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Tema: naranjita alx, ya es un hecho (Leído 33215 veces)
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guilletopo
V.I.P.
    
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buenas empiezo este post para contar mi proyecto de restauracion primero y luego preparacion de mi alx os cuento 1 poco la historia despues de toda la vida queriendo tener un vespino pa andar poe el pueblo de casoalidad llego a mis manos un alx en muy buen estado y con solo 9000km lo tipico, desmonto todo, limpio, arreglo lo poco que tenia roto... etc vamos que lo djeo funcionando despues ya mas en serio piens que quiero matricularlo y tal epro no hay manera asique me busco un vespino con papeles para poder apañar uno entre los dos, pasar itv y poner seguro y ya a partir de ahi empezar con lo que es la preparacion todo esto va a ir lentisimo ya que lo tengo todo en el pueblo y voy bastante menos de lo que me gustaria,a ahora mismo que aun hace bueno voy todo los findes peor de eso me quedan 2 o 3 semanas asique aprovechare al maximo
os voy a poner unas fotillos de como va la cosa hasta el momento de ahora y luego explico lo que pienso seguir a partir de ahi:
estas fotos son del primer vespino, el que me regalaron. todo es en 2 dias cuando los desmonte practicamente entero para limpiar y volver a montar. y ahi lo deje, todo el verano sin tocarlo



















aqui es ya montadam ahora tiene la tapa de la turbina, los intermitentes, tapa de variador... vamos lo que le falta, ahora esta entera





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« Última modificación: 26 Septiembre, 2010, 11:53:51 pm por guilletopo »
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guilletopo
V.I.P.
    
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las fotos anteriores ya las puse en otro post cuando empece en este foro pero ya que empiezo de cero las vuelvo a poner ahora os pongo el vespino nuevo, no tengo mucho ya que no se me ocurrio hacer fotos mientras desmontaba (tenia las manos llenitas de mierda, nisiquiera le pase un paño) tengo algo pero se ve muy mal las primeras son en la fuergoneta, el viernes por la noche cuando fui a buscarla despues estube todo el sabado desmontando todo lo que veis y ahi me quede porque el domingo sali de fiesta y me levante tarde y luego me vine pa madrid despues de comer asique alli se ha quedado todo tirado









hasta el momento eso es todo, ahora os pongo un video y os cuento lo que voy a hacer
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guilletopo
V.I.P.
    
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bueno ues ahi me he quedado ahora os cuento lo que hare este finde tengo el chasis desmontado y tengo comprada la pintura negra y la lija mi idea es lijarlo 1 poco para abrir poros, limpiar con trapito el polvo y pintar. dare una pequeña capa de imprimacion y luego 2 o 3 capas de pintura, he comprado spray negro todo esto espero terminarlo el sabado y entre capa y capa pues ire limpiando el motor del vespino nuevo o desmontando el de mi vespino, ya vere que decido y esto me lleva a una cuestion muy importante que necesito ayuda resulta que mi vespino tiene el motor en muy buen estado, solo tiene 8800km y no falla nada, esta perfecto, pero me parece (y digo me parece porque cuando lo desmonte no me fije) que no tiene laminas. la admision es de 4 tornillos, con eso me podeis decir si es de laminas o no? y el motor del vespino nuevo tiene casi 20000km y por lo visto no funciona el marcador asique seran mas ademas le falta todo el moodo bici, no tiene el cable, no tiene pedales, nisiquiera tiene el eje.... vamos que esta echo una mierda antes de empezar a desmontar limpie carburador y deposito y no consegui arrancarla despues de media hora empujando asique no se.... vosotros que hariais, quedaros con el sin laminas pero en buen estado o arreglar el otro con mucha calma? el cilindro del sin laminas esta perfecto, como nuevo, el otro esta mas bien abrasaillo y tiene 1 par de enganchones pero vamos que eso no es problema, puedo poner cualquiera de los dos
y ahora se me plantea otra pregunta, esta es respecto al cilindro y piston. el de la blanca, la de sin laminas tiene que ser de 65 por cojones porque con 110kg encima pilla llaneando 70 y es lo unico que tiene porque no tiene ni filtro ni carburador ni variador ni muelles ni nada de nada en su dia no me fije en el diametro pero tiene que estar trucada. tampoco se si la culata es la de serie o la de 65 ahora os pregunto, por saber na mas, el cilindro de la que acabo de comprar tiene de diametro 44mm y el piston 33,algo, ese diametro es de 50, de 65 o de 50 rectificado? de este si que me he fijado que la culata es la del vespio original pero el cilindro no pone nada asique no se
y la ultima duda, el vespino blanco tiene el carburador original 12-12 y el nuevo tiene un 14-12, eso que quiere decir? cual pongo? encima por dentro son diferentes, el 12-12 tiene la compuerta normal, con un cable que engancharecto hacia arriba y el 14-12 el cable engancha rarisimo, va metido por un agujero y sacado por otro y se queda doblado dentro de la compuerta, no hay otra forma, de hecho es que la compuerta es diferente, alguien me explica esto?
pues esto es pa contaros mis dudas y a ver si alguien me sabe responder y ayudar porque tengo que ir este finde y espero dejarlo todo practicamente hecho para cuando vuelva al siguiente volver a desmontar tapas y liarme a pintar
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guilletopo
V.I.P.
    
