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Tema: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar. (Leído 21431 veces)
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Schumi4ever
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Esa impotencia de cuando ves humo saliendo por el escape, oyes el pistón chocando con una explosión de gasolina, hueles la gasolina quemada y sientes que el escape se calienta... Pero el motor no arranca...
La bujía da chispa, ya lo he comprobado y, si meto mezcla directamente dentro del cilindro, como que quiere arrancar, hace todo lo que he descrito antes, pero no levanta. Mientras tiene gasolina dentro, suena como explota, pero no termina de arrancar, permite pedalear tan sencillo como si fuera una bicicleta pero: ni con starter ni sin él, con o sin gas dado, no hay manera.
Siento que ya estoy más cerca que nunca de conseguirlo, por todos esos síntomas que he percibido, pero todavía falta algo. He podido ver que por la junta de culata gotea un poco, pero mientras que tres de las tuercas son accesibles, la que va debajo del descompresor no lo es.
Luego os pongo un video de otro de mis intentos de resucitar a Rogelia (Ya le he puesto nombre xd)
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Schumi4ever
Nuevo
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http://www.youtube.com/watch?v=QYc2J-rYhPM&feature=youtu.be
Este es el video. Por favor, poned los altavoces y oíd. Los primeros segundos se oye el pom-pom-pom típico vespinesco, que cesa tras unas pocas pedaladas, supongo que cuando ha terminado de quemar toda la gasolina que le metí manualmente. Durante ese tiempo, he probado abriendo y cerrando el starter y no he conseguido nada. El depósito tiene mezcla, de hecho la saqué de ahí, y el grifo está en posición de reserva, para poder dar salida a todo el contenido. La mezcla llega sin problemas hasta el carburador, la cuba chorrea si se aflojan los tornillos. Toqué un poquito el platino como dijisteis, creo que mejoró la situación tras eso, ya que metí mezcla con un cuentagotas no menos de 5 ocasiones. En una de ellas, decidí meter toda la mezcla posible y en cuanto escuchara el traquetreo, dejar de pedalear: se notaba que hacía algo de fuerza durante dos o tres segundos, pero inevitablemente, se paraba. La bombilla delantera se ilumina cuando el motor parece que funciona.
Como ya he contado, noté que perdía un poco por la junta de la culata, de aluminio. A tres de las tuercas pude acceder para darles un apretón, pero como sabéis ya todos, la que va debajo del descompresor es casi imposible llegar a ella sin desmontar media moto.
Por otro lado, he vuelto a colocar las pastillas de freno delanteras, que era como si no hubiera nada. Las he lijado y les hice unos surcos, y tras muuuuucha pelea con los muelles hasta que les cogí el truco y lo monté todo (Con lo fácil que es montar la rueda trasera y el follón que es la delantera...), y parecía ahora que sí había algo, pero como seguía siendo insuficiente pensé en tensar el cable. Al tocar la tuerca para hacerlo, y volver a apretarla... catapum... tornillo roto. ¿Eso se vende suelto? Y también, ¿para qué son las marcas GOOD/CAUTION/DANGER en el plato del freno delantero?
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Schumi4ever
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esto pinta bien, seguro que al final te haces con ella. Explica mejor lo de que tira por la junta, si dices que al pedalear es como si fueras en bicicleta me da por pensar que el descompresor este pillado y no cierre. ¿Tienes la misma dificultad de pedalear con el apretado que sin apretar? Un saludo Me refiero a que durante esos pocos segundos que el motor hace explotar gasolina, resulta más sencillo pedalear, vamos que entiendo que el cilindro hace algo de fuerza, aunque lógicamente, puede dar mucho más.
Con respecto a perder, en alguna ocasión goteó algo de gasolina al suelo. Me fijé y la marca del líquido venía de la junta, por la esquina del descompresor. Pude apretar tres de las tuercas, pero la que está debajo no. De todas formas, desde que los apreté, no volvió a pasar.
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davidreti
V.I.P.
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restauracion de un ALX de 1989
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esa vespino ha arrancado en los primeros segundos, eso descartaria ya el tema de platinos. ponte con la carburacion, mi a ver tras muuucho pedalear el color de la bujia, sin hechar gasolina al cilindro, a ver que tono tiene, y sabremos si le esta llegando gasolina y si es asi, si esta ahogada o no
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Schumi4ever
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Bien, esta mañana he podido mostrarle el video al mecánico. Aún no se la llevaré, pero me ha recomendado que compruebe el chiclé. Aunque limpiara el carburador completo hace unos tres años, de haber entrado algo de mezcla entonces, la gasolina se evapora pero el aceite permanece y lo atasca.
De todas formas, seguramente no iré hasta el fin de semana. Ojala...
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Schumi4ever
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Creo que he podido haber dado con el problema. ¿Es posible montar el cigüeñal al revés?
Como sea eso... Me habré cubierto de gloria xd
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Schumi4ever
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El motor se desmontó entero pieza a pieza. Aquí os dejo la imagen que me ha hecho dudar:
Me la han enviado, no la he encontrado yo mismo. La cosa es que, como véis, el hueco del cigüeñal abre la admisión en el momento en el que el pistón está abajo, pero a mi me pasa cuando está arriba. Me puse a investigar esto cuando me di cuenta de que el motor no hacía mucha fuerza para aspirar desde el carburador...
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Schumi4ever
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Vale, ahora que sigo con ella, estoy desguazando lo que pueda del ALX, y entre el cacharrerío me he encontrado con una chapita en forma de C y de unos 10cm de largo. Está llena de grasa, así que supongo que tiene algo que ver con el cilindro o sus cercanías, pero no me hago una idea de qué pued ser ni de dónde va montada. ¿Quién me echa una zarpa?
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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creo que puede ser una pieza original que se ponían en los cilindros para disiPar mejor el calor...
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Schumi4ever
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Sí, el deflector. Es un poco puñetero volverlo a poner cuando lo tienes todo montado. No tengáis miedo en explicarme, tarde o temprano tendré que desmontarla de nuevo para pintarla (Que será lo último).
Por otra parte, debo confesar que el video en movimiento que colgué está "un poco trucado". Sí, la moto se movía de verdad y demás, pero el arranque fue un poco falso, pedaleando en movimiento, en lugar de sobre el caballete. Es decir, el embrague no funciona. En cuanto arranco el motor la rueda se pone a girar. Simplemente usando el freno trasero, el motor se cala. No sé que falla exactamente, supongo que será una gilichorrada del recopón bendito, tal como que falte una arandela o algo así. Si lo necesitáis, puedo hacer alguna foto.
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Schumi4ever
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Al quitar la campana, en el eje me encuentro simplemente la chaveta, y detrás ya queda el circlip. En la parte de la campana me encuentro con una arandela de plástico blanco, las dos zapatas y otra arandela igual.
He probado por si era la chorrada de que las zapatas fueran en sentido contrario, pero no funcionó... Creo al 99% de seguridad que falta una arandela por alguna parte, para separar la campana del plato interior, ya que el mal funcionamiento se debe a que la campana se queda pegada al mecanismo de dentro por el lateral, por la zona de los agujeros...
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