Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 03:30:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando un ALX de 1987
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Imprimir
Autor Tema: Restaurando un ALX de 1987  (Leído 15491 veces)
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #50 en: 24 Diciembre, 2012, 06:57:04 pm »

Pues las sirgas (me ha gustado el 'palabro'  Grin) ya llegan tarde. Le han montado unas convencionales con su grasa y con su todo. Pero tomo nota para cuando necesite cambiarlas.

No sabía que existían con recubrimiento de teflón... Roll Eyes
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #51 en: 08 Enero, 2013, 01:24:54 am »

Ya falta poco.  Grin

Mañana (por fin puedo decirlo) saldrá de taller tras la restauración completa (sobretodo el motor, electricidad y tornillería) a la que ha sido sometida.

Así que antes de colocarle los adhesivos, y quitarle casi cuatro meses de polvo y suciedad varia, le haré las primeras fotos, y después, tras el lavado, y los pequeños retoques que le faltan para que quede totalmente completa.

Sólo le faltarán dos pequeños detalles de pintura (minucias como el transportín y la tapa superior del velocímetro) y habrá quedado finalizada por completo.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #52 en: 08 Enero, 2013, 08:07:35 am »

estoy deseando verla, enhorabuena  Cheesy
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #53 en: 09 Enero, 2013, 11:11:17 pm »

Hoy ha salido por primera vez a la calle tras meses de trabajo. Aún faltan los retoques estéticos que he comentado. El día de hoy está siendo de pruebas en carretera para posteriores ajustes ya que está en rodaje. Está bastante sucia, y no me ha dado tiempo a hacerle fotos, pero mañana colgaré las que le haga tal y como ha salido hoy y antes de los toques finales. Smiley

Una de las cosas que he decidido, es que el escape IXIL cromado réplica del original que le he puesto, será desinstalado. Hace bastante ruido y molesta muchísimo conduciendo. Recuerda al sonido de las Montesas Impala y/o Vespas de los años 60.  Angry

Provisionalmente, le volveré a instalar el tubo antiguo, en previsión de montarle muy pronto, uno 'moderno' lo más silencioso posible, y de línea agradable que no de ese aire "de pegote", para que pueda pasar como una licencia de personalización.  Undecided

Este hecho me ha decepcionado muchísimo; ya que no puedo sentir esa sensación de trabajo bien hecho sabiendo que no he respetado mi proyecto de restauración original que tanto buscaba y que otros, restaurando sí que han logrado. He invertido bastante dinero y tiempo en esperar que llegara este día, y el resultado me ha dejado bastante chafado y enfadado. Embarrassed

Espero encontrar una solución satisfactoria a mi problema pronto, y que me permita disfrutar a pleno lo que espero de ella. Roll Eyes

Mañana colgaré las fotos de cómo está a día de hoy con el tubo de escape que tanto me ha decepcionado.  Sad
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #54 en: 10 Enero, 2013, 07:32:55 am »

pero Fury!! que sonido hay mas bonito que el de una moto clásica!! sonará como el de serie, que es bastante ruidosillo, pero es un sonido caracteristico de la vespino, y muchisimo mas bonito que el de cualquier scooter actual, que suenan menos, pero peor   Wink
bueno, esperamos esas fotos, y un video del  sonido no estaria mal tampoco 
un abrazo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #55 en: 10 Enero, 2013, 09:46:34 am »

No sé qué decirte Davidreti, este escape es jodidamente escandaloso. Y sí, tiene su encanto y su cosa de moto de ayer, pero me molesta muchísimo para conducir.

Hoy pongo las fotos, y lo del vídeo, me has dado una buena idea, para que me déis vuestras opiniones.  Wink Cheesy
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #56 en: 13 Enero, 2013, 03:03:46 am »

Pues aquí os publico las primeras fotos que le hice a la Vespino momentos después de hacer su primer día de rodaje tras salir de taller. Las mismas, hechas en el párquing con el móvil y deprisa y corriendo, muestran como aún no está acabada a nivel estético (esto lo haré mañana con paciencia y con la mano buena).

Aunque no se aprecia bien, la ALX está llena de suciedad y grasa tras todos los trabajos.