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ahora voy con la preparacion y decoracion aparte de que cilindro dejar ahora puesto ya tengo pensada y decidida una preparacion que ire comprando segun vaya teniendo dinero -cilindro barikit 65cc con aros cromados -culata mk 65 -variador polini -rodillos en principio 5g pero alomejor los intercalo con otros de 3g -muelles embrague kundo negros -muelle de contraste mk (vienen 2) -amal 16 o 18 (lo pillare de segunda asique lo que encuentre cuando tenga dinero momento) -escape tengo visto el proma de fran que si cuando tenga dinero lo sigue teniendo es mio, sino ya vere -correa dentada
luego ya con mas tiempo cambiare todos los rodamientos, retenes, desarrollo, todos los tornillos nuevos, juntas....
en cuanto a decoracion mas o menos esta decidido aunque ira 1 poco sobre la mrcha, ire cogiendo ideas de lo que vea por el foro... de momento: chasis negro, tapas negras, y detalles en naranja. me explico, lo que son las tapas en general seran negras pero detalle tipo fundas de amortiguador, tapa del claxon, llantas (en realidad las llantas sera parte negro y parte naranja)... no se los detalles para que dstaquen seran en naranja y me entra otra duda, que hago pinto encima de la pintura original o lijo todo a conciencia y pinto con imprimacion incluida y todo de todas formas como tengo dos vespinos casi completos pintare als tapas de dos colores diferentes
y bueno creo que esto es todo hasta el finde que viene, a ver que os parece opinar, ayudar, dar ideas, criticar... lo que os de la gana pero sobre todo ayudarme con las pocas dudas que tengo que me hacen mucha falta
un saludo vespineros
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guilletopo
V.I.P.
    
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por dios decirme algo, ayudarme, lo que sea... que me he tirado una hora escribiendo y subiendo las fotos..... prometo que cuando pinte el chasis pondre fotos paso a paso y cuando empiece a desmontar de un chasis y montar en otro tambien
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guilletopo
V.I.P.
    
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voy a resumir mis dudas por si no os apetece leer tanto:
- motor en muy buen estado, completo y con 9000km pero sin laminas o motor con mas de 20000km sin pedales ni eje ni desarrollos de bici ni nada (vamos echo una mierda) pero con laminas? resumo mas, laminas mal estado o sin laminas buen estado? - un cilindro de hierro (digo hierro porque pesa de cojones) con 44mm de diametro, es de 50, 50 rectificado o 65? - diferencia entre original 12-12 o 14-12. el vespino que acabo de comprar viene con un 14-12 peor no se que tal esta, merece la pena? - a la hora de pintar el chasis, lijo por encima para abrir poros y pinto encima o quito toda la pintura por completo y empiezo de cero? (en el primer caso aprovecharia la resistencia de la pintura original y no tendria que dar imprimacion y en el segundo deberia dar una buena imprimacion para que agarre bien)
y añado mas preguntas que me van surgiendo: - como pinto los plasticos? lijo todo y quito toda la pintura original o lijo 1 poco y pinto encima? - para pintar las llantas? lo mismo, que hago?la pintura original esta 1 poco saltada y pintar encima quedaria 1 poco mal....
y eso es todo, aparte de eso podeis opinar, dar ideas, criticar... lo que os de la gana
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guilletopo
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muchas gracias ya veo que aqui no merece la pena molestarse en nada
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soker_nlx
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sc en restauracion
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hola, espero poder resolverte las dudas.. ya que son muchas espero que no se me olvide ninguna.
1. si es de 4 tornillos es de laminas.. las ay de 2 y de 4, las que son sin laminas no llevan tornillo sale directamente del carter.
2. el cilindro puede ser de 65 o rectificado, las dos cosas son posibles (yo llevava un 49 rectificado a 43.5mm) asique puede ser ambas cosas
3. es el diametro de los surtidores ( o algo asi no me acuerdo exactamente del nombre) un 14-12 es un poco mas grande que un 12..
4. yo creo que te va a ser mas facil pintar encima aunque es un poco chapuzas porque normalmente los chasis se le da un "arenado"
5y6. segun el estado de la pintura.. lija una pequeña capa da imprimacion y pintas sobre ella.
muchas gracias ya veo que aqui no merece la pena molestarse en nada
no te pongas asi.. la verdad es que el tema solo lleva 3 dias y has petado un poco el tema.. dale tiempo a las cosas. el foro ya no es lo que era, antes siempre habia muchisimo mas movimientos en todos los sub-foros.. pero los vespineros que andabamos por aqui en el 2008-2009 unos tienen coche, otro otras motos, la gente va siguiendo su vida...
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xuspy nlx: ((robada)) 15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal... derbi fd: 14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt xuspy sc:((en restauracion)) 15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia... honda sfx: 17'5 carteres tocados, escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr.. ford escort 1.8td..
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guilletopo
V.I.P.
    
