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Autor Tema: Averia en mi ALX  (Leído 13615 veces)
Fankunai alx 89
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #50 en: 09 Julio, 2012, 02:34:19 pm »

Mira ver si esto te ayuda

Pincha en la imagen para verlo mas grande
Un saludo
P.D. Vicenteplayer en el modelo ALX difiere de NL CLASSIC pues el pick up va en la cajita rosa no como el NL CLASSIC que va soldado a la misma bobina, te dejo foto para que lo veas, lo del bobinado podría ser.
Un saludo

« Última modificación: 09 Julio, 2012, 02:53:40 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #51 en: 09 Julio, 2012, 03:03:29 pm »

Primero agradeceros enormemente vuestra ayuda.

Continuamos...

Sabiendo que la bobina de A.T funciona bien, probaré a modificar el módulo de encendido electrónico.

Una pregunta…

Si el rotor esta averiado es posible que consiga luz y no chispa??
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #52 en: 09 Julio, 2012, 03:17:01 pm »

lo que puedes tener roto es el nucleo sino hace corriente para la chispa y la moto no mueve tampoco tendras luz  Cheesy
Aunque descarta todo primero
Un saludo
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #53 en: 09 Julio, 2012, 03:23:17 pm »

Si muevo el motor consigo luz, pero no chispa...

Bueno no os mareo mas, primero mirare el modulo y ya os contaré.

Saludos
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #54 en: 13 Julio, 2012, 09:50:42 am »

Hola jon_ALX, se me paso el tema totalmente te explico con un rotor de NL classic
(imagen tomada de la página de repuestos de vespino  http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm)
En la imagen ves dos bobinados estos son para las luces del ciclomotor, vemos también uno de color negro junto al pik-up este es el de la bujía, si se joroba este si tienes luces pero no chispa.
Espero que me entiendas lo que te quiero explicar, también decirte que el modelo del ALX es diferente a este pero si te pongo el de tu modelo no verías los bobinados.
Un saludo
« Última modificación: 13 Julio, 2012, 09:54:19 am por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #55 en: 13 Julio, 2012, 10:29:08 am »

Hola jon_ALX, se me paso el tema totalmente te explico con un rotor de NL classic
(imagen tomada de la página de repuestos de vespino  http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm)
En la imagen ves dos bobinados estos son para las luces del ciclomotor, vemos también uno de color negro junto al pik-up este es el de la bujía, si se joroba este si tienes luces pero no chispa.
Espero que me entiendas lo que te quiero explicar, también decirte que el modelo del ALX es diferente a este pero si te pongo el de tu modelo no verías los bobinados.
Un saludo

Ok, Aclarado. Este fin de semana pruebo a cambiar el conversor y si no, tendré que cambiar el rotor.

Muchas gracias
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #56 en: 13 Julio, 2012, 11:20:45 am »

Lo que normalmente se jode es el nucleo que en este caso es la cajita negra que da la chispa a la bobina, si lo otro esta bien no lo tienes porque cambiar aunque sino hace nada de chispa tambien puede ser el pick-up prueba una cosa y sino funciona cambia la otra tambien

Saludos
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #57 en: 13 Julio, 2012, 12:29:32 pm »

Lo que normalmente se jode es el nucleo que en este caso es la cajita negra que da la chispa a la bobina, si lo otro esta bien no lo tienes porque cambiar aunque sino hace nada de chispa tambien puede ser el pick-up prueba una cosa y sino funciona cambia la otra tambien
Saludos
Vicenteplayer permiteme que te ponga un enlace del rotor de vespino ALX para comentarte una cosa
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8355.jpg

Como podrás comprobar el no lo tiene tan sencillo para cambiar el bobinado de pick-up, ( como nosotros) es a lo que me refería antes de no poner su modelo de rotor (no iba a ver ni papa) con el nuestro entendería mejor la explicación.

Ahora te voy a poner otro del modulo electrónico
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8166.jpg
Si te fijas en los archivos mas arriba que le puse, vemos que el modelo ALX lleva el pick-up en esta cajita (por eso decíamos de cambiar el modulo electrónico) aquí el nos lleva ventaja no tiene que soldar sino lo que hacen ahora los mecanicos de los talleres cambiar piezas  Grin Grin Grin

Ojo Vicente esto que te comento es porque creo que piensas que es igual que el nuestro y no es así. Puede que este equivocado en algo y acepto cualquier comentario al respecto, pues yo solo soy un mero aficionado con ganas de aprender y de ti he aprendido mucho con tu preparación  Wink
Un saludo


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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #58 en: 13 Julio, 2012, 01:24:05 pm »

Yo te estava hablando en general ya que mi modelo es F9 y no es igual que el ALX (modelo que no se que tipo de modulo y pick-up lleva), he visto que estas mas enterado que yo de ese tema jejeje. Yo le comentava porque a mi me ha sucedido que puede hacer luz la moto y sin embargo la moto no hace chispa por eso no mueve, ya que es independiente uno de otro. Lo Unico que le comentava al amigo es que pruebe primero a cambiar el modulo del encendido que da la chispa y el pick-up ya que es muy probable que la moto no haga chispa por eso, eso si antes de nada confirma que la bobina el cable y la pipeta esten en buen estado y funcionene correctamente ya que tambien puede ser que la bobina este quemada.

Esto es como todo hay qui ir descartando cosas y como el vespino lleva poca cosa enseguida se encuentra el problema.

Saludos
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #59 en: 13 Julio, 2012, 01:43:05 pm »

Yo te estava hablando en general ya que mi modelo es F9 y no es igual que el ALX (modelo que no se que tipo de modulo y pick-up lleva)
Ok perdona entonces, como te comente pensaba que creías que eran iguales.

he visto que estas mas enterado que yo de ese tema jejeje.
No, Vicente solo que la mía es ALX y al cambiar el motor por un NL CLASSIC me fui dando cuenta de cosillas como estas.
Un saludo
P.D. Otra cosilla que me gustaría es que en la medida de lo posible nos comentaras que solución final encuentras al problema del tuyo, y si me pudieras explicar lo de que se funda por la preparación (supongo que será por el régimen al que esta sometido) gracias
« Última modificación: 13 Julio, 2012, 01:53:42 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #60 en: 13 Julio, 2012, 03:56:06 pm »

Pues una de las causas por lo que se puede fundir el modulo o nucleo que da la chispa es que la moto tenga mas compresion de la adecuada y el motor trabaje muy subido de vueltas por lo que el encendido no resista y  se funda o tambien puede ser que el mio ya tiene toda la vida de batalla y por causas naturales esta media muerta ya que a mi me hace chispa pero una chispa rojita muy debil con lo que no es suficiente para moverla y en el momento que empujas mas deprisa para moverlo desaparece la chispa a causa de que no tiene bastante corriente para la chispa. He descartado todo lo mas probable como bobina pipeta cable etc y lo unico que me queda por comprovar es eso ya os dire cuando lo monte si eso o puede ser otra cosa, pero seguramente sea nucleo o pick-up

Saludos xdonad por el rollo
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Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #61 en: 28 Agosto, 2012, 10:59:13 am »

Buenos dias a todos.

Primero pediros disculpas por la tardanza, he estado de vacaciones y no he podido escribir.

Tras volverme loco con la ALX decidí comprar otra sin papeles y le he montado el bloque completo con todo el material electrico. Ahora con mas tiempo volveré a hacer el motor entero y revisar todos los componentes electricos paso a paso y sin prisas.

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Saludos
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