Dado que mañana, con tranquilidad, la acabaré del todo y le daré su buena lavada y capita de brillo, se podrá ver aún mejor. Haré un pequeño vídeo explicativo para que se pueda apreciar mejor el trabajo y sobretodo, el sonido del escape que me trae de cabeza por su escandalosidad.

Puede que a priori no se le halla hecho nada, pero esto es debido a que el trabajo de restauración se ha concentrado en su totalidad en mecánica, amortiguación, frenos y electricidad. Ya se puede ver el espejo derecho instalado como una licencia en la restauración, por cierto, muy útil y aconsejable para conducir por ciudad, así como el asiento totalmente nuevo.

Al final os dejo la foto de cómo estaba antes del comienzo de los trabajos. La tapa que cubre la correa, el embrague y el variador, también es nueva de trinca. La llanta trasera, también es nueva.

El mecánico me ha instalado un muelle original de época para que el freno trasero, al ser accionado, retorne más rápidamente, algo común en los Vespinos en la época. No se ve en estas fotos, porque lo tapa el cobertor de la correa de transmisión.








« Última modificación: 13 Enero, 2013, 03:05:53 am por FURY » En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #57 en: 13 Enero, 2013, 07:29:31 pm »

Aquí lo podéis escuchar al ralentí, después de haberlo llevado a lavar y antes de colocarle las pegatinas que mostraré en las fotos siguientes, y para que me deis vuestra opinión sobre si el escape tiene el sonido normal, o bien es un trompetero. Particularmente, suena mejor en frío que en caliente.

Cuando lo tenga todo colocado, haré otro vídeo más completo en el que explicaré a fondo los trabajos realizados. Si os fijáis bien, el muelle del que hablo en el post anterior, puede verse justo detrás de la tapa que cubre el embrague.

El escape sólo tiene 4 días de uso.

Aún tendré que llevarlo otra vez al mecánico para que le den unos ajustes tras las primeras impresiones de estos días de rodaje. Entre estos están el hecho que tiene muy poco reprís (tengo que ayudar con los pedales), muy poca fuerza, y sube de vueltas muy despacio, lo que la hace excesivamente perezosa cuando se sale de un semáforo. El freno trasero hay que retocarlo porque tiene muchísimo recorrido muerto y apenas frena, lo que lo hace peligroso. A veces, al ralentí, tiene tendencia a traquetear mucho como si el mando de moto-bici, estuviera mal engranado y quisiera entrar en modo moto ella sola desde bicicleta.

Para más inri, esta misma tarde, el velocímetro ha dejado de funcionar después de lavarla, lo cual me hace pensar que se ha roto el cable o bien que se ha salido uno de los extremos.

Lo cierto es que hoy, llevo un enfado considerable con estas cosas que me dan la puntilla. es como si hubiera algo que me estuviera tocando las narices para que no la pueda disfrutar de una vez por todas.

http://www.youtube.com/watch?v=wiroP-NrwRM
« Última modificación: 13 Enero, 2013, 07:48:29 pm por FURY » En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #58 en: 13 Enero, 2013, 08:20:46 pm »


-  Pues el sonido.....de tableteo normal me parece.
Los tubos cromados que yo he escuchado vienen a sonar así, quizás los negros de los
últimos modelos(NLclasicc,,) sonaran algo más suave.
-  Me maravilla lo quieta que se queda la rueda trasera al ralentí, la mía gira si no está en el suelo.
-  No llevas tapón de gasolina con llave...
-  Lo de que tenga tampoco tirón no me gusta:   correa?

  Pero se la ve guapísima!!
Cuando la ruedes convendría reapretar alguna cosa ( tubo de escape, admisión...)

                   Suerte y Ánimo. A disfrutarla
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #59 en: 13 Enero, 2013, 08:53:49 pm »

En el vídeo la tenía puesta en modo bicicleta, por eso la rueda está quietecita. Si la pongo en modo moto, se mueve más que la compresa de una coja.  Grin

Lo de falta de fuerza y reprís es posible que sea que la correa esté poco tensada, y aunque la lleva nueva y es dentada, en el caso que no fuera eso, no se me ocurre qué podría ser. Embrague y variador son totalmente nuevos. ¿Qué se podría hacer al respecto ya que necesito más reprís en las arrancadas y fuerza en las subidas? El motor no parece subir de vueltas con la celeridad y brío esperables de un motor completamente nuevo y en plena fase de rodaje. Es perezosa en demasía. Le he hecho un repostaje con Súper 98, pero no noto ninguna diferencia cuando antes sí recuerdo que tenía más alegría.

