la numeración del mismo no era igual...

VespinoBastidorMotor
F910021002M
F9e10031003M
F9 Fast Rider10051002M
NL Classic131C1201M

Del NLI no puedo decirte nada con seguridad porque ya es totalmente un Piaggio y, como los F18 y los Velofax, las numeraciones de bastidor y de motor son diferentes.  Wink

Cuanta razón tienes vespinaire yo me había guiado siempre por eso y si bien es verdad que el motor que compre en motostion no se ven los números por que están raspados, ( cuanto capullo) recientemente adquirí un motor para practicar y en este si se ve bien claro la numeración, adjunto dos fotos una de mi motor y otra del de practicas  Wink


* 373756667.921881.jpg (22.99 KB, 320x240 - visto 611 veces.)

* 373756676.669477.jpg (28.11 KB, 240x320 - visto 603 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #84 en: 04 Noviembre, 2012, 10:28:35 pm »

No problem.  Wink

Aprovecho para preguntar, ¿sabéis si algún modelo de NLX tenía el asiento tipo los de F9, de los que levantan por detrás?.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #85 en: 04 Noviembre, 2012, 10:48:40 pm »

No problem.  Wink

Aprovecho para preguntar, ¿sabéis si algún modelo de NLX tenía el asiento tipo los de F9, de los que levantan por detrás?.

El NXE, pero tendrías que mirar que los anclajes sean iguales   
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #86 en: 05 Noviembre, 2012, 06:52:13 pm »

No es que quiera poner uno, es que esta vespino que me dieron tiene un asiento de esos.
Me da que fue una moto que alguien tenía sin matricular y abandonada y se la dio al concesionario, el cual cambió unas cuantas cosas que estaban mal y después la matriculó, ya que la primera matrícula es del 2004 y aparece un dueño en los informes de tráfico, el que me la dio.

Por cierto, ¿cómo quitáis el cable del cambio moto-bici en la parte de atrás?.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #87 en: 05 Noviembre, 2012, 08:58:55 pm »

Por cierto, ¿cómo quitáis el cable del cambio moto-bici en la parte de atrás?.

Yo desmonto la rueda y con el dedo empujo la pieza blanca para atrás mientras con unos alicates de punta fina me ayudo para sacarlo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #88 en: 05 Noviembre, 2012, 09:30:34 pm »

Mañana pruebo así. Hoy al intentar sacar el cable se soltó el muelle y no se si rompería.

Saludos.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #89 en: 12 Noviembre, 2012, 06:37:51 pm »

¿Que bombilla lleva luz de freno de la NLX?.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #90 en: 12 Noviembre, 2012, 07:51:00 pm »

Lo preguntaba porque no me va la luz de freno. Creo que la bombilla está bien. La luz de posición funciona.
Si me decís por donde empezar a mirar....

El miércoles 21 tengo la ITV para conseguir el duplicado de la TIT.
En línea

PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración NLX
« Respuesta #91 en: 12 Noviembre, 2012, 08:07:13 pm »

Hola, debe llevar una bombilla de 10W. saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #92 en: 12 Noviembre, 2012, 08:38:31 pm »

Sí, encontré una. Mañana voy a buscar otra no vaya ser que esté fundida, pero no lo parece.
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración NLX
« Respuesta #93 en: 12 Noviembre, 2012, 08:42:34 pm »

En la maneta izquierda de freno hay un pulsador en su interior que al pulsarse cierra el circuito dando masa y encendiendo la luz.

Seguro que está agarrotado.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #94 en: 12 Noviembre, 2012, 09:20:18 pm »

¿Con el freno delantero, no tiene que funcionar?.

Mañana miro eso. Tengo miedo a que haya un cable cortado. Como sea un cable, para mi sería una putada.
En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: Restauración NLX
« Respuesta #95 en: 12 Noviembre, 2012, 09:32:47 pm »

no, en.nlx no funciona con el.freno.delantero, solo.con.el.trasero
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #96 en: 12 Noviembre, 2012, 09:40:50 pm »

Gracias, mañana lo miro entonces.
Toca quitar la tapa del manillar...
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración NLX
« Respuesta #97 en: 12 Noviembre, 2012, 09:52:06 pm »

De todas formas..si no recuerdo mal la luz de freno no era obligatoria antes del 99..así que no tendrías problemas con la itv..

Seguramente es el pulsador.Al mío le pasó. Yo lo compré en Vespinos.es.

Desconecta el enchufito del pulsador del resto del cable  que va a la luz de freno. Entonces lleva el cable a cualquier parte que de masa. Si se enciende la luz de freno..ya tenemos claro que es el pulsador. Cambiar y listo.

Pero prueba antes la bombilla jeje
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #98 en: 13 Noviembre, 2012, 03:47:27 pm »

Bueno, pues la bombilla está probada y va bien.
A ver si tengo tiempo más tarde para probar el pulsador.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #99 en: 14 Noviembre, 2012, 05:45:18 pm »

Bueno, pues al final ni bombilla ni pulsador. Como me temía, los cables estaban cortados. Ya está arreglada y lista para la ITV.

En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!