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muchas gracias por todo, ya se que es mucho peor joder, que me alla tirado 1 hora escribiendo para nada.... yo tambien tengo otras mtoos, estoy en otro foro con muchisima mas gente (en concreto hay casi 27000 usuarios registrados) y sigo los dos a diario
osea que si lleva tornillos, sea de 2 o de 4 siempre es laminas? pense que no tendria laminas, de puta madre!! xd osea que de 50 no es no? pues rectificado no creo que sea porque (se me olvido comentarlo) tiene dos posiciones para el escape las dos llevan mucho paradas, teniendo en cuenta la edad, que cilindro puede ser teniendo en cuenta que es de 65 y que es de hierro? mas que nada es porque voy a venderlo seguramente... el chasis lo mas seguro es que pinte encima, es menos engorroso pero als llantas es que esta toda la pintura levantada y picada y seguramente quede fatal.... probare a lijarlo a mano a ver si le quito las imperfecciones y si veo que no pues le quitare la pintura antigua
tengo entendido que los de aluinio tienen mas prestacione sno? la culata quiero la de 65 por que he leido que el agujero del depresor se acaba abriendo por la compresion y luego se queda pa tirar consume menos un 19 dellorto que un 16 amal? con cual va mejor?
el escape.... no me acuerdo cuanto era, 20-25-30... no me acuerdo creo que era 25 con envio o algo asi
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guilletopo
V.I.P.
    
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osea que es mejor un 19 dellorto que un 16 amal? y chuparaa menos con las mismas prestacions?
la preparacion va a ser lo que te dije, en princoio lo basico cilindro escape variador.... y luego ya con ams tiempo pues cigueñal y todo eso
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soker_nlx
V.I.P.
    
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sc en restauracion
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se puede decir que si..pero por ejemplo si quieres meter un 16 amal es mejor un 15 dellorto y si vas a meter un 18 amal es mejor un 19 dellorto, los compuerta plana consumen menos y los amales desperdician mucha gasolina..
yo tambien pondria unas laminas de carbono..
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xuspy nlx: ((robada)) 15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal... derbi fd: 14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt xuspy sc:((en restauracion)) 15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia... honda sfx: 17'5 carteres tocados, escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr.. ford escort 1.8td..
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guilletopo
V.I.P.
    
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las alminas de carbono tambien se las pondre, eso son detallitos que ire poniendo poco a poco acabo de llegar del pueblo, me he pasado todo el finde limpiando, lijando y pintando me quede sin pintura el sabado a las 3 y hasta esta mañana despues de estar buscando al de la tienda pintura toda la tarde no he podido seguir pintando vamos que toda la mañana de hoy y la tarde de aller me la pase lijando y pintando estoy revisando las fotos que he hecho para subirlas, dentro de un rato las subo y las comento 1 poco
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guilletopo
V.I.P.
    
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bueno pues aqui os pongo unas fotos un poco comentadas y luego explico lo que llevo hasta e momento y lo que me queda
estos son fotos varias de restos del vespino y todo eso, vamos de fotos varias










limpiando todo antes de pintar:












aqui ya lijando y pintando, varias fotos de todo 1 poco:











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« Última modificación: 27 Septiembre, 2010, 01:07:36 am por guilletopo »
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guilletopo
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pues os explico un poco, las primeras fotos son fotos de 1 poco de todo, de las piezas que tengo por ahi tiradas por el garaje no tiene mas explicacion lo de despues son fotos de cuando estube limpiando todo, luego esta el chasis lijado y las demas piezas limpias y preparadas para lijar y por ultimo esta ya todo pintado, bueno a medias, el chasis ya esta acabado, las tijas y el manillar tambien esta acabado pero los plasticos y tal tengo que repasarlos porque estan muy mal, el otro dueño los pinto pero de puta peña, tiene chorretones por tolos lados y esta pintado encima de pegatinas, no quito los embellecedores y se quedo toda la pintura ahi acumulada y ahora pro mas que lijo no consigo igualar.... asique despues de pintar y todo eso las he dejado en el rincon y me he puesto las blancas, las de mi primer vespino que estaban originales, con la pintura original y hasta con las pegatinas (me ha dado pena quitarlas pero es que no me pegaban xd
me falta repintar las fundas de los amortiguadores que se le nota todabia el lijado, la otra pieza que esta en las suspensiones delanteras..... vamos que me falta repasar algunas cosillas
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soker_nlx
V.I.P.
    