El tapón es el original que llevaba en origen. Siempre ha sido ese. Había pensado en ponerle uno con llave, pero no me disgusta el que tiene. Yo también recuerdo el sonido del escape mucho más suave, incluso en marcha y en los vídeos que he visto de otros ALX sin restaurar y con el tubo original. ¿Se le podría acoplar uno de esos negros de las últimas series de Vespino? Con tal de bajarle el sonido circulando, lo que haga falta, porque si yo lo escucho escandaloso, no sé cómo lo oirán los peatones.

Le cambié el clausor, pero no hay forma humana de que la dirección quede bloqueada. La llave gira, pero luego no hay forma de sacarla y menos de bloquearla. No sé si será defecto del mismo o qué, pero ni el mecánico halla la solución. ¿Alguna idea?

Cuando le ponga los adhesivos originales, y le cambie los intermitentes (que ya los tengo) por unos totalmente nuevos, aún se verá más 'nueva'.
« Última modificación: 13 Enero, 2013, 08:57:00 pm por FURY » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #60 en: 14 Enero, 2013, 08:12:26 am »

a ver, suena fuertecillo, pero muy redondo, a mi me encanta...  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
daveSCA
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #61 en: 14 Enero, 2013, 09:14:48 am »

Enhorabuena, dan ganas de darse una vuelta, tiene una pinta estupenda.
Desde mi maniático punto de vista te aseguro que ese ixil no suena como el escape de fábrica que llevaba el ALX. Estéticamente es idéntico, pero el sonido original era mucho más amortiguado y más bonito, nunca se hacía incómodo.

En las SC-SCA el tubo de origen sonaba más parecido al tuyo, metálico y como con ese claqueteo, pero en las ALX el matiz era bastante diferente, más suave. De hecho creo que las longitudes de los silenciosos internos (o como se llame la pieza esa desmontable con un tornillo) no son iguales:
http://www.vespino.es/catalogo/escape.htm (mira las últimas dos referencias). La historia es que dichos silenciosos no son intercambiables. (Lo sé porque tengo un SCA y un ALX y lo he comprobado).

Yo de ti buscaba un tubo original, de boquilla recta (la torcida era de los SC-GL) y con el logo de Piaggio en el remache de la lengüeta donde va la tuerca trasera del escape.

Lo de la correa dentada... hay gente que dice que la lisa agarra mejor, pero yo eso no lo he comprobado.
En línea
daveSCA
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #62 en: 14 Enero, 2013, 09:20:49 am »

No veo el logo de Motovespa (estaría impreso mirando la lengüeta por el otro lado), pero la boquilla es la suya, la recta:
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-xl-76511653.htm
En línea
daveSCA
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #63 en: 14 Enero, 2013, 09:48:45 am »

He ehncontrado esto en youtube. A mí me suena diferente...
http://www.youtube.com/watch?v=7XkKYdgyjD4
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #64 en: 14 Enero, 2013, 03:21:40 pm »

Ese escape suena mucho más diferente que el original... a mí personalmente me encanta el sonido, pero a 50km/h tiene que ser un incordio tanto jaleo ahí atrás.

Por qué no le has comprado y montado el escape original en vez de una réplica??

Saludos
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #65 en: 14 Enero, 2013, 03:23:20 pm »

Ah por cierto te ha quedado guapísima la moto, mis felicitaciones!!!  Cheesy  Cheesy
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #66 en: 14 Enero, 2013, 04:23:05 pm »

Hola.
Yo tengo el mismo  tubo de escape desde hace unos 8 meses, hay que aclarar que no es exactamente igual al original.En este el tubo que sale del cilindro es bastante mas ancho, digamos que es como el original pero sin estar limitado.
Si que es cierto que hace mucho mas ruido y tampoco hace el típico ruido del original, pero anda muy bien con este escape.

Después del uso que le he dado ya no suena tan fuerte, sobre todo a ralentí se ha vuelto bastante silencioso, o eso o es que ya me ha dejado sordo.

Has de tener cuidado de secarlo bien cuando la laves o se moje porque en el mio ya han salido bastantes puntos de oxido.

En una ocasión intenté cambiar la boquilla de salida que supuestamente es extraible, quería cambiarla por la que tengo del escape original que también es mas estrecha que esta, pero no fui capaz, se gira a un lado y a otro y se puede meter un poco para dentro pero no hay manera de quitarla. Haber si Kiqu nos aclara como hacerlo y si son iguales seguramente se haga mas silencioso.

Respecto a la fuerza de salida yo lo solucioné con un muelle de contraste de f9, algo mas largo y duro tiene la dureza justa sin pasarse demasiado, los muelles pequeños conservo los originales.

Animno que cuando la tengas como quieres es una gozada.
En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #67 en: 14 Enero, 2013, 08:28:10 pm »

Lo de la correa dentada... hay gente que dice que la lisa agarra mejor, pero yo eso no lo he comprobado.
las correas dentadas agarran mucho mejor que las lisas
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #68 en: 14 Enero, 2013, 09:59:50 pm »

enhorabuena!!!!esta estupenda tu alx me encanta y el sonido .....perdoname, pero suena muy bien  a mi por lo menos me gusta!!!que la disfrutes mucho ,mucho tiempo!!!
un saludo y cuidala!!
En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #69 en: 14 Enero, 2013, 10:31:35 pm »

A mi tampoco me suena muy escandaloso.... Te aseguro que mi SCA con escape original hace bastante más ruido.

Felicidades!! Está chapó!!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #70 en: 15 Enero, 2013, 11:03:47 pm »

DaveSCA, el escape lo limpio con un trapo de microfibra y luego le doy una capita de cera dura de carnaúba (la que uso en mi coche) para que esté mejor protegido contra la corrosión. He notado que desde hace un par de días, el escape no suena tan fuerte (al menos al ralentí su sonido se ha vuelto más silencioso y agradable), pero en marcha, aunque sigue sonando un poco fuerte, no es tanto como al principio. Deduzco que a medida que se vaya ensuciando por dentro con el uso, irá siendo más silencioso. Aún así, mi intención es encontrar uno original cromado, ya que como bien comentas, el sonido de la ALX, es más suave que el del IXIL que llevo.

Como no encontré uno original, tuve que poner ese. Así que si alguien tiene uno original, en buen estado y cromado, que me haga una oferta, y lo instalo.

Faktor7, este fin de semana le instalaré los adhesivos originales, y los intermitentes nuevos que tengo para que el resultado sea aún más notable. Haré nuevas fotos, y un vídeo explicativo con todo finalizado. Lo cierto es que este escape va bien, lo único 'malo' es que es muy escandaloso (soy muy maniático con el ruido) y tengo mis dudas respecto a si pasaré la ITV en 2014. El anterior que tenía instalado (uno de marca desconocida y creo, que también sin homologación) me ha pasado las dos ITV's que por ahora ha pasado sin ningún problema. No sé si influirá el hecho que al ser una Vespino 'vieja', los operarios de las estaciones se la miran con cariño.

Guldrich, tendrías que aclararme esos de los muelles que comentas para que el reprís y la fuerza sea mayor. Porque ahora, el motor sube de vueltas a su ritmo y las salidas son algo patéticas.
« Última modificación: 15 Enero, 2013, 11:05:22 pm por FURY » En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #71 en: 15 Enero, 2013, 11:08:43 pm »

He encontrado esto en youtube. A mí me suena diferente... http://www.youtube.com/watch?v=7XkKYdgyjD4

Suena totalmente diferente al mío, más suave y progresivo que el mío que suena más fuerte y metálico.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #72 en: 15 Enero, 2013, 11:09:56 pm »

No veo el logo de Motovespa (estaría impreso mirando la lengüeta por el otro lado), pero la boquilla es la suya, la recta:  http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-xl76511653.htm

O sea, que en principio, este sí es original, ¿no?
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #73 en: 15 Enero, 2013, 11:15:33 pm »

tiene toda la pinta, es igualito que el de mi ALX
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #74 en: 15 Enero, 2013, 11:19:45 pm »

tiene toda la pinta, es igualito que el de mi ALX

Si lo pudiera saber a ciencia cierta, o saber de alguien que tuviera uno original en venta, o encontrar un desguace en Barcelona donde pudiera comprar uno real... se me simplificaría la cosa, porque no sé distinguir entre el original y el de réplica. Me parecen iguales, a excepción del ruido, claro.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!