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sc en restauracion
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bueno haber si ,la montas y eso y pones fotos ten cuidao con la pintura que aunque tardes 2 horas mas lijando luego el resultado vale la pena esperar..
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guilletopo
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el finde que viene creo que no voy al pueblo asique no hare nada logicamente a ver si el siguiente me da tiempo a tenerlo todo montado y terminado para poder ir a pasar la itv que como es puente estare en el pueblo lunes y martes y podre pasarla espero tenerlo todo terminado para pasar la itv antes de empezar a trucarla y ademas a ver si puedo empezar a usarla lo antes posible que ya tengo ganas....
ya que estoy anzo tra consulta, el sabado me fui a dar una vueltecilla con el vespino que tengo montado y derepente se me empezo a ahogar hasta pararse todo esto a 2 km de casa y con un calor de la ostia.... me puse a empujar y hacia el intento de arrancar pero no arrancaba asique una vez estaba empujando y con el motor moviendose se me ocurrio tirar de la maneta del aire y arranco desde entonces no anda de otra forma que no sea con el aire cojido, eso si va como el puto culo, no anda nada, le cuesta mucho arrancar.... vamos que va a pedos que coño le puede pasar? se me ha ocurrido que puede ser qu se alla obstruido la entrada de aire pero no he desmontado aun, alguna idea??
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scotch
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Desde luego que sí que te hacemos caso, no sabes de qué forma! Yo estoy exáctamente en la misma situación que tú (no tan adelantado) Pero casi no me da tiempo a ver todas las fotos...... Seguiré el hilo.
Un saludo
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guilletopo
V.I.P.
    
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despues de un tiempo de inactividad me voy pal pueblo en un rato y seguire pintando a ver si me da tiempo a montarlo todo mañana para poder llevarla a pasar la itv el lunes que tengo ganas ya de poder montar xd
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guilletopo
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a ver entonces que le tengo que carburador le pongo para que vaya acorde con o que le quiero meter de lo demas en cuanto a lo demas... ya he vuelto, tengo unas cuantas fotos y un video he metido todos los cables, la electricidad que la habia sacado, he metido el motor, he acoplado frenos, depresor, acelerador aire.... todo esta en su sitio pero como es bastante logico me da problemas, eso si, funcionar funciona y bastante bien cuando la arranque la primera vez iba algo mal (domingo por la noche) asique aller saque el carburador y me puse a mirar resulta que tengo dos carburadores, 12-12 y 14-12. los chicles son diferentes, uno es un 85 y otro no lo lei ien porque esta rallado peor creo que pone 68, o 88 si esta demasiado rallao yno me he dao cuenta. o si lo miras al reves puede ser 89..... el tornillo del ralenti tambien es diferente, como yo no entiendo de carburacion probe todas las combinaciones y me quede con el 68 (o 88 o 89....) y con uno de los tornillos del ralenti, me quede con la combinacion que mejor me iba. he cambiado la fibra del escape y ahora suena mucho mejor y bastante menos, antes atronaba demasiado pero vamos con los problemas, a ver si se os ocurre algo la rueda de atras va frenada, con el freno muy destensado, tanto que no frena nada sigue frenada, tengo que soltarlo casi del todo para que no se frene y si lo tenso para que frene casi ni sale la moto. pero lo raro es que solo se frena durante un cuarto de rueda, el resto va bien, no se si me explico, es como cuando en las bicis la rueda va cuarteada y las zapatas rozan solo en un cacho de rueda no he desmontado porque no me ha dado tiempo asique pa dentro de 2 semanas y el otro problema es electrico la moto funciona, el claxon funciona peor no funciona nada mas las luces no van, los intermitentes no van, las bombillitas de los indicadores no van..... yo estoy en que he conectado todo bien ya que no hay una sola clavija igual que otra con la que poder confundirte entonces no se que coño me ha podido pasar como no sea que los cables del chasis que compre (los que van por entro del chasis no los saque) esten jodidos..... lo otro puede ser que me alla dejado algo por ai mal conectado o alguna masa suelta o algo de eso pero vamos que no me vayan ni luces ni intermitentes ni bombillitas.... es raro
a ver si se os ocurre algopara esto ahora os pongo fotos y cuando suba el vidoe lo pongo
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